Mazda 3 nueva generacion vs mercedes clase A200

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Hola a todos, pido su colaboración ante un dilema. Actulamente estoy en proceso de compra de auto; los nominados son mazda 3 GTLX vs A200 progressive.
El oriental esta en 93,5 y el aleman en 109. Ya maneje los 2 a la altura de 1.000 msnm donde el mazda se mueve con mas aplomo y soltura pero no por mucho, ambos se mueven duro(opinion personal). Ya lei la comparativa que hizo M89 en mexico donde salen muy parejos aun siendo probados a una altura mucho mayor a la de cali. Sin embargo la citada prueba el A200 venia con paquete sport mucho mas llamativa de lo que aca luce el progressive(tanto simplon) y alla la diferencia de precio es radical, mientras aca son 15 millones.

El mazda es mucho mas llamativa estéticamente comparado con el terminado del a200 que nos traen aca, si tambien se que el 3 se van a replicar como cucarachas lo cual es aburridor. En equipamiento el 3 le da muy duro al a200 el cual carece de cosas que uno esperaria en un premium como que almenos los retrovisores se plieguen eléctricamente o unas sillas de desplzamiento electrico con memoria o una cojineria mas elegante.

Del A200 a favor le duro al 3 por todo lo del MBux, tambien el motor es mas eficiente en terminos de consumo. Del A200 hay unas unidades que estan dejando en 100 pero son unidades de prueba “con poco kilometraje”. Se que los mantenimientos de mercedes son mucho mas costosos que los del 3.

Ya se descarto el fusion por interior y por el tiempo que lleva en el mercado, ahh y porque no queremos una berlina en este momento. El jetta GLI lo decartaron en la casa, ademas que esta como en 113 sino estoy mal(no me lo recuerden, se que seria el elegido para mi). En fin que opinan?

Lo otro es que no quisiera estirarme tanto(109’) si esto NO esta justificado.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Insisto, el Corolla debe estar a pocas semanas de llegar a vitrinas. El Hybrid puede ser una opción muy interesante a considerar, por menos que el Mazda3 y obviamente el Clase A.
Y bueno, creo que Juan debería manejar ambos carros porque del Clase A los portales de Internet halagan la plataforma, la sensación y calidad de marcha, la puesta a punto de la suspensión y lo bien afinado que está.
Saludos.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Si le quitas el logo, ¿qué argumentos quedan para ser tan imposible compararlos?

Mi elección sería otro auto. Pero si está firme entre esos dos, elijo el M3, lo único que me molesta de ese auto es lo popular.
¿Por qué elijo M3? Porque pagaría menos por lo mismo o más ( salvo el logo y en infotaiment) M3 está a la altura o mejor, y reitero, por menos precio (15 millones ). Además vas a perder más a corto y mediano plazo por devaluación del MB.
Una reflexión que me ha quedado luego de comprar la Ateca es que antes que nada me gusta un carro que uno lo pueda conducir y se sienta feliz al hacerlo. Así las cosas si te han gustado ambos pero sientes más aplomo en el M3, eso pesa. Más cuando el motor del MB es un Renault, que no está mal, pero siendo puristas, tampoco es MB.

Cómo dato y en pocos días les hablaré de mi experiencia con la Ateca, ni le he configurado la silla electrónica, ¿la razón?, reitero que me gusta más la manejada que otras cosas. Eso me ha sorprendido porque me gusta la tecnología, pero así las cosas, la siento superflua en alguna medida en los autos ( visión personal ).

Al revisar la Ateca Vs las Premium, Audi Q2, Q3, GLA 200, X1... al día de sigo sin ver argumentos para pagar los 10 ó 20 millones de más por el logo. Eso sin meter los mantenimientos.

