Mariquita Manizales

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
¿Qué tal es la vía Mariquita Manizales? tráfico, estado...

Otra vía de la me interesa saber es la que va desde Girardot a Honda, por el departamento e Cunidamarca bordeando el río Magdalena. En el gps me aparece esa ruta pero desconozco si es una trocha.

Saludos!
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
¿Qué tal es la vía Mariquita Manizales? tráfico, estado...

Otra vía de la me interesa saber es la que va desde Girardot a Honda, por el departamento e Cunidamarca bordeando el río Magdalena. En el gps me aparece esa ruta pero desconozco si es una trocha.

Saludos!
La via Manizales Mariquita esta en muy buenas condiciones. Actualmente estan repavimentando la via en el sector de delgaditas y eso genera cierres temporales. Una hora aprox. Si quiere evitar esos cierres hay que madrugar o viajar rn la noche.
De la via de honda a girardot solo conozco el tramo de cambao a girardot y esta pésima la via. El tramo de honda tengo entendido que es via nueva y esta en buenas condiciones pero nunca lo he transitado.
 

Wbeimar Muñoz G.

Alto kilometraje
Mar 5, 2014
33
Buen día Sabogal.
Hace dos meses realicé ese recorrido (Bogotá - Medellín / pasando por Albán, Cambao, amanecí en Mariquita, luego subí al nevado del Ruiz y luego para Medellín).
La vía es realmente buena. Son 110 KM que se pueden transitar con tranquilidad, despacio, disfrutando el paisaje en 3 horas. Después de pasar por Fresno se empieza a subir y aprox. una hora después, hacia el lado izquierdo -dado que estamos en verano- seguramente vas a poder ver el imponente nevado! Es una vista espectacular!. Te recomiendo además el "pan de yuca" en el alto de letras con agua de panela caliente y queso.
El trayecto de Girardot a Honda también está en buenas condiciones -exceptuando uno pocos baches o defectos del pavimento- que pueden causar "sosobra" si vas a alta velocidad. El único peligro es quedarse dormido pues las rectas son muy largas y a veces cansa conducir siempre en linea recta. Esta es la famosa troncal del magdalena por lo que hay que tener cuidado con la alta velocidad y la cantidad de tractomulas que te vas a encontrar. Por lo demás, es un trayecto tranquilo.
De cualquier forma te recomiendo siempre usar la aplicación de carretera virtual o StreetView de www.googlemaps.com que te hace un recorrido con imágenes reales de toda la vía. Yo siempre la utilizo antes de viajar (también consulto en la web de invías para peajes y arreglos en la vía) y casi nunca me llevo sorpresas. De hecho, cuando uno pasa por los lugares, siente que ya he hecho el recorrido.

Este es un pantallazo adjunto de cómo se ve la vía entre Girardot y Honda:


Espero haya sido de utilidad.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Gir x guat -hond.png
    Gir x guat -hond.png
    459 KB · Visitas: 599
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
Gracias por las respuestas. Ahora, saliendo de Espinal, ¿por qué ruta me tomaría más tiempo? ¿Por Girardot - Honda - Mariquita? ¿o por Ibagué- Mariquita?

Saludos!
 

Wbeimar Muñoz G.

Alto kilometraje
Mar 5, 2014
33
Espinal - Ibagué - Mariquita = 163 Km
Espinal - Cambao -Armero - Mariquita = 163 Km (El tramo de Cambao a Armero tiene muchos huecos de esos que no se ven por las sombras de los árboles).
Girardot - Honda - Mariquita = 177 Km (Esta es la ruta más larga pero es rápida por ser la troncal).

Te recomiendo la primera saliendo por Chicoral.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM