Mazda 3 nueva generacion vs mercedes clase A200

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Hola a todos, pido su colaboración ante un dilema. Actulamente estoy en proceso de compra de auto; los nominados son mazda 3 GTLX vs A200 progressive.
El oriental esta en 93,5 y el aleman en 109. Ya maneje los 2 a la altura de 1.000 msnm donde el mazda se mueve con mas aplomo y soltura pero no por mucho, ambos se mueven duro(opinion personal). Ya lei la comparativa que hizo M89 en mexico donde salen muy parejos aun siendo probados a una altura mucho mayor a la de cali. Sin embargo la citada prueba el A200 venia con paquete sport mucho mas llamativa de lo que aca luce el progressive(tanto simplon) y alla la diferencia de precio es radical, mientras aca son 15 millones.

El mazda es mucho mas llamativa estéticamente comparado con el terminado del a200 que nos traen aca, si tambien se que el 3 se van a replicar como cucarachas lo cual es aburridor. En equipamiento el 3 le da muy duro al a200 el cual carece de cosas que uno esperaria en un premium como que almenos los retrovisores se plieguen eléctricamente o unas sillas de desplzamiento electrico con memoria o una cojineria mas elegante.

Del A200 a favor le duro al 3 por todo lo del MBux, tambien el motor es mas eficiente en terminos de consumo. Del A200 hay unas unidades que estan dejando en 100 pero son unidades de prueba “con poco kilometraje”. Se que los mantenimientos de mercedes son mucho mas costosos que los del 3.

Ya se descarto el fusion por interior y por el tiempo que lleva en el mercado, ahh y porque no queremos una berlina en este momento. El jetta GLI lo decartaron en la casa, ademas que esta como en 113 sino estoy mal(no me lo recuerden, se que seria el elegido para mi). En fin que opinan?

Lo otro es que no quisiera estirarme tanto(109’) si esto NO esta justificado.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
¿Mazda vs un Mercedes Benz? Por favor, una y mil veces el A200. Y de acuerdo con PPGSM, mejor incluso el 118i. Ya sea el A200 o el 118i, cualquiera de los dos es preferible a un Mazda3.
Y ya si va a considerar sedanes grandes pues no dejaría de 'chismosear' el Altima, así sea sólo por conocerlo. Podría también esperar al nuevo Corolla Hybrid.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
¿Mazda vs un Mercedes Benz? Por favor, una y mil veces el A200. Y de acuerdo con PPGSM, mejor incluso el 118i. Ya sea el A200 o el 118i, cualquiera de los dos es preferible a un Mazda3.
Y ya si va a considerar sedanes grandes pues no dejaría de 'chismosear' el Altima, así sea sólo por conocerlo. Podría también esperar al nuevo Corolla Hybrid.
Saludos.

Si le quitas el logo, ¿qué argumentos quedan para ser tan imposible compararlos?

Mi elección sería otro auto. Pero si está firme entre esos dos, elijo el M3, lo único que me molesta de ese auto es lo popular.
¿Por qué elijo M3? Porque pagaría menos por lo mismo o más ( salvo el logo y en infotaiment) M3 está a la altura o mejor, y reitero, por menos precio (15 millones ). Además vas a perder más a corto y mediano plazo por devaluación del MB.
Una reflexión que me ha quedado luego de comprar la Ateca es que antes que nada me gusta un carro que uno lo pueda conducir y se sienta feliz al hacerlo. Así las cosas si te han gustado ambos pero sientes más aplomo en el M3, eso pesa. Más cuando el motor del MB es un Renault, que no está mal, pero siendo puristas, tampoco es MB.

Cómo dato y en pocos días les hablaré de mi experiencia con la Ateca, ni le he configurado la silla electrónica, ¿la razón?, reitero que me gusta más la manejada que otras cosas. Eso me ha sorprendido porque me gusta la tecnología, pero así las cosas, la siento superflua en alguna medida en los autos ( visión personal ).

Al revisar la Ateca Vs las Premium, Audi Q2, Q3, GLA 200, X1... al día de sigo sin ver argumentos para pagar los 10 ó 20 millones de más por el logo. Eso sin meter los mantenimientos.

Me disculpan lo largo del comentario y si en algo estoy desvirtuando, pero creo que @JUANPACAS08 tiene un dilema de Premium Vs Aspiracional a Premium. Y en ese sentido M3 está bien sólido. Eso si, si el Mazda valiese 109, sería otro cuento. Estaría sin contexto su compra. La idea acá es pagar menos por casi lo mismo y en algunos apartados, mejor.
 
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
La verdad es que el 3 le da palo en equipamiento al clase A en cuestión, eso hace muy poco era impensable de un mazda vs mercedes, por algo hay varias comparativas especificas de esos 2 modelos en internet. El elegido para mi hubiese sido un jetta gli pero no me alcanza y en casa mi esposa lo descarto de inmediato por cuestiones muy personales. El serie 1 es mas costoso que incluso el jetta gli pero también mas feo. Les contare en que termina todo...
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y jose maria

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo me atrevería a decir que el paquete de seguridad de Mazda es excelente, realmente excelente y destacable y en su momento me parecía que ponía tecnología y seguridad a precio asequible para el ciudadano común. Esto sin tener mayor claridad del paquete de seguridad del A200.

Ahora bien, mi análisis iria hacia cabeza de raton o cola de león: el 3 sería el mas equipado (aunque a un precio realmente alto en comparación con la generación anterior -yo compre el GT LX en 77-) y el serie 1 y el A200 son como de los modelos de entrada de las premium, donde el MAzda les gana en equipamiento.

Desde lo racional, el 3 le da mas por un valor similar, pero en efecto como dice @jose maria ese carro se ve en cada semáforo y es una mamera (subjetivo, para mi). Ahora si se quiere subir a un premium, sería bueno revisar temas de mantenimiento que en eso Mazda es bien económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y OCruz

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
La experiencia con un Premium va mucho más allá de simplemente el equipamiento. Me gustaría decir que es lo mismo un Volkswagen a su primo en Audi pero no.
Pero bueno, son opiniones muy personales y en ningún caso están mal. YO, personalmente, nunca compraría un Mazda3 por encima de un Serie 1 o un Clase A, y mucho menos con la oferta mecánica que nos llega al país. Y ya si quisiera un generalista por aquello de la relación costo/beneficio pues buscaría algo menos costoso, ya sea el Mazda3 sedán o algo como el Corolla que está por llegar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Criollo el que se jura riquillo porque compra un A200, pero bueno estamos en el país donde una prado es considerada por muchos como aspiracional y premium

¿Sabe por qué dije criollo? Porque defiende lo “premium” de un Clase E (para echarle tierra al Clase A y hasta al Clase C), cuando en Europa y Asia se usa como taxi... si va a ser más papista que el Papa, le toca usar otro parámetro para “premium”.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Criollo el que se jura riquillo porque compra un A200, pero bueno estamos en el país donde una prado es considerada por muchos como aspiracional y premium

¿Luego tener un carro Premium es sinónimo de 'riquillo'? Alguien de clase media sin problema (y hasta con deudas) puede tener un carro Premium. Y eso no lo hace ni mejor ni peor persona, ni rico, ni pobre. Hay que sacar ese pensamiento de la cabeza que nos llena de muchos argumentos sin realmente mucho fundamento.
El Clase A es un carro Premium y eso no es nada malo.
Saludos.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
187
¿Sabe por qué dije criollo? Porque defiende lo “premium” de un Clase E (para echarle tierra al Clase A y hasta al Clase C), cuando en Europa y Asia se usa como taxi... si va a ser más papista que el Papa, le toca usar otro parámetro para “premium”.

Exacto, yo creo que todos tenemos un concepto de "premium" bastante diferente, para mi, mercedes es una marca premium pero el A200 no es un vehiculo premium ni aqui, ni en la china. Tuve un CLA 180 y nunca le sentí lo premium por ningún lado, un interior bastante común y corriente y tirando a lo barato, igual en su tiempo el diseño del carro me encanto y por eso lo compre, poco a poco el encanto se me fue desapareciendo al no encontrar esa sensación "premium" de la que tanto se habla en este tema.

De pronto me quede estancado en el tiempo, cuando en un carro premium uno encontraba unos interiores de excelente calidad en sus materiales (cueros, maderas, alcántara, aluminio), y alta manufactura, sumado a una buena dosis de tecnología para la época, tracciones traseras, y motores con destacable entrega de potencia sin delicadezas en sus consumos.


Nunca llamaría premium a un carro que tiene unas sillas vestidas en vinilo-tela de ajuste manual, y motor de 1.300 CC pero en cambio tiene una pantalla LCD a color de lado a lado.

Es solo mi opinion
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
La experiencia con un Premium va mucho más allá de simplemente el equipamiento. Me gustaría decir que es lo mismo un Volkswagen a su primo en Audi pero no.
Pero bueno, son opiniones muy personales y en ningún caso están mal. YO, personalmente, nunca compraría un Mazda3 por encima de un Serie 1 o un Clase A, y mucho menos con la oferta mecánica que nos llega al país. Y ya si quisiera un generalista por aquello de la relación costo/beneficio pues buscaría algo menos costoso, ya sea el Mazda3 sedán o algo como el Corolla que está por llegar.
Saludos.

