Mazda 2 hatchback vs Chevrolet Sonic

jodalape

Usuario
Oct 20, 2012
3
Buenas noches para todos los foristas, soy nuevo y quisiera que me ayudaran para saber que carro escoger, tengo un crédito aprobado de 38 millones y como primera opción tenía el Mazda 2 hatchback, ya hice el test drive y me gusto mucho, pero hoy estuve viendo el nuevo Sonic de Chevrolet y la verdad es que el sedan es imponente, (lástima que no tengan aun el test drive), pero busco un carro bueno (bien equipado y con buena seguridad) y sobre todo económico (en combustible y repuestos), además que sea comercial(es decir que cuando se vaya a vender sea de buena aceptación)me gustaría que los que tengan o hayan tenido Mazda 2 me den sus comentarios de como se han sentido con este carro, sobre el Sonic por ser nuevo no creo que en Colombia se puedan dar muchos comentarios sobre este carro, el del Concesionario hablo maravillas de él, e incluso en combustible dice que hace 42 kpg, en ciudad cosa que todavía no alcanzo a creer, pues el motor es 1.6 y el automóvil es grande, por otro lado, la señora de la Mazda me dice que el M2 hace 45 kpg, en ciudad que no lo veo tan descabellado por ser el carro mas pequeño y con menor motor. Así que les dejo esta inquietud, espero sus respuestas....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Teniendo en cuenta que en aceleración no es que sean muy distintos, entre esos dos elegiría el Sonic por suspensión, espacio interior y detalles como la posición de manejo. El Chevrolet se siente como un carro un poco más grande por la marcha en general (más robusto) y tal vez no tan ágil como el 2. De resto los veo muy similares en acabados y en equipamiento. Eso sí, evite la versión LS del Sonic, que carece de ABS. De todas maneras si se inclina por el Mazda no se hace un mal carro.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Le recomendaría el Mazada, es un carro que tiene todo lo que esta pidiendo y si el espacio es adecuado para usted, me parece una buena opción.
Del Sonic, como usted lo dice, se puede decir poco por lo nuevo. Pero personalmente ningun carro Chevrolet me ha convencido desde que dejaron de ofrecer productos de origen Suzuki. Adicionalmente, Chevrolet se caracteriza por lanzar al mercado carros con un precio y posteriormente bajarlos, lo que afectará el precio de reventa.
Por último, los concesionarios SIEMPRE le van a decir maravillas del carro y generalmente le van a indicar que el carro consume menos de lo que realmente es. Ellos hace pruebas en condiciones "ideales" y los consumos que obtienen no son representativos para lo que uno realmente consigue en la calle.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Entre los dos me quedo con el Suzuki Swift.... bueno si fuera yo con esa plata muy probablemente compraba ese, pero entre los dos que dice me quedo con el Mazda 2, porque tuvimos uno y la calidad es más que probada... Sin embargo dele el chance al Sonic y mírelo profundamente porque tiene cositas interesantes como bien le dijo M89.
 

jodalape

Usuario
Oct 20, 2012
3
Gracias por sus respuestas, la verdad es que siguen confirmando lo que se dice de la Mazda, pues a todo los que le he preguntado y luego de describir el Sonic me han dicho, ” Es que Mazda es Mazda”, incluso he hablado con personas que han tenido o tienen M2 y no he encontrado aun una opinión negativa, en cuanto a los repuestos, me dicen, que si son más costosos pero que también son de mejor calidad y duran más, además un carro nuevo no es que pida mucho, creo.
De todas maneras sigo esperando mas respuestas y comentarios de todo los foristas, pero como veo las cosas la balanza se seguirá inclinando hacia el M2.
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
El Mazda 2 es la mejor opcion, tengo uno desde hace 2 años y lo camino bastante, ya con 73.000 km encima y solo las revisiones, cambios de aceite y filtro, lo normal de cada revision, pero no he tenido que cambiar un solo bombillo. mientras que chevrolet tiene mala fama que empieza a pedir mucho repuesto sencillo y barato. Mejor Calidad encontras en mazda :)
 