Me disculpan lo largo del comentario y si en algo estoy desvirtuando, pero creo que @JUANPACAS08 tiene un dilema de Premium Vs Aspiracional a Premium. Y en ese sentido M3 está bien sólido. Eso si, si el Mazda valiese 109, sería otro cuento. Estaría sin contexto su compra. La idea acá es pagar menos por casi lo mismo y en algunos apartados, mejor.


Primero una precisión, el motor no es Renault, los motores Renault, eran los DCi diesel que aquí no se vendieron y no se venderán porque el acuerdo ya se dio por terminado, así que tampoco hay que hablar por hablar.

segundo, en esto si concuerdo, y es que los modelos premium de hoy no son los de hace 10-15 años donde realmente eran premium, esto también a base del costo, hoy son mucho mas baratos que antaño, y mas si tenemos en cuenta que son los modelos de entrada, tal como los llama aspiracionales.

Ahora ya entrados en materia yo preferiría el A200 por varias cosas, el infotaiment, ahora para la gente eso es primordial, (a mi me da igual con un casette auxiliar me conformo) que sin duda es de los mas completos del mercado y eso mercedes lo supo hacer muy bien.

"exclusividad" el A200 va a ser menos visto en la calle, y personalmente no me gusta tener el carro que todo el mundo tiene, contrario al mazda 3 que en unos meses sera el carro del pueblo y habrá montones por semáforo, a eso se suma un detalle que han pasado por alto, a la vuelta de un año el mazda pagará seguros mas costosos, pues seguramente para las aseguradoras corra la misma suerte de las generaciones anteriores, penalización por accidentalidad y robo elevando la póliza todo riesgo. ( aunque parezca increíble en mi casa la diferencia de seguro todo riesgo entre el clase S y el vw jetta que tiene las mismas penalizaciones del mazda 3, es solo de $300.000 a favor del jetta, cuando el clase S esta asegurado 20 millones por encima del Jetta)

La silla eléctrica, es de amores y odios, es un detalle solo para descrestar, yo la tengo en 2 de mis carros y es realmente útil si y solo si, tiene memoria para silla timón y espejos, como en mi caso, de resto da igual pues simplemente cambia un ajuste que uno generalmente no usa a menos que el carro cambie de conductor a diario, y repito sin función de memoria, pues da igual tenerla que no tenerla.

Yo no juzgaría mal el chasis del A200 ese carro puede cruzar muy bien, mas ahora que ya no es un mata riñones como la generación anterior, sin desconocer que mazda logra una dinámica muy buena en sus carros.

yo diría que hay que probarlos bien ambos, ojalá varios días y finalmente escoja el que mas le guste, mas se le acomode, y en el que se sienta mejor.

saludos.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Primero una precisión, el motor no es Renault, los motores Renault, eran los DCi diesel que aquí no se vendieron y no se venderán porque el acuerdo ya se dio por terminado, así que tampoco hay que hablar por hablar.

segundo, en esto si concuerdo, y es que los modelos premium de hoy no son los de hace 10-15 años donde realmente eran premium, esto también a base del costo, hoy son mucho mas baratos que antaño, y mas si tenemos en cuenta que son los modelos de entrada, tal como los llama aspiracionales.

Ahora ya entrados en materia yo preferiría el A200 por varias cosas, el infotaiment, ahora para la gente eso es primordial, (a mi me da igual con un casette auxiliar me conformo) que sin duda es de los mas completos del mercado y eso mercedes lo supo hacer muy bien.

"exclusividad" el A200 va a ser menos visto en la calle, y personalmente no me gusta tener el carro que todo el mundo tiene, contrario al mazda 3 que en unos meses sera el carro del pueblo y habrá montones por semáforo, a eso se suma un detalle que han pasado por alto, a la vuelta de un año el mazda pagará seguros mas costosos, pues seguramente para las aseguradoras corra la misma suerte de las generaciones anteriores, penalización por accidentalidad y robo elevando la póliza todo riesgo. ( aunque parezca increíble en mi casa la diferencia de seguro todo riesgo entre el clase S y el vw jetta que tiene las mismas penalizaciones del mazda 3, es solo de $300.000 a favor del jetta, cuando el clase S esta asegurado 20 millones por encima del Jetta)

La silla eléctrica, es de amores y odios, es un detalle solo para descrestar, yo la tengo en 2 de mis carros y es realmente útil si y solo si, tiene memoria para silla timón y espejos, como en mi caso, de resto da igual pues simplemente cambia un ajuste que uno generalmente no usa a menos que el carro cambie de conductor a diario, y repito sin función de memoria, pues da igual tenerla que no tenerla.

