Manual De Buenas Practicas Para el cuidado del Vehiculo

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Cualquier crema, no pasta de buena calidad de esas que dicen "teflón" puede servir, como no son abrasivas pienso que se puede aplicar periódicamente.
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
una preguntica: como algunos saben en la casa tenemos un 325i e36 ¿que gasolina recomiendan echarle?xp normalmente le hechamos corriente y algunas veces le echamos extra pero en otro post dicen que no es bueno echarle combinado y echarle extra queda muuy dificil ya que esta casi 1/4 mas cara que la corrienta ¿que recomiendan uds?

gracias
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Prender un carro empujado no tiene mayor problema, si no lo vuelve costumbre. Para una urgencia esta bien. Lo mejor es comprarse una bateria nueva.

Cualquier carro se puede iniciar con la corriente "prestada". Lo que si es cierto es que debe tener precaución con la polaridad, por simple lógica.

Los manuales de los carros tienen instrucciones sobre el procedimiento correcto para iniciar el carro con otra bateria.

Uy, algo tarde pero bueno...

Independiente, ahi si no estoy de acuerdo con lo que usted dice, les cuento: mi Mamá tiene un Skoda Fabia combi 2.0 y se quedo sin batería en un lugar alejado, se le ocurrió la genial idea de encender el carro empujado y pues si, el carro le prendio, pero resulta que el chistesito quemo una centralita (ni idea cual) y desprogramo el resto de sistemas de carro, llego al centro de Bogota y se fue quedando sin freno y sin dirección por el daño d ela centralita. Bueno el chistecito salio por un millon y medio porque adenias de la reprogramación del bloqueo centra, los computadores, el remplazo d ela centralita, tubo que comprar batería nueva.

NOTA: arrancar iniciado (con otra bateria) o llamar grua, sale mas barato. Espero que les sirva

salu2

Esta semana pasé por un Concesionario Renault, y me encontré con un folletico, que disque para consumir poca gasolina y producir poca contaminacion; bueno algunas cosas si tienen razón, calibrar llantas, sincronizar..., pero una que me causó risa fue una que dice que a 50 ya debe ir en 4ta o 5ta...

No sé en que estarán pensando

El folleto esta en lo correcto, si quiere ahorra gasolina hay que manejar entre 2000 y 3000 RPM, no acelerar bruscamente al arrancar, etc.... Es lo que yo llamo conducción modalidad Abuelita jeje, que por cierto uso ahora mas que antes.

Retomando un tema viejo, pues si es necesario esperar a que los testigos se apagen: el computador termina su chequeo básico y los inyectores están precargados con la gasolina enviada por la bomba (que se enciende al girar la llave), así que no es mito, les recomiendo que lean los manuales del usuario, allí generalmente recomiendan esta práctica.
 

POCHORRITO

Despegó motor
Feb 17, 2010
65
Hola, retomando lo de la arrancada, mi suegra tiene un Kia Rio excite 2007 en muy buen estado; gracias a unos constructores "pilos", el sotano de mi edificio tiene una rampa en U, con menos de 5m de ancho y curva muy cerrada. La bajada es facil con pericia, pero el problema va en la Subida porque no se puede hacer impulsada.(los que conocen esa discoteca en la 15 adelante de la calle 100 se pueden hacer una idea)

Por andar en afanes, a veces tengo que arrancar sin calentar el carro y me toca revolucionarlo mucho para q no se me cuelgue. Sin embargo procuro siempre dejarlo 5min calentando y ahi si sube suavecito.

Unos dicen q arrancar de una, yo prefiero calentar de 3 a 5 min.

Pilas con la arrancada empujada en carros de injectores¡¡¡...no todos lo permiten¡¡
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
yo no soy partidario de calentar los vehículos en la mañana porque no lo veo necesario lo único que hace es contaminar, pero para los que viven en sótanos lo consideraría necesario ya que forzar al motor frío a subir una pendiente pronunciada no me parece muy sano
 

John Molina

Despegó motor
Mar 29, 2010
17
¿Esperar a qué?

Si acaso 2 segundos a que se apaguen algunos testigos y listo, ponerlo en marcha.

Obviamente, hay que esperar a que el motor alcance la temperatura normal de uso (es decir, la que comunmente se marca en el indicador de temperatura del carro, algo que varía dependiendo de la instrumentación, en unos la aguja está en la mitad de la escala, en otros a 3/4, etc.) para usarlo sin limitaciones, digamos que por encima de 3500 rpm. Es algo que no tarda mucho, pero es sano para la vida útil del motor, ya que el encendido y los momentos inmediatamente posteriores a éste, son los más críticos para la lubricación.
 

carpsychedelic

Nuevo usuario
Abr 3, 2010
27
Hola a todos.

La forma de arrancar creen que incide o mejor dicho, cae dentro de las "buenas practicas"?
Es decir hasta ahora conozco tres "tecnicas" (algunas no funcionan en todos los carros, ya se)
1. Arrancar solo con el clutch, luego soltar, meter acelerador para revolucionar y luego meter segunda.
2. Llevar el clutch al punto de friccion y luego meter el acelerador lentamente mientras se suelta el clutch de igual forma, aunque imagino los "expertos" ( es decir la gente que lleva mas de 50 horas de conduccion y unas 100 arrancadas jejejeje) hacen esto en cuestion de fracciones de segundo.
3. Meter el acelerador una o varias veces (como "tanteando" la bestia) a lo que se va sacando el clutch.


Es indiferente si se usa cualquiera de las tres anteriores?
Me resulta obvio que la 2 o la 3 serian las unicas "validas" en caso que uno necesitara arrancar en pura berraca y en cuestion de segundos, por ejemplo en medio de una balacera o algo asi.
Digo, es indiferente refiriendome a buenas practicas?

Gracias por su tiempo.
 

alfonsoK

Nuevo usuario
Mar 15, 2010
22
Pues con los carros modernos creo que hay que esperar un poco para prenderlo. Luego de prendido, como està frio, no subirlo mucho de revoluciones hasta que caliente del todo. Es lo que yo hago cuando voy a prenderlo y a arrancar en frio.

pero cuantas revoluciones es " no subirlo mucho " es decir, no mas de cuanto?
 

montanezjairo

Despegó motor
Abr 7, 2010
37
Mi carro prende con el embrague adentro, es decir si el carro no esta "enclochado" simplemente no prente, he tenido aveo, hyundai y vw, y en todos los casos siempre les he dado starter en 2 pasos, 1. el primer paso es para que suban los niveles de las agujas y para que cargue el sistema, 2. Prender el carro como tal , con el aveo y con el vw nunca he tenido lios con el pre-calentamiento del motor arranco de una, pero con el hyunday(i1-10) si toca esperar unos minuticos ya que si arranco ahy mismo empieza a cascabeliar y debo revolucionarlo mucho, Lei el manual de carro y ahy dice que se debe esperar de 3 a 5 min para arrancar....como la ven
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Si cascabelea, lo mínimo que debería hacer es mezclar gasolina extra con la corriente... ¿en qué ciudad está?
 

montanezjairo

Despegó motor
Abr 7, 2010
37
Bogota....Uhmm pero se me hace como complicado aplicarle extra a un i10, este gallito corrige con 3 o 5 min de precalentamiento....ademas en el manual lo dice...O sera que si habra que aplicarle extra?
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
una pregunta: al uno ir a calentar el carro despues de unos dias de estar guardado uno lo deja prendido unos 2 minutos, y lo accelea x ahi a 3500 revoluciones lo unico q uno hace es quemar gasolina? o ay algun riesgo? xp ayer lo hice para ver como sonaba con un mofle nuevo y me entro la duda
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Pues dos días no es tanto tiempo como para tener una precaución especial. Pienso que como en cualquier carro, pasar de apagado a un acelerón que lo lleve a la zona roja del tacómetro, no es una práctica saludable, pero después de apagado 2 días, no pasa nada.

Salu2