Manual De Buenas Practicas Para el cuidado del Vehiculo

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por StevenSaavedra, 30 Marzo 2009.

  1. jtilo

    jtilo Despegó motor

    Pues hacer cualquier cosa forzando la electrónica es en teoría nocivo. Lo recomendable es hacer uso del servicio de asistencia de la marca, para que lo lleven al concesionario mas cercano para revisión.

    Yo soy chevrolet y ese servicio es excelente. La verdad no tomo riesgos, porque la ignorancia me puede salir cara.
     
  2. sergioperez

    sergioperez Despegó motor

    Bueno hoy me estreno en este foro y segun expreciones de un profesor mio lo q el hace es mezclar 3 a 1 gasolina normal con gasolina de avion esta le ayuda a limpiar un poco el motor no se uds
     
  3. caraldici

    caraldici Antiguo y Clásico

    Perdón.. dónde consigue gasolina de avión?
    No sale más caro ese proceso?? Qué es lo que limpia???
     
  4. Stig

    Stig Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87

    La billetera, tal vez? :ninja:
     
    A Sebastian Alvarez le gusta esto.
  5. caraldici

    caraldici Antiguo y Clásico

    :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
    No lo pude evitar:roll: pero estoy de acuerdo con su apreciación Stig.
     
  6. osc@r

    [email protected] Antiguo y Clásico

    La gasolina "etílica" o de avión que le llaman algunos, tiene plomo de manera que si el carro tiene catalizador lo que hace es acabarlo.
     
  7. danvanegas

    danvanegas Antiguo y Clásico

    Yo tengo una duda para los que saben en cuanto al mantenimiento de los vehiculos.
    Resulta que en todo manual de taller aparece el torque que se le deben aplicar a ciertas piezas después de un mantenimiento; me refiero a que por ejemplo, en el manual de taller del renault logan, por ejemplo está el par de apriete en N.m hasta de los tornillos de purga de los frenos (6N.m), bulón de fijación del alternador (4,4 daN.m), bujías (25 a 30 N.m) y en si todo tornillo del carro.
    Que daños genera que los mecánicos en cualquier taller no usen un torquimetro para cada una de las aplicaciónes? (he visto unos armando motores sin esa herramienta y simplemente apretan hasta decir no más), me suena que hasta en los concesionarios son asi.
    ¿Hay algún taller recomendado donde usen ese tipo de herramienta para un mantenmiento adecuado del vehiculo?
     
  8. alvaroJ.

    alvaroJ. Antiguo y Clásico

    se acuerdan del choque?? habia que sacarlo un poco para que se acelerara el carro y asi calentar el motor.. ... me imagino que ya no hace falta que sea manual ...
     
  9. osc@r

    [email protected] Antiguo y Clásico

    Lo del torque me imagino que puede, desde dañar los hilos de las roscas, hasta comprimir demasiado las empaquetaduras haciéndoles perder su sello.

    Lo del choque o mejor lo de calentar el carro era para aquellas épocas en que se necesitaba una temperatura óptima para que las partes del motor se dilataran y trabajaran en las tolerancias establecidas, así como lograr que el aceite adquiera la temperatura óptima de trabajo y la viscosidad necesaria.

    Hoy en día los motores se fabrican con tolerancias más ajustadas y el tema de la temperatura sae regula electrónicamente.

    Salu2
     
  10. JD93

    JD93 Antiguo y Clásico

    de por si los carro nuevos y en general todos los carros con inyección electrónica también tienen choque, lo que pasa es que es electrónico y el mismo sitema de inyección se encarga de activarlo desactivarlo, lo que desaparecio fuel botoncito. sin embargo el sistema de inyección sube las revoluciones un poco hasta que el carro alcanza la temeperatura ideal de trabajo, eso no ha desaparecido y yo creo que no desaparecerá por más que las tolerancias entre componentes cambien.
     
  11. frocha79

    frocha79 Maserati Clio Zoom-Zoom

    Pregunta ....

    ¿qué es eso de grafiteado para los carros?

    ¿para qué sirve, se justifica, beneficios ... ?
     
  12. jcortiz0

    jcortiz0 Antiguo y Clásico

    No se si es igual a la petrolizada (que alguien me corrija), si es así, podría alterar los procesos quimicos originales de fabrica anticorrosivo.
     
  13. monicaahman

    monicaahman Usuario

    Hola, yo vengo de conducir un corsa que no tiene tacómetro, por lo que siempre maneje lo de las revoluciones por oído, hacer el cambio según lo pide el carro, o creía que el carro me lo pedía, el caso es que nunca e tenido en cuenta lo de revolucionar o no el carro, ahora que me entregan el nuevo tengo muchas dudas con respecto a despegar maquina y el manejo de las revoluciones.
     
  14. carlosd

    carlosd Antiguo y Clásico

    bueno señores y señoritas, he leído todas las opiniones del foro y mi opinión para los temas tratados es la siguiente:
    -en el proceso de encendido, en mi carro anterior un clio siempre lo encendí en neutro y sin embrague, también espere a que en el display desapareciera el mensaje de chequeo de aceite (creo que ese mensaje esta en casi todos los renault) y listo a andar. En mi nuevo mazda3 AT enciendo en P con freno puesto y espero a que el motor baje las revoluciones(esto lo hace automáticamente) a menos de 1000 y listo.
    -Respecto a la lavada del motor, como alguien dijo, en la parte interna del capó advierten que no se debe hacer, preciso el día que iba a entregar el clio cuando lo vendí lo mandé a lavar y limpiar el motor, el muy vivo que lo lavo lo hizo con agua a presión, el carro empezó a echar humo, cascabelear...efectivamente agua en las bujías las cuales tocó reemplazar.
    -Las llantas siempre deben estar infladas a la presión que indica, por lo general el aviso del marco de la puerta del conductor, según la carga del vehículo. No se de donde sacaron lo de inflar las llantas con nitrógeno, ni mucho menos donde lo hacen.

    la grafitada se utiliza sobretodo en las ciudades que tienen salinidad en el ambiente y lo hacen para proteger las partes metálicas de la corrosión cada vez que el carro se lava o cuando lo desee el propietario. Este proceso se puede obviar sí el carro se pinta con pintura anticorrosiva o de plástico.
     
  15. pamunoz

    pamunoz Antiguo y Clásico

    Es mejor prender el carro con el embrague hundido porque de esa forma el motor de arranque solo mueve el motor del carro, sin el embrague mueve el motor y la caja, entonces tiene que hacer un esfuerzo adicional, ademas sirve también como una medida de seguridad, inclusive algunos carros nuevos no prenden si no se presiona el embrague primero.
    En mi caso personal,presiono el embrague, abro el switch, espero que termine de sonar la bomba de gasolina, prendo el carro y espero de 30 seg a un minuto que se estabilice y arranco.
     
  16. Patojo01

    Patojo01 Antiguo y Clásico

    Auto Care Software

    Googleando me encontré este programa que me pareció muy bueno. Es de gran ayuda para llevar la historia de todos los mantenimientos que uno le hace al carro además de que emite recordatorios para las distintas actividades de mantenimiento preventivo, pago de seguros, en fin, de todo. También muestra gráficas de consumo de combustible y muestra tips de mantenimiento.

    http://www.lonewolf-software.com/Automotive Wolf Screen Shots.htm

    También pueden encontrarlo en taringa.net
     
  17. Nazart

    Nazart Antiguo y Clásico

    mmm, muy bueno voy a probarlo, seria genial que se pudiera utilizar en el celular
     
  18. Moringotto

    Moringotto Despegó motor

    Según me explicaron en las clases teóricas de conducción, la cosa hay que hacerla bien, ya que no solo depende de que gasolina se le eche al carro, sino que se debe "acondicionar" el carro, creo que específicamente la inyección, para que trabaje sabiendo el tipo de gasolina que está usando.

    Esto es por un motivo, la gasolina extra tiene un mayor octanaje que la corriente, lo que significa que puede hacer mas o menos la misma explosión con menos cantidad de gasolina y mas de oxigeno. Para esto la valvula esta calibrada para que sea cierta cantidad de gasolina y cierta de oxigeno la que se ingresa en el cilindro, y esta calibración se ha realizado dependiendo del tipo de gasolina que se presume va a usar el carro. Así, si el carro está calibrado para usar extra y se le hecha corriente, posiblemente la explosión es menos fuerte que la necesaria, por lo que el carro se podría sentir con menos fuera. A cambio de eso, si el carro está calibrado para usar corriente y se le hecha extra, no hay un aumento en la potencia, solamente hay un mayor consumo de gasolina en cada explosión, literalmente estamos "quemando" la plata.

    Asi que si van a usar extra, asegurense que su carro está calibrado para aprovechar este tipo de gasolina, y recuerden que si lo calibran así, la corriente les podrá disminuir la potencia del carro.

    Para los que saben del tema, corrijanme si me equivoqué en algo, que todo esto lo estoy diciendo de memoria, y no soy muy versado en mecánica automotriz.
     
  19. fersal

    fersal Antiguo y Clásico

    Al fin tengo una idea mucho mas clara de esta situacion, mas didactico no pudo ser, falta ver que reconfirmen... pero excelente :)
     
  20. EDGAR ALFREDO

    EDGAR ALFREDO Usuario

    yo creo que no hay que esperar, y mas en los modernos, de pronto abrir el switch y esperar 5 segundos para evitar cortos.