Yo no juzgaría mal el chasis del A200 ese carro puede cruzar muy bien, mas ahora que ya no es un mata riñones como la generación anterior, sin desconocer que mazda logra una dinámica muy buena en sus carros.

yo diría que hay que probarlos bien ambos, ojalá varios días y finalmente escoja el que mas le guste, mas se le acomode, y en el que se sienta mejor.

saludos.
Gracias por sus aportes, ya probe los 2 a 1000 msnm y el mazda 3 gano. Las sillas electricas del mazda 3 traen 2 memorias y tambien tiene memoria el retrovisor. Con respecto al seguro mi cedula arrastra un muy buen descuento y me salen asi: 2.6 milones el mazda 3, 2.9 millones el clase A y 3.1 milones el 118i; la poliza es la premium de bolivar(excelente).
La pelea ya quedo solo entre el a200 y el 3 por todo lo mencionado mensajes atras. Y lo que usted dice tiene razon, lo unico por lo cual uno se animaria a comprar el A200 es el MBUX pero desvalijando el carro en equipamiento y la verdad no se si innecesariamente por un emblema.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Gracias por sus aportes, ya probe los 2 a 1000 msnm y el mazda 3 gano. Las sillas electricas del mazda 3 traen 2 memorias y tambien tiene memoria el retrovisor. Con respecto al seguro mi cedula arrastra un muy buen descuento y me salen asi: 2.6 milones el mazda 3, 2.9 millones el clase A y 3.1 milones el 118i; la poliza es la premium de bolivar(excelente).
La pelea ya quedo solo entre el a200 y el 3 por todo lo mencionado mensajes atras. Y lo que usted dice tiene razon, lo unico por lo cual uno se animaria a comprar el A200 es el MBUX pero desvalijando el carro en equipamiento y la verdad no se si innecesariamente por un emblema.

Ud hace varios mensajes se respondió, le gusta más el Mazda. Sería un error hacer caso omiso a su gusto y preferencia; compre el Mazda y disfrútelo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Primero una precisión, el motor no es Renault, los motores Renault, eran los DCi diesel que aquí no se vendieron y no se venderán porque el acuerdo ya se dio por terminado, así que tampoco hay que hablar por hablar.

.

¿Cuando se dio por terminado? y se se da en el futuro o presente cercano, los autos que ya están en Colombia obvio ya lo tienen.

https://www.diariomotor.com/noticia/mercedes-clase-a-2018-motor-renault/

Noticia del 2 de octubre: https://www.autonocion.com/no-te-li...nault-que-montan-algunos-modelos-de-mercedes/
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Estuve viendo el 3 GT sedán. No noté casi diferencia en el espacio de los puestos traseros entre el 3 sedán, el A sedán y el CLA. De hecho, me parece que el acceso es mejor en el 3 que en los MB, debido al ancho efectivo de la puerta y a la curvatura del guardabarros trasero. En el A hatchback hay algo más de altura al techo porque tiene menor caída. Supongo que podría pasar algo similar en el 3 hatch, con la diferencia de que la ventana de la puerta trasera es mucho más pequeña.

