Mazda 2 - Kia Rio All New - Ford Fiesta HB SE HB

amarias24

Usuario
May 13, 2018
15
Hola, en la casa tenemos una Duster (recién comprada gracias a la ayuda del foro) pero mí esposo quiere cambiar su Mazda 2.

Tiene entre sus opciones un Mazda 2 (de los nuevos) - El Kia Río nuevo o el Ford Fiesta HB SE. También le ofrecieron una Stepway pero creo que no hace parte de ese segmento.

Me gustaría saber su opinión al respecto. Presupuesto 43-48 maximo. Estamos en Bucaramanga así que los Skoda y Seat 0 por acá

Gracias

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
El Rio descártelo porque viene con una muy pobre seguridad.
Del Fiesta yo poseo uno (Hatchback SE) y pues no me ha ido tan bien que digamos. A mí me parece bien pero me preocupa la fiabilidad (quizás el mecánico pide esa sexta velocidad, pero no más, buena calidad de marcha, el auto es bien, lo siento yo), incluso de los más nuevos. El automático descártelo de una vez.
El Mazda 2 tiene como fortalezas su fiabilidad, reventa, calidad interior, seguridad, precios de reparaciones, etc. Digamos que el 2 se queda corto en el espacio del maletero y algunas personas se quejan que las suspensiones son muy duras.
Por otro lado, no deje de mirar el 208 que aunque valdría lo mismo que el 2 Grand Touring también cumple bastante bien. Podría ser una muy buena opcion. Y si hace muchos kilómetros al año (más de 20000) podría valerle la pena el diesel.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
El Peugeot 208 diesel es excelente opción en en este hermoso país donde cada semana le suben a la gasolina. Pienso que vale la pena así no haga muchos kilómetros al año. El mazda es muy bonito pero me aburre que se ven hasta en la sopa. Ya es cuestión de gusto.
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
El Peugeot 208 diesel
No podían faltar decir las ventajas del diesel:
  • Aunque los motores diesel tienen menos caballaje que los gasolina, tienen más torque y más aceleración, por la misma cilindrada.
  • Menor consumo.
  • El combustible es más barato.
  • Más duradero.
Y los inconvenientes:
  • Hay qué cuidar el DPF (también llamado FAP) y el turbo.
  • Hay gente a la que no le gusta el sonido del motor diesel.
Por ahí salió en video una persona que compró un Skoda Octavia diesel de hace 20 años, con más de 640000 kilómetros, y el motor sigue perfecto, y el motor apenas ha perdido como 2 caballos de potencia.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
No podían faltar decir las ventajas del diesel:
  • Aunque los motores diesel tienen menos caballaje que los gasolina, tienen más torque y más aceleración, por la misma cilindrada.
  • Menor consumo.
  • El combustible es más barato.
  • Más duradero.
Y los inconvenientes:
  • Hay qué cuidar el DPF (también llamado FAP) y el turbo.
  • Hay gente a la que no le gusta el sonido del motor diesel.
Por ahí salió en video una persona que compró un Skoda Octavia diesel de hace 20 años, con más de 640000 kilómetros, y el motor sigue perfecto, y el motor apenas ha perdido como 2 caballos de potencia.
Faltó que la reparación cuesta mucho dinero, pero aguantan fácil (con buenos cuidados) muchísimos kilómetros
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Faltó que la reparación cuesta mucho dinero, pero aguantan fácil (con buenos cuidados) muchísimos kilómetros
Sí, pero es que sabiendo cuidar el DPF y el turbo eso no pasará a los 10000 kilómetros. Maltratando el automóvil, se vendrán facturas gordas rápidamente. Y no solo de estos dos elementos, sino también de embrague, de caja, etcétera. Por eso digo del FAP y del turbo, porque hay qué aprender un par de hábitos y cuidados nuevos para el automóvil diesel.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Otro voto para el 208, incluso el de gasolina. El disel solo por conciencia.

tenor.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM