Master Test SUVs

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Pongo este tema ya que en varios post se ha escrito relacionando el artículo de la revista Automóvil Panamericano en su última edición en la que hacen una prueba de las suv mas conocidas en el mercado y ya que en un anterior tema fue bastante discutido el tema "Mi amiga del alma quiere comprar una SUV". Creo que los resultados de esta prueba van a ser bastante polémicos ,ya que los resultados fuero muy distintos a los que muchos en este foro proclaman sobre las bondades y defectos de cada una de ellas , especialmente los defensores de la Suzuki gran vitara o los que proclama a la subaru Forester como la mejor. :shock:
Lástima que en las pruebas no se efectuara tambien en un espacio todo terreno ya que hubiéramos de una vez por todas sacado la conclusion de la mejor SUV del mercado.

Saludos

Fospino
 

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
La comparativa fue realizada en las pistas del Centro Dinámico Pegaso en Toluca - México e involucraron la realización de seis (6) pruebas destinadas a medir las capacidades dinámicas y de seguridad de cada una de las participantes como son: la prueba del alce en seco y mojado, frenado en curva, curva infinita, eslalon y frenada mixta. Los vehículos que participaron la Chevrolet Captiva (no la versión coreana que llega a Colombia), Honda CR-V, Jeep Cherokee, Jeep Patriot, Mazda CX-7, Mitsubishi Outlander, Nissan X-Trail, Subaru Forester (nueva versión), Suzuki Grand Vitara y Toyota Rav 4. El veredicto de la revista fue: "En el análisis general la ganadora fue la Mazda CX-7, bien escoltada por la Honda CR-V"; Del otro lado, “las que menos se destacaron fueron la Gran Vitara y la Cherokee”. Ahora, analizando los comentarios sobre todos y cada uno de los vehículos me llamaron la atención los resultados de la RAV4, la verdad esperaba más de un vehículo que teóricamente es líder y referencia en el segmento. Finalmente, considero que las apreciaciones de los foristas son muy acertadas con respecto a las bondades y calificación dada a la CX-7; con respecto a la Forester e incluso a la Outlander, quizás, las expectativas eran demasiado grandes por su modernidad y sus avances tecnológicos.
 

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
gusgarcia61 dijo:
la chevrolet captiva es daewoo winstrom, entonces cual fue la que probaron en Mexico?
Es básicamente una versión diferente que tiene mayor cilindrada y potencia que la colombiana. La versión probada tiene una cilindrada de 3.564 c.c., una potencia máxima de 257 HP a 6.500 rpm y un torque de 34,2 kg-m a 2.100 rpm; la versión colombiana viene con 3.195 c.c., una potencia máxima de 223 HP a 6.000 rpm y un torque de 30,9 kg-m a 3.600 rpm.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
cuando digo coreana no me refiero al pais donde fue ensamblada sino al pais de origen, que la ensamblen donde la ensamblen es de origen coreano
asi como los chevrolet que venden aca en Colombia, ensamblados acá pero finalmente son Daewoo, para el ejemplo Coreanos ok?
 

jose

Usuario
Feb 3, 2008
30
rubengimo dijo:
A pesar de que la X7 fué la de mejores resultados, me intriga el comentario acerca de la dirección, como es que se bloquea o recalienta ante giros bruscos y repetidos?
La verdad no tengo conocimientos técnicos respecto a este tema, pero comentarios como que en la prueba de eslalon “su control era realmente imposible” (fue la peor de todas las evaluadas) ó que “la dirección se bloquea al límite, lo que condiciona cualquier acción evasiva”, si desconciertan y agradecería a los foristas sus comentarios. Adicionalmente se argumenta que este mismo inconveniente lo presenta el “hermano” de plataforma: el Mazda 3.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
gusgarcia61 dijo:
pero igual es daewoo y coreana

El desarrollo de la captiva fue coreano, mas exactamente Daewoo, teniendo en mente el mercado europeo y por supuesto el mercado local, utilizando una de las plataformas "mundiales de GM", inicialmente se construyó y comercializó en Corea bajo el nombre de Daewoo Winstorm
luego se pao a vender en Europa bajo Chevrolet Captiva, Opel desarrollo bajo la misma plataforma y componentes la Opel Antara, y su subsidiaria para el Reino Unido la Vauxhall Antara, En Estados Unidos y Canada se construye localmente bajo los nombres de GMC Terrain y Saturn Vue, Tambien Holden la vende bajo la marca Holden Captiva.

A pesar de la imagen que le endilgan en este foro por su origen Daewoo, en USA, Canada, y Europa tiene buenos comentarios de las revistas y demas medios especializados, adicionalmente su buen volumen de ventas en Europa, la dejan bien posicionada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,095
La Captiva que venden en Colombia traga gasolina como una V8, por dentro no es nada del otro mundo (comparada con otras rivales) y podría tener más espacio. Algunas de las primeras tuvieron problemas con los amortiguadores traseros.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
La Captiva que venden en Colombia traga gasolina como una V8, por dentro no es nada del otro mundo (comparada con otras rivales) y podría tener más espacio. Algunas de las primeras tuvieron problemas con los amortiguadores traseros.

