Mazda 2 vs Tiida emotion

afv

Despegó motor
Mar 12, 2008
6
Desde que supe que iba a salir el Mazda 2, siempre fue mi primera opción. El Tiida HB siempre me gustó pero salía de mi presupuesto. Ahora con el nuevo bajón de precio (de 47 a 43 la versión emotion) entra nuevamente dentro de la baraja.

Para mi son claros los pro y contras de uno y otro. Mas espacio y motor del Tiida vs seguridad en el M2 (doble airbag, ABS, EBD).

Aunque el M2 aún no ha salido, creo que ya hay bastante información en otros foros que permiten hacer alguna comparación. Quisiera oir opiniones….
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Bueno pues usted mismo se ha contestado:

El mazda 2 tiene mas equipamiento y menor consumo , pero claramente el Tiida es mas grande y con mejores prestaciones. Así que decante sus necesidades y escoja, en este caso cualquiera de los dos ofrece excelente confiabilidad. En un futuro podría ser mejor la reventa del Mazda por respaldo y equipamiento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Si su prioridad es la seguridad activa y pasiva y desea salir de su carro con cierta facilidad en el futuro, creo que el M2 es la respuesta.

Recuerde que los carros provenientes de México van a seguir bajando de precio (en dólares; en pesos dependerá del comportamiento de la tasa de cambio) hasta que los aranceles caigan a cero (en 2011, si no me falla la memoria), por lo que tenderán a depreciarse un poco más.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
los dos bajarán de precio :
el tiida por el arancel que se ira desmontando progresivamente (aunque realmente no es tanto; en este momento esta en 4% y para 2012 será 0%)....mas lo que varíe el cambio de moneda
el mazda se venderá mucho (como se espera...me imagino) asi que en el momento de la reventa la situación será similar a clios, aveos, mazda3 y todos los nacionales, que si no bajan por estrategias de mercado, igual la sobreoferta regula los precios y no permite que se suba mucho.

en conclusión, sobre el tema reventa, los dos se afectarán.

ahora, el tiida es de otra gama, superior en espacio y prestaciones; el mazda 2 es un compactico muy bonito, que como todos sabemos viene a barrer en una gama que estaba mal aprovechada por la competencia.

respecto a la seguridad no puede comparar sandias con manzanas; los dos vienen completos en seguridad pero para el tiida tiene que sacar 5 millones más (el premium hb vale 47).

Cual escogería?? depende :
si son pocos en su casa, si la mayor parte del tiempo va a viajar solo, si le interesa mas un perfil deportivo, en dimensiones cercano al clio, vayase por el mazda 2 (es un excelente carro).

si quiere mas espacio, algo menos deportivo, mas familiar, igual con bajo consumo, mas orientado al confort que a lo deportivo vayase por el tiida pero el premium. no estan tan desfasados en precio si considera que el tiida premium trae sunroof; pongale que valga 2´puesto en concesionario, la diferencia sería de 3 millones entre 2 vehiculos completos en seguridad..como realmente los debe comparar.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no está pidiendo ayuda de compra si no comparacion de modelos... asi que nos debemos ocupar es por no decir "depende de lo q busque"...

el tiida emotion es un carro que en otros mercados compite con carros como el mazda3, toyota corolla, etc, siendo por lo general el mas barato de la gama...

el mazda2 compite con aveos, clios, logan, etc... asi q uno es el tope de una gama y el otro es el de entrada de otra... por precio se compiten, pero son carros diferentes orientados a otro segmento.

el tiida va hacia un publico que quiere un carro personal, deportivo, con prestaciones q le permitan desenvolverse bien, pero sin ser un tote. un carro citadino y para viajar, por su espacio motor y opciones de equipamento. no velan por el manejo urbano (consumo, dimensiones exteriores, comodidad para los puestos delanteros)... por decirlo de alguna u otra manera el tiida es para un uso mas diversificado y algo mas selecto. si tuviera ABS tambien romperia el mercado, lastima... aunque tiene 2 airbags.

