Mazda 2 vs. Aveo Emotion GTI

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Saludos cordiales para todos.

Hace un par de semanas encontré este foro tan interesante y decidí inscribirme.

Aquí va mi primer post, para conocer sus comentarios y recomendaciones.


Tengo un Twingo U 2008, 23.000km, muy contento con el, sin embargo tengo ganas de cambiar de carro por 2 razones: quiero un carro que tenga mejores frenos y sea mas ajustado, que se sienta mas fino.

hasta ahora solo me han llamado la atencion 2 carros, que se medio ajustan a mi presupuesto:

1. Aveo Emotion GTi 3 puertas C/A: sería para comprarlo nuevo
2. Mazda 2 mecanico: sería para comprarlo de segunda (por falta de plata, sino me lo compraria nuevo)

me gustaría sus opiniones, en especial del M2:
a. de cuantos km debo comprarlo (no quiero empezar a cambiar repuestos ni cosas asi)
b. precios de mmto de ambos carros (en Medellin preferiblemente)

Muchas gracias!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mazda2, sin duda alguna, máximo los encontrará que, con ¿20.000? kilómetros y sería una mejor opción que el Aveo, asegúrese con un buen peritaje y a disfrutar.



Saludos................
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Mazda 2 y de golpe aguantese un poquin hasta diciembre a ver si de golpe le pudiera hacer a un mazda 2 con tanta promocion q hacen ellos!!!



gracias por las respuestas...
en serio me gustó demasiado ese mazda 2, antes ni lo miraba.

bueno y si puedo esperar hasta diciembre.

será que de aqui a diciembre sale alguna promoción para cualquiera de estos 2 carros????

históricamente ocurre??? en diciembre???

gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Yo no creo que haya una promoción especial el mes que viene, dudo que a esas alturas queden Mazda 2 2009 en existencia.

Por si acaso, toda la vida el Mazda 2 sobre el Aveo.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
aire acondicionado de fabrica o...

saludos señores.

tengo una duda: me estan ofreciendo un aveo emotion gti 2010 0km 3P a buen precio, pero un detalle: es la version sin aire acondicionado, y yo lo necesito con aire.

- que pasa si le instalo el aire acondicionado (en el mismo concesionario) a un carro sin aire de fabrica?
- esta instalacion implica retirar piezas importantes del vehiculo? (la idea es que no muevan mucho para no desajustar o dañar cosas)
- desvaloriza el vehiculo al momento de venderlo, en comparacion con un aveo con aire de fabrica?

recibo sus valiosas opiniones para tomar la decision

mil gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Si la instalación la hacen de manera adecuada, no tendría por qué haber diferencia... sin embargo, toma un par de días por las operaciones para desmontar algunos componentes, instalar el compresor y las mangueras, cargar el sistema con gas y probarlo.

Pero para qué preocuparse por eso, si el Mazda 2 trae AA desde planta :lol:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y además de traer aire de fábrica el Mazda tiene ABS de serie y airbag para el pasajero y una carro en todo sentido totalmente superior, si acaso no tiene techo corredizo y atrás no es tan amplio, unas por otras, se hace un producto sin techo y menos amplio por detrás a cambio de mayor seguridad, calidad, menor consumo y mejor rendimiento, entre otros varios aspectos.


Saludos..............
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Y además de traer aire de fábrica el Mazda tiene ABS de serie y airbag para el pasajero y una carro en todo sentido totalmente superior, si acaso no tiene techo corredizo y atrás no es tan amplio, unas por otras, se hace un producto sin techo y menos amplio por detrás a cambio de mayor seguridad, calidad, menor consumo y mejor rendimiento, entre otros varios aspectos.