Ahora la palabra de moda es "experiencia". Es fácil ver que las marcas dicen vender experiencias, desde los perfumes hasta los autos. Y esa experiencia para el caso de los vehículos, se da gracias en parte a un logo que deja ver que se tiene un Premium y por eso la experiencia de manejo es mejor, además es experiencia de estatus. Pero...

Sería bueno que se hiciese un experimento (me ayudan a saber si lo hay) que haga que las personas manejen varios modelos entre Premium y no Premium, modelos que sean comparables en su segmento. Pero que la clave sea que no saben cual vehículo están manejando, para que su sensación sea más pura sin tener el ruido de saber que se maneja X o Y marca. A ver si esa experiencia realmente se vive entre ambos autos de manera tan diversa. Yo creería que no, he intentado manejar los Premium y no Premium del segmento, intentando sentir ese arrullo entre nubes que parece dar solo un Premium. Pero no lo he sentido. Dejo claro que mi comentario va dirigido a las versiones de entrada, ya que una BMW X6 (por dar un ejemplo) no tiene comparación con casi ninguna otra camioneta que no sea Premium.

Voy más lejos, si la experiencia fuera de mas alta garantía, mejor servicio, mayor duración realmente comprobada, entonces si me voy por el Premium, pero ni eso, bien con conocidos son los casos de garantías, los gatos altos en mantenimientos y de mala experiencia pos venta.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Pues bueno, me puse a hacer el ejercicio muy juicioso de seguir comparando. Fui a ver el 118i terminacion sport y rin 18’ y En vida se ve muchisimo mejor de lo que se aprecia en fotos peeeeerooo por detras parece un monovolumen. El punto es el siguiente y es mi apreciación personal, en exterior sigue ganando el 3 asi sepa que en 6 meses pareceran cucarachas en los semaforos, le sigue el BMW y finalmente el clase A que donde lo trajeran con el terminado sport o AMG se veria mucho mas agresivo de lo simplon que luce en su parte frontal, ahora bien si metieramos aca el cla paquete AMG nada que hacer ese carro es un espectaculo visual pero vale como 127 y encima lo trajeron descafeinado.

En cuanto a infoentretenimiento el clase A gana por goleada, seguido del BMW(ya trae virtual CP) y finalmente el 3. aqui viene lo controvertido y donde seguramente mas de uno se rasgara las vestiduras: El mazda 3 en el interior da una mejor sensacion de calidad, se siente mas costoso que los otros siendo 15-22 millones mas economico. En el 3 hay cojineria en “cuero” y la posicion de manejo es tan buena coml los 2 premium pero son de desplzamiento electrico y traen memoria al igual que la posicion de los retrovisores que ademas traen el agradable tilt down. El retrovisor del 3 es sin marco. Los retrovisores del clase a ni siquiera son abatibles electricamente, en el 118i se me paso mirar eso. El gran infoentretenimiento de los alemanes se complementa con un audio bastante pobre vs el bose del 3(no es como el de la version previa que era una groseria firmada por bose). Las puertas del 3 en la parte trasera continuan con materiales de calidad, en los alemanes se les nota la merma. En la parte central de la consola donde uno reposa las rodillas es blanda en el 3; en los alemanes es plastico duro.

En cuanto a la habitabilidad, gana el claseA con unas plazas traseras mas comodas, sigue el 3 y de ultimo un incomodisimo 118i, detras de mi(piloto) no cabia un adulto normal!. Todos traen iluminacion led sin embargo no se si la de los alemanes sean adaptativas automaticas como las del mazda. El 3 trae alerta y asistencia de freno hacia delante y atras. Los alemanes si acaso alerta. Bueno ese es el resumen que les traigo de las comparaciones. Aun tengo 2 semanas para pensarlo por si a alguien se le ocurre otra alternativa que no supere los 110 y que no sea el jetta gli.:(:confused:
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Gracias por el dato, del cupra no porque va de salida, interiores que ya se le notan los años y por la misma razon que esta vetado el jetta gli. Del mazda interesante si es el signature, el interior de ese auto es la expresion del lujo por ese precio. Sino estoy mal el nuevo 3 tiene mejores ayudas y equipamiento que el 6 salvo motor, salidas aire traseras y claro que es otro segmento(no queremos una berlina por tema de espacio).