Mazda 3 o toyota corolla

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
el papa de un amigo, el que mencione que esta vendiendo la 4runner en el tema de la "ganga del dia", esta interesado en adquirir un automovil, mi amigo me dijo que le gusto bastante el mazda 3 hb mec, y tambien la version del corolla 1.8 XE aut, lo que mas le interesa es el consumo, porque la 4runner lo tiene aburrido, tambien que otros carros por ese precio hay?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si le preocupa el consumo no meto al Bora, pero si agrego al Mitsubishi Lancer Avanzado.


Entre esos tres (Corolla, Mazda, Lancer), me quedo con el Toyota o el Mitsubishi, por exclusividad sin renunciar a calidad o rencimiento, equipo de seguridad pasiva muy superior (4 airbags el Toyota, 7 el Lancer), mejor espacio interior (si se necesita), el 1.8 del Corolla se destaca por sus bajos consumos.



Saludos...............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gambin dijo:
y si el consumo no fuera problema, entre el lancer y el mazda cual tiene mejor motor?


El Lancer tiene más caballos, pero el Mazda al parecer tiene mejores consumos sin ser necesariamente más lento (basado en algunas experiencias del foro, no afirmo nada concreto), ambos son motores que podrán durar cientos de miles de kilómetros sin problema alguno.



Saludos................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo no descartaría ninguno de los tres, todos tienen sus ventajas y desventajas, yo le diría que fuera a mirar los 3 carros que van por ahora: Corolla, Lancer y 3.



Saludos.................
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
ya miro el corolla y el m3, dijo que le habia gustado mucho el 3 pero que ya habia muchos en la calle y del corolla dijo que esperaba mas carro por ese precio, toca ir a mirar el lancer que se ve muy interesante
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Aunque haya muchos en la calle, el 3 sigue siendo mejor opción que el Corolla, especialmente, por esquema de suspensión trasera. El Lancer y el 3 son equivalentes en ese aspecto. No me agrada que el Lancer traiga frenos de campana atrás (por más efectivos que sean).

No descarten tan a la ligera el Bora.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
PPGSM dijo:
Aunque haya muchos en la calle, el 3 sigue siendo mejor opción que el Corolla, especialmente, por esquema de suspensión trasera. El Lancer y el 3 son equivalentes en ese aspecto. No me agrada que el Lancer traiga frenos de campana atrás (por más efectivos que sean).

No descarten tan a la ligera el Bora.

como cuanto consume el bora ?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para mi el Lancer compensa ampliamente los frenos de campana con los 7 airbags, una especie de balance, el Corolla me parece mejor opción que el 3 en espacio interior, altura al piso (al menos podremos pasar policías con cupo completo) y pues su índice de robo debe ser mucho más bajo al igual que el Lancer, el más familiar es el Toyota.

En un uso rutinario los frenos de campana servirán perfectamente y sus desventajas de refrigeración serán notorias en una carretera con curvas andando casi que a fondo todo el tiempo, osea a más de 80 en promedio por más de 10 kilómetros con varias frenadas fuertes y repetitivas, (es la única manera de fatigar unos frenos y que se note en el pedal, salvo uno sea un conductor pésimo que no deje de pisarlos), en distancias se mantiene en los márgenes tolerables, y creo que ningún carro de calle jamás en su vida vivirá tales situaciones, a menos de que sea una unidad de pruebas o el conductor sea un imprudente.



Saludos..................
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Manuel89 dijo:
Para mi el Lancer compensa ampliamente los frenos de campana con los 7 airbags, una especie de balance, el Corolla me parece mejor opción que el 3 en espacio interior, altura al piso (al menos podremos pasar policías con cupo completo) y pues su índice de robo debe ser mucho más bajo al igual que el Lancer, el más familiar es el Toyota.

En un uso rutinario los frenos de campana servirán perfectamente y sus desventajas de refrigeración serán notorias en una carretera con curvas andando casi que a fondo todo el tiempo, osea a más de 80 en promedio por más de 10 kilómetros con varias frenadas fuertes y repetitivas, (es la única manera de fatigar unos frenos y que se note en el pedal, salvo uno sea un conductor pésimo que no deje de pisarlos), en distancias se mantiene en los márgenes tolerables, y creo que ningún carro de calle jamás en su vida vivirá tales situaciones, a menos de que sea una unidad de pruebas o el conductor sea un imprudente.



Saludos..................

el papa de mi amigo le cambio los frenos a la 4runner en menos de 20 mil km, eso me preocupa
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me imagino que se refiere a las pastillas de los frenos (o algún disco que pudo salir torcido, algo más o menos frecuente), eso no tiene que ver con lo que mencionamos, pues la duración de las pastillas depende del uso y de las propias pastillas.



Saludos.................
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Manuel89 dijo:
Me imagino que se refiere a las pastillas de los frenos (o algún disco que pudo salir torcido, algo más o menos frecuente), eso no tiene que ver con lo que mencionamos, pues la duración de las pastillas depende del uso y de las propias pastillas.



Saludos.................

me refiero a las pastillas, pero no fue muy pronto el cambio?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo que le digo, depende el uso, es algo muy relativo pero no importante, ninguno de los carros va a tener problemas en ese sentido.

El Bora aún así mantedrá consumos más altos, aunque, salvo el Toyota, el Mazda o el Mitsubishi no "chuparán" mucho menos, pero no creo que lleguen a los 30 por galón.


Saludos...........
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Gambin dijo:
al final se decidio por el mazda 3, segun me comento mi amigo los trataron muy mal en el concesionario de mitsubishi

Una de las razones por las cuales no compre yo mitsubishi.... por los frenos y por el trato en los concesionarios.... CREEN q le estan haciendo un favor a uno..... pendej....s---!!!