Mazda 3 All New, Mazda 6 All New o Mazda 3 Skyactiv?

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Hola Foristas!

Me encuentro es este dilema (o trilema?) pienso adquirir uno de estos vehiculos antes de Junio pero no se cual escoger!! Todos serian usados. Estas serian las opciones.

Mazda 3 All New (2011/2012) 2.0 version Top Full.
(Precios entre 38MM - 42MM) (alreadedor de 30.000 KM)

Mazda 6 All new (2011/2012) 2.5 version Top Full.
(Precios entre 39MM-42MM) (alrededor de 25.000 KM)

Mazda 3 Skyactive (2014) Version Prime Basica.
(precios alrededor de 44MM)

Por que el M6 esta al mismo precio de un M3? acaso se desvalorizan de manera tan acelerada??
Que tal son los costos de mantenimiento/seguros? Es mucho mas "tragon" el 6 que el 3?

Ayuda!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Depende de lo que necesite y le guste.

Si quiere más nuevo, el 3 SA Prime sería el mejor. Pierde elementos de equipamiento frente al 3 AN (airbags laterales, sunroof, sensores de luz y lluvia, tapicería en cuero, rines de 17"), pero gana ESP, un conjunto motor-transmisión-chasis más moderno.

Si necesita más espacio, debería mirar el 6.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
He visto en la calle y por internet (todavia no me he montado en uno :() lo M3 nuevos, pero quisiera preguntar: Que tan alto es el precio del seguro? (he escuchado que son muy persegudos por los ladrones) y como estan de consumo de combustible?

Salduos,
 

Andres23

Alto kilometraje
Ago 4, 2017
63
estoy en un dilema parecido, un mazda 6 AN 2011 o aprox. o un mazda 3 SA gt , ya el 3 AN lo descarto por que esta al mismo precio que el 6 AN ( preferiria el 6 2,5 por todo) pero no se si en el 3 SA haya mejorado la altura al piso que las versiones 3 y 6 AN tenian... Saludos
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Mmmm a mi ese mazda 6 AN me parece encantador, en mi opinion tiene una carroceria mas bonita que el 3SA GT asemas no se lo encuentra en docenas por cada semaforo como el 3SA. Tambien se mueve mucho mejor el 6 perooooo el consumo es bastante elevado, no hace mas de 30kpg.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
La diferencia no es significativa. El 6 AN no tiene una calidad de marcha tan refinada como uno esperaría en un carro del segmento D. De hecho, y sonará raro, es preferible en ese aspecto un 3 de la misma época.

Mmmm a mi ese mazda 6 AN me parece encantador, en mi opinion tiene una carroceria mas bonita que el 3SA GT asemas no se lo encuentra en docenas por cada semaforo como el 3SA. Tambien se mueve mucho mejor el 6 perooooo el consumo es bastante elevado, no hace mas de 30kpg.

Yo pienso que tiene que ensayar los dos, a mí parecer el 6 2.5 anda un poquito más y se siente más "torcudo" en bajas, pero lo del consumo es cierto y estéticamente, no me mata, el 3 Skyactiv GT me parece por mucho más bonito...

Algo que ignoré ahora, el 3 es mucho más comercial y lo puede conseguir más nuevo.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
743EAC96-F44E-4806-B3B5-9C30E2143221.jpeg

En cambio a mi la carroceria del 6 AN me parece perfecta. La estetica del 3SA es bonita pero no se si tenga tan buena vejez como la del 6. Bueno los stops transparentes del 6 es lo unico que no me gusta del todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gambin

Andres23

Alto kilometraje
Ago 4, 2017
63
Igualmente un Mazda 3 skyactive esta unos millones más que el Mazda 6 All New. A menos que sea un 3 Skyactive Prime que en mi concepto no vale la pena.
Exacto, un Mazda 3 SA GT, que es el que quisiera esta por encima mas o menos 10MM que el 6 AN, en apariencias me parece mas vistoso el 3, pues su nuevo diseño "kodo" pero el 6 es una tremenda maquina. Ya de por si lo unico que me preocupa del 6 es su altura al piso, y no se si los SA han solucionado este problema.

Editado ;)
 
Última edición: