Manual De Buenas Practicas Para el cuidado del Vehiculo

F

felipedj2

Guest
Manual De Buenas Practicas Para el cuidado del Vehiculo Por felipedj2.


1. Leer el manual :D
2. Siempre hay algo que no sabes sobre el funcionamiento de tu carro asi que no creas que eres el pu..

Ese tipo de recomendaciones no sabe uno si hacer caso o no. Cuando llevo cualquier carro de mi familia, incluyendo el mio, al consecionario por cualquier cosa o por garantia, tal vez los mismos donde me recomiendan esperar que la bomba cargue o que los testigos apaguen, los dejan en fila para la recepcion, y llega cualquier mecanico, o el recepcionista y hasta el mismo jefe de taller, y para continuar con la ubicacion del carro, lo prenden a toda hijuemadre sin piedad, sin esperar nada... ¿será que si los que saben no lo hacen es porque no es realmente necesario? Tengo entendido que estos segundos no es por activacion de sistemas, sino el primer barrido que hace el carro para saber si todo esta en orden. Ademas, me explicaron tambien, que ese tipo de barridos los hace el carro miles de veces al dia buscando problemas y para eso nunca prende los testigos.



no generalizar es una regla clara, hoy lleve mi sandero a Renault minuto auto stok 7 de agosto y el tipito de bata blanca espero a que se apagaran los testigos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
El hecho de invertir el + o - al momento de iniciar la bateria con ayuda de otra, trae dos consecuencias graves:
1. quemado de algunos fusibles o algun equipo electronico del carro (para el caso de algunas marcas).
2. 90% de posibilidades de quemada del computador del carro (para el caso del renault, que no tiene protección para un regreso inesperado de voltaje)
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
en algunos manuales el arranque con cables y bateria auxiliar
no lo recomiendan +/+ -/- sino +/+ -/chasis del varado....alguien sabe por que?

Generalmente en los consecionarios le dicen a uno que a los 10 mil kilometros, pero pregunteles que pasa si el vehiculo se queda muchas horas a paso lento "digase trancon" asi la distancia recorrida sea poca, y vera con las barbaridades que le salen, por eso un poco antes esta bien por la salud de su maquina.

Saludos
Tiene mucha logica para mi, y nunca lo habia pensado asi,...5.000 km recorridos en Bogota no deben ser lo mismo para un motor que 5.000 recorridos en,digamos,villavicencio??
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
en algunos manuales el arranque con cables y bateria auxiliar
no lo recomiendan +/+ -/- sino +/+ -/chasis del varado....alguien sabe por que?


Tiene mucha logica para mi, y nunca lo habia pensado asi,...5.000 km recorridos en Bogota no deben ser lo mismo para un motor que 5.000 recorridos en,digamos,villavicencio??

el asunto està relacionado con el tiempo de funcionamiento del motor, asì esté en neutro y quieto, porque igual está revolucionando. 5.000 km a 80Kmh son 62 horas y media. En uso urbano a 35Kmh promedio son mas de 142 horas, y con una exigencia similar, porque el constante arranque-frenado citadino hace que se use el acelerador en forma. Revisen en el manual de sus carros la referencia a "condiciones severas de conducciòn". Se lleva uno un par de sorpresas
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
en algunos manuales el arranque con cables y bateria auxiliar
no lo recomiendan +/+ -/- sino +/+ -/chasis del varado....alguien sabe por que?

Porque la carrocería del varado hace las veces de polo a tierra. En últimas da la misma.

Y lo de no prender los carros nuevos empujados es cierto. Yo cometí el error y quemé unos de los cables de encendido (bueno, no el cable en sí, una resistencia que traen los de VW). Lo mejor es buscarse un "donante" de batería y usar los cables o comprarse una batería nueva.
 

sonico

Nuevo usuario
Jul 16, 2009
14
Saludos

Que hay de cierto que a los renault logan no se les puede lavar el motor con agua a presion como los otros vehiculos porque. Hago esta pregunta porque poseo un logan y nunca le he lavado el motor a con agua a presion, solo le paso un trapo humedo con jabon, pero ya tiene 3 años y el sucio y grasa ya no se pueden ocultar y quitar tan facilmente con un trapo humedo. Si alguien sabe un metodo mejor para limpiar el motor??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Saludos

Que hay de cierto que a los renault logan no se les puede lavar el motor con agua a presion como los otros vehiculos porque. Hago esta pregunta porque poseo un logan y nunca le he lavado el motor a con agua a presion, solo le paso un trapo humedo con jabon, pero ya tiene 3 años y el sucio y grasa ya no se pueden ocultar y quitar tan facilmente con un trapo humedo. Si alguien sabe un metodo mejor para limpiar el motor??

