Mazda 3 1.6 2013 por Kia Rio Excite 1.6 2008

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola, vuelvo a escribir aquí después de largo rato, les cuento que yo tengo (o mejor tenía) un Kia Rio Excite modelo 2008, lo lleve a revisión de los 64.000 km en Julio de este año y cuando lo fuí a recoger me dijeron que para la proxima tocaba cambiarle unas vainas entre las que se encontraban kit de embrague y correa del alternador.

El 27 de octubre (el carro con $67.000 km) empezó a sonar feísimo el clutch y después se daño totalmente, lo llevamos al taller de Kia y lo arreglaron. Lo saqué el 30 de octubre y 4 días después el carro no prendió (sí daba arranque pero no prendía) Lo llevamos el martes al taller de Kia y nos salieron con el cuento que por no haber cambiado la correa tocaba hacerle una revisión al motor y hoy nos dicen que el arreglo cuesta $2´600.000 !!!! que era mi culpa por no haber cambiado la correa y que eso afectó el motor.

Pregunta: es en verdad mi culpa??? No deberían haber ellos cambiado la correa en la revisión anterior? o la semana pasada cuando se llevo el carro para cambio del kit de embrague???

En fin, decidí mejor no arreglar el carro, comprar uno nuevo y dar como parte de pago el Kia Rio así como esta.

Me decidí por un Mazda 3 sedán 1.6 mecánico la versión vieja (no es el All new sino el "Old New" jeje) ya había tenido un Mazda Allegro y me fue muy bien, 120.000 km y no le tuve que hacer ningún cambio de kit de embrague ni correa, ademas siempre me han gustado los Mazdas.

Pregunta: Yo se que este Mazda es quedadito de motor, pero es mucho? (el Allegro que tuve era 1.3 y si era muuuy quedado)

Bueno saludos y espero que alguien me pueda ayudar con mis inquietudes
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hola, vuelvo a escribir aquí después de largo rato, les cuento que yo tengo (o mejor tenía) un Kia Rio Excite modelo 2008, lo lleve a revisión de los 64.000 km en Julio de este año y cuando lo fuí a recoger me dijeron que para la proxima tocaba cambiarle unas vainas entre las que se encontraban kit de embrague y correa del alternador.

El 27 de octubre (el carro con $67.000 km) empezó a sonar feísimo el clutch y después se daño totalmente, lo llevamos al taller de Kia y lo arreglaron. Lo saqué el 30 de octubre y 4 días después el carro no prendió (sí daba arranque pero no prendía) Lo llevamos el martes al taller de Kia y nos salieron con el cuento que por no haber cambiado la correa tocaba hacerle una revisión al motor y hoy nos dicen que el arreglo cuesta $2´600.000 !!!! que era mi culpa por no haber cambiado la correa y que eso afectó el motor.

Pregunta: es en verdad mi culpa??? No deberían haber ellos cambiado la correa en la revisión anterior? o la semana pasada cuando se llevo el carro para cambio del kit de embrague???

En fin, decidí mejor no arreglar el carro, comprar uno nuevo y dar como parte de pago el Kia Rio así como esta.

Me decidí por un Mazda 3 sedán 1.6 mecánico la versión vieja (no es el All new sino el "Old New" jeje) ya había tenido un Mazda Allegro y me fue muy bien, 120.000 km y no le tuve que hacer ningún cambio de kit de embrague ni correa, ademas siempre me han gustado los Mazdas.

Pregunta: Yo se que este Mazda es quedadito de motor, pero es mucho? (el Allegro que tuve era 1.3 y si era muuuy quedado)

Bueno saludos y espero que alguien me pueda ayudar con mis inquietudes
Asi como esta es dificil q recibanel kia y si lo hacen no creo q den mas de 13
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
¿El título no está al revés? [Debería ser "(cambio) Río Xcite 1.6 por Mazda 3 AN 1.6 2013"]
Tiene toda la razón!!!! me equivoque, que pena.

Respecto al daño en el motor del carro, los del taller dicen que yo tengo la culpa, pero yo lo llevo aproximadamente cada 6 meses a revisión, la anterior fue a los $64.000 km en la que no me arreglaron la correa, solo me dieron una cotización que incluía cambio de: Kit de embrague, correa alternador, correa bomba dirección, correa aire acondicionado, terminal izq. barra estabilizadora, eslabon derecho barra estabilizadora, y me dijeron "toca arreglarle esto para la próxima". Pues la correa se daño antes de la proxima revision (a los $67.000 km) y según ellos provocó daños al motor.