Y sí, los acabados del 3 en ciertos puntos son incluso mejores que los de los MB.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Resumen de la historia, resulta que estoy aun terminando mi residencia medico quirúrgica y depues de tantos años de comer libros, no ganar un misero peso y trasnochar apareció un auxilio por ahi. En ese entonces dije “ metamonos a un touring mazda 3AT” que estaba en 74,4 ya que no había metido papeles y me daba miedo algo mas costoso. Cuando se hizo el lanzamiento del mazda 3 pague el millon de pesos que pedian en la pagina sabiendo que me lo podian regresar. En esas fui al lanzamiento y cuando vi el GT 2.5 me enamore y termine haciendo los papeles por esa version y para sorpresa me aprobaron. Vi que me podia estirar aun un poco mas y ya habiendo probado meses atras el clase A decidi meterlo en la baraja.

En fin resumidas cuentas para tomar mi decision:
Clase A: paquete estetico progressive muy simplon, retrovisor interno igual al de un aveo, retrovisores no abatibles, no conduccion semiautonoma(esto incluyen una gran cantidad de ayudas ausentes en el MB), no asistencia de frenado trasero, cojineria mixta no muy agradable, sistema de audio corriente, no HUD, no sillas electricas ni espejos con memoria, no llanta de repuesto.

Si, tiene el mejor infoentretenimiento del mercado, asistente de parqueo(mazda no lo tiene), es mas “exclusivo”, anda bien, tiene el logito premium pero no pude encontrar porque pagar mas por menos?.

Al final me dieron un muy interesante descuento en el 3 y salte al GTLX 2.5, la poliza me salio en 2.5’ gracias a un descuento que arrastraba, normalmente esta como en 4, cuando me entreguen les estaré contando como me va. Gracias a todos por sus muy importantes aportes, se que el 90% dirá este man esta loco prefiere mazda que mercedes, “el 3 se lo va encontrar en cada esquina” “bla, bla” pero estaba buscando la mejor relacion precio/beneficio y el mazda le dio duro al MB. Algun dia me subire a un premium pero que se corresponda con la etiqueta que deberia tener.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Resumen de la historia, resulta que estoy aun terminando mi residencia medico quirúrgica y depues de tantos años de comer libros, no ganar un misero peso y trasnochar apareció un auxilio por ahi. En ese entonces dije “ metamonos a un touring mazda 3AT” que estaba en 74,4 ya que no había metido papeles y me daba miedo algo mas costoso. Cuando se hizo el lanzamiento del mazda 3 pague el millon de pesos que pedian en la pagina sabiendo que me lo podian regresar. En esas fui al lanzamiento y cuando vi el GT 2.5 me enamore y termine haciendo los papeles por esa version y para sorpresa me aprobaron. Vi que me podia estirar aun un poco mas y ya habiendo probado meses atras el clase A decidi meterlo en la baraja.

En fin resumidas cuentas para tomar mi decision:
Clase A: paquete estetico progressive muy simplon, retrovisor interno igual al de un aveo, retrovisores no abatibles, no conduccion semiautonoma(esto incluyen una gran cantidad de ayudas ausentes en el MB), no asistencia de frenado trasero, cojineria mixta no muy agradable, sistema de audio corriente, no HUD, no sillas electricas ni espejos con memoria, no llanta de repuesto.

Si, tiene el mejor infoentretenimiento del mercado, asistente de parqueo(mazda no lo tiene), es mas “exclusivo”, anda bien, tiene el logito premium pero no pude encontrar porque pagar mas por menos?.

Al final me dieron un muy interesante descuento en el 3 y salte al GTLX 2.5, la poliza me salio en 2.5’ gracias a un descuento que arrastraba, normalmente esta como en 4, cuando me entreguen les estaré contando como me va. Gracias a todos por sus muy importantes aportes, se que el 90% dirá este man esta loco prefiere mazda que mercedes, “el 3 se lo va encontrar en cada esquina” “bla, bla” pero estaba buscando la mejor relacion precio/beneficio y el mazda le dio duro al MB. Algun dia me subire a un premium pero que se corresponda con la etiqueta que deberia tener.
Yo me alegro por su compra, un amigo tiene uno y la verdad la sensación de manejo y la mano de pendejaditas tecnológicas si son muy interesantes. Pero me gustaría que el que lea el tema tome una opinión externa en comparación con el Mercedes.