En realidad, no es recomendable lavar con agua a presión ningún motor, debido a que, aún si se hace con mucho cuidado, algunas gotas pueden contaminar contactos, cables y componentes eléctricos/electrónicos.

Hay productos químicos especiales que ayudan a aflojar la grasa y el sucio, a manera de "baño en seco".
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El Logan precisamente trae un sticker en la parte inetrna de la tapa del motor que dice "no lavar con agua a presión"
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
El Logan precisamente trae un sticker en la parte inetrna de la tapa del motor que dice "no lavar con agua a presión"

jajajajajaja. al accent web le lavaron el motor en la revisiòn de 10.000 en hyundai morato (un ojo de la cara cobran por esa revision, hyundai ya no me está pareciendo tan barato acà en bogotá) y cuando lleguè a la casa la alarma no servìa. por fortuna sólo le volaron un pequeño topecito que es el que hace el contacto y al otro día en 2 minutos ya lo tenía listo.

El punto es que si le pasa eso u otra cosa en un lava-autos de barrio, por más lavafante, a parir erizos.
 

Hectoreme

Nuevo usuario
Dic 25, 2009
7
Efectivamente como dice el amigo PPGSM hoy dia en los almacenes que venden productos para el cuidado de los vehiculos ofrecen unos "desengrasantes" liquidos que ayudan a remover esa grasa acumulada y limpiar esas partes dificiles o que con agua apresion no sería posible. Su costo es entre 15 y 30 mil pesos.
 

fisuca

Usuario
Feb 17, 2010
4
lo que he leido en la revista motor es que el auto debe encenderce y esperar 30 segundos antes de ponerlo en marcha.
estos 30 segundos los utiliza el carro para estabilizar sus sistemas, y es imperativo ponerlo en marcha o apargarlo luego de estos segundos de estabilizacion, puesto que de no hacerlo acumulara gases nosivos en los sistemas vitales de auto.

perdon ese comentario era para otro asunto, sobre la arrancada de vehiculo.
 

edwindnc

Usuario
Feb 14, 2010
15
Porque la carrocería del varado hace las veces de polo a tierra. En últimas da la misma.

Y lo de no prender los carros nuevos empujados es cierto. Yo cometí el error y quemé unos de los cables de encendido (bueno, no el cable en sí, una resistencia que traen los de VW). Lo mejor es buscarse un "donante" de batería y usar los cables o comprarse una batería nueva.

Bueno la verdad se aconseja colocar + del cable de inicio con borne + de la batería descargada y el - del cable de inicio a chasis por razón que en el proceso de carga y descarga de una bateria se crea una atmosfera de hidrógeno el cual puede ser explosivo ademas de ello al haber un corto accidental al manipular los cables de inicio tan cerca uno del otro.
Un buen tip para iniciar un vehiculo con otro es que al momento q tan pronto prende el vehiculo barado se prende luces y accesorios de los dos con el fin de eliminar los picos de voltajes generados en ambos vehiculo ya que el regulador de corrriente del varado al momento de entrar en funcionamiento (tan pronto encendio sensa que la bateria esta sin voltaje y manda a full su carga).
Un vehiculo con caja manual si se puede encender empujado menos en reverza.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Saludos..

Quiero recomendarles un nuevo lava-autos llamado Eurowash. Se encuentra ubicado media cuadra antes de cojer la autopista, cuando se viene en sentido oriente-occidente por la calle 134. Justo alfrente de un taller de mecánica.

El sitio parece más un salón de belleza para carros. Los productos que usan, según me dijo el dueño, son holandeses, si no estoy mal se llaman Cartec. La verdad, es que me pareció que mi carro de color negro quedó impecable. Además, cuando lo están secando, utilizan pistola de aire para sacar el mugre donde el agua y el trapo no llegan.

Ah, lo otro que me gusto es que no utilizan el típico trapo todero tan tradicional en los lavautos. Que lo que genera es que la pintura se raye.

En cuanto al precio, para automóvil es de 12 mil. y me ofrecieron el servicio de lavado de cojineria y carpetas por 65 mil. Siendo honestos no me parece caro..

Bueno señores ahí les dejo la recomendación y la duda para el cuidado de nuestros vehiculos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juand1052

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Esta semana pasé por un Concesionario Renault, y me encontré con un folletico, que disque para consumir poca gasolina y producir poca contaminacion; bueno algunas cosas si tienen razón, calibrar llantas, sincronizar..., pero una que me causó risa fue una que dice que a 50 ya debe ir en 4ta o 5ta...

No sé en que estarán pensando
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
alguien sabe de algun producto de facil aplicación para la pintura del carro que repela el agua? esque este color negro me tiene loco... medio le cae una gotera de agua y queda el parche de color gris... algo que repela el agua y no quede así seria bueno...