Manual De Buenas Practicas Para el cuidado del Vehiculo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Comprando un líquido especial y siguiendo las instrucciones de uso, no hay problemas como los mencionados.
 

mayger rene guiza coneo

Nuevo usuario
Ago 24, 2011
14
c
En mi Aveo ese sonido tambien está presente, en el concesionario cuando me lo entregaron me dijeron que debía esperar a que dejara de sonar, para darle encendido. El punto es cuando lo apago suena como un estallido, como si se explotara una bomba. Al principio, pense que era la bomba de la gasolina. Pero después me di cuenta que era cuanto activaba el bloqueo. Lo mismo sucede en el aveo de la novia de mi papá. No sé si será normal. ¿Qué podrá ser?
cuando se activa el bloqueo se activa un magneto electrico q hace q se asegure o desasegure el bloqueo y este sonido es normal a veces no se bloquean al mismo tiempo todos los magnetos y se produce un eco q parece un estruendo.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
ignorancia[1].jpg


ACLARO MI COMPLETA IGNORANCIA SOBRE EL TEMA QUE VOY A TRATAR, solo espero sus comentarios:
El día de hoy, hablando con un profesional del volante (taxista) me decía que el catalizador le habia hecho vaciar el contenido y que el carro le mejoró en potencia, la verdad nunca he oido hablar del tema, lo que si tengo claro es que si el fabricante se lo pone es por algo. También entiendo que el está ahí por razones ecológicas, no se si hay otro motiva para tenerlo. Me surgieron algunas dudas y REITERO SOY IGNORANTE FRENTE AL TEMA:
1. Al Catalizador se le hace algún tipo de mantenimiento????
2. Que pasa si se daña y no se reemplaza ó lo que hizo el taxista, votarle el contenido
3. Donde va exactamente?
4. Como saber si está en buans condiciones o está dañado?
5. Como afecta el consumo de combustible??
Por favor, Algún alma caritativa que me ilustre y me enseñe sobre el tema. Tank You.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
lo que tengo entendido es que eso esta relacionado a sensores en el sistema de escape, al dañarse, estos leen mal los gases y cambian la mezcla para tratar de compensar, sin saber que está dañado
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Idiota taxista. Puede que gane algo (poco, más bien) de desempeño (está eliminando una restricción en el escape de gases), pero está contaminando aún más el planeta.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Si habrá botado el contenido o lo habrá vendido? he oido casos de taxistas inescrupulosos que por unos cuantos pesos venden el material que llevan los catalizadores, cuando el dueño se da cuenta, el chofer ya está manejando otro taxi. No solo ocurre con los catalizadores, tambien con llantas, amortiguadores, etc.. que los cambian por unos viejos por ganarse algún dinero.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Si habrá botado el contenido o lo habrá vendido? he oido casos de taxistas inescrupulosos que por unos cuantos pesos venden el material que llevan los catalizadores, cuando el dueño se da cuenta, el chofer ya está manejando otro taxi. No solo ocurre con los catalizadores, tambien con llantas, amortiguadores, etc.. que los cambian por unos viejos por ganarse algún dinero.

Jejejej, no lo había pensado asi, pero el contenido del catalizador si es tan costoso para que le den algo al tipo por la venta???
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
No creo que sea mucho pero debe servir para completar la tarifa:rolleyes: el contenido lo usan para fabricar catalizadores "hechizos".
 

Yerkis Calderon

Nuevo usuario
Sep 19, 2011
13
Hola a todos, hace algunos dias le estoy sintiendo a mi spark go! el soonido mecanico de la caja de cambios cuando hago uno, ese sonido antes no sonaba o mas bien no se persibia, una persona me dijo que es porque a la caja no se le ha cambiado el aceite, quede loco, no sabia que a la caja de cambios tambien se le cambia el aceite, alguien sabe si es verdad y con que frecuencia se debe hacer el cambio en caso de que sea cierto????, gracias.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Hola a todos, hace algunos dias le estoy sintiendo a mi spark go! el soonido mecanico de la caja de cambios cuando hago uno, ese sonido antes no sonaba o mas bien no se persibia, una persona me dijo que es porque a la caja no se le ha cambiado el aceite, quede loco, no sabia que a la caja de cambios tambien se le cambia el aceite, alguien sabe si es verdad y con que frecuencia se debe hacer el cambio en caso de que sea cierto????, gracias.

Si debe cambiarse el aceite de caja, consulta el manual del vehiculo que ellos te dicen cada cuanto hay que hacerlo, en el caso mio debe hacerse cada 75.000 KM
 

JuanBenito

Despegó motor
Dic 12, 2011
27
Gracias a todos por sus opiniones, se aprende de su experiencia y conocimiento.

Tengo esta explorer automática modelo 99. Al momento de encenderla (siempre en P o N), pongo el D pero el cambio no entra, me toca esperar un rato (entre 30 segundos y 1 minuto) a que las revoluciones se bajen de las 1.100 a unas 600 que es donde opera normalmente al ralenti y así si entra el cambio. El asunto es que antes no ocurria esto, se encendía el carro y como no se encendía ningún indicador y las revoluciones estaban bajas, ponia D y el cambio entraba inmediatamente y a andar se dijo! claro, despasito hasta que el motor alcalzaba la temperatura normal de funcionamiento. La pregunta es: será normal este cambio en el funcionamiento de la gorda? Otra cosa rara que le he notado, es que cuando está con la trompa hacia arriba en una subida, el bajo (LOW) del 4x4 no entra, cuando está nivelada o inclinada con la cola hacia arriba, sí lo hace normalmente. Hace poco tiempo se mandó reparar la transfer y el ingeniero dijo que le faltaba un contrapeso que viene unido a la transfer (yo la compré de segunda y parece que poco mantenimiento le hacían :(), puede ser ese el motivo? Gracias por sus respuestas!
 

luchospark

Despegó motor
Dic 22, 2011
29
hola a todos soy nuevo aqui y como no se que temas han publicado agradezco quien me pueda ayudar o guiar con lo siguiente, estoy a punto de recibir mi 0kms(en 6 dias) SPARK GT FULL y tengo algunas duas

1. a que revoluciones se debe conducir los primeros kilometros
2. si puedo de una vez hacerle un viaje hasta la costa

agradezco su colaboracion

saludos