Manual De Buenas Practicas Para el cuidado del Vehiculo

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo fui hoy en búsqueda de las plumillas del Fiesta y la verdad no vi ni productos de Meguiar's ni el Car Duster (aunque tampoco me puse en la tarea de buscarlos). Me sugirieron que fuera la otra semana, pues les llega mas surtido.

Detrás del hotel Park 10 hay un lavadero (Spautos) donde utilizan Meguiar's y CREO que también los venden.

Gracias por el dato! yo tengo pensado ir a ver si consigo los dos productos y, por supuesto, a mirar la nueva tienda que ha de ser novedosa.

sobre productos Meguiars, siempre que voy para la alpujarra veo una tienda que vende gran variedad de productos meguiars, queda cerca de la estación Exposiciones y de un concesionario de renault (también hay uno de toyota por ese sector, no se si es yokomotor), esa es mi segunda opción.
 

Munaralejo

Despegó motor
Ene 17, 2013
12
Buen día! soy nuevo en la comunidad y me ha servido mucho lo aquí comentado y es por eso que me he inscrito a este foro.
Para comenzar les cuento que he adquirido el mejor carro que existe en Colombia (para mi jajajja). un twingo dynamique mod. 2006 con 60900km.
me gustaría saber lo siguiente:
1. Que ruta de mantenimientos debo hacerle si la anterior dueña no tenia registro o record de nada, escasamente que nunca le ha cambiado la correa de repartición ( se que se hace a los 40000 gracias a ustedes.) y el cambio de aceite esta para los 61900.
2 Las exploradoras del carro no sirven, que podra ser
3 la caja de fusibles esta detrás de la guanterita a la izq del timón pero conozco cual es cual.
4 La correa de repartición y bomba de agua se las voy a cambiar, me encuentro en Bogotá. Donde me sugieren que compre los repuestos mas baratos pero originales. el mecánico ya lo tengo.
 

Sebastián Zúñiga

Despegó motor
Feb 15, 2013
4
Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro y me ha interesado mucho el tema. Lo lei desde el comienzo y hay datos interesantes.
Les dejo un link que les gustará.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9011222

Buen día! soy nuevo en la comunidad y me ha servido mucho lo aquí comentado y es por eso que me he inscrito a este foro.
Para comenzar les cuento que he adquirido el mejor carro que existe en Colombia (para mi jajajja). un twingo dynamique mod. 2006 con 60900km.
me gustaría saber lo siguiente:
1. Que ruta de mantenimientos debo hacerle si la anterior dueña no tenia registro o record de nada, escasamente que nunca le ha cambiado la correa de repartición ( se que se hace a los 40000 gracias a ustedes.) y el cambio de aceite esta para los 61900.
2 Las exploradoras del carro no sirven, que podra ser
3 la caja de fusibles esta detrás de la guanterita a la izq del timón pero conozco cual es cual.
4 La correa de repartición y bomba de agua se las voy a cambiar, me encuentro en Bogotá. Donde me sugieren que compre los repuestos mas baratos pero originales. el mecánico ya lo tengo.

Alejo. Si no sabe que le ha hecho la dueña anterior, yo recomendaria lo siguiente:

1. Mirar el nivel del aceite y refrigerante para ver si debe cambiarlos. (El aceite suele ser a los 50mil y 75mil, aunque depende)
2. Revisar calibración de frenos y balanceo.

De ahi en adelante mirar lo que el mismo carro le vaya soltando.

Respecto a las exploradoras, puede ser un millón de cosas. Desde que los faroles se hayan fundido y deba reemplazarlos (solución económica), hasta que el alternador no las alimente por contacto. Es mejor hacerlo revisar en un taller
Respecto a la correa de partición, paso... esa si no me la sé jeje
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Buenas, quisiera consultar una cosa. En que momento hay que encerar el carro y en que momento policharlo???

Leyendo post viejos vi esto, perdón por revivir algo de un mes.

Un carro se debe encerar recien salido del concesionario. La razón es simple, la cera sobre cualquier cosa es un protector para el carro. Tambien le da brillo y depende de la cera pero la protección es lo mas importante. Si te cae algo de un arbol un pajaro te deja un residuo va a dejar la capa de barniz o sellante de la pintura manchada por el acido que contiene.

En cuanto a policharlo se debe hacer cuando el carro lo pida, si es un carro que no se encera seguido, que se lava en cualquier lugar donde usan trapos o toallas y no microfibras... yo diria que puede ser al año. La forma de saberlo es simple.

1. Toca la pintura, si no la sientes lisa como un vidrio o sea con impurezas pegadas o con pequeños grumos como arena.. significa que debe ser polichado y desfogueado ya que tiene impurezas del ambiente pegadas.

