Mazda 2 Vs Ford fiesta Vs accent i25

Mayita

Nuevo usuario
Abr 18, 2011
5
Ford Fiesta Vs. Hyundai i25

Hola buenas noches quisiera que me den un consejo, ya que he leido los Foros y me parece estupendo!! Vi el Ford HB y me deslumbré con todo su equipamento, estaba decidida a comprarlo pero mirando en los foros he visto comentarios no tan buenos, por esto les pregunto qué es mejor comprar con ese presupuesto (39 a 45 millones) el Ford Sedan, el Hiunday I25, el Ford HB, o qué carro me recomiendan.

Mil gracias por su ayuda!
 

farisu2

Nuevo usuario
Abr 11, 2012
4
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y lo encontre por casualidad buscando en san google por que tengo el mismo dilema,y despues de leer todos sus comentarios les pido porfavor hagamos un cuadro con los pro y los contra de los vehiculos en cuestion, aunque fisicamente me gusta mucho el kia no quiero dejarle la gran resposabilidad solo a eso, la verdad no se nada de carros va ha ser mi primer vehiculo y por eso quiero escojer el que me brinde mas veneficios. de antemano muchas gracias por sus opiniones
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y lo encontre por casualidad buscando en san google por que tengo el mismo dilema,y despues de leer todos sus comentarios les pido porfavor hagamos un cuadro con los pro y los contra de los vehiculos en cuestion, aunque fisicamente me gusta mucho el kia no quiero dejarle la gran resposabilidad solo a eso, la verdad no se nada de carros va ha ser mi primer vehiculo y por eso quiero escojer el que me brinde mas veneficios. de antemano muchas gracias por sus opiniones

Hola, tiene demasiadas páginas que leer...
http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-ford-fiesta-2011.1920/
http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-kia-rio-spice-2012.4038/
http://automovilescolombia.com/foros/threads/hyundai-i25.3442/
http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-mazda-2.59/


Pero ánimo es una decisión importante, amerita que le invierta el tiempo....:)
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Esa medida de llantas no es la adecuada para su carro, la diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original y el que desea poner es de 5,40% y margen recomendado es entre +/- 3%.
Unas 185/65/14 le darian un poco más de altura, recuerde que el perfil se mide en porcentaje respecto al ancho, por eso al ser man ancha el perfil sube un poco.
 

party rock

Despegó motor
Abr 8, 2012
31
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y lo encontre por casualidad buscando en san google por que tengo el mismo dilema,y despues de leer todos sus comentarios les pido porfavor hagamos un cuadro con los pro y los contra de los vehiculos en cuestion, aunque fisicamente me gusta mucho el kia no quiero dejarle la gran resposabilidad solo a eso, la verdad no se nada de carros va ha ser mi primer vehiculo y por eso quiero escojer el que me brinde mas veneficios. de antemano muchas gracias por sus opiniones

Hola, yo hace 3 dias cotize el kia rio que viene con equipamento similar al ford fiesta este estaba en 43 millones y el ff en 39 y le dan un bono de 1 millon es decir queda en 38, ya las diferencias estre los 2 han sido tocadas anteriormente el ford best en seguridad y el kia rio por accesarios, pero aunque acabo de comprar ff (lo entregan el sabado) por solo tres millones adicionales al valor del kia rio puede comprarse un kia cerato forte y este es mucho mas carro que el rio de hecho es una gama mas alta inclusive muchos se atreven a afirmar que es mejor que el mazda 3 en equipamento, tecnologia e inclusive ambos con el mismo motor (1.6) pero el cerato le saca 11 caballos de fuerza. Yo la verdad iria al consecionario de mi ciudad y compararia precio y conveniencia de hecho me buscaria los 3 millones prestado si fuera el caso pero de una iria por ese cerato (es una nave por donde le mire lo unico es que igual que el rio solo tiene 2 airbags pero tiene freno de disco en las 4 ruedas + ABS + EDB y un grupo de prestaciones adicionales alo aca nombrados que lo hacen exquisito)
 