Yo tuve un MB CLA 200 2015 la versión pelada, no tenía techo, xenón, sensores, mejor dicho era pelado. En ese viaje mucho Bogotá - Medellín. También con mi amigo en su Mazda 3 2017 GT (la más full) hicimos el viaje. Luego lo hice en el nuevo de el y A mi juicio es aún más nave.

Si bien el Mazda es una máquina tremenda, muy cómodo y todo, no puedo decir que en el CLA con lo pelado que era, su sonido básico, la falta de sun roof, la pésima iluminación en la noche, era un carro en el que yo llegaba menos cansado que en el Mazda. Es lo único que yo le doy de plus al MB. Porque en gasolina ambos gastan igual solo que el Mazda aguanta corriente. Ambos corren igual. Ambos son cómodos, ambos destacaban en curvas. En fin.

Felicitaciones por su compra, y aunque digan que es un carro que se ve en cada esquina es un carro que sorprende de la cantidad de lujos que parecen de premium. En carretera se mueve muy bien, ojalá lo pueda probar pronto y lo compruebe.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Resumen de la historia, resulta que estoy aun terminando mi residencia medico quirúrgica y depues de tantos años de comer libros, no ganar un misero peso y trasnochar apareció un auxilio por ahi. En ese entonces dije “ metamonos a un touring mazda 3AT” que estaba en 74,4 ya que no había metido papeles y me daba miedo algo mas costoso. Cuando se hizo el lanzamiento del mazda 3 pague el millon de pesos que pedian en la pagina sabiendo que me lo podian regresar. En esas fui al lanzamiento y cuando vi el GT 2.5 me enamore y termine haciendo los papeles por esa version y para sorpresa me aprobaron. Vi que me podia estirar aun un poco mas y ya habiendo probado meses atras el clase A decidi meterlo en la baraja.

En fin resumidas cuentas para tomar mi decision:
Clase A: paquete estetico progressive muy simplon, retrovisor interno igual al de un aveo, retrovisores no abatibles, no conduccion semiautonoma(esto incluyen una gran cantidad de ayudas ausentes en el MB), no asistencia de frenado trasero, cojineria mixta no muy agradable, sistema de audio corriente, no HUD, no sillas electricas ni espejos con memoria, no llanta de repuesto.

Si, tiene el mejor infoentretenimiento del mercado, asistente de parqueo(mazda no lo tiene), es mas “exclusivo”, anda bien, tiene el logito premium pero no pude encontrar porque pagar mas por menos?.

Al final me dieron un muy interesante descuento en el 3 y salte al GTLX 2.5, la poliza me salio en 2.5’ gracias a un descuento que arrastraba, normalmente esta como en 4, cuando me entreguen les estaré contando como me va. Gracias a todos por sus muy importantes aportes, se que el 90% dirá este man esta loco prefiere mazda que mercedes, “el 3 se lo va encontrar en cada esquina” “bla, bla” pero estaba buscando la mejor relacion precio/beneficio y el mazda le dio duro al MB. Algun dia me subire a un premium pero que se corresponda con la etiqueta que deberia tener.
que lo disfrute, me interersa mucho leer sus comentarios acerca del comportamiento con el motor 2.5.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
que lo disfrute, me interersa mucho leer sus comentarios acerca del comportamiento con el motor 2.5.
Tan pronto tenga muchos mas kms recorridos dare mis impresiones, aun debo subir el 18, manejarlo en altura, distancias mas largas y exigirlo en via rozo/panamericana. A hoy solo tiene 68kms y lo deje en nanoceramica(3 dias...)

