maximo 45 millones

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hola a todos los foristas. Les cuento que no me decido por que tipo de auto comprar por los alrededores de los 40 millones. Las opciones que he visto han sido en orden, un Toyota Camry 2003 con unos 50000 km. Un Tiida 2009 FE 0km 44 mill. Un Elantra GL 2010 por 43. Mazda 2 2010 por 41. Un Megane II 2005 con 34000 km (versión más completa) por 39.

Que me recomiendan?, el auto es para uso familiar (somos 4) y esencialmente para uso urbano. Lo que me gustaría es tener un auto mecánicamente excelente, seguro y eficiente. (ya se que ésto último no ayuda mucho el Camry).

Cualquier opinión me será de gran ayuda, gracias a todos de antemano. :D
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
La forista señaló que los carros no tenían que ser 0 kmts, las opciones que puse son a partir de 2013 y hasta 45 millones.

Del BMW Serie 1, es un carrazo, es premium, es muy muy bonito, pero no creo que tenga más espacio ni que sea más cómodo ni práctico que el Ford Fiesta, claro que (bajando unos años) un BMW Serie 3, un Audi A4 o un Mercedes Benz C-180 son opciones MUY serias (en mi caso fue la que yo tomé, bajé tres años y me fui por un premium de entrada :D )

Igual solo son sugerencias y opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y NIBOGO

Jaramillox

Nuevo usuario
Oct 1, 2014
3
con tu presupuesto me inclinaria por un BMW 318i o 320i de seguro encontraras un 2009 o incluso un 2010 buscando bien con cuero blanco saludos!! No se asusten por los mantenimientos de estos autos tengo un mercedes y en los talleres autorizados dan unos precios de maravilla! obviamente lo bueno cuesta, pero es mucho mas favorable que el concesionario. Definitivamente me iria por el BMW super carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,052

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Estoy de acuerdo con la idea de un BMW. Si no te convence ve y mira uno en algún lugar de segundazos para hacerte la idea, y luego lo buscas por afuera. Creo que en autoexpo hay unos 3 o 4 de 2009 para que te subas y los mires a ver si aplican.
 

laura_0629

Usuario
Sep 11, 2014
7
@krozel gracias, pero estoy ubicada en Medellin, me imagino que aquí será en el CENTRO AUTOMOTRIZ, alguien en Medellín con otra buena opción de ver usados? ,
En cuando a lo del BMW me gustaría ver otra opción en un año mas reciente, no quisiera visitar muy pronto el mecanico, se que en cualquiera lo tendré que hacer, pero tal vez una posibilidad menos alta, ademas de ojalá tener un poco de garantía del concesionario.

Les cuento que tambien tengo en la lista algún KIA o Hyundai i35 del 2012/2013. ¿¿¿¿¿Hyundai o Kia????
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
@krozel gracias, pero estoy ubicada en Medellin, me imagino que aquí será en el CENTRO AUTOMOTRIZ, alguien en Medellín con otra buena opción de ver usados? ,
En cuando a lo del BMW me gustaría ver otra opción en un año mas reciente, no quisiera visitar muy pronto el mecanico, se que en cualquiera lo tendré que hacer, pero tal vez una posibilidad menos alta, ademas de ojalá tener un poco de garantía del concesionario.

Les cuento que tambien tengo en la lista algún KIA o Hyundai i35 del 2012/2013. ¿¿¿¿¿Hyundai o Kia????
Hola

Yo soy de medellín, era el que vendia el Kia Cerato 2013 que nunca me respondiste si estabas interesada, de igual forma te cuento que un buen lugar es Automax, queda por guayabal, es facil llegar.

El centro automotriz se volvió un lugar malo para comprar carro, la fama es de tumbar la gente y pues a mi me pasó con una Ford Edge que estaba viendo y tenia una revisión de sura falsa, y un mundo de cosas que no le funcionaban, al final me di cuenta que era un carro con el computador de otro carro que no soportaba toda la camioneta, pemitia andar bien y funciones básicas, pero nada de los sensores y eso.

Si preguntas por Hyundai o Kia, pues yo decidí por Kia, los autos me parecen mas elegantes y con mejores accesorios. Temas de seguridad, en ambos, muy básicos.

Hyundai y Kia descartados por la falta de equipamento de seguridad. Usado con el mismo equipamento de seguridad del fiesta titanium y mucho mas comodo el Mazda 6.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412633371-mazda-mazda-6-all-new-25-_JM

Esta es también una muy buena opción, sólo el seguro es su punto en contra.
 

Diadia

Nuevo usuario
Nov 13, 2014
4
Estimad@s,

Soy nuevo por estos lados... He leído algunos de los foros y quisiera tener su opinión respecto a la compra de mi nuevo auto...

Resumiendo: Busco un auto usado entre los 30-45 millones de pesos, preferiblemente año 2011 o superior, descartados modelos 2 puertas, preferiblemente motores con turbo cargador (ya que realmente quiero un carro divertido y potente de manejar). no tengo ninguna marca de preferencia.. así que son bien recibidas las experiencias de propietarios y recomendaciones de todo tipo.