Saludos..............



gracias a todos por las recomendaciones....mazda 2 me encanta

ando buscando uno de segunda, bien bueno, mecánico y a buen precio, por si alguien sabe me cuenta porfavor.

los que he visto aca en medellin estan "caritos" (2 o 3 millones por encima del precio de la revista motor)


bueno y retomando la pregunta: un carro nuevo sin aire de fabrica le mando a poner el aire en el concesionario. lo vendo en 2 años y pierde valor respecto a otro carro igualito pero con aire de fabrica??? en el peritaje sale algo???
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No creo que pase nada ni salga nada en el peritaje si el aire se lo manda a poner con partes originales, aunque, personalmente, me da más confianza que ya venga puesto pues nunca he sido amigo de que me desbaraten el carro para instalaciones de ese tipo.


Saludos..................
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Y además de traer aire de fábrica el Mazda tiene ABS de serie y airbag para el pasajero y una carro en todo sentido totalmente superior, si acaso no tiene techo corredizo y atrás no es tan amplio, unas por otras, se hace un producto sin techo y menos amplio por detrás a cambio de mayor seguridad, calidad, menor consumo y mejor rendimiento, entre otros varios aspectos.


Saludos..............


Totalmente de acuerdo, sin pensarlo Mazda 2, ahora, si quiere carro usado puede mas bien mirar otras opciones que compitan con le Mazda 2, pero ese no es el Aveo...
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
No creo que pase nada ni salga nada en el peritaje si el aire se lo manda a poner con partes originales, aunque, personalmente, me da más confianza que ya venga puesto pues nunca he sido amigo de que me desbaraten el carro para instalaciones de ese tipo.


Saludos..................


si, la idea sería hacerlo en el concesionario, con todo original.
respecto al desbarate eso es lo que precisamente no me llama la atencion....que empiecen a mover y desarmar cosas del motor para poner el aire.

Alguien sabe que se debe hacer para instalar un aire? que partes deben desarmar para instalarlo?
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
saludos señores.

tengo una duda: me estan ofreciendo un aveo emotion gti 2010 0km 3P a buen precio, pero un detalle: es la version sin aire acondicionado, y yo lo necesito con aire.

- que pasa si le instalo el aire acondicionado (en el mismo concesionario) a un carro sin aire de fabrica?
- esta instalacion implica retirar piezas importantes del vehiculo? (la idea es que no muevan mucho para no desajustar o dañar cosas)
- desvaloriza el vehiculo al momento de venderlo, en comparacion con un aveo con aire de fabrica?

recibo sus valiosas opiniones para tomar la decision

mil gracias

Aveo Gti vs. cualquiera por un precio similar: Cualquiera. Haga el esfuerzo del mazda II, y si no aparece, busque otras alternativas. La única razón por la que la gente compra aveos es porque el precio inicial es bajo, pero después viene: reventa con alta pérdida por la volatilidad de los precios de chevrolet; alto consumo en relación con la cilindrada; 1.6 con potencia similar a 1.4, etc.

Con respecto a lo del aire. Le sale más caro instalar el AA posteriormente en el concesionario que comprar el carro con él incluido.
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
Creo que este post nunca debio nacer . ++++ jejejejje
con tod respeto +++++ esa pregunta nunca me la habia imaginado + + + mi cabezota no da para tanto + + + jejejeje
es como . . . . . Si me enfermo que sera mejor . . Voy a la drogueria o voy con mi poliza mp a una buena clinica mmmm . . . Jejeje
de nariz . . Viejo . . . Haga de cuenta . . . Ese emotion no existe, nunca lo ha visto . . . Claro . . Si se trata de compararlo.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Creo que este post nunca debio nacer . ++++ jejejejje
con tod respeto +++++ esa pregunta nunca me la habia imaginado + + + mi cabezota no da para tanto + + + jejejeje
es como . . . . . Si me enfermo que sera mejor . . Voy a la drogueria o voy con mi poliza mp a una buena clinica mmmm . . . Jejeje
de nariz . . Viejo . . . Haga de cuenta . . . Ese emotion no existe, nunca lo ha visto . . . Claro . . Si se trata de compararlo.



yo que pensaba que se podia compartir el conocimiento.........que pena hombre