Manual De Buenas Practicas Para el cuidado del Vehiculo

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por StevenSaavedra, 30 Marzo 2009.

  1. Neguroz

    Neguroz Usuario

    Lo intenté pero no lo logre.... debería de mandarme un link Sr.Admin
     
  2. JBRS16

    JBRS16 Antiguo y Clásico

    En D, a menos que se vaya a quedar mucho tiempo ahí porque hay mucho taco, por ejemplo. El freno de mano solo se debe usar cuando el vehículo está, única y exclusivamente, detenido
     
  3. conceptcol

    conceptcol Antiguo y Clásico

    Con caja automática, no conozco ninguna razón valida para mantener el carro en "Neutro". No se daña ni se desgasta en D con el freno aplicado. En youtube hay varios videos en donde explican el porqué. Llevo mas de 20 años manejando carro automático y jamas he usado N y jamas tuve problemas x eso con una caja.
     
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  4. Kike_1005

    Kike_1005 Antiguo y Clásico

    Es decir, parqueado.
     
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  5. Kike_1005

    Kike_1005 Antiguo y Clásico

  6. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    De Perogrullo, parte 2...
     
  7. Cristian Cardona Vargas

    Cristian Cardona Vargas Nuevo usuario

    Buenos dias. Para [email protected] soy nuevo en el foro y la verdad me encanto. Tengo un twingo 2005 8v y cuando arranco en una loma el carro tiembla demaciado parace que fuera a desvaratarce saben que pueda pasar. Gracia
     
  8. DGiraldoG

    DGiraldoG Alto kilometraje

    Cristian buenas tardes. PODRIA ser soportes de motor o de caja... o ambos.

    Si es así, en un taller de confianza es un tabajo relativamente barato y rápido.


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  9. Fares

    Fares Antiguo y Clásico

  10. nomadmzl

    nomadmzl Antiguo y Clásico

    Creo que se nos olvida un pequeño detalle en esta discusión: nuestra gasolina "extra" NO es extra real, no, la gasolina extra colombiana en realidad equivale a la gasolina corriente o "regular" americana o europea. Recuerde que su Corsa en realidad es un diseño Opel alemán (otro modelo más que franquicia Chevrolet para traer aquí bajo su marca, así como son el Optra, el Vitara, etc... nada diferente de lo que hace Renault con los Sandero, Logan y Duster que realmente son Dacia diseñados en Europa Oriental).

    En ese sentido, si al motor del Corsa no le ha metido mucho la mano la gente de GM Colombia, seguramente ya está trabajando con la chispa atrasada pues en Alemania no se comercializa la gasolina corriente que existe aquí (creo que ni en Ecuador lo hacen).

    Aprovecho para hacer una pequeña aclaración: la extra no es que permita hacer la misma explosión con menos gasolina, la extra lo que permite es tener una mayor compresión de la mezcla aire-gasolina que entra al cilindro, por ejemplo, todo carro con una relación superior a 10:1 si o si tiene que usar extra (es decir una mayor capacidad antidetonant) ésto por el torque que usted espera recibir.

    Por eso un carro le consume casi la misma gasolina póngale extra o no le ponga, los Km/galón son los mismos. Lo que ud recibirá será menos potencia, que es otro cuento.
     
    Última edición: 28 Enero 2019
  11. dak.col

    dak.col Antiguo y Clásico

    No, la extra tiene es una mayor capacidad antidetonante, la relacion de 10:1 es de compresion no de Aire-Gasolina.
     
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  12. Kike_1005

    Kike_1005 Antiguo y Clásico

    upload_2019-1-26_21-7-48.png

    Otro Perogrullo ...
     
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  13. nomadmzl

    nomadmzl Antiguo y Clásico

    Tiene razón, la relación es de la mezcla aire-gasolina: 10:1 compresión en el cilindro (lo corrijo en el post).
     
  14. Fedete1995

    Fedete1995 Antiguo y Clásico

    Y la relación de combustible sí puede ser un factor variable según el combustible, en casos extremos!

    Lo otro es que por buscar el umbral de detonación, el motor opera ligeramente más eficiente con extra, si tiene la capacidad física para aprovecharlo (alta compresión, nivel del mar, etc...)