Mazda 3, Jetta, Cerato Forte 1.6

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Hola amigos foristas llevo mucho tiempo siguiendo este foro y pues hoy me anime a crear una cuenta y participar en el foro XD, resulta que hace 3 años de graduacion del colegio me regalaron un aveo gti de los primeros, motor 1.4 con aire y mecanico, y luego de 3 años POR FIN puedo cambiar ese carro, el presupuesto es de 40 a 50 millones maximo talvez con mucho esfuerzo hasta 55, bueno primero que todo busco que sea un carro juvenil, que tenga buen motor pero que su consumo sea apropiado ya que el consumo del aveo me tenia en bancarota XD y tambien me gustaria que sea de 4 puertas puesto que me queda un sinsabor de los 2 puertas y pues que los respuestos no sean muy caros y faciles de conseguir y pues eso es todo, tengo las siguientes opciones en mente: mazda 3 modelo 2008-2009, jetta 2008-2009(no se cuales son las diferencias de los modelos del jetta del trendline y demas asi que apreciaria que me las explicaran), corolla 2008-2009, un cerato 2010 motor 1.6 que los e visto en 50millones y pues esas son mis opciones, pero tambien admito otras que me quieran aconsejar, muchas gracias de antemano
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
hombre te felicito mucho, espero estar en su misma posicion en poco tiempo :) lastimosamente no e podido ir a un concecionario kia aca en medellin, hoy probe un mazda 3 2.0 y lastimosamente para mi un amigo me dejo conducir su jetta 1.8t y uffffffffffffff no hay comparacion pero este es demasiado caro para mi presupuesto y me preocupa que ya en estados unidos llego el modelo 2011 que tiene un diseño totalmente distinto :s , krozel te hago una pregunta el cerato forte es el que el borde de los parlantes tiene un tono como rojo como tipo angel eyes pero mas opaco XD o es solo el cerato forte KOUP?? como asi que la poliza te salio en 140 con liberty si yo con el aveo la tenia en 170??
EDITO: aproposito del cable, debe ser un cable 1 a 1, si este es apple te cuento que es el mejor que podes encontrar ya que los otros que uno encuentra en las tiendas son muy regulares o yo e tenido mala suerte con ellos jejeje de nuevo muchas felicitaciones por el cerato
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
hombre te felicito mucho, espero estar en su misma posicion en poco tiempo :) lastimosamente no e podido ir a un concecionario kia aca en medellin, hoy probe un mazda 3 2.0 y lastimosamente para mi un amigo me dejo conducir su jetta 1.8t y uffffffffffffff no hay comparacion pero este es demasiado caro para mi presupuesto y me preocupa que ya en estados unidos llego el modelo 2011 que tiene un diseño totalmente distinto :s , krozel te hago una pregunta el cerato forte es el que el borde de los parlantes tiene un tono como rojo como tipo angel eyes pero mas opaco XD o es solo el cerato forte KOUP?? como asi que la poliza te salio en 140 con liberty si yo con el aveo la tenia en 170??
EDITO: aproposito del cable, debe ser un cable 1 a 1, si este es apple te cuento que es el mejor que podes encontrar ya que los otros que uno encuentra en las tiendas son muy regulares o yo e tenido mala suerte con ellos jejeje de nuevo muchas felicitaciones por el cerato

Cayó... Para estos casos, es recomendable no probarlo :twisted:
Si tanto le gusto, puede encontrarlo con poco recorrido y a precios cómodos para su caso.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El Jetta es un vicio. Yo también caí y ya lo tengo decidido, aunque sé que es un carro viejo y que chupa gasolina como camioneta, soy adicto a la potencia. Tú decides.

El cable no es un 1 a 1, es especial para el Forte. Si buscan en el tema general del forte, en discusion abierta, encuentran los datos

Sobre el borde de los parlantes en color, solo lo tiene el Koup.
 