el mazda2 es un carro con concepcion netamente urbana, con la suavidad necesaria para los trancones, la rapidez de direccion para cruzar lad calles rapido, el tamaño para q queda en cualquier parqueadero. tiene elementos de comodidad que privilegian al conductor ya que se supone q no va a ir con muchos pasajeros ni con equipaje. el consumo tambien es minimo por lo mismo, no interesa un motor "woow" puesto q es para ir de la oficina a la casa.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
no está pidiendo ayuda de compra si no comparacion de modelos... asi que nos debemos ocupar es por no decir "depende de lo q busque"...

el tiida emotion es un carro que en otros mercados compite con carros como el mazda3, toyota corolla, etc, siendo por lo general el mas barato de la gama...

el mazda2 compite con aveos, clios, logan, etc... asi q uno es el tope de una gama y el otro es el de entrada de otra... por precio se compiten, pero son carros diferentes orientados a otro segmento.

el tiida va hacia un publico que quiere un carro personal, deportivo, con prestaciones q le permitan desenvolverse bien, pero sin ser un tote. un carro citadino y para viajar, por su espacio motor y opciones de equipamento. no velan por el manejo urbano (consumo, dimensiones exteriores, comodidad para los puestos delanteros)... por decirlo de alguna u otra manera el tiida es para un uso mas diversificado y algo mas selecto. si tuviera ABS tambien romperia el mercado, lastima... aunque tiene 2 airbags.

el mazda2 es un carro con concepcion netamente urbana, con la suavidad necesaria para los trancones, la rapidez de direccion para cruzar lad calles rapido, el tamaño para q queda en cualquier parqueadero. tiene elementos de comodidad que privilegian al conductor ya que se supone q no va a ir con muchos pasajeros ni con equipaje. el consumo tambien es minimo por lo mismo, no interesa un motor "woow" puesto q es para ir de la oficina a la casa.


No estoy de acuerdo con esto, el Tiida por sus configuraciones de espacio esta más pensado hacia una familia pequeña (y ahí esta la opción sedan si acaso), de individual nada, aunque sirve, y un Mazda 2 no esta pensado para un uso netamente urbano, para eso esta un Picanto o carros de ese tamaño, un 2 tendría un excelente desempeño en carretera, y ya todos los carros del segmento B estan pensados para eso.


Mi opinión es que si no necesita el espacio del Tiida se vaya por el Mazda y se va con el plus vital de la seguridad activa, que lo puede salvar de distintas situaciones, la otra es estirarse hasta el Tiida Premium.




Saludos..............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
de acuerdo con manuel......
el mazda 2 no es netamente urbano y debe comportarse adecuadamente en carretera;
la diferencia es basicamente espacio (ademas de las obvias).
Los dos son aptos para el mismo desempeño; si al tiida le da un uso individual tambien sirve; si al m2 le da un uso familiar...sirve.

Repito que los compare full ambos; para el tiida necesita 5 millones mas;

seria injusto decir que el m2 es mejor que el tiida en seguridad....eso no es cierto.....lo que pasa es que el tiida cuesta mas.
Los dos son buenos vehiculos....y en ese caso es decisivo el perfil con que los mire.
 

ALONSO

Nuevo usuario
Mar 31, 2008
10
En esta comparación hay algo que no cuadra bien, quien de ustedes tiene un Mazda 2? (estoy hablando del modelo que va a salir) por que si es del modelo viejo eso seria una comparación desproporsionada. En mi opinion no puedo hablar todavia del mazda 2 por que no lo he manejado y ni siquiera me he montado en uno para compararlo con cualquier otro carro. La mayoria estamos deseosos de verlo y manejarlo ya que como hablo uno de los foristas, es una carro que esta en un sector de precios poco competido y muy esperado. Espero que cuando llegue, sus primeros compradores nos den sus opiniones.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
aaa...todavia la misma comparación.

el mazda 2 es inferior al tiida;
pero si no le alcanza para el tiida full mejor còmprese el mazda 2 que viene mejor equipado que el tiida básico.

saludos.