2. Esta es la mas importante, si pasas una luz sobre el carro y empiezas a ver marcas como de circulos de pequeños rayoncitos (swirl marks) significa que el mal cuidado del mismo ha hecho que se vaya rayando. Si logras ver lo anterior sin pasar una luz encima o sea a simple vista ya está en un grado que merece una polichada.

Recuerda que es mejor mantener el carro encerado y pagar un poco mas por un buen lavado (20.000 no 10.000 que vale uno corriente) para que este efecto no pase taaan rapido. Adicional hay muchos que dicen yo prefiero pagar poco y cada año lo mando a polichar. Esto no es del todo bueno ya que cada polichada retira micras de capa de barniz (10 micras son un milimetro) o sea que cada vez que lo hacen levantan capaz del barniz para emparejar los rayones y que quede nuevamente brillante y liso. Así que luego de un par de polichadas a una pintura en mal estado va a llegar a la pintura y te diran lo sentimos pero hay que pintar nuevamente y los 10.000 que te ahorrabas una vez al mes te van a costar un par de millones por pintar todo nuevamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Acosta

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Leyendo post viejos vi esto, perdón por revivir algo de un mes.

Un carro se debe encerar recien salido del concesionario. La razón es simple, la cera sobre cualquier cosa es un protector para el carro. Tambien le da brillo y depende de la cera pero la protección es lo mas importante. Si te cae algo de un arbol un pajaro te deja un residuo va a dejar la capa de barniz o sellante de la pintura manchada por el acido que contiene.

En realidad, lo que toca hacer es una descontaminación profunda recién sale de concesionario, luego brillar y ahí si encerar.

Porque aparentemente a uno le entregan el carro brillantico 0kms, pero en realidad sale lleno de microrayones y contaminación incrustada pues no solo no los almacenan con el mejor de los cuidados sino que está comprobado que en los concesionarios no saben de alistamiento. Ellos le pasan un trapo cualquiera con agua antes de entregárselo, nisiquiera una microfibra! tenga el polvo que sea encima lo bajan con trapo de cualquier manera y de afán.

...entonces ya saben, al estrenar primero descontaminar a fondo, luego brillar y ahí si encerar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
En realidad, lo que toca hacer es una descontaminación profunda recién sale de concesionario, luego brillar y ahí si encerar.

Porque aparentemente a uno le entregan el carro brillantico 0kms, pero en realidad sale lleno de microrayones y contaminación incrustada pues no solo no los almacenan con el mejor de los cuidados sino que está comprobado que en los concesionarios no saben de alistamiento. Ellos le pasan un trapo cualquiera con agua antes de entregárselo, nisiquiera una microfibra! tenga el polvo que sea encima lo bajan con trapo de cualquier manera y de afán.

...entonces ya saben, al estrenar primero descontaminar a fondo, luego brillar y ahí si encerar.

Eso es cierto en "cierta" forma. Si compras un carro de exhibición es muy normal que te pase eso porque esos carros los mueven casi todos los dias y los mismos vendedores le pasan trapos para quitarles el polvo porque ellos se dedican a vender, muchos solo memorizan la info de los carros y no tienen ni idea de motor o cualquier cosa, menos van a saber de como se debe limpiar un carro y mucho menos el concesionario va a estar pagando lavado de carro cada x tiempo.

Pero si tu carro está recién importado (carros ford, del grupo vag, etc) va a llegar como nuevo porque no estuvo guardado un poco de tiempo como pasa con algunas marcas. Así que debería estar muy bien de todo pero aun así es bueno hacer una revisión completa (pasando la mano) y desfoguear lo que se vea mal y luego si lavar y encerar.

En cuanto al brillado... si toca hacerlo a un carro nuevo devuelvalo porque sería una estafa que le entreguen un carro con la pintura en mal estado. Los únicos carros que se brillan recién comprados son los usados.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pero si tu carro está recién importado (carros ford, del grupo vag, etc) va a llegar como nuevo porque no estuvo guardado un poco de tiempo como pasa con algunas marcas. Así que debería estar muy bien de todo pero aun así es bueno hacer una revisión completa (pasando la mano) y desfoguear lo que se vea mal y luego si lavar y encerar.

Puede que no estuviera guardado en zona franca o en un puerto nacional, pero Ud. desconoce cuánto tiempo duró en un patio o en un puerto cercano al lugar de orígen...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En cuanto al brillado... si toca hacerlo a un carro nuevo devuelvalo porque sería una estafa que le entreguen un carro con la pintura en mal estado. Los únicos carros que se brillan recién comprados son los usados.