LM8

Nuevo usuario
Oct 17, 2012
8
Yo realmente e iría por el SONIC ... siempre he tenido chevrolet y son carros que duran muchísimo, y estos carros como el sonic tienen un excelente rendimiento y el diseño interior es mmuy bueno, ademas de la tecnología dechevystar que estan incorporando, al principiio era raro, pero tengo que decir que hace una buena diferencia, y más en este pais donde " uno nunca sabe" ... entonces sí, me voy por el SONIC
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Yo realmente e iría por el SONIC ... siempre he tenido chevrolet y son carros que duran muchísimo, y estos carros como el sonic tienen un excelente rendimiento y el diseño interior es mmuy bueno, ademas de la tecnología dechevystar que estan incorporando, al principiio era raro, pero tengo que decir que hace una buena diferencia, y más en este pais donde " uno nunca sabe" ... entonces sí, me voy por el SONIC
:rolleyes:
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Yo realmente e iría por el SONIC ... siempre he tenido chevrolet y son carros que duran muchísimo, y estos carros como el sonic tienen un excelente rendimiento y el diseño interior es mmuy bueno, ademas de la tecnología dechevystar que estan incorporando, al principiio era raro, pero tengo que decir que hace una buena diferencia, y más en este pais donde " uno nunca sabe" ... entonces sí, me voy por el SONIC

Si mucho son 3 años .........
 

jodalape

Usuario
Oct 20, 2012
3
Bueno amigos foristas, otra vez por aquí, les cuento que luego de analizar los pro y los contra, y después de hacer un estudio exhaustivo de los dos carros, en donde recopile varias opiniones de gente que ha tenido M2 y por supuesto teniendo en cuenta también sus opiniones, me decidí por el Mazda 2 pues este carro por estar en el mercado colombiano más tiempo a tenido muy buena aceptación y el carro ha salido muy bueno, algo que ha sido una constante en todo los carros Mazda, con esto no desmerito el Sonic, pues es un carro muy llamativo, con algunos accesorios mas que el M2 y mas amplio pero por ende mas comelón de gasolina, también he escuchado opiniones negativas de algunos carros Chevrolet, además de esto sacando cuenta me salía mas caro que el M2 que al final conseguí el ultimo que salió que viene con puerto USB, con cojineria en cuero, me dan seguro todo riesgo por 1 año gratis, matricula y soat, y como para completar me enciman la alarma original de la Mazda con tres años de garantía, todo por $37.300.000, creo que esta bien, en la Chevrolet el carro era mas caro y no me daban seguro todo riesgo, sin cojineria en cuero por lo cual me estaba saliendo como por $41.000.000.
Me lo deben de estar entregando a finales de este mes lo pedí color Aluminio Metálico que fue el color que mas me gusto, esperemos entonces como nos va, que estoy seguro con el favor y gracia de Dios muy bien....
 

Alan Marquez

Nuevo usuario
Nov 11, 2012
2
Bueno amigos foristas, otra vez por aquí, les cuento que luego de analizar los pro y los contra, y después de hacer un estudio exhaustivo de los dos carros, en donde recopile varias opiniones de gente que ha tenido M2 y por supuesto teniendo en cuenta también sus opiniones, me decidí por el Mazda 2 pues este carro por estar en el mercado colombiano más tiempo a tenido muy buena aceptación y el carro ha salido muy bueno, algo que ha sido una constante en todo los carros Mazda, con esto no desmerito el Sonic, pues es un carro muy llamativo, con algunos accesorios mas que el M2 y mas amplio pero por ende mas comelón de gasolina, también he escuchado opiniones negativas de algunos carros Chevrolet, además de esto sacando cuenta me salía mas caro que el M2 que al final conseguí el ultimo que salió que viene con puerto USB, con cojineria en cuero, me dan seguro todo riesgo por 1 año gratis, matricula y soat, y como para completar me enciman la alarma original de la Mazda con tres años de garantía, todo por $37.300.000, creo que esta bien, en la Chevrolet el carro era mas caro y no me daban seguro todo riesgo, sin cojineria en cuero por lo cual me estaba saliendo como por $41.000.000.
Me lo deben de estar entregando a finales de este mes lo pedí color Aluminio Metálico que fue el color que mas me gusto, esperemos entonces como nos va, que estoy seguro con el favor y gracia de Dios muy bien....

Jodalape, en que concesionario te dan esa oferta ya que yo también estoy en la búsqueda de un M2.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Felicitaciones. Es una muy buena máquina. Jamás cambiaría la confiabilidad de un carro por el sunroof y el sensor de reversa.


pero el sonic es un producto que lleva poco tiempo en el mercado !no? tampoco es por defender la marca pero no me parece apropiado decir que es poco confiable o que se va a dañar en menos de 3 años tan solo porque lleva el corbatin, los dos son buenas opciones, también se que los japoneses en confiabilidad son expertos, por lo cual lo felicito por su compra.
no se hasta que punto puede ser valido esto que encontré:
http://news.consumerreports.org/cars/2012/11/top-10-most-reliable-american-cars.html
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y M89

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
pero el sonic es un producto que lleva poco tiempo en el mercado !no? tampoco es por defender la marca pero no me parece apropiado decir que es poco confiable o que se va a dañar en menos de 3 años tan solo porque lleva el corbatin, los dos son buenas opciones, también se que los japoneses en confiabilidad son expertos, por lo cual lo felicito por su compra.
no se hasta que punto puede ser valido esto que encontré:
http://news.consumerreports.org/cars/2012/11/top-10-most-reliable-american-cars.html

Yo no he afirmado que el Sonic no sea confiable. Sino que el Mazda es de confiabilidad probada que es diferente a lo que usted afirmó.

En lo personal, si voy a meterle 40 muy sufridos millones no quisiera que terminen apostados: por eso prefiero la compra por confiabilidad que por accesorios.

Ahora, la lista que usted publica es de los carros sub-compactos gringos más confiables. O sea que solamente hay dos candidatos en esa categoría: Sonic y Fiesta. Puede que me equivoque, pero no recuerdo que haya mas candidatos de ese origen en esa categoría.
 

RafaelMendoza

Nuevo usuario
Ene 24, 2013
2
Bueno, les comento en el mes de diciembre compre mi Sonic LT sedan, el cual vienen full equipo (ABS, 2 Airbag, Sunroof........) en cuanto a consumo de combustible me ha ido muy bien con 80 mil pesos ando cerca de 490 km en la ciudad y en carretera 550Km (Bogotá- Sincelejo se gasto 1 1/2 de combustible) y con aire acondicionado todo el tiempo, el carro es muy cómodo y estoy contento, en cuanto al precio cuando lo compre me costo 37.990 y hoy esta por 38.990, el carro es super espacioso, el baul es grande, en cuanto a mejoras son dos cosas muy pequeñas: 1. El descansa pies del conductor viene en tapete y 2. los botones de los elevavidrios no alumbran. son dos cosas pequeñas que no afectan el desempeño y confort del vehículo. En loma sube muy bien y la verdad me dejo sorprendido (obviamente lo relacionado motor 1600cc) y en plano anda muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCamilo

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Bueno, les comento en el mes de diciembre compre mi Sonic LT sedan, el cual vienen full equipo (ABS, 2 Airbag, Sunroof........) en cuanto a consumo de combustible me ha ido muy bien con 80 mil pesos ando cerca de 490 km en la ciudad y en carretera 550Km (Bogotá- Sincelejo se gasto 1 1/2 de combustible) y con aire acondicionado todo el tiempo, el carro es muy cómodo y estoy contento, en cuanto al precio cuando lo compre me costo 37.990 y hoy esta por 38.990, el carro es super espacioso, el baul es grande, en cuanto a mejoras son dos cosas muy pequeñas: 1. El descansa pies del conductor viene en tapete y 2. los botones de los elevavidrios no alumbran. son dos cosas pequeñas que no afectan el desempeño y confort del vehículo. En loma sube muy bien y la verdad me dejo sorprendido (obviamente lo relacionado motor 1600cc) y en plano anda muy bien.

tengo una duda, yo creo haber escuchado que la versión LT trae 4 airbags y no 2, eso es correcto?