Mi pregunta es: No es responsabilidad del taller de Kia el no haber cambiado a tiempo la correa??? yo no me pasé de 5000 km de la anterior revisión, de hecho solo fueron 3.000 km.
Saludos y gracias por sus respuestas
 

Sgp

Despegó motor
Jun 8, 2012
101
Ponga la queja ante la super intendencia de industria y comercio, es demorado pero si esta bien documentado sus revisiones sale el fallo a su favor y le tienen que responder, hagalo ya que como le dije puede ser demoradito, esto de los talleres se me parece mucho a las eps, si no dan el medicamento hay que poner tutela, pero no dude en ir ante la sic que por 2600 vale la pena
 

Pachocar

Despegó motor
Jun 29, 2012
71
pregunta luego kia no tiene garantia de 5 años? y revisiones como cada 5000 kilometros, ellos deberian haber intervenido la correo en esta revision o cuando ellos recomiendan el cambio, me parece valido lo de la queja en SIC
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Si la tal "garantía", se venció 1 mes antes de que pasara el daño, en la anterior revisión (se la hice a los 64.000 km) ellos recomendaron el cambio de correa en la próxima revisión (70.000 km) pero se dañó a los 67.000 kms, es decir no alcancé a llegar a la revisión de los 70.000 kms y por mucho.

Ellos nos dicen que fue nuestra culpa por no haber cambiado la correa a tiempo, pero ellos mismos nos dijeron que la cambiaramos a los 70.000 kms. Para mí es claramente culpa del taller, yo poco sé de mecánica y por eso lo llevé siempre a las revisiones al taller de Kia.

Pienso pasar los papeles de las dos ultimas revisiones una en diciembre de 2011 y otra en Junio o Julio de este año, la carta de cotización en que nos recomiendan el cambio en la próxima revisión y estoy esperando el recibo de lo que costó arreglar el motor de parte del taller de la Mazda (que me recibió el carro por casi 13´000.00) Apenas tenga el costo del arreglo cojo los papeles y me voy a la superintendencia y pongo la queja por que meterle $2´600.000 a un carro con $67.000 me parece demasiado y es el colmo que los del taller no hayan prevenido este percance.

Una pregunta, el Mazda 3 primera generación 1.6 sedán 2013 esta a buen precio a 42.900.000?

Muchas gracias por sus respuestas
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
No de hecho alguna vez me llego un correo en el cual lo daban por 39.9"/// además El AN FL 1.6 lo están dando por 46 por estos días unidades limitadas; eso si el carro no es un cohete, se toma su tiempoooo; pero nunca al nivel de "sonses" de un rio spice 1.4 AT, provoca bajarse a darle patadas para que se mueva.
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
No de hecho alguna vez me llego un correo en el cual lo daban por 39.9"/// además El AN FL 1.6 lo están dando por 46 por estos días unidades limitadas; eso si el carro no es un cohete, se toma su tiempoooo; pero nunca al nivel de "sonses" de un rio spice 1.4 AT, provoca bajarse a darle patadas para que se mueva.
Si tiene razón $39´900 pero ese descuento lo hacen si uno es propietario de un Mazda y pues yo vengo de un Kia Rio
Lástima lo que usted dice del Rio Spice 1.4, una de las cosas que más me gustaban del Kia Rio excite 1.6 era que se movía bueno, casi nunca tenía que hundir el acelerador a fondo y respondía muy bien en las subidas, si le quitaron esa potencia pues no me parece tan buena opción

Si se le va a mover mucho mejor que el allegro 1.3 que tenias.
Menos mal, es que el Allegro 1.3 es el carro más lento que he manejado, con decirles que cogía un Twingo y me sentía en un Formula 1!!! Yo ya pasé la época de correlón pero no quiero un carro que toque bajarse y echarlo al hombro para que no se cuelgue
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Si tiene razón $39´900 pero ese descuento lo hacen si uno es propietario de un Mazda y pues yo vengo de un Kia Rio
Lástima lo que usted dice del Rio Spice 1.4, una de las cosas que más me gustaban del Kia Rio excite 1.6 era que se movía bueno, casi nunca tenía que hundir el acelerador a fondo y respondía muy bien en las subidas, si le quitaron esa potencia pues no me parece tan buena opción


Menos mal, es que el Allegro 1.3 es el carro más lento que he manejado, con decirles que cogía un Twingo y me sentía en un Formula 1!!! Yo ya pasé la época de correlón pero no quiero un carro que toque bajarse y echarlo al hombro para que no se cuelgue
pero eso es solo en el at en los manuales los usuarios estan muy contentos con el desempeno