Manual De Buenas Practicas Para el cuidado del Vehiculo

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por StevenSaavedra, 30 Marzo 2009.

1. Stig

Stig Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87

De cuántas revoluciones no debería pasar depende del carro, así que no se extrañe si todo el mundo le dice algo/una cifra diferente); igual si lo sube a más revoluciones de lo que le dicen no quiere decir el carro se le vaya a explotar ni nada. Y si lo quiere, nada mejor para un carro que "despegarlo" en carretera.

2. luchospark

luchospark Despegó motor

osea que el paseito esta perfecto para despegarle el motor ????
    es un SPARK GT

3. hectore

hectore Antiguo y Clásico

una pregunta es recomendable echale agua a los discos de frenos como pa quitale ese oxido o hay que echarle algun liquido especial cuando uno lava el carro o no?

4. alejoram73

alejoram73 Antiguo y Clásico

El óxido de los discos se quita... frenando, ese oxido aparece cuando el carro se deja quieto un par de dias, y si hay tiempo lluvioso, nada raro.

A PPGSM le gusta esto.
  5. osc@r

[email protected] Antiguo y Clásico

Los discos de freno son hehos de fundición de hierro, es decir su destino es oxidarse. No se preocupe por el tema que la vida útil del disco es mucho menor que cualquier daño que el óxido le pueda causar.

Salu2

6. danvanegas

danvanegas Antiguo y Clásico

Eso del oxido se quita moviendo el carro y obviamente al frenar se quita el oxido, no hay problema con eso.
    Lo mejor es moverlo en primera y frenar, luego en reversa y lo mismo

7. hectore

hectore Antiguo y Clásico

mmmm ya gracias por el dato es que me tenia muy preocupado ver tanto oxido en los discos sobre todo por este tiempo lluvioso

8. roscorp

roscorp Despegó motor

Buenas tardes. Tengo la siguiente pregunta. El vidrio panoramico trasero tiene dos rayones leves pero visibles (el vidrio no está quebrado ni rajado simplemente rayado).

Que recomendaciones me pueden dar para quitar o disminuir los rayones ? Existe algún producto o líquido para esto ? o se puede pulir el vidrio ? o dónde lo podría llevarlo para que lo arreglen ?

Muchas gracias.

9. JuanBenito

JuanBenito Despegó motor

Me respondo a mi mismo para quien le pueda interesar. Revisando el nivel de aceite de la transmisión se notó bajo, por lo que se llenó lo necesario (faltaban 2/4 y medio) y problema resuelto el de la marcha (D). Lo del 4x4 parece ser el motor que hace el engranaje.

10. racostaf

racostaf Antiguo y Clásico

Yo aproveche el cambio del kit de embrague y le cabie el aceite de caja...

11. fersal

fersal Antiguo y Clásico

saludos

pregunta ¿que ambientador me recomiendan utilizar para el carrito?

12. luchospark

luchospark Despegó motor

Hola Fersal
    en cuanto a estos ambientadores alguien me conto que producen una grasa que queda atrapada en los filtros del aire acondicionado,
    el me recomendo !si te gusta¡ y es utilizar cafe que absorbe muy bien todos los oleres.......
    te cuento por experiencia que el carro tenia un fuerte olor a gasolina por un daño en el tanque y eso fue lo unico que elimino ese olor

saludos

13. alejoram73

alejoram73 Antiguo y Clásico

Café de que tipo? en grano? molido? en polvo? cualquiera sirve?

14. luchospark

luchospark Despegó motor

cafe molido
    de esos hay gran variedad puedes usar el que mas te agrade, eso si molido y que NO sea instantaneo

15. fersal

fersal Antiguo y Clásico

Le agradezco el dato Luchospark, lo del efecto en el AA no lo sabia. El carro no es que presente algún olor, es precisamente eso... que no presenta ningún olor y quería hacer un ambiente mas "agradable" por así decir. jeje
    Saludos

16. Moringotto

Moringotto Despegó motor

Lo del café tiene sentido, sirve para casi cualquier lugar, una nevera olorosa y esas cosas.

Lo del AA yo tampoco lo sabía, algunas veces si tengo el Galde, especialmente cuando le presto el carro a mi hermana y me lo devuelve oliendo a cigarrillo, entonces en compensación me regala uno de esos

Pero el del truco es el siguiente, tengo repartidos por todo el carro, bolsitas como de Tul, con un poco de canela, clavos y estrella anizada. Tengo una debajo de cada asiento, una en uno de los bolsillos del asiento y una el el baul.

Cuando me dieron ese dato tenía un podo de duda porque mi idea no es que mi carro oliera a torta, pero en realidad solo le da un leve toque de olor agradable, que casi nadie puede identificar, pero que siempre gusta. Además que al igual que el café, "mata" un poco los malos olores, los puse justo despues de las inundaciones de Cali, donde todo el piso quedó mojado y apestaba a humedad, pero una vez lo sequé y le puse esas bolsitas el olor se perdió por completo

17. carlosd

carlosd Antiguo y Clásico

alguien sabe de un producto que sirva para repeler el polvo que se acumula en el tablero y consola en general??

18. caraldici

caraldici Antiguo y Clásico

No se si repela el polvo o que por el color del tablero no se percibe pero el limpiador de vinilos de Simoniz funciona bien por lo menos para quitar el mugre que se va acumulando con el tiempo.

19. osckblz

osckblz Despegó motor

sonax tiene un producto limpia salpicaderos es mas especializado,un poco costoso y va muy bienpararepeler y limpiar evitar grietas etc

20. DAVID MURILLO

DAVID MURILLO Antiguo y Clásico

pues yo uso este y dice que tiene efecto electroestatico y acabado mate, y limpia el mugre que pareciera que no tuviera, se consigue en homecenter y tiene un costo de 20 a 25

Adjuntos:

A PPGSM le gusta esto.