Javierleon

Nuevo usuario
Jul 13, 2010
24
hola amigos foristas llevo mucho tiempo siguiendo este foro y pues hoy me anime a crear una cuenta y participar en el foro xd, resulta que hace 3 años de graduacion del colegio me regalaron un aveo gti de los primeros, motor 1.4 con aire y mecanico, y luego de 3 años por fin puedo cambiar ese carro, el presupuesto es de 40 a 50 millones maximo talvez con mucho esfuerzo hasta 55, bueno primero que todo busco que sea un carro juvenil, que tenga buen motor pero que su consumo sea apropiado ya que el consumo del aveo me tenia en bancarota xd y tambien me gustaria que sea de 4 puertas puesto que me queda un sinsabor de los 2 puertas y pues que los respuestos no sean muy caros y faciles de conseguir y pues eso es todo, tengo las siguientes opciones en mente: Mazda 3 modelo 2008-2009, jetta 2008-2009(no se cuales son las diferencias de los modelos del jetta del trendline y demas asi que apreciaria que me las explicaran), corolla 2008-2009, un cerato 2010 motor 1.6 que los e visto en 50millones y pues esas son mis opciones, pero tambien admito otras que me quieran aconsejar, muchas gracias de antemano
hola amigo no dude un segundo en el kia forte mecanico full es el mejor entre los tres es mas liviano que el mazda y mas furte el kia tiene 127 caballos de fuerza el mazda 110 el yeta 2.0 tiene 115 y consume mucho mas, el mazda por ser mas pesado consume mas y responde menos, en repuestos es muy economico comparado entre los tres, gatrantia de 5 años, o 100 mil ...
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Cayó... Para estos casos, es recomendable no probarlo :twisted:
Si tanto le gusto, puede encontrarlo con poco recorrido y a precios cómodos para su caso.
saludos.
ajajajajajaj tenes toda la razon es mejor no pobrar un carro de estos, se queda uno antojado, ahora en realidad me preocupan 3 cosas con dicho jetta 1.8t
1. en junio se presento el nuevo jetta 2011 y su nuevo diseño(por lo que pienso que pronto llegara a nuestro mercado un nuevo jetta)
2.la gasolina tiene que ser extra y creo que anda por los lados de 25 a 30 kms por galon eso si dependiendo de como lo maneje cada uno, y yo pienso que un jugetico de esos no es pa andar en 2000rpm XD
3. se me sale del presupuesto :( y me preocupa el no poder mantenerlo como debe ser

cambiando de tema, ya hice la prueba de manejo del cerato pero fue de un 2.0 que era automatico(creo que es la unica version que hay del 2.0 me corrijen si me equivoco), anda muy bien el cerato me gustaria comparar las fichas tecnicas del 1.6 full y del 2.0 para hacerme una idea del primero asi que si alguien las tiene a la mano le agradeceria que me mostrara los links :whistle:
y por ultimo le tengo una pregunta a Krozel, que tal es la suspension con esos rines 17''??yo la senti como muy dura no??? debe ser un dolor meterse a un hueco jaajajajjaajjaja
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Lo malo es que su fabricación en México aun no está confirmada. Hubo muchos rumores hace algunos meses, pero aun nada oficial. De hecho recientemente dijeron que preferían usar la capacidad de la planta de Puebla y Chattanooga en modelos mas rentables que un sub-compacto. En todo caso sería muy buena opción en el segmento.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
ajajajajajaj tenes toda la razon es mejor no pobrar un carro de estos, se queda uno antojado, ahora en realidad me preocupan 3 cosas con dicho jetta 1.8t
1. en junio se presento el nuevo jetta 2011 y su nuevo diseño(por lo que pienso que pronto llegara a nuestro mercado un nuevo jetta)
2.la gasolina tiene que ser extra y creo que anda por los lados de 25 a 30 kms por galon eso si dependiendo de como lo maneje cada uno, y yo pienso que un jugetico de esos no es pa andar en 2000rpm XD
3. se me sale del presupuesto :( y me preocupa el no poder mantenerlo como debe ser

cambiando de tema, ya hice la prueba de manejo del cerato pero fue de un 2.0 que era automatico(creo que es la unica version que hay del 2.0 me corrijen si me equivoco), anda muy bien el cerato me gustaria comparar las fichas tecnicas del 1.6 full y del 2.0 para hacerme una idea del primero asi que si alguien las tiene a la mano le agradeceria que me mostrara los links :whistle:
y por ultimo le tengo una pregunta a Krozel, que tal es la suspension con esos rines 17''??yo la senti como muy dura no??? debe ser un dolor meterse a un hueco jaajajajjaajjaja

Digamelo a mi que precisamente me fui para medallo para el cierre de la feria, y mientras iba me comí 2 hermosos resaltos de esos que se que varios hemos caido.... el golpe fue durito, sonó muy duro. Además cometí un error de venida y cogí por manizales-mariquita-armero-cambao, la carretera luegito de cambao tiene unos "ligeros" huecos... y fijo ud así vaya a 60 se lleva su hueco bien comido. Pero ya revisé el carro y fue solo ruido, eso si para que le digo que no, pero compensa con la estabilidad (creo yo, puedo estár metiendo la pata horrible) que se siente al coger curvas a alta velocidad, el carro es MUY pegado al piso, se siente la estabilidad, como si ud fuera en curva de montaña rusa XD (no se si aplica la comparación!), y en carretera es sabroso manejarlo, tiene fuercita subiendo!
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Yo soy un usuario con cerato forte!!! Me lo entregaron hoy!!

1.6 mecanico full, no digo nada sobre comparaciones por que obviamente estoy muy contento con el!!

Y pues las pólizas tampoco están tan caras, a mi me salió como en 140 con liberty (creo, pero debe rondar en ese precio). La pinta del carro, nada que decir, excelente, yo que vengo de hyundai accent! y pues no se mueve tan mal, aunque me parece que el accent era un poquito más picador, este no es nada malo!

Pilas con lo del robo, en serio, mi accent fue robado, por eso ahora ando tan paranoico! que le roben el carro a uno, asi esté asegurado, creame que es una experiencia bien heavy! Yo hubiera comprado m3, pero sabiendo ese detalle me arrepentí, y como tuve tan buena experiencia con hyundai, pues con KIA es bastante similar la vaina, además que me parece que en apariencia si es mejor la del cerato, y pues manejé un m3, y el 2.0 si es más picador, pero no me pareció que fuera por mucho, inclusive no se si sea un terrible error, pero me pareció similar al del accent 1.6.

Oigan una pregunta para el que sepa, el cable que viene del ipod es el mismo que se usa para el del radio del cerato forte?

Hola soy nuevo en el foro, estoy inseguro de adquirir este carro ya que lo veo como alto en consumo, otra cosa visito tucarro.com y ya casi llenan una pagina vendiendolos. no son tan buenos? el sentra lleva 3 años en el mercado y escasamente encuentras 8 carros en venta en la misma pagina, por que sera?

Hola soy nuevo en el foro, estoy inseguro de adquirir este carro ya que lo veo como alto en consumo, otra cosa visito tucarro.com y ya casi llenan una pagina vendiendolos. no son tan buenos? el sentra lleva 3 años en el mercado y escasamente encuentras 8 carros en venta en la misma pagina, por que sera?


Aclaro la duda es por el kia forte, y el sentra es el 2.0 s, viaje de armenia a cali,full aire, 100- 110 km por hora y me marco 55 kilometros por galon, no por el computador abordo sino por tanqueada que es la prueba mas fiel.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Bueno, similar al accent, suficiente para hacerle sobrepaso a cualquiera (aplican restricciones! XD). Subiendo en una pendiente más o menos sube inclusive en cuarta (eso si mientras no lo deje bajar mucho de rpm's, es decir, por ahí con 2000 el sigue subiendo en 4ta). La verdad esperaba menos rendimiento por que la carrocería es mucho más grande que el accent con un motor similar, pero los 17 hp's de más si se sienten.
 

Javierleon

Nuevo usuario
Jul 13, 2010
24
Bueno, similar al accent, suficiente para hacerle sobrepaso a cualquiera (aplican restricciones! XD). Subiendo en una pendiente más o menos sube inclusive en cuarta (eso si mientras no lo deje bajar mucho de rpm's, es decir, por ahí con 2000 el sigue subiendo en 4ta). La verdad esperaba menos rendimiento por que la carrocería es mucho más grande que el accent con un motor similar, pero los 17 hp's de más si se sienten.
Hola buenos dias a todos .. mi expeiencia con un cerato forte 1.6 automatico en consumo fue asi tanque lleno desde el sur de bogota bomba carrefur santa lucia y llegue a aguachica cesar a tanquear, para mi opinion exelente consumo.