Por ahora solo tengo para decir que: se llena con 160 de extra, la entrega de potencia es inmediata sin vacilación alguna, hace ver el 2.0 bastante regular el condenado, tiene demasiadas ayudas y apenas me estoy acostumbrando a las alertas, vibradas en el timon, correcciones autonomas en la direccion y demas cosas ......

Porque no se pueden subir fotos del celular al foro? Alguien sabe? Dice que son muy grandes.....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Tan pronto tenga muchos mas kms recorridos dare mis impresiones, aun debo subir el 18, manejarlo en altura, distancias mas largas y exigirlo en via rozo/panamericana. A hoy solo tiene 68kms y lo deje en nanoceramica(3 dias...)

Por ahora solo tengo para decir que: se llena con 160 de extra, la entrega de potencia es inmediata sin vacilación alguna, hace ver el 2.0 bastante regular el condenado, tiene demasiadas ayudas y apenas me estoy acostumbrando a las alertas, vibradas en el timon, correcciones autonomas en la direccion y demas cosas ......

Porque no se pueden subir fotos del celular al foro? Alguien sabe? Dice que son muy grandes.....

Si tiene un iPhone, puede seleccionar "Grande" en lugar de "Tamaño Real".
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Hice el intento nuevamente pero no me da esa opción. Tan pronto selecciono la imagen me sale esto(imagen que si me deja subir sin problema alguno):


157E0AEB-DEB1-4A4B-ABFB-B2635A48A707.png
 

Daniel Marulanda

Despegó motor
Mar 14, 2013
41
Resumen de la historia, resulta que estoy aun terminando mi residencia medico quirúrgica y depues de tantos años de comer libros, no ganar un misero peso y trasnochar apareció un auxilio por ahi. En ese entonces dije “ metamonos a un touring mazda 3AT” que estaba en 74,4 ya que no había metido papeles y me daba miedo algo mas costoso. Cuando se hizo el lanzamiento del mazda 3 pague el millon de pesos que pedian en la pagina sabiendo que me lo podian regresar. En esas fui al lanzamiento y cuando vi el GT 2.5 me enamore y termine haciendo los papeles por esa version y para sorpresa me aprobaron. Vi que me podia estirar aun un poco mas y ya habiendo probado meses atras el clase A decidi meterlo en la baraja.

En fin resumidas cuentas para tomar mi decision:
Clase A: paquete estetico progressive muy simplon, retrovisor interno igual al de un aveo, retrovisores no abatibles, no conduccion semiautonoma(esto incluyen una gran cantidad de ayudas ausentes en el MB), no asistencia de frenado trasero, cojineria mixta no muy agradable, sistema de audio corriente, no HUD, no sillas electricas ni espejos con memoria, no llanta de repuesto.

Si, tiene el mejor infoentretenimiento del mercado, asistente de parqueo(mazda no lo tiene), es mas “exclusivo”, anda bien, tiene el logito premium pero no pude encontrar porque pagar mas por menos?.

Al final me dieron un muy interesante descuento en el 3 y salte al GTLX 2.5, la poliza me salio en 2.5’ gracias a un descuento que arrastraba, normalmente esta como en 4, cuando me entreguen les estaré contando como me va. Gracias a todos por sus muy importantes aportes, se que el 90% dirá este man esta loco prefiere mazda que mercedes, “el 3 se lo va encontrar en cada esquina” “bla, bla” pero estaba buscando la mejor relacion precio/beneficio y el mazda le dio duro al MB. Algun dia me subire a un premium pero que se corresponda con la etiqueta que deberia tener.

Yo no sé si eso de pagar más x menos es verdad; teniendo en cuenta los descuentos por el A200 + el seguro que es baratísimo + el bajo consumo de gasolina; yo tuve la misma discusión y hice las cuentas entre devaluación + gastos a 3 años; y salía más barato el A200. Pero igualmente cada uno decide que es lo importante para cada uno; por lo que te felicito mucho x tu compra. Tambien es de notar que el servicio de los cosesionarios + 5 años de la garantia son buenos perks.