Mazda 2 skyactiv ó ford fiesta hatchback??

mariana29

Nuevo usuario
Sep 23, 2016
3
Hola!! Voy a comprar carro, y estoy entre estos dos!! el mazda me a gustado toda la vida por la confiabilidad de la marca, del fiesta no se mucho la verdad.....me gustaria que me ayudaran recomendando cual es mejor, o si alguien tiene alguno de los dos me cuente que tal les han salido!

De antemano muchas gracias!!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo también apoyo la idea del Mazda... La confiabilidad es un factor muy importante a mi parecer, pero para muchos no es de tanta importancia, prueba de ello es que los carros más confiables no siempre son los más vendidos.

Aparte de todo eso, el Mazda 2 es una delicia! Me gusta mucho
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Hola!! Voy a comprar carro, y estoy entre estos dos!! el mazda me a gustado toda la vida por la confiabilidad de la marca, del fiesta no se mucho la verdad.....me gustaria que me ayudaran recomendando cual es mejor, o si alguien tiene alguno de los dos me cuente que tal les han salido!

De antemano muchas gracias!!



Después de tener los dos, sin dudarlo Mazda.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JaLL

JaLL

Despegó motor
Mar 13, 2010
4
Saludos,

Estoy buscando un carro usado en el rango de 40m a 50m y por lo que he visto el Mazda 2 GT y el Ford Fiesta Titanium HB se ajustan 2016 / 2017 se pueden conseguir en este rango de precios.

Me encantaria conocer sus opiniones al respecto enfocandose principalmente en los siguientes aspectos:
  • Seguridad
  • Desempeño (Motor y Transmisión)
  • Espacio (interior y baúl)
  • Reventa (3 - 4 años)
Mis pensamientos del Fiesta:
  • En general me parece muy completo y por eso esta de primero en mi lista. El unico lunar por lo que he leido es el tema de la transmisión. Prefiero AT pero para evitar problemas a futuro me iria por la MT.
  • Según he leido, la nueva versión del Ford Fiesta no va a llegar (o por lo menos no pronto) a America por lo que se minimiza el impacto de las diferencias de las nuevas versiones a la hora de reventa.
Mazda 2:
  • Entro recientemente a mi lista.
  • Me llama mucho la atención el tema de la tecnologia skyactiv, la transmisión y los paddle shifts , sin embargo pareciera tener menos espacio interior y potencia que el FF.
  • Me iria por la versión AT por los buenos comentarios y reviews de la transmisión.
  • Me preocupa la reventa prq Mazda tiende a hacer cambios fuertes en sus versiones lo que desvaloriza bastante las anteriores.

Me interesa conocer en especial las opiniones de propietarios de estos 2 vehiculos y si tuvieron un dilema similar qué los inclino hacia un lado u otro.

Gracias !
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Saludos,

Estoy buscando un carro usado en el rango de 40m a 50m y por lo que he visto el Mazda 2 GT y el Ford Fiesta Titanium HB se ajustan 2016 / 2017 se pueden conseguir en este rango de precios.

Me encantaria conocer sus opiniones al respecto enfocandose principalmente en los siguientes aspectos:
  • Seguridad
  • Desempeño (Motor y Transmisión)
  • Espacio (interior y baúl)
  • Reventa (3 - 4 años)
Mis pensamientos del Fiesta:
  • En general me parece muy completo y por eso esta de primero en mi lista. El unico lunar por lo que he leido es el tema de la transmisión. Prefiero AT pero para evitar problemas a futuro me iria por la MT.
  • Según he leido, la nueva versión del Ford Fiesta no va a llegar (o por lo menos no pronto) a America por lo que se minimiza el impacto de las diferencias de las nuevas versiones a la hora de reventa.
Mazda 2:
  • Entro recientemente a mi lista.
  • Me llama mucho la atención el tema de la tecnologia skyactiv, la transmisión y los paddle shifts , sin embargo pareciera tener menos espacio interior y potencia que el FF.
  • Me iria por la versión AT por los buenos comentarios y reviews de la transmisión.
  • Me preocupa la reventa prq Mazda tiende a hacer cambios fuertes en sus versiones lo que desvaloriza bastante las anteriores.

Me interesa conocer en especial las opiniones de propietarios de estos 2 vehiculos y si tuvieron un dilema similar qué los inclino hacia un lado u otro.

Gracias !

Puede encontrar opiniones de los propietarios en:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-mazda-2-skyactiv-2015.7894/

https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-ford-fiesta-2011.1920/

De todas maneras, prefiero el 2.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Saludos,

Estoy buscando un carro usado en el rango de 40m a 50m y por lo que he visto el Mazda 2 GT y el Ford Fiesta Titanium HB se ajustan 2016 / 2017 se pueden conseguir en este rango de precios.

Me encantaria conocer sus opiniones al respecto enfocandose principalmente en los siguientes aspectos:
  • Seguridad
  • Desempeño (Motor y Transmisión)
  • Espacio (interior y baúl)
  • Reventa (3 - 4 años)
Mis pensamientos del Fiesta:
  • En general me parece muy completo y por eso esta de primero en mi lista. El unico lunar por lo que he leido es el tema de la transmisión. Prefiero AT pero para evitar problemas a futuro me iria por la MT.
  • Según he leido, la nueva versión del Ford Fiesta no va a llegar (o por lo menos no pronto) a America por lo que se minimiza el impacto de las diferencias de las nuevas versiones a la hora de reventa.
Mazda 2:
  • Entro recientemente a mi lista.
  • Me llama mucho la atención el tema de la tecnologia skyactiv, la transmisión y los paddle shifts , sin embargo pareciera tener menos espacio interior y potencia que el FF.
  • Me iria por la versión AT por los buenos comentarios y reviews de la transmisión.
  • Me preocupa la reventa prq Mazda tiende a hacer cambios fuertes en sus versiones lo que desvaloriza bastante las anteriores.