Gracias por el apoyo en este proyecto!!!
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Además del presupuesto y la preferencia por el turbo, ¿Qué otras necesidades tiene para elegir el carro?

Sin más información y de ser mi caso, me iría por uno parecido a estos:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413041418-seat-leon-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412960169-seat-leon-2012-_JM

Pero depronto si hace falta un poco más de espacio, algo así:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413162162-skoda-yeti-2011-_JM

Estos no me gustan mucho y yo no lo compraría, pero cumple con los requisitos (creo que se podría conseguir con menor kilometraje):

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412957188-volkswagen-jetta-2013-_JM
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Estimad@s,

Soy nuevo por estos lados... He leído algunos de los foros y quisiera tener su opinión respecto a la compra de mi nuevo auto...

Resumiendo: Busco un auto usado entre los 30-45 millones de pesos, preferiblemente año 2011 o superior, descartados modelos 2 puertas, preferiblemente motores con turbo cargador (ya que realmente quiero un carro divertido y potente de manejar). no tengo ninguna marca de preferencia.. así que son bien recibidas las experiencias de propietarios y recomendaciones de todo tipo.

Gracias por el apoyo en este proyecto!!!
Diadia si usted nunca ha tenido un carro turbo puede empezar por el Jetta. Se va a divertir mucho. Le recomiendo que lo busque con pocas modificaciones y bien cuidado. Y unos 2 peritajes para que sepa como esta y listo! A divertirse
⚠ Ojo quien compra turbo no se devuelve a atmosférico sino es por pura necesidad
Casado con los T de por vida.
 

Diadia

Nuevo usuario
Nov 13, 2014
4
He pensado que el jetta 1,8 turbo aunque viendo el mercado creo que puedo estirarme hasta el bora 2 lt turbo.... me han dicho que el Seat Leon es otra muy buena alternativa aunque aún estoy indeciso.... Pues hay motores grandes sin turbo que ofrecen muy buena potencia pero entiendo que en bogotá por la altura se puede perder hasta el 30%... ejemplo el Ford fusion 3000 cc.... sigo recibiendo comentarios.

Otra duda que tengo es que en este rango de precio encuentro cajas Triptonicas y Mecanicas (siempre he tenido autos mecanicos y me encanta la experiencia) quisiera conocer un poco sobre la opinión de ambas cajas.
 
Última edición por un moderador:

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
A la altura de Bogotá hasta los carros turbo pierden algo de potencia, pero es casi imperceptible comparado con un atmosférico. Y por más caballos que tenga un 3000 cc la entrega del torque es progresivo, diferente a uno turbo que empieza a empujar desde las 2000 vueltas y así casi hasta las 5000. Esa percepción de conducción es bien diferente. El seat leon es un fierro, encuentra motores desde 1.8 de 160 Hp, 2.0 de 210 Hp y el cura de 240 Hp pero este ultimo se puede salir del presupuesto. más potente el Jetta GLI 1.8 de 180 Hp. Todos stock pero fácilmente ganan 20 a 30 Hp con reprogramacion de ECU. Yo me voy por el León porque incluye más ayudas electrónicas que el Jetta. La caja DSG es muy rápida y casi no hay diferencia con la mecánica. Ahora el Jetta lo hay mecánico y requiere acostumbrarse al manejo del torque y la arrancada pero nada imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diadia

Diadia

Nuevo usuario
Nov 13, 2014
4
Esta mañana he tenido la oportunidad de conducir un poco el Jetta GLI y si el turbo es algo de locos jajajaja no me gustó que el Body kit que trae la ref hace que el babero se raye con mirarlo ya que es muy bajo.... probé por casualidad un Cruze mecánico y si bien no es lo que espero en potencia la experiencia de manejo y el confort fueron algo tentadores.... Por ahora continuo recibiendo mas opiniones! Gracias por el apoyo!!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,052
Esta mañana he tenido la oportunidad de conducir un poco el Jetta GLI y si el turbo es algo de locos jajajaja no me gustó que el Body kit que trae la ref hace que el babero se raye con mirarlo ya que es muy bajo.... probé por casualidad un Cruze mecánico y si bien no es lo que espero en potencia la experiencia de manejo y el confort fueron algo tentadores.... Por ahora continuo recibiendo mas opiniones! Gracias por el apoyo!!!!

Busque un Jetta 1.8T que no sea GLI. Mismo desempeño, pinta mucho más sobria.

O un Bora GLI 2010. Mejora en desempeño, espacio, terminados y pinta.
 

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
Si el carro es para Bogotá, la recomendación correcta ya se la dió PPGSM, "Bora GLI 2010. Mejora en desempeño, espacio, terminados y pinta".

Por esa plata no va a conseguir nada major en confort, acabados, equipo y potencia! Tiene que ser el 2.0 GLI; mi suegro tiene un 2.5 pero vive en Cartagena y allá ese carro camina como el demonio, pero aquí es un completo patacón y en cuanto a consumo, al acelerarlo se chupa hasta las medias!!