Manual De Buenas Practicas Para el cuidado del Vehiculo

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por StevenSaavedra, 30 Marzo 2009.

  1. caraldici

    caraldici Antiguo y Clásico

    Pero eso depende mucho de la situación. Pensaría yo que vale la pena pasar a una marcha inferior si el espacio es suficiente y si ve que el semáforo está en rojo con antelación. En cuanto a pasar a neutro, yo la verdad prefiero dejar la marcha puesta pues el vacío que genera el motor contribuye al proceso de frenado, además se consume menos combustible (esto último no creo que sea un ahorro enorme pero de algo servirá).
     
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  2. Rogerman

    Rogerman Alto kilometraje

    En lo personal suelto el acelerador y en la medida que se reducen las revoluciones y si hay espacio, cambio a la marcha inferior...al final uso los frenos.

    Si hay distancia suficiente y voy rápido...freno un poco antes de bajar el cambio y repito el proceso si las condiciones lo permiten.

    Lo que no hago es frenar a "golpe de caja"...según lo que he leído, eso si es contraproducente.
     
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  3. sterling salazar

    sterling salazar Nuevo usuario

    MUY BUENAS NOCHES SOY NUEVO EN ESTE FORO Y DESEARIA SABER LO SIGUIENTE, COMPRE UN LOGAN MODELO 2007 TIENE 76000KM APROX Y NO SE QUE ACEITE TENIA PUES LA PERSONA QUE ME LO VENDIO NO ME DA RAZON...USTEDES ME PODRIAN AYUDAR POR FAVOR... GRACIAS
     
  4. Rogerman

    Rogerman Alto kilometraje

    Amigo, eso si está dificil.

    Si no tiene la etiqueta de control, que es lo básico...se me ocurre que mas bien preguntes en el concesionario o algún experto en ese tipo de carros.

    Considero que mas importante que saber cual aceite usaban, es usar el aceite correcto y para eso está el manual del vehículo.


    Saludos
     
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  5. julianar

    julianar Usuario

    buenos dias

    una pregunta que tengo desde hace tiempo. yo acostumbro dejar rodar mucho mi carro, es decir, dejarlo en neutra hasta llegar al semaforo. alguien me comento que esto puede ser malo para la mecanica del carro (Rodamientos y no se que). esto es verdad?

    Muchas gracias
     
  6. pilotico

    pilotico Mecánico Residente

    Lo unico que hace llegar en neutra a un semaforo es gastar mas frenos, pero no mas.
     
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  7. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Si lo "frenara" a caja hasta llegar al semáforo consume menos combustible porque en teoría el carro va 'apagado' cuando se deja engranado para que la caja reduzca la velocidad. En todo caso como dijo pilotico lo único en que incurre con esa práctica es en gasto de frenos, nada se daña como le comentaron.
     
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  8. julianar

    julianar Usuario

    Muchas gracias por sus comentarios. me queda claro. saludos!
     
  9. JaimeQ

    JaimeQ Antiguo y Clásico

    Yo trato de combinar las dos cosas, 'cajear' aunque a veces es difícil, porque a pesar que haya descenso de la velocidad cajeando, cuando uno va con carros adelante sí ellos frenan se daña la técnica. Y cuando no tenga que tener el pie en el clutch, no lo tengo, ej. en trancones, semáforos, etc. Ya que según dicen entre menos esté en uso el Clutch mejor para la 'salud' de él.
     
  10. Juan Acosta

    Juan Acosta Alto kilometraje

    Buenas,

    Leyendo este tema me quede con una duda. Lo que pasa es que acabe de estrenar carro y lo que hago cuando lo manejo es tratar de llevarlo mas o menos a las 3500 RPM para hacer el cambio. Tengo entendido (y por eso es que lo subo hasta alla) que con esto evito que el motor se duerma.

    Quisiera saber mas con respecto a esto. El carro es un Fiesta. Sera malo subirlo hasta alla???
     
  11. aespinalc

    aespinalc Antiguo y Clásico


    Eso es diferente para cada carro, por eso vienen con un manual y detalles de lo que debe hacer. usted por ejemplo está haciendo lo contrario a lo que indica el manual que es: "Muevalo por todo el rango de revoluciones, sin mantenerse en una por mucho tiempo"

    Recuerde que ese motor entrega su torque máximo pasadas las 6500 revoluciones, entonces 3500 es prácticamente la mitad de lo que puede subir el carro.
     
  12. danvanegas

    danvanegas Antiguo y Clásico

    Darle patica de vez en cuando es bueno, no necesariamente hay que tenerlo todo el tiempo a altas o a bajas, sino un manejo mixto es bueno.
     
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  13. Juan Acosta

    Juan Acosta Alto kilometraje

    Listo, entonces voy a seguir sus consejos. Aunque no siempre hago el cambio a las 3500 si lo hago a menos RPM y jamas he pasado de 4000. Pero gracias por su pronta respuesta, voy a intentar subir hasta las 6000 a ver que y les cuento
     
  14. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    3500rpm para un motor de hoy en día no es 'hasta allá' sino '¿hasta ahí no más?'

    Como ya le dijeron súbalo sin miedo!!... yo creo que ya me estoy haciendo fama acá en el foro por las incontables ocasiones que a muchos foristas les he sugerido que suban de vueltas los carros (con precaución en el tráfico no?), en realidad es lo mejor para un motor como ya dicen arriba, utilizarlo en toda su gama de revoluciones.

    Lo que yo hago a diario es subirlo por lo menos una vez a 6000rpm+ (por lo general es en 2da, aunque depende del espacio). No me la paso con el motor arriba de vueltas pero si, siempre que saco el carro, a temperatura de trabajo (no lo vaya a hacer con el motor frío, eso es BIEN nocivo!) lo hago cuando menos una vez al día para que al motor "no se le olvide con quien está tratando" :D

    Y habitualmente cambios a 3700-4500rpm dependiendo del tráfico, la vía, etc... y el carrito permanece 'despierto' por si necesito potencia de repente, consumo de combustible contenido, consumo de aceite normal, etc.
     
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  15. Kota

    Kota Antiguo y Clásico

    leyende el post de arriba, me viene a la mente tanta gente que prende un carro y lo acelera para "calentarlo". mi papá solía hacer eso, hasta que le expliqué que no es nada bueno. con las motos es hasta peor, ver gente - sobre todo mujeres- que se montan a una agility o motos por el estilo, la prenden y a los 2 segundos salen a lo que da el motor :C
     
  16. Juan Acosta

    Juan Acosta Alto kilometraje

    Juaz "Hasta ahi no mas???" jajajajaja :D
     
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  17. gerardog

    gerardog Antiguo y Clásico

    Estimados, en búsqueda de un manual del ford laser que llevaba hace muchos muchos días, encontré un sitio no se si ya lo tengan referenciado donde encontraran manuales técnicos muy completo de cualquier tipo de vehículo bastante completos, espero les sirva.

    http://www.manualesdemecanica.com

    Saludos
     
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  18. Kota

    Kota Antiguo y Clásico

    Luego de este video, creo que correré a una tienda meguiars! xD



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    en los próximos días voy a ver si tengo el chance y me doy una pasadita por la nueva tienda en medellín para vehículos, Vehicenter, a ver si consigo este producto y el californian car duster.
     
  19. Juan Acosta

    Juan Acosta Alto kilometraje

    Buenas, quisiera consultar una cosa. En que momento hay que encerar el carro y en que momento policharlo???
     
  20. JuanD2394

    JuanD2394 Moderador Miembro del equipo

    Yo fui hoy en búsqueda de las plumillas del Fiesta y la verdad no vi ni productos de Meguiar's ni el Car Duster (aunque tampoco me puse en la tarea de buscarlos). Me sugirieron que fuera la otra semana, pues les llega mas surtido.

    Detrás del hotel Park 10 hay un lavadero (Spautos) donde utilizan Meguiar's y CREO que también los venden.