Me interesa conocer en especial las opiniones de propietarios de estos 2 vehiculos y si tuvieron un dilema similar qué los inclino hacia un lado u otro.

Gracias !
Lo resumiré bastante. Si el Mazda es 2016 preferiría el Fiesta por tener mejor equipo de seguridad, ya si el Mazda es 2017, no tendría ninguna duda y me iría por el Mazda.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaLL

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Yo estuve en un dilema similar y me fui por el Mazda 2 Grand Touring Mecánico 2026. Lo único que creo que estoy perdiendo frente al Fiesta, son los 5 airbags de más. Yo estaba decidido por el Fiesta Titanium y lo que me hizo cambiar de decision fue cuando me subí al Mazda 2 Grand Touring, da una sensación de estar en un vehiculo mas fino y con mejores acabados. Lo otro fue tema de confiabilidad, donde Mazda es mucho mejor.
Ahora estoy es indeciso si romper la compraventa e irme por el Mazda 3 prime. Lo único que me desmotiva de este es que es 2015 y tiene 47.000 Km. Esta duda no ha dejado de rondar mi cabeza. Antes tenía un Ford Fiesta 2011 y pues quería cambiarlo por uno de más potencia y me da cosita que el Mazda 2 no sea tan divertido de manejar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaLL

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Yo estuve en un dilema similar y me fui por el Mazda 2 Grand Touring Mecánico 2026. Lo único que creo que estoy perdiendo frente al Fiesta, son los 5 airbags de más. Yo estaba decidido por el Fiesta Titanium y lo que me hizo cambiar de decision fue cuando me subí al Mazda 2 Grand Touring, da una sensación de estar en un vehiculo mas fino y con mejores acabados. Lo otro fue tema de confiabilidad, donde Mazda es mucho mejor.
Ahora estoy es indeciso si romper la compraventa e irme por el Mazda 3 prime. Lo único que me desmotiva de este es que es 2015 y tiene 47.000 Km. Esta duda no ha dejado de rondar mi cabeza. Antes tenía un Ford Fiesta 2011 y pues quería cambiarlo por uno de más potencia y me da cosita que el Mazda 2 no sea tan divertido de manejar.
Es más divertido que el fiesta, más aún si es automático.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Andres23

Alto kilometraje
Ago 4, 2017
63
Yo estuve en un dilema similar y me fui por el Mazda 2 Grand Touring Mecánico 2026. Lo único que creo que estoy perdiendo frente al Fiesta, son los 5 airbags de más. Yo estaba decidido por el Fiesta Titanium y lo que me hizo cambiar de decision fue cuando me subí al Mazda 2 Grand Touring, da una sensación de estar en un vehiculo mas fino y con mejores acabados. Lo otro fue tema de confiabilidad, donde Mazda es mucho mejor.
Ahora estoy es indeciso si romper la compraventa e irme por el Mazda 3 prime. Lo único que me desmotiva de este es que es 2015 y tiene 47.000 Km. Esta duda no ha dejado de rondar mi cabeza. Antes tenía un Ford Fiesta 2011 y pues quería cambiarlo por uno de más potencia y me da cosita que el Mazda 2 no sea tan divertido de manejar.


El Mazda 3 prime es la desgracia de los M3, mejor quedarse en el m2, que tiene mejor seguridad
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Ya el negocio lo cerré por el Mazda 2. Lo único que me desmotiva es lo de los apoyacabezas traseros. Me lo aseguraron en Sura por $48'100.000.
Felicitaciones que lo disfruté. Aunque en mi caso hubiera preferido un Touring 2017 full en seguridad, que un Grand Touring 2016 con los faltantes de airbags y apoyacabezas traseros.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Idarraga

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Ya el negocio lo cerré por el Mazda 2. Lo único que me desmotiva es lo de los apoyacabezas traseros. Me lo aseguraron en Sura por $48'100.000.
Si usted anda solo o máximo 2 ese tema pasara a un segundo plano, lo digo por mi caso, creo que en dos años que ya llevo con el carro he llevado pasajeros atrás un par de veces, bueno, eso cuando lo usaba porque ahora por culpa del Twizy permanece bajo su pijama y se usa cada par de semanas como para moverlo.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

JaLL

Despegó motor
Mar 13, 2010
4
Les quiero compartir que tomé la decisión de irme por un Fiesta HB titanium AT 2016 y estoy muy contento con la decisión. Personalmente fue un cambio bastante drástico ya que venía de un Corsa Active 2006 por lo que no hay comparación en la mayoría de aspectos, sin embargo, llevando menos de un mes con mi nuevo FF aún no le he visto ningún punto débil, ni siquiera la transmisión ni el pique (obvio si la respuesta en comparación con una caja manual )

Ahora si tuviera que decir algo que pudiera ser mejor sería el selector de cambios manual, el botón me parece mucho menos cómodo e intuitivo que los paddle shifts , pero como lo veo yo, el que quiera más .... que le piquen caña.

Muchas gracias por sus comentarios y apreciaciones. Fueron de mucha utilidad para tomar la decisión !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet y PPGSM

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Mazda 2 sedan TOURING MT VS Ford Fiesta SE sportback MT

Hola a todos, estuve buscando, pero no encontré realmente respuesta a esta duda, Ya sé qué tiene cada uno y qué le falta del otro, y me gustaría conocer la opinión de ustedes sobre estos dos carros. Ambos nuevos. Los comparo por tema presupuestal, ya que ambos están a un precio cercano.

Adicional, si tienen otras opciones de carro nuevo por ese presupuesto se reciben.

Gracias!