Manual De Buenas Practicas Para el cuidado del Vehiculo

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Lo del embrague undido tengo entendido que es una medida de seguridad para que los niños no prendan el carro. ¿Será cierto?

es una medida de seguridad para evitar un accidente al intentar prender el carro engranado, se llama "clutch interlock" y en los automaticos se suele llamar "neutral safety switch"

correcto.

Es de resaltar que otros fabricantes, como Renault, en vez de utilizar el embrague, emplean el pedal de freno oprimido para poder encender el auto, detectando también cuando el auto tiene un cambio puesto.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Señores buenas noches. Quería saber si alguien conoce y dónde venden protectores del sol (como los que reflejan la luz del sol en el panorámico) para las ventanas laterales.
Muchas gracias.
Saludos.
 

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Antes de Salir de Vacaciones:

upload_2018-2-21_20-53-16.png
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr y NestorTen

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Buenas tardes, creo que la alineación y balanceo hace parte de este tema, por eso quiero que por favor me ayuden a resolver la siguiente pregunta que me he venido haciendo en estos días, porque varia tanto el precio de la alineación y balanceo dependiendo de la serviteca sobretodo en Homecenter que cuesta cerca de 40 mil pesos mientras que en las otras pueden costar 60-100 mil pesos?

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas tardes, creo que la alineación y balanceo hace parte de este tema, por eso quiero que por favor me ayuden a resolver la siguiente pregunta que me he venido haciendo en estos días, porque varia tanto el precio de la alineación y balanceo dependiendo de la serviteca sobretodo en Homecenter que cuesta cerca de 40 mil pesos mientras que en las otras pueden costar 60-100 mil pesos?

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk

Por la misma razón por la que le pueden cobrarle un kilo de azúcar a $2.500 en una parte... y a $5.000, en otra.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas tardes, creo que la alineación y balanceo hace parte de este tema, por eso quiero que por favor me ayuden a resolver la siguiente pregunta que me he venido haciendo en estos días, porque varia tanto el precio de la alineación y balanceo dependiendo de la serviteca sobretodo en Homecenter que cuesta cerca de 40 mil pesos mientras que en las otras pueden costar 60-100 mil pesos?

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
Hay un tema de equipos para alineación y en general la técnica de los operarios que realizan el proceso. Hacer alineación es un proceso muy sencillo (hasta con una pita se puede hacer). Hablando particularmente de Homecenter, no conozco la calidad de sus servicios de alineación, pero de entrada desconfío porque si he visto cambios de aceite allá y pues los procedimientos no son muy correctos (llenan más del nivel indicado, deficiente limpieza post cambio, entre otros).

Lo anterior no significa que no existan sitios económicos donde no hagan buenas alineaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarloSilvestreMH

escorvilla

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2018
175
Buenas tardes, creo que la alineación y balanceo hace parte de este tema, por eso quiero que por favor me ayuden a resolver la siguiente pregunta que me he venido haciendo en estos días, porque varia tanto el precio de la alineación y balanceo dependiendo de la serviteca sobretodo en Homecenter que cuesta cerca de 40 mil pesos mientras que en las otras pueden costar 60-100 mil pesos?

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk
Lo barato puede salir caro, mi consejo es pagar un poco más en un centro especializado y no dejarse guiar por el precio.

Saludos
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Pero por ejemplo Jaime B Alineaciones es de los mejores alineadores que hay en Bogotá, y allá la alineación sencilla no pasa de 30 mil pesos. Entonces "si si si, pero NO"

Esta muy bueno ese precio. Me gustaría quitarle a los rines unos rayones, dejarlos como nuevos y no se si sea necesario rectificar. Que tan bueno es en Jaime B alineaciones con respecto a Americana de Rines que ya he visto que lo recomiendan para realizar ese procedimiento?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Esta muy bueno ese precio. Me gustaría quitarle a los rines unos rayones, dejarlos como nuevos y no se si sea necesario rectificar. Que tan bueno es en Jaime B alineaciones con respecto a Americana de Rines que ya he visto que lo recomiendan para realizar ese procedimiento?

Yo personalmente alineo en Jaime B pero le dejo los rines a Guillo (Americana) para que me los arregle. Igual conozco muchas personas que hablan bien del alineador de Americana y a mi papá le arreglaron un rin en Jaime B y perfecto. Creo que no tiene pierde en ningún caso.

Enviado desde mi Nokia 2160 utilizando Tapatalk
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Yo personalmente alineo en Jaime B pero le dejo los rines a Guillo (Americana) para que me los arregle. Igual conozco muchas personas que hablan bien del alineador de Americana y a mi papá le arreglaron un rin en Jaime B y perfecto. Creo que no tiene pierde en ningún caso.

Enviado desde mi Nokia 2160 utilizando Tapatalk
de acuerdo, gracias a vos conocí ambos sitios y concuerdo en:

Alineación: en Jaime B
Restauración de rines: Totalmente en americana de Rines, Don Guillermo es un caballero y hace un trabajo extraordinario. Tip: primero mande restaurar y rectificar rines allá y después se va a Jaime B a alinear.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
de acuerdo, gracias a vos conocí ambos sitios y concuerdo en:

Alineación: en Jaime B
Restauración de rines: Totalmente en americana de Rines, Don Guillermo es un caballero y hace un trabajo extraordinario. Tip: primero mande restaurar y rectificar rines allá y después se va a Jaime B a alinear.

Eso mismo haré, espero poder hacerlo el otro mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Neguroz

Usuario
Oct 19, 2018
86
Buenas Tardes... tal vez ya este este tema o pregunta por ahí...
Pero me asecha esta gran duda cuando llego aun semáforo y es la siguiente:
- Dejo la transmisión en D y mantengo frenado el carro todo el tiempo hasta la luz verde?
- O paso a N ... (si el auto se rueda un poco por lo nivelado de la carretera freno un poco o uso el freno de mano).
Que es mejor para mi transmisión Skyactive Señores... para prevenir desgaste de discos y recalentamientos internos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas Tardes... tal vez ya este este tema o pregunta por ahí...
Pero me asecha esta gran duda cuando llego aun semáforo y es la siguiente:
- Dejo la transmisión en D y mantengo frenado el carro todo el tiempo hasta la luz verde?
- O paso a N ... (si el auto se rueda un poco por lo nivelado de la carretera freno un poco o uso el freno de mano).
Que es mejor para mi transmisión Skyactive Señores... para prevenir desgaste de discos y recalentamientos internos

Si "está por ahí", puede encontrarla con el Buscador.