mazda 2 sedan 2011 vs ford fiesta 2011

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
Mazda 2 AT 2011 vs. Nuevo Ford Fiesta AT 2011

bueno, después de tanto consultar y pensarlo estoy entre estos 2, o volver a comprar un M2 o irme por un Fiesta.

que me recomiendan y por qué? los 2 están al mismo precio: 42M

saludos
 

Pondo

Banned
Abr 1, 2011
41
El producto ford, como inversión, en automoviles no ha brillado, el caso fiesta, fiesta supercharger y ni hablar del focus... La depreciación es fortísima. Desde el punto de vista de inversión 1000 veces me compro un mazda



Me puedo reir de eso, pagué 55 millones por mi mazda 3 en finales del 2007, lo vendí la semana pasada en 30. Eso de la depreciación le pasa a todos los carros.

Entre un Mazda 2 HB y un Fiesta HB, que valen casi lo mismo, prefiero 1000 veces un fiesta, con o sin depreciación.


Comprar carro hoy día no es negocio para nadie.
 

Adriano

Nuevo usuario
May 22, 2011
1
Compra Ford Fiesta sedán 2011

Saludos, soy novato en el tema, quiero comprar el FF sedán, pero tengo dudas respecto a los costos de mantenimiento, los repuestos se consiguen fácil?, los gastos en impuestos?, el consumo de combustible?. Sería mi primer vehículo. Vivo en el Valle del Cauca. La otra opción es el Mazda 2 Hatchback 2011. Agradezco mucho sus recomendaciones.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola Adriano.Lo invito a que se deguste con las más de 100 páginas que tiene el tema GENERAL FORD FIESTA 2011 en "Discusión Abierta todas las marcas", aquí en este mismo foro. Allí encontrará muchas experiencias de nosotros sus propietarios, relacionadas con sus preguntas, y sin necesidad de abrir un nuevo tema. Cualquier comentario allí lo puede hacer con confianza. Saludos.
 

dch

Nuevo usuario
Ago 5, 2011
5
buenos dias soy nuevo en el foro me parece muy interesante , se q algunos propietarios de m2 esta noticia no les vendra bien pero estoy averiguando por un m2 sedan y les cuento q siguen bajando de precio en este mes lo estan vendiendo por 36900000. ademas me instalan kit de seguros completo, pernos, guaya peliculas, alarma con elevavidrios sensor de reversa por solo 900 mil adicionales. para lo q quieran comprar es una buena noticia pero los q compraron a inicios del año cuando el valor de vehiculo era casi de 43 millones es una desgracia. creo q con la llegada de los modelos 2012 seguiran para abajo en cuanto a precio. espero comentarios. ahora es mas competitivo para el FF

progress.gif
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
buenos dias soy nuevo en el foro me parece muy interesante , se q algunos propietarios de m2 esta noticia no les vendra bien pero estoy averiguando por un m2 sedan y les cuento q siguen bajando de precio en este mes lo estan vendiendo por 36900000. ademas me instalan kit de seguros completo, pernos, guaya peliculas, alarma con elevavidrios sensor de reversa por solo 900 mil adicionales. para lo q quieran comprar es una buena noticia pero los q compraron a inicios del año cuando el valor de vehiculo era casi de 43 millones es una desgracia. creo q con la llegada de los modelos 2012 seguiran para abajo en cuanto a precio. espero comentarios. ahora es mas competitivo para el FF

progress.gif

Eso es solo que en Mazda están escuchando que algunos opinamos en el foro, (ver tema "mercado nacional) que la marca es "costosa" frente a los productos de la competencia y por eso le ajustaron el precio. Este es un foro bastante influyente, jejeje :whistle:
 

wilberpr

Alto kilometraje
Mar 24, 2014
73
Saludos a todos en el foro. Se que este post es algo antiguo, sin embargo las dudas que tengo aplican en este. Como se darán cuenta por mis preguntas, soy bastante inexperto en el tema y pido su colaboración:

Si bien he podido concluir que el FF es un carro mejor equipado, y con mejor relación costo beneficio, mi presupuesto es limitado, y preferiría que mi deuda fuera lo menor posible. Teniendo eso en cuenta, veo que los FF más antiguos son los 2011 y se consiguen en aprox 27Millones, casi lo mismo que los M2 del mismo año; sin embargo, es posible conseguir M2 modelo 2009 por aprox 23Mill. Es decir, podría ahorrarme unos 4Mill si me voy por un M2 más antiguo. Consideran ustedes que vale la pena ese ahorro o es mejor hacer el esfuerzo y comprar el FF 2011..?

Que tal está el mercado de reventa para el FF2011, el M2 2011 y el M2 2009, si quisiera vender en un año o dos?

Adicionalmente quisiera saber, en cuanto a consumo de combustible cual es más económico, he leido que el FF es más tragón.

Que pasa con los costos de mantenimiento, cual es mas accesible, economía en repuestos?

Otras opciones que me llaman la atención, también del 2011, son el KIA RIO XCITE, HYUNDAI ACCENT VISSION, FIAT SIENA, NISSAN TIIDA... que opinan de estas opciones?

Y por último (me perdonan la pregunta y la comparación, que no es equitativa), la gente me habla maravillas del Mazda Allegro, casi del mismo año (llegaron hasta 2007), super economicos en combustible, super economicos en repuestos, fácil de mantener, etc... acaso el M2 no tiene esas mismas cualidades? Es más apetecible un Allegro?

Como dije anteriormente, soy muy nuevo en esto, así que espero que sepan entender si mis preguntas no son muy acertadas.
 
Última edición: