maximo 45 millones

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hola a todos los foristas. Les cuento que no me decido por que tipo de auto comprar por los alrededores de los 40 millones. Las opciones que he visto han sido en orden, un Toyota Camry 2003 con unos 50000 km. Un Tiida 2009 FE 0km 44 mill. Un Elantra GL 2010 por 43. Mazda 2 2010 por 41. Un Megane II 2005 con 34000 km (versión más completa) por 39.

Que me recomiendan?, el auto es para uso familiar (somos 4) y esencialmente para uso urbano. Lo que me gustaría es tener un auto mecánicamente excelente, seguro y eficiente. (ya se que ésto último no ayuda mucho el Camry).

Cualquier opinión me será de gran ayuda, gracias a todos de antemano. :D
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Descartaría el Megane II (además está caro), el Elantra GL (sin ABS).

El Tiida, si de verdad es full equipo, está a un precio bueno y lo elegiría sobre el Mazda 2.

El Camry es un buen carro, pero debe tener presentes sus dimensiones (no es pequeño) y su consumo (sin ser escandaloso, no deja de ser 2.4L ni deja de pesar alrededor de 1.5 Ton).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Yo le agregaria a la lista un Hyundai Accent full equipo, ademas del Fiat Punto. Vehiculos a consiredar.
Entre los que menciona, me quedo con el Tiida (siempre y cuando sea HB) y el Elantra (Lastima por el ABS, si se considera este, deberia entrar tambien el Forte basico). Por 45 millones puede considerar buenos segundasos de M3, relativamente "nuevos", Toyota Corolla muy buenos...
El Camry yo lo descarto, su diseño no me gusta, tiene ya una cierta vejez, dificil reventa, consumo alto y ademas es incomodo para una ciudad como Bogota.
El MeganeII yo lo descarto tambien, no me gusta la confiabilidad ni el vehiculo en general, ademas de que se pueden encontrar a mejor precio.

Para mi, la solucion mas viable entre precio y lo que busca, se define en Hyundai Accent GLS full equipo 1.6L. Considere tambien un Fabia, es una opcion muy tentadora y es mucho mas carro sobre el M2, el Megane y el Tiida.. en mi opinion.
saludos.

PDTA: mi opcion seria algo similar a esto: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11076960-_JM
o si le gustan los automaticos: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11076960-_JM
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Yo no compraria el Megane II.... y menos 2005, el cual tuvo bastantes problemas. Para el caso de renault, yo renovaria ese vehiculo por un Symbol II.

Como sé que la recomendacion empezará con el mazda, pues la apoyaré siendo mejor opcion que un megane II 2005, luego sigo con el tiida por que la calidad y la confiablidad son importantes en un vehiculo y este las cumple, seguiria con el hyundai y la verdad en vez de camry buscaria un corolla mas reciente.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Hola a todos los foristas. Les cuento que no me decido por que tipo de auto comprar por los alrededores de los 40 millones. Las opciones que he visto han sido en orden, un Toyota Camry 2003 con unos 50000 km. Un Tiida 2009 FE 0km 44 mill. Un Elantra GL 2010 por 43. Mazda 2 2010 por 41. Un Megane II 2005 con 34000 km (versión más completa) por 39.

Que me recomiendan?, el auto es para uso familiar (somos 4) y esencialmente para uso urbano. Lo que me gustaría es tener un auto mecánicamente excelente, seguro y eficiente. (ya se que ésto último no ayuda mucho el Camry).

Cualquier opinión me será de gran ayuda, gracias a todos de antemano. :D

Buenas noches Felix...Ojala le sirva de algo mi recomendacion.


Si su presupuesto es de 45 millones maximo, mi recomendado seria un VW Jetta Trendline como vehiculo nuevo. Los otros que mencionan son buenas opciones pero bien equipados pues son versiones de entrada las que se mencionan.

Mis recomendados serian usados recientes llamense Mazda 3 HB 2.0, Nissan Tiida Premium, Toyota Corolla GLI, Elantra Supreme GLS FE...


El Camry es un excelente auto pero es complicada su reventa.



EDITO(X2): Si el Tiida es full por ese precio me voy por el, nuevo...Buenas noches FENIX:lol:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Renault_Benz, es Fenix :)
Por otro lado, el Jetta es muy buena opcion y se me habia pasado. Es una seria opcion a considerar y tambien no olvide ver segundasos relativamente nuevos de M3 y vehiculos similares. Un Corolla usado es una opcion muy tentadora. El 1.8 es un carro que ofrece mucha calidad y en general, es mucho carro.
saludos.
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Gracias a todos por sus recomendaciones, para responder algunas de las inquietudes, el Tiida FE es Sedán, con respecto al Megane II también me pareció caro y ahora que Pilotico menciona los problemas de ese año, pues lo descarto definitivamente. Que tal el Jetta en cuanto a consumo y seguridad? Por otro lado y como les comenté, el carro voy a usarlo esencialmente en ciudad por lo que he pensado mucho en una caja automática por comodidad (confieso que nunca he conducido una), les agradecería sus opiniones en cuanto a tipos de cajas...

Gracias de nuevo por sus opiniones.

Pd: El Accent Vission FE también lo miré pero olvidé incluirlo en la lista. El precio era 42 millones 2010.