Manual De Buenas Practicas Para el cuidado del Vehiculo

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
De cuántas revoluciones no debería pasar depende del carro, así que no se extrañe si todo el mundo le dice algo/una cifra diferente); igual si lo sube a más revoluciones de lo que le dicen no quiere decir el carro se le vaya a explotar ni nada. Y si lo quiere, nada mejor para un carro que "despegarlo" en carretera.
 

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
una pregunta es recomendable echale agua a los discos de frenos como pa quitale ese oxido o hay que echarle algun liquido especial cuando uno lava el carro o no?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
El óxido de los discos se quita... frenando, ese oxido aparece cuando el carro se deja quieto un par de dias, y si hay tiempo lluvioso, nada raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
una pregunta es recomendable echale agua a los discos de frenos como pa quitale ese oxido o hay que echarle algun liquido especial cuando uno lava el carro o no?

Los discos de freno son hehos de fundición de hierro, es decir su destino es oxidarse. No se preocupe por el tema que la vida útil del disco es mucho menor que cualquier daño que el óxido le pueda causar.

Salu2
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Eso del oxido se quita moviendo el carro y obviamente al frenar se quita el oxido, no hay problema con eso.
Lo mejor es moverlo en primera y frenar, luego en reversa y lo mismo
 

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
mmmm ya gracias por el dato es que me tenia muy preocupado ver tanto oxido en los discos sobre todo por este tiempo lluvioso
 

roscorp

Despegó motor
Ago 3, 2009
32
Buenas tardes. Tengo la siguiente pregunta. El vidrio panoramico trasero tiene dos rayones leves pero visibles (el vidrio no está quebrado ni rajado simplemente rayado).

Que recomendaciones me pueden dar para quitar o disminuir los rayones ? Existe algún producto o líquido para esto ? o se puede pulir el vidrio ? o dónde lo podría llevarlo para que lo arreglen ?

Muchas gracias.
 

JuanBenito

Despegó motor
Dic 12, 2011
27
Gracias a todos por sus opiniones, se aprende de su experiencia y conocimiento.

Tengo esta explorer automática modelo 99. Al momento de encenderla (siempre en P o N), pongo el D pero el cambio no entra, me toca esperar un rato (entre 30 segundos y 1 minuto) a que las revoluciones se bajen de las 1.100 a unas 600 que es donde opera normalmente al ralenti y así si entra el cambio. El asunto es que antes no ocurria esto, se encendía el carro y como no se encendía ningún indicador y las revoluciones estaban bajas, ponia D y el cambio entraba inmediatamente y a andar se dijo! claro, despasito hasta que el motor alcalzaba la temperatura normal de funcionamiento. La pregunta es: será normal este cambio en el funcionamiento de la gorda? Otra cosa rara que le he notado, es que cuando está con la trompa hacia arriba en una subida, el bajo (LOW) del 4x4 no entra, cuando está nivelada o inclinada con la cola hacia arriba, sí lo hace normalmente. Hace poco tiempo se mandó reparar la transfer y el ingeniero dijo que le faltaba un contrapeso que viene unido a la transfer (yo la compré de segunda y parece que poco mantenimiento le hacían :(), puede ser ese el motivo? Gracias por sus respuestas!

Me respondo a mi mismo para quien le pueda interesar. Revisando el nivel de aceite de la transmisión se notó bajo, por lo que se llenó lo necesario (faltaban 2/4 y medio) y problema resuelto el de la marcha (D). Lo del 4x4 parece ser el motor que hace el engranaje.
 

luchospark

Despegó motor
Dic 22, 2011
29
saludos

pregunta ¿que ambientador me recomiendan utilizar para el carrito?

Hola Fersal
en cuanto a estos ambientadores alguien me conto que producen una grasa que queda atrapada en los filtros del aire acondicionado,
el me recomendo !si te gusta¡ y es utilizar cafe que absorbe muy bien todos los oleres.......
te cuento por experiencia que el carro tenia un fuerte olor a gasolina por un daño en el tanque y eso fue lo unico que elimino ese olor

saludos
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Le agradezco el dato Luchospark, lo del efecto en el AA no lo sabia. El carro no es que presente algún olor, es precisamente eso... que no presenta ningún olor y quería hacer un ambiente mas "agradable" por así decir. jeje
Saludos
 

Moringotto

Despegó motor
Jul 14, 2011
65
Lo del café tiene sentido, sirve para casi cualquier lugar, una nevera olorosa y esas cosas.

Lo del AA yo tampoco lo sabía, algunas veces si tengo el Galde, especialmente cuando le presto el carro a mi hermana y me lo devuelve oliendo a cigarrillo, entonces en compensación me regala uno de esos

Pero el del truco es el siguiente, tengo repartidos por todo el carro, bolsitas como de Tul, con un poco de canela, clavos y estrella anizada. Tengo una debajo de cada asiento, una en uno de los bolsillos del asiento y una el el baul.

Cuando me dieron ese dato tenía un podo de duda porque mi idea no es que mi carro oliera a torta, pero en realidad solo le da un leve toque de olor agradable, que casi nadie puede identificar, pero que siempre gusta. Además que al igual que el café, "mata" un poco los malos olores, los puse justo despues de las inundaciones de Cali, donde todo el piso quedó mojado y apestaba a humedad, pero una vez lo sequé y le puse esas bolsitas el olor se perdió por completo
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
alguien sabe de un producto que sirva para repeler el polvo que se acumula en el tablero y consola en general??
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
No se si repela el polvo o que por el color del tablero no se percibe pero el limpiador de vinilos de Simoniz funciona bien por lo menos para quitar el mugre que se va acumulando con el tiempo.
 

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
sonax tiene un producto limpia salpicaderos es mas especializado,un poco costoso y va muy bienpararepeler y limpiar evitar grietas etc
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
pues yo uso este y dice que tiene efecto electroestatico y acabado mate, y limpia el mugre que pareciera que no tuviera, se consigue en homecenter y tiene un costo de 20 a 25
 

Archivos adjuntos

  • P1020299.JPG
    P1020299.JPG
    141 KB · Visitas: 403
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM