Manual De Buenas Practicas Para el cuidado del Vehiculo

Felipe911

Nuevo usuario
Sep 11, 2013
6
Buenas Noches.
Tengo un Montero y ps en donde vivo, decidieron pintar los edificios... por descuido mio o de los pintores volaron como pequeñas goteritas de pintura..(Igual que cuando se pinta la casa y queda todo como salpicado con pequeños puntos) Asi me quedó el carro.. no muy muy ..pero si siempre... Que me recomiendan para quitar toda esa pintura (Nota...Ya lleva tiempo con eso)

Y lo otro...no se si es el foro indicado.. pero como uds saben, este carro tiene suspencion trasera de ballesta (Hojas) y desde hace un tiempo empezó a sonar muy maluco! Un chillido todo molesto.. la verdad no tengo idea que puede ser...(Supongo que el algun caucho o engrasar...) Uds que me recomiendan para quitar eso.. Muchas Gracias!!
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Buenas Noches.
Tengo un Montero y ps en donde vivo, decidieron pintar los edificios... por descuido mio o de los pintores volaron como pequeñas goteritas de pintura..(Igual que cuando se pinta la casa y queda todo como salpicado con pequeños puntos) Asi me quedó el carro.. no muy muy ..pero si siempre... Que me recomiendan para quitar toda esa pintura (Nota...Ya lleva tiempo con eso)

Y lo otro...no se si es el foro indicado.. pero como uds saben, este carro tiene suspencion trasera de ballesta (Hojas) y desde hace un tiempo empezó a sonar muy maluco! Un chillido todo molesto.. la verdad no tengo idea que puede ser...(Supongo que el algun caucho o engrasar...) Uds que me recomiendan para quitar eso.. Muchas Gracias!!
Llevalo a un lugar que sepa retirar las manchas, lo normal es lijarlo con una lija muuuuy suave para sacar toda la pintura y luego pulir para volver a darle brillo y quitar las partes opacas.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Pregunta: ¿Qué tan recomendado es utilizar aditivos para limpiar los inyectores? ¿ustedes lo hacen? ¿o será suficiente con la sincronización cada 60k km?
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Y lo otro...no se si es el foro indicado.. pero como uds saben, este carro tiene suspencion trasera de ballesta (Hojas) y desde hace un tiempo empezó a sonar muy maluco! Un chillido todo molesto.. la verdad no tengo idea que puede ser...(Supongo que el algun caucho o engrasar...) Uds que me recomiendan para quitar eso.. Muchas Gracias!!

Podés intentar varias cosas:

  • Inicialmente hacerlo lavar especialmente en esa parte y verificar si los apliques para eliminar ruidos están deteriorados...o no están y tomar acciones al respecto.
  • Luego llevarlo a donde ajusten ballestas y solicitar que las apreten y neutralicen (...no sé en realidad el término correcto)
  • Tambien te podés acostumbrar...jejejej
Cada 5mil Km hago lo segundo...es barato y como a veces me toca pantanear fuertemente pues...subo el vidrio y el volumen del radio...jajajaj
Algunos de estos vehículos no se deben grafitar ni petrolizar. Con lavarlo bien por debajo es suficiente.

Espero te sirva la info.

Pregunta: ¿Qué tan recomendado es utilizar aditivos para limpiar los inyectores? ¿ustedes lo hacen? ¿o será suficiente con la sincronización cada 60k km?

No es recomendado el uso de los aditivos...es suficiente con la sincronización. No está por demás revisar los filtros del combustible y si es del caso, cambiarlos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y Kota

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Que chevere que haya propuesto un tema que termino en post-it es una pequeña satisfaccion. :D
El tema es entonces si es importante esperar que se apaguen los testigos y que la bomba de gasolina haga su maniobra o que?
Que otras cosas debemos tener en cuenta al momento del arranque, ademas de encender el auto con el clutch a fondo?
Que de cierto tiene que el aire acondicionado se debe encender solo despues de haber arrancado el ventilador del mismo? osea primero encenderlo y despues presionar el boton de A/C.
Gracias.

Saludos, en mi caso se debe prender el carro con el clutch presionado, de lo contrario no prende, alguna razón lógica tendrá (de fabrica), asumo que para un mayor cuidado del motor o evitar un engranaje accidental...

En cuanto al aire soy de los que lo enciende momentos después que le vehículo esta encendido, no se me parece que hay que dejar que el carrito "se aliste"....

También soy de los que esperan que caliente un poco (no mas de 3 o 4 minutos).

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Buenas tardes compañeros,

Ayer noté un ruido molesto en la silla del copiloto, así que me puse a la tarea de lubricar algunos resortes bajo ella. Logré quitar el ruido pero noté que los rieles de la silla (la cual hay que correr bastante para que entren los pasajeros de atrás) están bastante secos y algo "rayados" por la fricción. ¿Que me recomiendan echarles? ¿grasa? ¿grafito? ¿lubricante en spray?¿aceite multiusos?

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: dak.col

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Buenas tardes compañeros,

Ayer noté un ruido molesto en la silla del copiloto, así que me puse a la tarea de lubricar algunos resortes bajo ella. Logré quitar el ruido pero noté que los rieles de la silla (la cual hay que correr bastante para que entren los pasajeros de atrás) están bastante secos y algo "rayados" por la fricción. ¿Que me recomiendan echarles? ¿grasa? ¿grafito? ¿lubricante en spray?¿aceite multiusos?

Saludos!
http://wd40.com/ este lubricante es excelente, creo que con un poco de esto los rieles le van a quedar muy bien ;)
 

Julian Sanchez

Nuevo usuario
Ago 21, 2014
1
Hola Buenas Noches. Quiero saber qué prácticas, o actividades, debe realizar el dueño del vehículo para conservar el buen estado de este?. Cuáles sugerencias puede brindarle para detectar a tiempo desperfectos o daños de manera qué el problema no se vuelva peor?. Habrá algún método general para detección de fallas tempranas?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hola Buenas Noches. Quiero saber qué prácticas, o actividades, debe realizar el dueño del vehículo para conservar el buen estado de este?. Cuáles sugerencias puede brindarle para detectar a tiempo desperfectos o daños de manera qué el problema no se vuelva peor?. Habrá algún método general para detección de fallas tempranas?
Un poco tarde pero acá va, para mantener un vehículo en optimas condiciones son varias cosas que hay que tener en cuenta, en la parte estética es vital que el carro mantenga limpio, hacerlo lavar con regularidad y en un sitio donde cuiden la pintura, cada tanto ponerle cera que ayuda a proteger la pintura de los rayos del sol, por dentro mantener la cojinería limpia y hacerla lavar cuando se a realmente necesario, si se hace muy seguido, sale bien costoso y termina acabándola de tanta limpiadera. La consola y demás partes plásticas deben permanecer limpias, hay productos para esto sin necesidad de usar siliconas que tienen protección UV.

En cuanto a lo mecánico lo que yo hago es que semanalmente miro todo el carro, por debajo, motor, suspensión, etc, esto con el fin de tener claro el estado en que esta, y si veo algo diferente, como algún goteo o algo, se que paso en la ultima semana y que debo hacerlo revisar, si uno nunca mira el carro, cuando le resulta un daño, puede que le estuviera avisando hace rato por medio de un goteo o un chirrido y usted por no fijarse termina con el carro varado en medio de la vía. Con respecto a lo de los ruidos, aprenda a conocer como suena su carro, si se acostumbra a eso, el día que el motor suene diferente por alguna falla en proceso lo puede detectar, o un ruido en la suspensión detectado a tiempo le puede evitar que un daño se agrande.

Eso es lo que yo hago y me ha resultado, así he detectado detallitos que subsano con menos de cien mil pesos, que si los hubiera dejado agrandar serian arreglos de 500 mil o mas.

Una vez me pasó con un guardapolvos de la columna de dirección de un carro, vi que de una semana a otra había presentado una fisura, lo que hice fue hacerlo revisar y lo cambiaron y ya, todo por menos de cien mil pesos, si yo nunca hubiera visto eso, el mecánico me dijo que lo hubiera notado el día que se hubiera dañado del todo y hubiera botado el liquido de la dirección y ahí el arreglo hubiera salido bien costoso porque ya hubiera representado un daño de las partes internas.

Saludos.
 

Juanc80

Despegó motor
Abr 15, 2013
49
suena logico es porque son 2 segundos mientras diferentes sensores se activan;

no se...pero alguno de ustedes ha escuchado (cuando se abre el swiche) un sonidito como de carga ? como cuando un flash viejo cargaba ? me sucedió en estos días y no tengo idea porque pero duró lo mismo que los testigos en apagarse y las agujas en subir...

o me estaré enloqueciendo? :roll:
Si es necesario esperar a que se apaguen los testigos. Tengo un BMW y si cuando el carro se va a encender hay que esperar a que se apaguen los testigos, y si pones atención te daras cuenta que ese sonido como de un flash cargando, se apaga con los testigos, ya con el motor caliente el sonido de carga desaparece
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Señores que pasa si uno pasa los cambios de segunda a cuarta o de tercera a neutro, es decir, sin hacer la secuencia, es malo?
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Señores que pasa si uno pasa los cambios de segunda a cuarta o de tercera a neutro, es decir, sin hacer la secuencia, es malo?

Mientras mantenga un régimen de revoluciones adecuado y haga el cambio bien (embrague a fondo, de manera rápida y exacta), no debe haber problema alguno. Es lo común, sobre todo de una marcha "caer" a neutro.

Antes podría ser contraproducente tratar de hacer toda la secuencia, por ejemeplo, para detenerse en un semáforo. Más que todo en los carros con primeras muy cortas (léase montero, duster, etc), pues el cambio es bastante difícil que entre sin estar el carro casi que detenido completamente.
 
Última edición:

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Mientras mantenga un régimen de revoluciones adecuado y haga el cambio bien (embrague a fondo, de manera rápida y exacta), no debe haber problema alguno. Es lo común, sobre todo de una marcha "caer" a neutro.

Antes podría ser contraproducente tratar de hacer toda la secuencia, por ejemeplo, para detenerse en un semáforo. Más que todo en los carros con primeras muy cortas (léase montero, duster, etc), pues el cambio es bastante difícil que entre sin estar el carro casi que detenido completamente.
Lo ultimo aplica para Twingo tambien. :D
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Mientras mantenga un régimen de revoluciones adecuado y haga el cambio bien (embrague a fondo, de manera rápida y exacta), no debe haber problema alguno. Es lo común, sobre todo de una marcha "caer" a neutro.

Antes podría ser contraproducente tratar de hacer toda la secuencia, por ejemeplo, para detenerse en un semáforo. Más que todo en los carros con primeras muy cortas (léase montero, duster, etc), pues el cambio es bastante difícil que entre sin estar el carro casi que detenido completamente.

Coincido con Kota en los ejemplos de vehículos con relaciones de caja muy cortas. En mi caso era usual en la Duster a un buen régimen de revoluciones saltar de 1a a 3a marcha o de 4a a 6a para que no se caiga el régimen de revoluciones, o reducir de 6a a 4a.
 

alei

Nuevo usuario
Oct 15, 2014
2
hola alguien que me ayude hace poco compre un spark gt pero no se si es normal un sonido como ronquido agudo que emite el motor cuando ando en carretera en 4 o 5 velocidad y el carro entre mas acelero suena mas gracias.
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Buenos días foristas. Dejaré mi vehículo por un mes sin utilizar en el parqueadero, hay alguna recomendación especial que deba asumir considerando que el carro no se moverá en ese tiempo? (desconectar batería, etc)?
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Tengo una pequeña duda: Es perjudicial para el carro mantener por largos prolongados el clutch del carro presionado con la primera engranada, esperando a avanzar (por ejemplo: semaforos, trancones, etc..)?

De lo que he consultado, he encontrado que es perjudicial mantener el pie levemente apoyado al pedal mientras se conduce, pero de mantenerlo presionado al esperar, no he encontrado consecuencias.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Tengo una pequeña duda: Es perjudicial para el carro mantener por largos prolongados el clutch del carro presionado con la primera engranada, esperando a avanzar (por ejemplo: semaforos, trancones, etc..)?

De lo que he consultado, he encontrado que es perjudicial mantener el pie levemente apoyado al pedal mientras se conduce, pero de mantenerlo presionado al esperar, no he encontrado consecuencias.

La respuesta corta es: si; en el primer caso lo óptimo es que el carro permanezca en neutro y con el freno (en caso de estar en una pendiente, por ejemplo); nada de sostenerlo con el acelerador y demás.

En el segundo evento, es igual, uno sólo debe pisar el embrague para hacer cambios y es una mala costumbre mantener e pie cerca del mismo (Salvo que seas conductor de carreras jejejeje).