Mantenimiento VW JETTA

montanezjairo

Despegó motor
Abr 7, 2010
37
Señores buenas noches, les cuento que acabo de llegar de un viaje laboral fuera del pais y antes de salir, compre un vw jetta es modelo 2009 y tiene algunas cositas que le he venido metiendo entre ellas:

RIN 17 (VERSION TURBO) Cojineria 100% de carcueros, luces xenon;
De mi viaje traje un radio jvc double din version 820 (con bluetooth), tengo ganas de montarselo pero no se que tan complicado sea y si eso solo es quitar el que tiene y montarlo;
he visto que aca hay varios forista con estos carros y me gustaria saber que experiencia han tenido en cuanto a los accesorios y personalizacion de estos carros. Que me recomiendan para ponerle sin afectar la garantia?

Cuanto vale la revision de los 15 mil kms y donde me recomiendan llevarlo?

Gracias por sus aportes
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
le aconsejo q para este tipo de carro espere los 10 mil km y llevelo a turbochips se lo programan y gana buena potencia!! si compro el turbo me imagino que lo llevara a toca si lo hace tomele el tiempo antes y despues de la programada y vera los cambios. pd no le afecta la garantía x q no se modifica ninguna parte fisica del motor y lo segundo disfutelo x que se hizo a un carrazo!!! saludos!!
 

alfonsoK

Nuevo usuario
Mar 15, 2010
22
montarle el radio no es nada complicado, pero te recomiendo colocarle parlantes (si los que tiene no suenan bien). Yo le puse a mi carro dos twiteers y dos tortas marca sony debido a que los parlantes de fabrica eran reee malos, y al ponerle los xplot quedo sonando super bueno y no es nada complicado colocarselos.
 

montanezjairo

Despegó motor
Abr 7, 2010
37
disculpas

Muchachos que pena no me explique bien mi jetta es 2009 y es version 2.0 con todos los accesorios antes mencionados...ahora si nuevamente escucho recomiendaciones:dead:
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Yo le diria que lo deje asi tal como lo tiene, montele el radio, cambiarle los parlantes y listo, pienso que no le hace falta nada mas.
esperamos fotos!
 

montanezjairo

Despegó motor
Abr 7, 2010
37
Gracias a todos, que buenos aportes, ya tengo algunas fotos en estos dias las monto, muchachos y que me recomiendan para la revision de los 15mil, cuanto vale? y donde sera mejor llevarlo?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Upss en serio asi de malos son? Todos?

Jairo, en VAGTURBO nos hacen atenciones en el taller de Casatoro, a algunos amigos les ha ido bien, a otros no tanto... Si no quiere ir a taller de concesionario, hay un taller muy muy bueno y reputado que se llama Ferwagen (los duros de ahí son amigos de un par de amigos de VAGTURBO)... No he escuchado la primera queja de ese sitio...
La instalación del radio le recomiendo que la haga algún experto, para que quede todo impecable...
Otra cosa, aunque su Jetta sea 2.0, hay kits de supercargadores (bueno y turbo también, pero el supercargador es algo más confiable y económico) que le suben como 40 caballos la potencia a los Jetta 2.0 :shock::shock::shock::shock: y los dejan andando duuuro...

En el foro de www.vagturbocolombia.com puede encontrar más información sobre su carro y opciones de personalización... Gracias a JuanSebastián por la cuña ;)
 

montanezjairo

Despegó motor
Abr 7, 2010
37
Buenas noches señores, recomendaciones para la revision de los 15mil kms de mi vwjetta, el carro esta pronto a cumplir los 2 años, no se si llevarlo a concesionario o que me recomiendan.....Adicionalmente segun sus experiencias aparte del aceite, filtros que mas le hacen.....algunos vivos en Autoblitz me estaba sacando las pastillas y con 15mil kms:-| no creo....Gracias por sus aportes.....
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Si aun esta en garantia (que creo es su caso), mejor siga en el concesionario pero no se deje meter los dedos en la boca y revise que lo que le dicen que van a cambiar, si este para cambio....

Si ya no esta en garantia, puede probar con un taller que queda en la autonorte con 128 mas o menos costado occidental se llama multiwagen... Yo cambie el aceite alli hace un par de semanas y me fue bien, ademas lo dejan a uno mirar todo y asi no hay lugar a que le "metan" cosas que no hay que cambiar.

Lo normal seria cambio de aceite y filtro, revision de frenos (posible ajuste) y ajuste de la suspension.... Si no le ha hecho una alineada y balanceada... Podria estar pensando en eso tambien.

Ojo que si el carro es automatico (no lo aclara) es posible que si haya gastado las pastillas, eso va de acuerdo al estilo de manejo que ud. Tenga.....

Cordial saludo

juan carlos
 

montanezjairo

Despegó motor
Abr 7, 2010
37
Gracias Juan Carlos por tu dato, mira el carro es Mecanico.....me corriges si me equivoco pero el taller que me dices es que queda al lado de motor inc.?
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Gracias Juan Carlos por tu dato, mira el carro es Mecanico.....me corriges si me equivoco pero el taller que me dices es que queda al lado de motor inc.?

ese mismo...

aclaro que yo llevo todos los isumos (aceite, filtros, etc...) porque lo traigo personalmente, lo unico que me cobraron fue la mano de obra.... como 15 mil pesos....

cordial saludo

juan carlos
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Que carajos pueden hacerle a un carro con 15 mil kms? Ganas de agarrar incautos. Todo lo que le hacen a esas alturas lo puede perfectamente hacer usted por fuera a la tercera parte del precio. Revisar los niveles, cambiar filtro del aire si esta muy obstruido, alinear y balancear.

No se deje meter los dedos a la boca que si no va le quitan la garantia. Solamente le pueden anular la garantia por 1. Modificaciones no autorizadas, 2. Uso distinto al especificado por el fabricante o 3. Por alguna falla que haya sido causada por un desperfecto que hubiera podido preverse en una revision a la cual usted no lo llevo.

De resto nada. Y si lo toman del pelo, no es sino poner una queja en la Superintendencia de Industria y Comercio.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ya está en post #6 del tema "¿Cómo comprar carro usado?" que es un tema fijo que encabeza la sección "¿Qué carro comprar?".

Ese tema incluye muchas otras opiniones y referencias que en conjunto forman una completa "Guia para Comprar"