Mazda 2 2021 o Renault Sandero 2021

PipeMej

Despegó motor
Mar 17, 2014
39
Buenas tardes,

Les escribo para preguntarles sobre que preferirían entre estos dos vehículos, teniendo en cuenta que no es decisión sobre presupuesto pero si sobre consumo, seguridad, confiabilidad y mantenimientos.

Seria:
Mazda 2 2021 Touring
Renault Sandero 2021 Zen
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Buenas tardes,

Les escribo para preguntarles sobre que preferirían entre estos dos vehículos, teniendo en cuenta que no es decisión sobre presupuesto pero si sobre consumo, seguridad, confiabilidad y mantenimientos.

Seria:
Mazda 2 2021 Touring
Renault Sandero 2021 Zen

El 2 tiene 6 airbags vs. 4 del Sandero. Los reportes de consumo son favorables al Mazda.
 
  • Me gusta
Reacciones: PipeMej

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas tardes,

Les escribo para preguntarles sobre que preferirían entre estos dos vehículos, teniendo en cuenta que no es decisión sobre presupuesto pero si sobre consumo, seguridad, confiabilidad y mantenimientos.

Seria:
Mazda 2 2021 Touring
Renault Sandero 2021 Zen


Por espacio interior y por presupuesto me iria por el sandero. Por lo demas elegiria el mazda 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: PipeMej

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
el motor del mazda es de inyección directa, doble VVT, distribución por cadena, alta relación de compresión, de lejos mucho más moderno y eficiente que el del renault, por lo unico que elegiria el sandero seria por una necesidad específica de espacio. Los costos de mantenimiento de Renault son exagerados para su gama.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
el motor del mazda es de inyección directa, doble VVT, distribución por cadena, alta relación de compresión, de lejos mucho más moderno y eficiente que el del renault, por lo unico que elegiria el sandero seria por una necesidad específica de espacio. Los costos de mantenimiento de Renault son exagerados para su gama.

¿Exagerados? Tampoco, considerando que las revisiones son cada 10.000 Km.
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
¿Exagerados? Tampoco, considerando que las revisiones son cada 10.000 Km.

No me parecen costosos de hecho al ser cada 10milK ahorro tiempo y dinero, yo tenia un chevrolet con revisiones cada 5.000km y haciendo cuentas gastaba más con chevrolet.

Sin embargo ya respecto al tema
Por economía en precio de compra me iría por el Sandero, el mazda no se como este en temas de seguridad pues con los avances de Renault tal vez están igualados, pero si tiene el presupuesto, por calidad de materiales, re venta y por lo demás me iría por el Mazda 2
 
  • Me gusta
Reacciones: wlsn y Sam1994

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Nada más subiéndose a los dos, sin andarlos, ya sabrá que no hay punto de comparación y si los conduce terminará de concluir cúal de los dos es mejor, si el precio no es un problema. Excusas por el "suspenso" en el comentario.
 

CARLMDE

Despegó motor
Abr 12, 2008
59
Tema importante a considerar y que poco se habla para los motores GDI(Gasoline Direct Injection) es que a pesar de tener un motor más eficiente(ahorro de combustible) por la Inyección directa a su vez crearon un “problema” por el ya conocido carbonamiento de las válvulas de admisión y así mismo se genera costo de “mantenimiento adicional”, esto a tener en cuenta para el Mazda si se planea tener el vehículo al menos más de 30-40 mil Km.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
Tema importante a considerar y que poco se habla para los motores GDI(Gasoline Direct Injection) es que a pesar de tener un motor más eficiente(ahorro de combustible) por la Inyección directa a su vez crearon un “problema” por el ya conocido carbonamiento de las válvulas de admisión y así mismo se genera costo de “mantenimiento adicional”, esto a tener en cuenta para el Mazda si se planea tener el vehículo al menos más de 30-40 mil Km.
Puede documentar algún caso ?
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

CARLMDE

Despegó motor
Abr 12, 2008
59
Puede documentar algún caso ?

En el tema Mantenimiento Preventivo y mecánica, el compañero Andres_DS3 creó el tema donde se explica claramente el problema igualmente en youtube hay muchos videos explicativos referente a los motores DGI. https://automovilescolombia.com/for...gdi-iny-directa-¿por-qué-¿quién-lo-hace.9902/

Personalmente he venido leyendo el tema pues quiero informarme antes de hacerme a un carro con motor DGI y lo que requiere mantenerlo “bien” pues generalmente lo busco para tenerlo por mucho tiempo.

 
  • Me gusta
Reacciones: wlsn

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
En el tema Mantenimiento Preventivo y mecánica, el compañero Andres_DS3 creó el tema donde se explica claramente el problema igualmente en youtube hay muchos videos explicativos referente a los motores DGI. https://automovilescolombia.com/foros/temas/limpieza-de-culatas-gdi-iny-directa-¿por-qué-¿quién-lo-hace.9902/

Personalmente he venido leyendo el tema pues quiero informarme antes de hacerme a un carro con motor DGI y lo que requiere mantenerlo “bien” pues generalmente lo busco para tenerlo por mucho tiempo.


Pero esta hablando de motores de otras marcas, algún caso conocido en los motores Skyactive Colombianos ?