No entienda brillar como quitarle la 'opacidad' a la pintura. Lo digo en términos 'profesionales', es decir, como el paso anterior al encerado.

Es un hecho que los carros no llegan al país, a las zonas francas, a los concesionarios en urnas de cristal... detalle por carretera cuando vea una niñera de carros nuevos, a ver si no les ve tierra encima, a veces bien 'espesa'.

Ahora, desfoguear tampoco. Es descontaminar solamente. No estoy hablando de llegar al 'extremo' de pasarle lijas (especializadas para corrección no?) o arcillas, sino compounds que limpien a profundidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andresv87 y PPGSM

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
No entienda brillar como quitarle la 'opacidad' a la pintura. Lo digo en términos 'profesionales', es decir, como el paso anterior al encerado.

Es un hecho que los carros no llegan al país, a las zonas francas, a los concesionarios en urnas de cristal... detalle por carretera cuando vea una niñera de carros nuevos, a ver si no les ve tierra encima, a veces bien 'espesa'.

Ahora, desfoguear tampoco. Es descontaminar solamente. No estoy hablando de llegar al 'extremo' de pasarle lijas (especializadas para corrección no?) o arcillas, sino compounds que limpien a profundidad.
Eso si, se puede usar el compound de Meguiar's que es de los mas suaves que he visto.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas!

Les traigo una pregunta relacionada con los inicios de este tema: Que recomiendan para el encendido en un carro viejo (casi 35 años pero con 160.000 km originales), encender y arrancar de una vez o esperar a que se caliente? El carro es automatico
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Buenas!

Les traigo una pregunta relacionada con los inicios de este tema: Que recomiendan para el encendido en un carro viejo (casi 35 años pero con 160.000 km originales), encender y arrancar de una vez o esperar a que se caliente? El carro es automatico

Yo creo que tanto para carro viejo como carro nuevo es bueno prenderlo y dejarlo en ralenti un minuto (mientras eso se pone cinturón, prende el radio y demás); suponiendo que el carro es carburado y tiene sus años, no lo acelere, simplemente sosténgale las revoluciones si se intenta apagar; así ayuda a que el motor se lubrique antes de revolucionarlo y que alcance una temperatura óptima para ya andarlo con ganas. (a mi siempre me duele cuando veo esas moticos que llevan horas parquedas y las prenden a darles palo en menos de dos segundos)

Saludos!
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Con esta respuesta se me desperto una duda: En los carros hibridos el motor de combustion permanece apagado hasta que es necesario cargar las baterias o usar la potencia de dicho motor pero cuando este motor se activa comienza a acelerar inmediatamente aun cuando la presion de aceite no se ha estabilizado. En este caso que sucede con la vida util del motor?

Un video para la muestra:
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
pues yo uso este y dice que tiene efecto electroestatico y acabado mate, y limpia el mugre que pareciera que no tuviera, se consigue en homecenter y tiene un costo de 20 a 25

Acabo de comprarlo en Homecenter y le tengo fe. Mañana lo aplico y les cuento. Pregunta: para las partes en cuero (o imitación cuero, no sé) que vienen aplicadas en las puertas, qué producto recomiendan??

PD. La dueña de un lava-autos me "recomendó" aplicarle crema para manos a esas partes en cuero. Está para cazadores de mitos, pero no voy a ser el sujeto experimental.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
una pregunta:

Hay algun tipo de producto que se le pueda aplicar a la pintura del carro con el fin de evitar los rayones?
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
una pregunta:

Hay algun tipo de producto que se le pueda aplicar a la pintura del carro con el fin de evitar los rayones?
Hay un producto -no recuerdo el nombre, tal vez algún forista lo indique- que consiste en una especie de lámina que se coloca a todo el carro o en piezas selectas, como los parachoques y faldones. es como un papel "contact" con el que forran la carrocería y que lo protege de rayones y choques leves.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
una pregunta:

Hay algun tipo de producto que se le pueda aplicar a la pintura del carro con el fin de evitar los rayones?
Hay un producto -no recuerdo el nombre, tal vez algún forista lo indique- que consiste en una especie de lámina que se coloca a todo el carro o en piezas selectas, como los parachoques y faldones. es como un papel "contact" con el que forran la carrocería y que lo protege de rayones y choques leves.

Agrego a lo que dijo Kota: es marca Tesa, lo venden en Homecenter en diferentes presentaciones (Rollos, franjas..), y en general me ha parecido muy buen producto. Actualmente lo tengo en el bumper y en los espejos del Fiesta.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Otra pregunta y que pena la ignorancia: Si se pone ese producto marca tesa por ejemplo en las puertas del carro igual seria posible ponerle cera a las puertas con el fin de sacar brillo?