MAZDA 3 HB 2.0 o HONDA CIVIC LX

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Pues en vista de que al mazda 3 le tiran tanto los ladrones!!!!! eso me tiene super espantado... pues el problema no es que se roben el carro, el problema es la sosobra, la impotencia de no poder salir en el carro tarde la noche (me encanta) y de golpe que el ladron decida ir mas alla y hacer daño o etc.... estoy pensando en cambiar mi decision pero en el segmento es complicadisimo pues los volkswagen parecen aveos en su interior y si se compara con los mazda pues pierden en todo... igualmente nissan y demas son carros ya familiares nada deportivos ni siquiera pinta juvenil tienen por ende descartados... peugeot no trae motor suficiente para mi gusto.... etc... etc... etc...asi que ahora estoy mirando el HONDA CIVIC LX que en motor sale en 61m.... sera que si??? uds que opinan... obviamente no es el SI... si fuera por ese la decision seria obivia... es por el LX uds que opinan?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Yo no lo compraría.

Viene con frenos de tambor atrás y un equipamiento magro para el precio (copas, tapicería en tela, radio sin entrada para iPod ni controles en el timón, limpiaparabrisas con 2 velocidades, no trae apoyabrazos central trasero, sólo 2 airbags).
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
PPGSM dijo:
Yo no lo compraría.

Viene con frenos de tambor atrás y un equipamiento magro para el precio (copas, tapicería en tela, radio sin entrada para iPod ni controles en el timón, limpiaparabrisas con 2 velocidades, no trae apoyabrazos central trasero, sólo 2 airbags).

ah juemadre entonces que es lo que me estan mostrando en la pagina web
http://www.honda.com.co/autos/productos/civic/#
mmmm publicidad engañosa... o tocara pasar personalmente a ver cual es!!!!
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
mecanicamente es un excelente carro muy superior al mazda pero al ser ciento por ciento japones es muy costoso para lo que ofrece por esto no se ve muy seguido y la reventa no creo que sea muy buena por ahi vi un nissan sentra que al parecer es buen carro mas economico y tiene mercado
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
es un 1.8 q no anda tanto.. y fuera de las falencias en equipo que ya se mencionaron, no es el tote que es el M3...

podria mirar un Corolla 9 o 10 generación (las apariencias engañan...)
el lancer mecanico no es sonso... mirelo también.

un tote es un VW Golf Gti de 180hp... uno 2004 vale como 55'... o ahi esta el jetta turbo
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
A mi me parece este carro es muy bonito si es por apariencia estoy de acuerdo con usted no hay VW o Nissan que se le equiparen, pero como veo ustede debe ser fanatico de Peugeot no se si le interese un 206 CC 2.0 usado. En tucarro.com veo que hay un 2003 en 58 millones negociables, este carro si es todo lo deportivo que usted quiere



Saludos

Fospino
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
nop no soy fanatico de ninguna marca... de hecho si trajeran los peugeot que venden en europa... ahi si.. pero los de aca... son muy sencillos y valen $$$$$ pal carro que son... quiero carro nuevo... o no tan usado... por ahi estoy viendo un a3 fsi 2.0 pero es 2006 y ya son 2 años...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Honda LX?

Buenass...
Si fuera el Honda Civic EX (OJO, EX), no lo pensaría... Mi iría por este... (por el Si obviamente, pero ya serían como 25 millones más, entonces obviamente no entra en esta comparación)... Honda es confiabilidad a toda prueba, el diseño personalmente se me hace excelente, tanto interior como exterior, el año pasado estaban regalando tapicería en cuero, y aunque no es de gama alta (ni pretende serlo), sí le da un aire de "exclusividad" porque pocas personas lo tienen, y definivitamente es poco robado... El Mazda y el Civic mecánicos tienen un pique similar (el mazda anda muy bien, no es un carro lento, pero no es un TOTE como algunos suelen a decir por acá; tote es como dice Alejo, un VW GTI, o un León turbo que personalmente vi correr hace unos días). El mazda sí es más estable... En curvas le irá muy bien...

Si definitivamente su elección es entre Honda Civic LX y el Mazda 3 2.0, la decisión es muy simple... MAZDA!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Civic esta sobrevalorado, es un excelente carro, pero a ese precio además del 3 se pueden conseguir otras opciones equivalentes con las mismas o más virtudes (entre otros detallitos malos del Civic, la banca trasera abatible es entera), el Lancer Avanzado o un Bora los agregaría a esa comparación.



Saludos........
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Lancer

Manuel, pero a nuestro amigo no le gusta VW, y ud sabe que en cuestión de gustos, pues nada... Uno menos... Y si busca un tote en VW, sólo serían el Jetta 1.8T, el GLI o el GTI; los demás andan bien, pero tampoco son totes...
Y el Lancer, por el perfil de auto que él busca, parece que tampoco se ajusta, ud. sabe que el Lancer anda bien, pero su versión con caja automática da la sensación de ser quedadito (parece que es sólo una "sensación"; pues sus números no son tan malos)...
Los CIVIC está claro que están sobrevalorados, aunque bajaron bastante respecto al año pasado...
Los LX según clasificar están a 62 y el EX coupé está a 69...
Sí es harta diferencia...
Por relación precio/producto me iría por el 3.
 

juancho_2007

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
24
JotaT dijo:
Pues en vista de que al mazda 3 le tiran tanto los ladrones!!!!! eso me tiene super espantado... pues el problema no es que se roben el carro, el problema es la sosobra, la impotencia de no poder salir en el carro tarde la noche (me encanta) y de golpe que el ladron decida ir mas alla y hacer daño o etc.... estoy pensando en cambiar mi decision pero en el segmento es complicadisimo pues los volkswagen parecen aveos en su interior y si se compara con los mazda pues pierden en todo... igualmente nissan y demas son carros ya familiares nada deportivos ni siquiera pinta juvenil tienen por ende descartados... peugeot no trae motor suficiente para mi gusto.... etc... etc... etc...asi que ahora estoy mirando el HONDA CIVIC LX que en motor sale en 61m.... sera que si??? uds que opinan... obviamente no es el SI... si fuera por ese la decision seria obivia... es por el LX uds que opinan?

