Manual De Buenas Practicas Para el cuidado del Vehiculo

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Buenas Tardes... tal vez ya este este tema o pregunta por ahí...
Pero me asecha esta gran duda cuando llego aun semáforo y es la siguiente:
- Dejo la transmisión en D y mantengo frenado el carro todo el tiempo hasta la luz verde?
- O paso a N ... (si el auto se rueda un poco por lo nivelado de la carretera freno un poco o uso el freno de mano).
Que es mejor para mi transmisión Skyactive Señores... para prevenir desgaste de discos y recalentamientos internos

En D, a menos que se vaya a quedar mucho tiempo ahí porque hay mucho taco, por ejemplo. El freno de mano solo se debe usar cuando el vehículo está, única y exclusivamente, detenido
 

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
En D, a menos que se vaya a quedar mucho tiempo ahí porque hay mucho taco, por ejemplo. El freno de mano solo se debe usar cuando el vehículo está, única y exclusivamente, detenido
Con caja automática, no conozco ninguna razón valida para mantener el carro en "Neutro". No se daña ni se desgasta en D con el freno aplicado. En youtube hay varios videos en donde explican el porqué. Llevo mas de 20 años manejando carro automático y jamas he usado N y jamas tuve problemas x eso con una caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kike_1005 y OCruz

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
upload_2018-11-18_12-38-46.png
 

Cristian Cardona Vargas

Nuevo usuario
Nov 24, 2018
2
Buenos dias. Para tod@s. soy nuevo en el foro y la verdad me encanto. Tengo un twingo 2005 8v y cuando arranco en una loma el carro tiembla demaciado parace que fuera a desvaratarce saben que pueda pasar. Gracia
 

DGiraldoG

Alto kilometraje
May 24, 2017
63
Buenos dias. Para tod@s. soy nuevo en el foro y la verdad me encanto. Tengo un twingo 2005 8v y cuando arranco en una loma el carro tiembla demaciado parace que fuera a desvaratarce saben que pueda pasar. Gracia
Cristian buenas tardes. PODRIA ser soportes de motor o de caja... o ambos.

Si es así, en un taller de confianza es un tabajo relativamente barato y rápido.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Según me explicaron en las clases teóricas de conducción, la cosa hay que hacerla bien, ya que no solo depende de que gasolina se le eche al carro, sino que se debe "acondicionar" el carro, creo que específicamente la inyección, para que trabaje sabiendo el tipo de gasolina que está usando.

Esto es por un motivo, la gasolina extra tiene un mayor octanaje que la corriente, lo que significa que puede hacer mas o menos la misma explosión con menos cantidad de gasolina y mas de oxigeno. Para esto la valvula esta calibrada para que sea cierta cantidad de gasolina y cierta de oxigeno la que se ingresa en el cilindro, y esta calibración se ha realizado dependiendo del tipo de gasolina que se presume va a usar el carro. Así, si el carro está calibrado para usar extra y se le hecha corriente, posiblemente la explosión es menos fuerte que la necesaria, por lo que el carro se podría sentir con menos fuera. A cambio de eso, si el carro está calibrado para usar corriente y se le hecha extra, no hay un aumento en la potencia, solamente hay un mayor consumo de gasolina en cada explosión, literalmente estamos "quemando" la plata.

Asi que si van a usar extra, asegurense que su carro está calibrado para aprovechar este tipo de gasolina, y recuerden que si lo calibran así, la corriente les podrá disminuir la potencia del carro.

Para los que saben del tema, corrijanme si me equivoqué en algo, que todo esto lo estoy diciendo de memoria, y no soy muy versado en mecánica automotriz.

Creo que se nos olvida un pequeño detalle en esta discusión: nuestra gasolina "extra" NO es extra real, no, la gasolina extra colombiana en realidad equivale a la gasolina corriente o "regular" americana o europea. Recuerde que su Corsa en realidad es un diseño Opel alemán (otro modelo más que franquicia Chevrolet para traer aquí bajo su marca, así como son el Optra, el Vitara, etc... nada diferente de lo que hace Renault con los Sandero, Logan y Duster que realmente son Dacia diseñados en Europa Oriental).

