Manual De Buenas Practicas Para el cuidado del Vehiculo

Fixxxer

Nuevo usuario
Abr 30, 2010
77
Estuve leyendo los consejos y todo lo de este post, muy interesante, pero como buena discución, me generó más dudas :), estoy viendo el manual del Forte, y en la sección motor, dice "Tiempo de encendido", como sabrán no tengo idea de muchísimas cosas, así que no sé si este haciendo una pregunta absurda o tenga algo que ver, en el primer caso, en qué parte apareceria eso de "dejelo calentar de 3 a 5 mins", saludos....
 

Gina

Nuevo usuario
Oct 14, 2010
23
hey me confundi con tanta informacion!!! yo cuando prendo mi carro en las mañanas (enclochado) espero menos de un minutico para k "coja fuerza" digo yo, es decir, lo prendo y como k kisiera apagarse y luego si ya... espero unos segundos y arraco, lo k si me ha pasado es k veo k comienzo a andar y el medidor de temperatura se demora en llegar a su estado habitual unos minutos, no se si sea normal eso, pero solo me pasa en las mañanas... ustedes k dicen??? si estoy arrancando bien??? :S
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
hey me confundi con tanta informacion!!! yo cuando prendo mi carro en las mañanas (enclochado) espero menos de un minutico para k "coja fuerza" digo yo, es decir, lo prendo y como k kisiera apagarse y luego si ya... espero unos segundos y arraco, lo k si me ha pasado es k veo k comienzo a andar y el medidor de temperatura se demora en llegar a su estado habitual unos minutos, no se si sea normal eso, pero solo me pasa en las mañanas... ustedes k dicen??? si estoy arrancando bien??? :S

Gina, en primer lugar si prendes el carro con el clutch adentro es porque el carro está en un cambio (primera normalmente), es preferible que lo hagas con el carro en neutro de manera que no desgastes innecesariamente el sistema del clutch, en segundo lugar es normal que el indicador de temperatura se tome un tiempo pues la transferencia de calor no es inmediata y es mas acentuado en las mañanas porque es cuando el carro está mucho más frio. A veces cuando se parquea por un tiempo, el motor alcanza a conservar temperatura por lo que le toma menos tiempo llegar a la temperatura adecuada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hey para el que habla que en el manual del Forte hay que dejarlo calentar 5 minutos. NO!! lo que dice es que es sólo es recomendable darle a fondo después de los primeros 5 minutos de marcha.

Salu2
 

WLT

Usuario
Oct 13, 2010
119
yo espero que se apague el testigo del motor y lo prendo espero 30 segundos y arranco suave, pero desde mañana lo prendo y lo voy arrancar ahi mismo ya que no hay necesidad por lo que lei en el articulo ya que la salidita de mi casa son 300 metros en destapada :cry: y esa la ando a menos de 10km/h para que no sufra mi coche aunque esta medio plana
 

hackamilo

Usuario
Nov 17, 2010
6
Tengo una pregunta de buen novato que soy.

revisando los liquidos de mi carro he notado que el liquido refrigerante esta solo un poco por encima de el minimo permitido, lo mas sensato seria nuevamente llenarlo con mas liquido refrigerante, pero el problema es que no se que marca ni que tipo de liquido tiene actualmente y no se que tan sano sea revolver diferentes marcas de refrigerante.

Alguien me dijo que podia rendirlo con un poquito de agua, y esperar a la proxima revision (10mil km, aun me faltan mil) pero yo no estoy seguro......el carro aún tiene buena cantidad d liquido refrigerante y cambiarlo todo sera un desperdicio....por eso les pregunto que debo hacer???

gracias.
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Hackamilo, varios puntos.
Primero llevalo al taller para que revisen el sistema de manera que se descarte alguna perforacion en las mangueras y se este escapando el refrigerante, si el sistema esta perforado lo que seguramente haran es purgar el sistema y recargarlo. Respecto al tipo de refrigerante, dependiendo de la marca del carro hay algunos recomendados, el punto es establecer cual es el adecuado, sin importar el color, por lo menos asi es con los Renault.
progress.gif
 

pilli

Nuevo usuario
Mar 9, 2011
21
una pregunta con respecto a la frenada.
cuando uno va por una via y a lo lejos ve un resalto o un pare, le toca ir frenando para parar, pregunta, es mejor mantener el freno pisado o irlo bombiando hasta mermar velocidad.
alguien me podria explicar el tema de ¨Cajiar¨, como se hace.
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
una pregunta con respecto a la frenada.
cuando uno va por una via y a lo lejos ve un resalto o un pare, le toca ir frenando para parar, pregunta, es mejor mantener el freno pisado o irlo bombiando hasta mermar velocidad.
alguien me podria explicar el tema de ¨Cajiar¨, como se hace.


Pilli, es mejor hacer una frenada corta de mayor intensidad (lo que no significa frenar brúscamente) a tener el freno pisado por mucho tiempo, pues esto repercute en el desgaste de las pastillas, como también es innecesario eso de "bombear" el freno. El tema de la "cajeada" se utiliza para ir frenando el carro por medio del motor, muy necesario en pendientes, de manera que para no tener que ir usando mucho los frenos (para evitar su recalentamiento) se bajan paulatinamente los cambios hasta encontrar el punto el que el carro se "tiene" en la bajada a una velocidad adecuada. Hay otra acepción al término "cajear" y es cuando se abusa de los cambios, verbigracia un taxista que en una cuadra le hace todo el recorrido de cambios al carro para frenar en la siguiente esquina.
 

pilli

Nuevo usuario
Mar 9, 2011
21
Pilli, es mejor hacer una frenada corta de mayor intensidad (lo que no significa frenar brúscamente) a tener el freno pisado por mucho tiempo, pues esto repercute en el desgaste de las pastillas, como también es innecesario eso de "bombear" el freno. El tema de la "cajeada" se utiliza para ir frenando el carro por medio del motor, muy necesario en pendientes, de manera que para no tener que ir usando mucho los frenos (para evitar su recalentamiento) se bajan paulatinamente los cambios hasta encontrar el punto el que el carro se "tiene" en la bajada a una velocidad adecuada. Hay otra acepción al término "cajear" y es cuando se abusa de los cambios, verbigracia un taxista que en una cuadra le hace todo el recorrido de cambios al carro para frenar en la siguiente esquina.

cuando se utiliza esta "cajeada" no sufre mucho la caja de cambios ????
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
cuando se utiliza esta "cajeada" no sufre mucho la caja de cambios ????

Pues en el caso del taxista tal vez sí en la medida que se está sobreutilizando la caja. En el caso de la rebaja de cambios bajando una pendiente la caja no sufre para nada, lo que sí ocurre es que al bajar un cambio el carro se tiene un poco y el motor aumenta las revoluciones, por eso es importante aplicar freno disminuyendo la velocidad para evitar sobrerevolucionar la máquina.
 

dsvalencia

Despegó motor
Mar 25, 2011
23
Tengo entendido que es recomendable inflar las llantas con nitrógeno, es esta una buena práctica? que hace uno si se desinfla y se le aplica aire convencional? cómo afecta esto el consumo de gasolina, el agarre y la estabilidad?

Gracias...

Pdta: Estoy a portas de estrenar mi primer carrito y no sé que detalles tengo que revisarle en el concesionario. Es un optra advance 1.8 2011. Entonces además de las buenas prácticas, sería bueno hacer una lista de chequeo a la hora de sacar un carro del concesionario para evitar que le vean la cara a uno.
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Tengo entendido que es recomendable inflar las llantas con nitrógeno, es esta una buena práctica? que hace uno si se desinfla y se le aplica aire convencional? cómo afecta esto el consumo de gasolina, el agarre y la estabilidad?

Gracias...

Pdta: Estoy a portas de estrenar mi primer carrito y no sé que detalles tengo que revisarle en el concesionario. Es un optra advance 1.8 2011. Entonces además de las buenas prácticas, sería bueno hacer una lista de chequeo a la hora de sacar un carro del concesionario para evitar que le vean la cara a uno.

Le recomiendo que revise muy bien el tema de la carroceria respecto a cierre y apertura adecuado de puertas que no se sienta ningún golpe antes de cerrar, sea muy detallista con la pintura para encontrar posibles rayones, revise todos los plasticos internos y externos para que no tengan rayones, pequeños golpes estilo portazo en parqueadero, esos se pueden detectar mirando el carro desde atras hacia adelante a la altura del stop, verificar que todos los accesorios funcionen, luces, stops, direccionales, que los vidrios bajen y suban libremente sobre todo si le instalan la película de seguridad, manipule todos los botones o controles, revise costuras de la tapiceria, alfombra, ajuste de las sillas, sea muy "quisquilloso" con todo y que cualquier problema quede registrado en el acta de entrega del vehículo, mucha suerte y felicitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juand1052

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Si echas gasolina súper, el coche corre más: No es cierto. El índice de octanos de la gasolina no tiene nada que ver ni con su poder calorífico, ni con las prestaciones que produce el coche que la utiliza, sino con la capacidad de un hidrocarburo para resistir la detonación. Cada coche está diseñado para utilizar una gasolina con un octanaje determinado. Si se utiliza un octanaje mayor del indicado, no servirá para nada.

A ver hombre... los expertos expliquenme bien si esto es cierto, yo que le echo Extra al Corsita @ctive para q resalte aun mas esa "gran aceleracion" que tiene... si estoy carajiando diganme. (eso si.. opino que con la calidad de la gasolina de este pais, alguien q quiera a su carrito y q el presupuesto le de deberia usar extra)