maximo 45 millones

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
Hola a todos los foristas. Les cuento que no me decido por que tipo de auto comprar por los alrededores de los 40 millones. Las opciones que he visto han sido en orden, un Toyota Camry 2003 con unos 50000 km. Un Tiida 2009 FE 0km 44 mill. Un Elantra GL 2010 por 43. Mazda 2 2010 por 41. Un Megane II 2005 con 34000 km (versión más completa) por 39.

Que me recomiendan?, el auto es para uso familiar (somos 4) y esencialmente para uso urbano. Lo que me gustaría es tener un auto mecánicamente excelente, seguro y eficiente. (ya se que ésto último no ayuda mucho el Camry).

Cualquier opinión me será de gran ayuda, gracias a todos de antemano. :D
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Hola a todos

Tengo esta inquietud. He estado revisando las opciones en este segmento de vehículos nuevos y de lo que veo, las opciones vienen a ser:

- Ford Fiesta
- Volkswagen Gol/Voyage
- Nissan Versa
- Chevrolet Sail
- Renault Logan/Sandero
- Otras opciones no consideradas aún (chinos/MG/Fiat/???)

Cuál elegirían ustedes? a mí me gusta el Ford por tema de seguridad con los 7 airbags, (único en el segmento según he podido ver) casi todos los demás traen sólo los 2 reglamentarios, pero me gustaría conocer más de los otros. El Sail lo conozco bien, hemos tenido varios en la familia y la verdad creo que no sería el favorecido (tema seguridad, sumado a que vi en este foro que tal vez lo saquen en taxi). El Renault no me gustan mucho los acabados interiores, pero sé que son carros buenos. El Nissan entiendo que va de salida, aunque no sé si me equivoque? de Volkswagen no conozco mucho, es una marca con tradición, pero nada más.

Agradezco sus comentarios y observaciones al respecto.

Gracias y un saludo.


De esa lista elegiría entre el Ford Fiesta y Volkswagen Voyage, descartaria los Chinos pues son marcas que aun no están acentadas en el mercado por lo tanto los precios de reventa están muy bajos en caso de luego querer cambiar de vehículo, de los dos que menciono elegiría el fiesta (modelo 2016 en adelante mecánico) por seguridad, colectividad y el diseño aunque si necesita mas espacio el Voyage gana en ese apartado.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
El fiesta SE está en 45.5 millones, es decir, prácticamente lo mismo que ese Onix pero mucho mejor equipado. Ahora, en Medellín hay un concesionario que tiene en promoción del SE hatchback por 41.5 millones más 10 revisiones gratis. La verdad el onix es muy caro por lo que trae.


Siento lo mismo del Onix, silla trasera solo dos cabezales y cinturón del medio de dos puntos (terrible), ademas la silla es completa no se puede abatir 60/40 nada practico, 2 airbag apenas para cumplir con la norma, precio elevado sin hablar del activ que esta por mas de 54 mm; y si están de promoción en Ford la versión SE que viene muy bien equipada en Bogotá esta en 42MM con el beneficio de las 10 revisiones gratis mano de obra.
 

Angie Bayona

Nuevo usuario
Ago 19, 2018
9
Vivo en Santander, un pueblo retirado de Bogotá, 12 horas aproximadamente, mi opción de Chevrolet es por economía. O sea ustedes piensan que el Onix es una mala compra? En mi pueblo solo hay 1 Ford Fiesta y entrando al pueblo le dañó algo por debajo, es mas bajito que el Onix.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Vivo en Santander, un pueblo retirado de Bogotá, 12 horas aproximadamente, mi opción de Chevrolet es por economía. O sea ustedes piensan que el Onix es una mala compra? En mi pueblo solo hay 1 Ford Fiesta y entrando al pueblo le dañó algo por debajo, es mas bajito que el Onix.
Siendo así y teniendo esa preocupación por la altura del carro, en su caso, buscaría una SUV usada por el estilo de la Renault Duster, siendo que en ese caso el equipo es equivalente al de un Onix, pero en ese si tendría una altura superior al suelo que la que le puede brindar cualquiera de los automóviles que mencionó anteriormente. Ahora que leo más hacia atrás, si vendió el Spark porque lo considera bajo para las carreteras que transita, ningún automóvil nuevo de ese precio le servirá pues todos tienen más o menos la misma altura respecto al suelo, solo una SUV de verdad y no un crossover como el Onix activ o el Stepway le servirá para lo que lo necesita.
 

juan.1986

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
125
Vivo en Santander, un pueblo retirado de Bogotá, 12 horas aproximadamente, mi opción de Chevrolet es por economía. O sea ustedes piensan que el Onix es una mala compra? En mi pueblo solo hay 1 Ford Fiesta y entrando al pueblo le dañó algo por debajo, es mas bajito que el Onix.

el onix tiene declarada altura libre al suelo de 150 mm
un ford fiesta de 15 cm
el mazda 2 143 cm.
una duster 210 mm

si en su pueblo se daño el fiesta lo mismo le podría pasar con el onix porque tienen la misma altura declarada.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

LIZA CARDOZO

Nuevo usuario
Ago 31, 2018
3
Buenas tardes, soy nueva en este foro y no se en donde se hacen las preguntas, así que lo haré por aqui:

Tengo un Sandero Dynamic 2016, la verdad es que para mi es muy buen carro, no muy económico pero en general bueno, quiero comprar uno nuevo y no sé si volver al Sandero 2019 o cual otro, he visto en nuevo Volkswaguen Fox XTrem por $47 millones, me gusta pero me parece muy angosto y entre todo lo que he consultado dice que es mejor el Sandero o el Stepway. Mi pregunta es entre un presupuesto de 40 a 47 millones que carro comprar, que no sea sedan por la altura con relación al piso y al "buen mantenimiento de las calles de Colombia"?
Gracias por su atención
 

LIZA CARDOZO

Nuevo usuario
Ago 31, 2018
3
Hola buenas tardes, con ese presupuesto podrías visitar un concesionario Mazda hay muy buenas opciones y en cuanto a calidad supera a Renault
Pero nuevo no compro un mazda por ese valor, además, que el mantenimiento es cariñoso.

Y el Active vale 52.000.000 se salta mucho más mi presupuesto... Ay Dios
pero en lo personal el Chevrolet sería mi última opción.
 
Última edición por un moderador:

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381

LIZA CARDOZO

Nuevo usuario
Ago 31, 2018
3
El Mazda 2 Prime, aunque es el más básico, es bien bueno en seguridad (mucho mejor que Chevrolet o Renault) y bonito y cae en el rango de su presupuesto: http://www.motor.com.co/uploads/files/2018/08/23/nuevos_final.pdf . Además es económico en gasolina, como lo afirman propietarios de este vehículo en estos foros.

Pero es muy bajito para transitar entre los resaltos y huecos de este país, mi ciudad tiene unos sectores complicados, pertenezco a un grupo de personas que ayudan animales y aveces toca meterse por calles poco transitables.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pero es muy bajito para transitar entre los resaltos y huecos de este país, mi ciudad tiene unos sectores complicados, pertenezco a un grupo de personas que ayudan animales y aveces toca meterse por calles poco transitables.
Insisto que, viendo sus necesidades, lo mejor que puede hacer es buscar una Duster o similar usada. Con eso puede llegar a muchos lugares sin preocuparse por quedar atrapada o dañar el vehículo y el consumo no es alto, muy cercano al de cualquier carro con el mismo motor.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Insisto que, viendo sus necesidades, lo mejor que puede hacer es buscar una Duster o similar usada. Con eso puede llegar a muchos lugares sin preocuparse por quedar atrapada o dañar el vehículo y el consumo no es alto, muy cercano al de cualquier carro con el mismo motor.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Sip, más con el tema de los animalitos, una SUV como la Duster puede adecuarse bastante a lo que necesita.
 

OscarMau

Despegó motor
Ene 22, 2016
20
Hola! reduje el precio para mi nuevo carro entre 35 - 45 millones max, la verdad antes de reducir pensaba en un ford fiesta nuevo titanium mecanico, pero ahora tuve que reducir un poco el presupuesto, estoy buscando un auto familiar para 4 personas papas y 2 hijos jovenes (20, 21), mecanico, con un buen motor que nos permita hacer adelantos tranquilamente en carretera( tenia un sandero y la verdad en ese aspecto se quedaba corto), que tenga buena seguridad, no la mejor pero algo aceptable. nos gusta viajar mucho por carretera, asi que nos gusta algo comodo aunque no somos altos max 173 y no somos gordos. La verdad no he mirado mucho en este rango de precios me gustaría escuchar sus opiniones.
 

Damiler

Despegó motor
Nov 18, 2016
35
Hola! reduje el precio para mi nuevo carro entre 35 - 45 millones max, la verdad antes de reducir pensaba en un ford fiesta nuevo titanium mecanico, pero ahora tuve que reducir un poco el presupuesto, estoy buscando un auto familiar para 4 personas papas y 2 hijos jovenes (20, 21), mecanico, con un buen motor que nos permita hacer adelantos tranquilamente en carretera( tenia un sandero y la verdad en ese aspecto se quedaba corto), que tenga buena seguridad, no la mejor pero algo aceptable. nos gusta viajar mucho por carretera, asi que nos gusta algo comodo aunque no somos altos max 173 y no somos gordos. La verdad no he mirado mucho en este rango de precios me gustaría escuchar sus opiniones.
Megane III: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-510503009-renault-megane-iii-dynamique-mt-2000cc-aa-ab-abs-_JM
Mazda 3: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-507584860-mazda-mazda-3-_JM
Estirándose un poco; Golf 1.4T: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-511547271-volkswagen-golf-tsi-14-mt-aa-_JM
Par de opciones de afán.
 

OscarMau

Despegó motor
Ene 22, 2016
20
gracias, otro caracteristica es que debe ser modelo 2017 en adelante, intereante el mazda 3 se ve bien cuidado. Estoy ubicado en Bucaramanga