En ese sentido, si al motor del Corsa no le ha metido mucho la mano la gente de GM Colombia, seguramente ya está trabajando con la chispa atrasada pues en Alemania no se comercializa la gasolina corriente que existe aquí (creo que ni en Ecuador lo hacen).

Aprovecho para hacer una pequeña aclaración: la extra no es que permita hacer la misma explosión con menos gasolina, la extra lo que permite es tener una mayor compresión de la mezcla aire-gasolina que entra al cilindro, por ejemplo, todo carro con una relación superior a 10:1 si o si tiene que usar extra (es decir una mayor capacidad antidetonant) ésto por el torque que usted espera recibir.

Por eso un carro le consume casi la misma gasolina póngale extra o no le ponga, los Km/galón son los mismos. Lo que ud recibirá será menos potencia, que es otro cuento.
 
Última edición:

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Creo que se nos olvida un pequeño detalle en esta discusión: nuestra gasolina "extra" NO es extra real, no, la gasolina extra colombiana en realidad equivale a la gasolina corriente o "regular" americana o europea. Recuerde que su Corsa en realidad es un diseño Opel alemán (otro modelo más que franquicia Chevrolet para traer aquí bajo su marca, así como son el Optra, el Vitara, etc... nada diferente de lo que hace Renault con los Sandero, Logan y Duster que realmente son Dacia diseñados en Europa Oriental).

En ese sentido, si al motor del Corsa no le ha metido mucho la mano la gente de GM Colombia, seguramente ya está trabajando con la chispa atrasada pues en Alemania no se comercializa la gasolina corriente que existe aquí (creo que ni en Ecuador lo hacen).

Aprovecho para hacer una pequeña aclaración: la extra no es que permita hacer la misma explosión con menos gasolina, la extra lo que permite es tener una mayor relación aire-gasolina, por ejemplo, todo carro con una relación superior a 10:1 si o si tiene que usar extra, ésto por el torque que usted espera recibir.

Por eso un carro le consume casi la misma gasolina póngale extra o no le ponga, los Km/galón son los mismos. Lo que ud recibirá será menos potencia, que es otro cuento.



"eselente"

No, la extra tiene es una mayor capacidad antidetonante, la relacion de 10:1 es de compresion no de Aire-Gasolina.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Tiene razón, la relación es de la mezcla aire-gasolina: 10:1 compresión en el cilindro (lo corrijo en el post).

Y la relación de combustible sí puede ser un factor variable según el combustible, en casos extremos!

Lo otro es que por buscar el umbral de detonación, el motor opera ligeramente más eficiente con extra, si tiene la capacidad física para aprovecharlo (alta compresión, nivel del mar, etc...)
 

juan.1986

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
125
Buen dia. De antemano me disculpan si este no era el sitio indicado para la pregunta.
Mi tia y su esposo viajan por dos meses y deben dejar su mazda 2 2019 parqueado todo ese tiempo. Me preguntaron que cuidados debian tener con un carro estacionado por tanto tiempo. La verdad no supe que responder, asi que les traslado la pregunta a ustedes como buenos conocedores de carros.
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Hola alguna recomendación sobre qué manómetro digital comprar para revisar la calibración de las llantas. Encontré esta info y parece confiable:
https://laopinion.com/guia-de-compr...umaticos-que-debes-llevar-siempre-en-tu-auto/
saludos,

Lo que sea digital siempre se va a descalibrar, aunque no es razón para no usarlo solo debes saber que de vez en cuando toca compararlo con uno analogo (en cualquier estacion de servicio te hacen el favor de calibrar las llantas y comparas), al mío le pegué una cinta de papel y le puse el ajuste (+1).

El mío digital lo compré por Aliexpress y me ha ido bien, por ahora la diferencia no es de más de 1 psi; Eso si, de vez en cuando le pego su limpieza con alcohol de litografía (es muy barato en una tienda de quimicos y sirve para limpiar todo lo que sea electrónico), especialmente limpio las baterías que se sulfatan.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buenas muchachos.
Debido a esta terrible situación en la que estamos, quisiera saber qué medidas tomar sabiendo que el carrito va a estar parado por lo menos 15 días (si no es que más).
Prenderlo de vez en cuando?
Una vuelta a la manzana?
Limpiarlo? Ponerle pijama?

Escucho sus opiniones.
Gracias...[emoji106]

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938