  • Me gusta
Reacciones: farisu2

farisu2

Nuevo usuario
Abr 11, 2012
4
Hola, yo hace 3 dias cotize el kia rio que viene con equipamento similar al ford fiesta este estaba en 43 millones y el ff en 39 y le dan un bono de 1 millon es decir queda en 38, ya las diferencias estre los 2 han sido tocadas anteriormente el ford best en seguridad y el kia rio por accesarios, pero aunque acabo de comprar ff (lo entregan el sabado) por solo tres millones adicionales al valor del kia rio puede comprarse un kia cerato forte y este es mucho mas carro que el rio de hecho es una gama mas alta inclusive muchos se atreven a afirmar que es mejor que el mazda 3 en equipamento, tecnologia e inclusive ambos con el mismo motor (1.6) pero el cerato le saca 11 caballos de fuerza. Yo la verdad iria al consecionario de mi ciudad y compararia precio y conveniencia de hecho me buscaria los 3 millones prestado si fuera el caso pero de una iria por ese cerato (es una nave por donde le mire lo unico es que igual que el rio solo tiene 2 airbags pero tiene freno de disco en las 4 ruedas + ABS + EDB y un grupo de prestaciones adicionales alo aca nombrados que lo hacen exquisito)



todo apunta que me voy a inclinar por el kia rio, por economia y por facilidades del conceccionario. en kia me ofrecen el vehículo modelo 2013 y me obsequian la matricula, es decir la diferencia del ff al kia ascendería a un poco mas de 4 millones de pesos y la verdad NO los tengo. y sin contar que el ff seria 2012. de igual forma ambos son excelentes vehículos. me duele mucho por que el kia no trae airbag. mañana a primera hora estaré en el conseccionario sida de ibague para hacer la solicitud, la economía y el servicio de preventa desinclino la balanza.
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
todo apunta que me voy a inclinar por el kia rio, por economia y por facilidades del conceccionario. en kia me ofrecen el vehículo modelo 2013 y me obsequian la matricula, es decir la diferencia del ff al kia ascendería a un poco mas de 4 millones de pesos y la verdad NO los tengo. y sin contar que el ff seria 2012. de igual forma ambos son excelentes vehículos. me duele mucho por que el kia no trae airbag. mañana a primera hora estaré en el conseccionario sida de ibague para hacer la solicitud, la economía y el servicio de preventa desinclino la balanza.
y lo va a comprar sedan o HB?
 

party rock

Despegó motor
Abr 8, 2012
31
pues algo si es cierto y es que la mejor marca y modelo es nuevo jejeje;), lo demás es gusto. Así que farisu disfrute su nueva adquisición pues yo se que uno se goza mas el carro cuando fue el que lo lleno y no el que otro le recomendó. No olvide aportar al foro sus impresiones del carro y no las desestime por muy buenas o malas que sean aunque estoy casi seguro que no habrán malas (pero por si acaso). mijo y dele suelaaaaaaaaaaaaaaa..

que trizte seria salir a la calle y todos con el mismo carro:(.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Disfrute el carro, se lo recomiendo en versión mecánica. y es verdad, menos mal hay variantes a la hora de elegir el carro que a uno le gusta, como dice party rock que pereza salir a la calle y todos en el mismo carro...
 

farisu2

Nuevo usuario
Abr 11, 2012
4
Les cuento que ya casi soy el propietario de un Kia Rio Spice 2013 sedan mecanico de color negro y digo casi por que aunque ya realice la compra el carro llega en aprox 20 dias. muchas gracias a todo por sus comentarios y estare muy pendiente del foro y les estare comentando el comportamiento del carro. que esto nos sirve no para criticar sino para retroalimentarnos y asi saber cuales son las bondades y falencias de los vehiculos.
por sus buenos deseos muchas gracias ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

georginho20_10

Usuario
Dic 4, 2010
33
pues la verdad no lo juraria ni le meteria plata pero en el caso del nissan tiida (6 cambios) se nota el rendimiento de ahy mi afirmacion, encuanto a las demas marcas ni idea, pero usando la logica y el hecho de que todas las marcas quieren estar a la par en este tipo de cosas supongo que debe ser igual. eso como aficionado a los automoviles.

como tecnico en mecanica (pero no automotriz)
si los piñones de la caja de 5 velocidades (el mas grande es el de 1ra y el mas pequeño el de 5) si se colocan en vez de 5, 6 velocidades (donde el piñón de 6 de la caja de 6 vel. va a ser igual 5 de la caja de 5 vel esto nos indicaría el que motor va a generar la misma velocidad en ambos casos en situaciones normales e iguales pero que la acceleracion va a ser mas rápida y sin exigir tanto el motor ya que los otros 5 piñones de la caja de 6 vel. van hacer de mayor diámetro que los otros 4 de la caja de 5 vel lo que va a exigir menos torque por parte del motor para hacerlos girar con facilidad. por lo vamos a obtener menor consumo de combustible ya que no tendrá que revolucionar tanto el motor porque necesitara menos rpm para hacer los cambios sin sentir que el carro quede pesado.

las afirmaciones anteriores las hago con el debido respeto a todos los foristas en especial a ud. PPGSM ya que se que tiene mucho conocimiento en la materia y sin animo a crear discrepancias sino con el fin de aclarar dudas (si las hay) y orientar un poco a las personas que buscan por este medio un poco de información. Gracias.


Shovels Komatsu Mining Germani

En la casa tenemos un kia cerato forte 2011 1.6 caja mecánica de 6 velocidades, y déjenme decirles que la sexta sí permite menor consumo de combustible, sobre todo en carretera plana y de bajada es donde el carro menos fuerza el motor, se anda suave (80-90)km/h, el menor consumo que he hecho ha sido de 6,8L/100km, es decir, aproximadamente 55,6 km/ galón. En la computadora del vehículo es de gran ayuda el consumo instantáneo, aprendes a ahorrar combustible...
 

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
Bueno estos días he estado en búsqueda de carro para mi señora madre y aunque al principio leyendo el foro estaba muy inclinado por el ford fiesta debido a los aditamentos de seguridad y también el precio, me doy cuenta que ya visitando los concesionarios ya le empieza a uno a dudar y a considerar varias opciones lo que esencialmente busco es:

Un Carro económico que no pase de los 40 millones
Preferiblemente sedan no importa si es Hathback
El uso es para ciudad pequeña (Popayán) y prácticamente no se realizaran viajes con alguna excepción (Cali aprox 120 kms)
Me interesa que las revisiones se puedan realizar ahí mismo
Mantenimientos económicos
Como mínimo ABS + 2 Airbags
Consumo bajo de gasolina
Relativamente cómodo
Buena relación peso: Potencia especifico que no es para correr, pero mi madre tampoco quiere un carro sonso y pues cuando voy a visitarla eventualmente le daré un paseito al carro y me gusta andar rápido

Considerando que mi madre entrega un megane 1.6 en mi búsqueda encontré las siguientes opciones:

Ford Fiesta Sedan 38.990.000 1.6 120 hp con un bono de 1.000.000 garantía 2 años 50.000 kms
Me gusta que el carro tiene 7 airbags, ABS, EBD, ESC, asistente de pendiente
No me gusta el espacio en la parte trasera, aunque quienes vamos a usarlos no somos muy altos que digamos, me han dicho que el consumo es un poco mas alto, la cola es un poco alta me preocupa la visibilidad,

Mazda 2 sport 2012 1.5 102 hp 35.900.000 garantía 3 años sin limite de kms
Trae el equipo mínimo necesario ABS + 2 Airbags y también EBD, BA
contras baúl un poco chiquito y me pregunto si el ahorro de 2 millones se justifica

Mazda 3 2012 1.6 103 hp 42.500.000 (descartado por el precio) garantía 3 años sin limite de kms
Trae el equipo mínimo necesario ABS + 2 Airbags y también EBD, BA
ya es un modelo que eventualmente estará descontinuado en poco tiempo

Nissan Versa 1.6 106 hp 36.900.000 garantía 2 años 50.000 kms
Trae el equipo mínimo necesario ABS + 2 Airbags y también EBD, BA. me gusta que viene con bluetooth
El espacio trasero me pareció cómodo, no me cuadra la caída del baúl aunque no es feo (un noseque sisedonde :p)

Nissan TIIDA 1.8 124 hp versión especial VISIA 37.500.000 garantía 2 años 50.000 kms
ABS + 4 Airbags aparte de conductor y pasajero los laterales, también EBD, BA, tiene 6 velocidades (aunque dudo que llegue a ser usada por la dueña)
Es hatchback el baúl mediano y los rines vienen con copa (feitos, feitos)

Hyundai I25 1.4 107 hp 40.390.000 descuento de 1.400.000 y otros 400.000 creo que en accesorios. Garantía 5 años 100.000 kms
Trae el equipo mínimo necesario ABS + 2 Airbags el corte del carro es bonito
No se si trae EBD, el espacio atras es incomodo con la silla delantera al máximo, el vendedor me informo de revisiones a los 1000, 2000, 5000, 8000 kms, por favor que es eso?? No me gustaría que se convierta en un futuro taxi

Kia Rio Spice 1.4 109 hp 40.390.000 garantía 5 años 100.000 kms
Trae el equipo mínimo necesario ABS + 2 Airbags
No se si trae EBD, lo mismo que el Hyundai no sé si se convierta en taxi, me parece un poco caro para lo que trae

Renault Fluence 1.6 110 hp 39.990.000 garantía 3 años 100.000 kms
Si ya sé que el carro es de otra gama pero se ajusta al presupuesto Trae el equipo mínimo necesario ABS + 2 Airbags y también REF, SAFE, el carro es mucho mas amplio que los anteriores.
No me termina de gustarme el hecho que tiene correa de repartición
OT: me ofrecieron el 2.0 (cadena) en 46.500.000 tiene 6 airbags, Sunroof, sensores y muchos mas jugueticos tentador pero ya es demasiado $$

Renault Scala 1.6 110 hp 33.000.000 Garantía 2 Años 50.000 kms
Trae el equipo mínimo necesario ABS + 2 Airbags
No sea que tan bueno o malo sea la caja automática que es de una tecnología que acusa sus años

Por favor corregirme si me equivoco. El fiesta es el único de los mencionados que cuenta con control de estabilidad?

Después de escribir toda esta carreta que recomiendan señores? parte de la plata se pide en préstamo mejor si hay que pagar un poco menos, también mi madre a estudiado la posibilidad de un Logan Dynamique que ronda los 29.900.000 aunque le parece un poco feo, no le gusta el hecho que sea 8 válvulas con solo 90 hp y pasar de Megane a Logan mmm :S. el otro seria un Sandero GT Line este ya es 1.6 16V pero tampoco termina de convencer. Finalmente creen ustedes que se justifica conseguir un usado reciente que todavía cuente con garantía?? he visto ford fiesta 2011 desde 32.500.000 con poco kilometraje interesante no?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno estos días he estado en búsqueda de carro para mi señora madre y aunque al principio leyendo el foro estaba muy inclinado por el ford fiesta debido a los aditamentos de seguridad y también el precio, me doy cuenta que ya visitando los concesionarios ya le empieza a uno a dudar y a considerar varias opciones lo que esencialmente busco es:

-De esas opciones yo miraría el Fiesta, el M2 Sport, Rio Spice, Versa y el Fluence (El 1.6 no es mala compra, pero es preferible el 2.0 por motor y equipamiento).

-Lo del consumo alto del Fiesta es totalmente falso, es mas, he visto que buenos promedios han sido reportado por usuarios de este carro (Me incluyo) y los del Rio Spice.

-Según entiendo el Fiesta si es el único con control de estabilidad

-El Scala ya Sofasa no lo comercializa. El carro es confiable aunque los años se le notan.

-Mire ese GT Line! Cumple a cabalidad lo que busca, es cómodo y anda/se tiene delicioso.

-De pronto un usado se puede justificar con el ahorro que se consigue con respecto al nuevo, aunque el placer de estrenar es tan bueno :p

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

julianar

Usuario
Abr 12, 2012
65
De acuerdo con la anotacion del consumo hecho por juand2394, aprovecho y reporto el consumo que hice estas dos semanas, 489 km con tanque full y extra. el rendimiento de la gasolina es muyy bueno! yo me iria por el fiesta sin pensarlo y mas si el espacio de atras no es un problema (y la verdad aunque si es mas estrecho que un tiida o un rio, no es tan grave la cosa).

Respecto al usado... de una! hay muy buenas opciones, un FF por 30 - 33 milllones es a mi modo de ver una excelente compra (el carro mas equipado del segmento por uno de los precios mas bajos)

Saludos
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
De hecho el consumo del Fiesta es lo que más me ha gustado, ya con 11000 Km este se estancó en 7.6 L/100 que serían unos 49.8 Km/gl.

Si igual sigue teniendo dudas con el Fiesta, en segundo logar pondría el Kia Rio, después el Mazda 2, El i25 (esas revisiones que comenta deben ser una sacadera de plata) y al parecer por ahora no será Taxi, ya que en estos días se lanzó el i10. No miraría para nada el Scala, el Mazda 3 (si tiene apego por la marca) y el Fluence es una nave, pero el 2.0.

Escuche alguna vez un comentario negativo sobre el concesionario Alka Motor de Popayán, que no son honrados y que le hacen el "volverás" a los carros. No se si sea cierto, me lo comento un jefe de taller que salió de allí por oponerse a esas prácticas.

Saludos.
 

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
De hecho el consumo del Fiesta es lo que más me ha gustado, ya con 11000 Km este se estancó en 7.6 L/100 que serían unos 49.8 Km/gl.

Si igual sigue teniendo dudas con el Fiesta, en segundo logar pondría el Kia Rio, después el Mazda 2, El i25 (esas revisiones que comenta deben ser una sacadera de plata) y al parecer por ahora no será Taxi, ya que en estos días se lanzó el i10. No miraría para nada el Scala, el Mazda 3 (si tiene apego por la marca) y el Fluence es una nave, pero el 2.0.

Escuche alguna vez un comentario negativo sobre el concesionario Alka Motor de Popayán, que no son honrados y que le hacen el "volverás" a los carros. No se si sea cierto, me lo comento un jefe de taller que salió de allí por oponerse a esas prácticas.

Saludos.
Respecto a eso creo que alka motor es el de kia, el concesionario renault es gorgona y es de un amigo de mi madre entonces no creo que se ponga en esas cosas y pues si consigo el carro mas barato en Bogotá lo compro aca y las revisiones allá

Por cierto hoy vi un escala automatico en 33000000 que opinan de este precio?? Sin contar que es un modelo viejo pero con lo minimo exigido ABS 2 AIRBAG, automatico, viejita de 4 cambios pero pa mi madre seria novedoso

Edito me acaban de decir que hay la posibilidad de un symbol II luxe en 30990000 que opiniones tienen? Seria lo mismo que tener el megane? Mas nuevo porsupuesto, la verdad es que ya me estoy arrepintiendo y mi señora madre tambien de meterle mucha plata al prestamo prefiero austeridad sin sacrificar seguridad
 

KenGus

Nuevo usuario
Mar 25, 2012
4
Hola, quisiera saber cual es el equipamiento del Rio sedan y hb sin viene con GDI caballos etc..

Lo elegí por sobre la competencia porque hemos sidos los felices dueños de 3 kias la sportage 2007 diésel sorento 2009 furia y la mohave 2011 diésel todas excelentes a todos los carros se les dio pata a mas no poder 90.000 kilómetros en un año las tres y perfecto, y se que les damos duro porque cuando cojemos un Chevrolet prestado se desbarata en una semana.

Y también quisiera saber como va lo del tlc con Corea ya que si se cumple, las carros quedan full equipo a precio de huevo.:D