JotaT a qué se refiere con q los VW parecen Aveos, ¿es por su calidad?, según entiendo son CKD de Alemania ensamblados en méxico y los Mazda de aquí son ensamblados aquí, sin despretigiar nuestra calidad (pues yo soy Ingeniero Colombiano Orgulloso de ello) allá fabrican mejores cosas.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
pues en que su interior es demasiado espartano.. demasiado pobre nada de gusto y mucho plastico para todo... comenzando con la consola de instrumentos... no me gusta... es decir si ud compara el interior de un mazda 3 vs el interior de un jetta... (para que esten en similitud de precios)... el cambio es del cielo a la tierra... no se si me explico...
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
aunque meditandolo con mi almuhada y en vista de tanto mensaje subliminal que recibo...(hoy pasaron por el frente mio uno negro y el que quiero uno rojo facelift hb 2.0)... ni modo nada que hacerle por esa plata no hay nada mejor... nada!!!
 

juancho_2007

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
24
JotaT dijo:
aunque meditandolo con mi almuhada y en vista de tanto mensaje subliminal que recibo...(hoy pasaron por el frente mio uno negro y el que quiero uno rojo facelift hb 2.0)... ni modo nada que hacerle por esa plata no hay nada mejor... nada!!!


aaahhh ya, en cuanto diseño tiene razón, es bastante simple (aunque confieso que así me fascina). Pensé que se refería a la calidad porque comparar un VW mexicano con Aveo es desproporcional.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No sé, mete tal vez muchos subjetivismos en algunas apreciaciones, tanto Mazda como VW meten plastico a la lata en sus cabinas, normal para la gama, ambas de muy buena calidad, otra cosa es que el interior del Mazda sea más vistoso en su diseño. Y pués el Bora es de perfil más familiar obviamente, pero esos 170 caballitos dejarían a cualquiera de la gama en aprietos. Pero bueno, si no le gusta, nada que hacer, ¿Necesariamente tiene que ser automático?



Saludos..................
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Manuel89 dijo:
No sé, mete tal vez muchos subjetivismos en algunas apreciaciones, tanto Mazda como VW meten plastico a la lata en sus cabinas, normal para la gama, ambas de muy buena calidad, otra cosa es que el interior del Mazda sea más vistoso en su diseño. Y pués el Bora es de perfil más familiar obviamente, pero esos 170 caballitos dejarían a cualquiera de la gama en aprietos. Pero bueno, si no le gusta, nada que hacer, ¿Necesariamente tiene que ser automático?



Saludos..................

cual automatico... al contrario mecanico!!!!!!! para automatico tendria que tener 5 velocidades... pero ñehhhhhh!!!! a mi me gusta sentir mi carro mi motor y lo que voy haciendo.... por que??? que otras opciones ve ud??
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JotaT dijo:
Manuel89 dijo:
No sé, mete tal vez muchos subjetivismos en algunas apreciaciones, tanto Mazda como VW meten plastico a la lata en sus cabinas, normal para la gama, ambas de muy buena calidad, otra cosa es que el interior del Mazda sea más vistoso en su diseño. Y pués el Bora es de perfil más familiar obviamente, pero esos 170 caballitos dejarían a cualquiera de la gama en aprietos. Pero bueno, si no le gusta, nada que hacer, ¿Necesariamente tiene que ser automático?



Saludos..................

cual automatico... al contrario mecanico!!!!!!! para automatico tendria que tener 5 velocidades... pero ñehhhhhh!!!! a mi me gusta sentir mi carro mi motor y lo que voy haciendo.... por que??? que otras opciones ve ud??


Ahh bueno...pa mecánico mire y pruebe el Lancer además de los mencionados como el 3, también espere el próximo Corolla 1,8.





Saludos...........................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
JotaT dijo:
pues en que su interior es demasiado espartano.. demasiado pobre nada de gusto y mucho plastico para todo... comenzando con la consola de instrumentos... no me gusta... es decir si ud compara el interior de un mazda 3 vs el interior de un jetta... (para que esten en similitud de precios)... el cambio es del cielo a la tierra... no se si me explico...

Nooooo, Ud. como que no ha mirado bien el Bora. Le recomiendo que no lo descarte tan alegremente, especialmente ahora que el "básico" (que sigue teniendo un buen equipamiento) con caja manual arraca en $59 millones. Yo lo preferiría a un Lancer (es ridículo que los frenos traseros sean de campana con ese precio) o al Corolla (malo no es, pero no me parece particularmente brillante en algún aspecto, salvo en consumo).

Obviamente, la mejor compra por el precio sigue siendo el 3 HB.