MAZDA 3 - NISSAN SENTRA 2.0 S 2011- KIA CERATO FORTE 2.0 2010

oscars1686

Nuevo usuario
Ago 28, 2013
2
CORDIAL SALUDO

AMIGOS DEBO EMPEZAR COMENTÁNDOLES QUE TENGO UN PRESUPUESTO DE 30 MILLONES DE PESOS.
CON LAS SIGUIENTES OPCIONES:
1. UN AMIGO TIENE UN KIA CERATO FORTE, AUTOMÁTICO, MODELO 2010 FULL EQUIPO, 2.0 CC, 60MIL KM DE RECORRIDO ... EL HOMBRE PUEDE AYUDARME DEJANDO EL VEHÍCULO EN ESE DINERO Y DESPUÉS LE DARIA UN EXCEDENTE (PROBABLEMENTE 1,5 MILLONES A UN PLAZO)
2. EXISTE OTRA OPCIÓN DE UN NISSAN SENTRA 2.0 S, MODELO 2011, 40 MIL KM DE RECORRIDO, MECÁNICO. EN EXCELENTES CONDICIONES
3. ADEMAS DE ESTAS ANTERIORES OPCIONES ME INTERESA EL ESTILO DEL MAZDA 3 Y LA BUENA REPUTACION DE LA QUE GOZA ESTE VEHICULO.... LO Q NO SE ES HASTA Q MODELO ME ALCANCE PARA UN MAZDA.... SI PARA EL 2.0 O CON MAZDA ME TOCARÍA 1,6?

DEBO ACLARAR QUE ME INTERESA BUEN RENDIMIENTO EN CARRETERAS Y OBVIAMENTE QUE TAMPOCO SEA DEMASIADO AMPLIO EN CONSUMO DE COMBUSTIBLE.

AGRADECIENDO DE ANTEMANO SU COLABORACIÓN Y ATENTO A SU OPINIÓN.

SALUDOS
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Hágale al Cerato Forte, es un muy buen carro, el mio modelo 2010 solo ha pedido gasolina y aceite, ademas el 2.0 viene mas full que el Mazda 3, pues tiene Sunroof y Control crucero y otras cositas mas, no se que tal se mueva con esa caja A/T de 4 cambios pero lento no debe ser.....Ahora el único argumento que tiene el Mazda 3 Para pelearle al Cerato, es la Suspención independiente tracera, pero eso no le hace mella al Cerato pues este carro con su eje de torción semi - rigido trasero, cruza de lo lindo.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: larry7

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
¿Y será que Ceratos no hay casi? Mirá vos...
PPGSM yo miraría la situación de esta forma, con el Mazda 3 hubo y habrá una evolución significativa con el All New y el que esta en vísperas de llegar (Skyactiv), pero con el Cerato Forte la cosa no fue así, pues el sucesor no colmo las expectativas, por lo tanto creo yo yo, que el Cerato Forte eso le ayude un poquitin en la desvalorisación ( No digo que no se desvalorise pero si menos que el Mazda 3 I generacion), puesto que muchos dueños del Kia no lo querrán soltar y otros que les gustara tener ese modelo en especifico, y por lo tanto la reventa compense un poco. Ya son pocos los que se fijan en los precios estipulados por Revista Motor y Fasecolda.
 
Última edición:

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
en mi opinión la desvalorización no distingue marcas, ni modelos (bueno hablando de los de ese segmento), por otra parte la reventa no creo que aplique dado que sí usted pone en venta un allegro y está bueno se lo quitan de las manos dado que tiene muy buena referencia, de pronto pasa lo mismo con el mazda3. pero aquí lo importante es que el hombre encuentre el carro que más le guste y en mi opinión no piense en reventas y demás porque no lo va a disfrutar, compre el que sea y sáquele el mayor provecho, llegará el momento en que lo tenga que vender......yo por lo menos sigo esperanzado en un futuro en que saldrá mejor chatarrizar que revender
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
en mi opinión la desvalorización no distingue marcas, ni modelos (bueno hablando de los de ese segmento), por otra parte la reventa no creo que aplique dado que sí usted pone en venta un allegro y está bueno se lo quitan de las manos dado que tiene muy buena referencia, de pronto pasa lo mismo con el mazda3. pero aquí lo importante es que el hombre encuentre el carro que más le guste y en mi opinión no piense en reventas y demás porque no lo va a disfrutar, compre el que sea y sáquele el mayor provecho, llegará el momento en que lo tenga que vender......yo por lo menos sigo esperanzado en un futuro en que saldrá mejor chatarrizar que revender

Yo creo que uno cuando va a comprar carro siempre piensa en la reventa y no es que sea un punto definitivo para tomar la decision pero si se tiene en cuenta, por lo general el que compra carro quiere cambiarlo a los dos tres años minimo y cuando se quiera vender es frustante que dure mas de 6 meses en venderlo y que para eso toque bajarle de precio, caso que le paso a un conocido con un mazda 3 que despues de largo tiempo si poderlo vender por su cuenta decidio venderlo en concesionario, y ya sabemos lo que le ofrecen los concesionarios. Sin ir tan lejos, los skoda octavia ya los ofrecen por debajo de 30 millones modelos recientes y no es que porque sean malos, si no porque desafortunadamente la gente conoce poco de los carros del grupo VAG.

Con lo anterior no quiero decir que compremos chevrolet o renault porque tampoco es meterse en un carma, solo que el este en ese proceso de compra de carro, busque un equilibrio de todas las variables y no se deje llevar por empatias. Yo soy de los convecidos de que los carros japoneses son los mejores en todo aspecto, actualmente tengo uno 100% japones y solo hay satisfacciones.

Y en cuanto al forte, se han vendido muchos desde el 2010 pero si se fija en tucarro.com, casi no hay para la venta en comparacion con el mazda 3, sera que los que tienen el kia no los quieren soltar??
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
eso que usted dice es muy subjetivo, hay gente que vende los carros (se los quitan de las manos) y otros con el mismo modelo los tienen que regalar, y no creo que vaya en el modelo o marca sino en el estado del carro y la pericia del vendedor. De todas formas lo que expresé es mi opinión y al momento de comprar no estoy pendiente de eso, recuerde que de todo puede pasar y siendo trágicos que tal que en colombia se presente una situación como la de venezuela???
 

oscars1686

Nuevo usuario
Ago 28, 2013
2
Hágale al Cerato Forte, es un muy buen carro, el mio modelo 2010 solo ha pedido gasolina y aceite, ademas el 2.0 viene mas full que el Mazda 3, pues tiene Sunroof y Control crucero y otras cositas mas, no se que tal se mueva con esa caja A/T de 4 cambios pero lento no debe ser.....Ahora el único argumento que tiene el Mazda 3 Para pelearle al Cerato, es la Suspención independiente tracera, pero eso no le hace mella al Cerato pues este carro con su eje de torción semi - rigido trasero, cruza de lo lindo.

Saludos.

hermano gracias por el concejo... mazda es muy bueno y he manejado varios. lo cierto es q ese cerato de mi amigo esta una uvita. en excelentes condiciones. ademas el man tiene dinero y me lo esta dando a buen preio, con rines yllantas de lujo y los originales. creo q esta semana si Dios quiere se hace el negocio. les estare contando mas sobre este nuevo vehiculo... gracias a todos por sus comentarios, me fueron de gran ayuda
 
Última edición por un moderador: