Mazda 3 2020, Toyota corolla 2020, volkswagen golf 2019

ejmz

Usuario
Sep 9, 2019
40
Buenos dias señores estoy interesado en adquirir un auto 0 km del segmento C tengo como opciónes el mazda 3 prime tercera generacion, nuevo mazda 3 prime 2020, toyota corolla 2020, volkswagen golf mk7, me gustaria que segun sus experiencias y conocimientos en el tema me puedan dar sus opiniones, muchas gracias
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Buenos dias señores estoy interesado en adquirir un auto 0 km del segmento C tengo como opciónes el mazda 3 prime tercera generacion, nuevo mazda 3 prime 2020, toyota corolla 2020, volkswagen golf mk7, me gustaria que segun sus experiencias y conocimientos en el tema me puedan dar sus opiniones, muchas gracias

Es mejor hacer un test drive de cada uno de ellos y según su modo de conducción, necesidades y presupuesto, elegir la opción que mas se acerque a su comodidad. A grandes rasgos diría que los mazda son mas divertidos de manejar (y el mas equipado en su versión top), el corolla (me imagino que el híbrido) es el mejor en cuanto a consumo y espacio pero no tanto en cuando a dinamismo de conducción por su caja cvt y del golf no tengo tantas referencias, pero lo que he visto es que no viene tan equipado y es mas reducido su espacio. Eso si, la confiabilidad de todos es muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: ejmz

wlsn

Alto kilometraje
Sep 3, 2018
92
Es subjetivo, las opciones por tradición son muy buenas, y aunque por el momento me llama mucho la atención las bondades del híbrido de Toyota, la verdad no entiendo como alguien compra un carro sin haber hecho el test drive, los vídeos y las opiniones brindan algo de orientación pero al final la decisión es de uno.

Hay gente que ha reservado ya la compra, incluso en una marca que solo lo ha permitido a (ciegos) fanáticos, pues como digo no entiendo cual es el beneficio de comprar así a ciegas, supondría que el precio debería ser significativamente :rolleyes: menor a que si lo separa uno en un par de semanas, eso de la compra para mi es hasta no ver y tocar. Si fuera algo que ya está en las calles le serviría escuchar consejos de alguien que ya los haya usado, mientras tanto:

Mire primero físicamente sus opciones, todas son buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: eagos

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Yo me iría por el corolla 2020 hibrido ... que juguetote... según las numerosas reviews, hasta 100 km por galón en carretera... buen arranque, gran fuerza, calidad de ensamblado indiscutiblemente superior a la versión pasada, confort de marcha, nueva plataforma, suave como la seda.... y por el precio que tiene parece una opción inigualable... Además de lo bonito que es el condenado.
El mazda 3 aunque su linea es nueva, no se me hace tan diferente a la actual esteticamente hablando.... y bueno por lo menos en mi ciudad es demasiado común este vehículo, y personalmente en esta generación me parecen algo caro comparado a lo que ofrece el señor corolla... (justo lo contrario a la generación pasada)

Además dicen que la caja CVT de este nuevo corolla, llega a ser incluso divertida... pero bueno, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores... hay que probar antes de decidir
 
Última edición:

ejmz

Usuario
Sep 9, 2019
40
gracias por sus comentarios si tienen razon lo principal es verlos personalmente y si es posible probarlos, si no hubiera salido la nueva generacion del mazda indudablemente me iba por el mazda 3, pero no me gustaron muchas cosas del nuevo, como el cambio de suspension trasera, paso de ser un sedan con diseño deportivo a casi una berlina algo desproporcionada a mi parecer no me gustan los sedanes de grandes dimensiones, el toyota corolla tambien seria el carro perfecto por su confiabilidad, seguridad y todas sus bondades tengo como opcion la version 2.0 no hybrida, pero me mata la caja cvt asi le hayan adicionado una primera marcha de engranaje nunca dejara de ser una CVT, en mexico y usa se vende una version de entrada manual pero como siempre el mercado colombiano nos pone dificil este tipo de elecciones, solo quedaria entre los mejores del segmento el viejo conocido volkswagen golf mk7 tienen alguna experiencia con este carro? saludos