Un vecino tiene una Captiva y le ha tocado meterle mucha plata, cada fin de semana se estrella, bebedor e irresponsable, tiene una honda CRV de la segunda generacion y una Toyoca Autana, le pregunte si habia tenido problemas con el vehiculo y dice que es el mejor carro que ha tenido hasta ahora, fanatico de Chevrolet?, al preguntarle por el consumo dice q la mas economica es la Chevrolet, luego la CRV y finalmente la Toyota, me quedo la duda y le he preguntado varias veces para que revise el consumo, sigue sosteniendo lo mismo, Habria apostado por menor consumo en la Honda, asi que no podria asegurar que presenta el mismo mal de los motores de baja cilindrada provenientes de Daewoo, seria bueno que quienes posean captivas nos ayuden colocando los consumos reales.

Un dato interesante, la Saturn VUE, version sobre la Captiva para USA y Canada, monta un motor de origen Honda.
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Jorge Ortiz Nieto dijo:
PPGSM dijo:
La Captiva que venden en Colombia traga gasolina como una V8, por dentro no es nada del otro mundo (comparada con otras rivales) y podría tener más espacio. Algunas de las primeras tuvieron problemas con los amortiguadores traseros.

Un vecino tiene una Captiva y le ha tocado meterle mucha plata, cada fin de semana se estrella, bebedor e irresponsable, tiene una honda CRV de la segunda generacion y una Toyoca Autana, le pregunte si habia tenido problemas con el vehiculo y dice que es el mejor carro que ha tenido hasta ahora, fanatico de Chevrolet?, al preguntarle por el consumo dice q la mas economica es la Chevrolet, luego la CRV y finalmente la Toyota, me quedo la duda y le he preguntado varias veces para que revise el consumo, sigue sosteniendo lo mismo, Habria apostado por menor consumo en la Honda, asi que no podria asegurar que presenta el mismo mal de los motores de baja cilindrada provenientes de Daewoo, seria bueno que quienes posean captivas nos ayuden colocando los consumos reales.

Un dato interesante, la Saturn VUE, version sobre la Captiva para USA y Canada, monta un motor de origen Honda.


A lo mejor siempre que usted le pregunta, anda peao el tipo este.... :lol: :lol:
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
jose dijo:
La comparativa fue realizada en las pistas del Centro Dinámico Pegaso en Toluca - México e involucraron la realización de seis (6) pruebas destinadas a medir las capacidades dinámicas y de seguridad de cada una de las participantes como son: la prueba del alce en seco y mojado, frenado en curva, curva infinita, eslalon y frenada mixta. Los vehículos que participaron la Chevrolet Captiva (no la versión coreana que llega a Colombia), Honda CR-V, Jeep Cherokee, Jeep Patriot, Mazda CX-7, Mitsubishi Outlander, Nissan X-Trail, Subaru Forester (nueva versión), Suzuki Grand Vitara y Toyota Rav 4. El veredicto de la revista fue: "En el análisis general la ganadora fue la Mazda CX-7, bien escoltada por la Honda CR-V"; Del otro lado, “las que menos se destacaron fueron la Gran Vitara y la Cherokee”. .

Adicional ha lo que dice José les copio los resultados:
1. PRUEBA DE ALCE EN SECO (maniobra para esquivar obstáculos): La MEJOR CX-7/ la PEOR RAV 4
2. PREUBA DE ALCE MOJADO (Esquivar obstáculo con piso mojado): La MEJOR CX-7/la PEOR Jeep Cherokee
3. ESLALON (A través de una recta de 180 m esquivar conos cada 18 metro) gana no el que logre más velocidad sino el de mayor control la MEJOR Honda CRV/ la PEOR CX-7
4. FRENADA MIXTA (ha 60KM/H una frenada en seco con una parte pista mojada y la otra seca) la MEJOR Outlander, CX-7 y X-trail/la PEOR la Patriot, RAV4, Gran Vitara y la Cherokee
5. FRENADAO EN CURVA (entrar a una curva a 65Km/h y frenar en medio) la MEJOR CX-7/ la PEOR Suzuki gran Vitara
6. CURVA INFINITA (en un circulo de 25m poner a prueba el límite de adherencia, además de comprobar si subvira o sobrevira) la MEJOR Captiva/ la PEOR RAV 4
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
A mi la prueba me pareció muy oportuna, pues se prueban las camionetas en las condiciones de uso que les dan el 90% de sus dueños.

El tema es que aquí se alaban la Grand Vitara por su fiabilidad y la Subaru por lo mismo y el componente dinámico. En ningún momento se ha dicho que sean las mejores para hacer slalom o para esquivar obstáculos.

También se alaba mucho la CX-7 pore su manejo y capacidades en asfalto. Con lo mismo concuerdan los expertos, o sea que ahí les fue bien a los expertos del foro :p
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
rubengimo dijo:
A pesar de que la X7 fué la de mejores resultados, me intriga el comentario acerca de la dirección, como es que se bloquea o recalienta ante giros bruscos y repetidos?


Yo mismo se lo pregunté a Diego puesto que me intrigó también, pasa con los conductores algo más bruscos que pegan muchos timonazos fuertes seguidos, la asistencia hidraulica se va y la dirección queda durísima.




Saludos.........