Mazda 3 Prime o Ford Fiesta Titanium

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Para mi son excelentes opciones, es para un amigo que quiere comprar nuevo y estas son sus dos opciones finales.

Atento a sus opiniones.

saludos!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ja, ja, ja, ja este si la saco del estadio......un ciego regañando a un tuerto, ja, ja Sky active no es màs que una estrategia de marketing como el pure drive de Nissan, el ecoboost de ford y otras menos conocidas. Lo gracioso es que funciona!!! al punto de convencer a muchos para pagar màs por algo intangible y filosòfico. Y para completar, que toyota le compro la "patente" a Mazda, ja, ja, ja, ja me voy a reir hasta mañana, ja, ja, ja. :p

Bueno y para que se "informe" un poquito lease lo que escribio la revista Forbes sobre Skyactive, a ver si ellos tambien se ponen a escribir sin conocimiento, ja, ja

http://www.forbes.com/sites/dalebus...ged-to-create-an-alluring-brand-for-skyactiv/

Muy divertido :D:D:D

Y mientras usted se ríe, el artículo que cita como soporte a su punto de vista le da la razón a AM Vantage. Pero como no entró a leerlo por lo visto, habla básicamente de lo que implica la tecnología Skyactiv (no "Skyactive") y la dificultad de explicarle esas virtudes a los clientes, creándole a ese tipo de desarrollos una submarca que los promueva... en ningún momento dice que se trate de una patraña publicitaria ni nada por el estilo.


Y lo de Toyota es cierto. Cualquiera que haya leído un poquito del tema en los últimos dos años sabrá de ese desarrollo conjunto entre esos modelos.
 
Última edición:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Volviendo al tema, para mí la elección entre esos dos es complicada, porque mientras estoy muy de acuerdo en las enormes ventajas del equipamiento de seguridad del Fiesta, también comparto las virtudes que tiene el Mazda y me asusta un poco la confiabilidad del Ford. ¿Muy osado sugerir un Volkswagen Golf? El motor es más primitivo que en ambos pero la tecnología en chasis es también reciente, es igual o más funcional por espacio y dimensiones en relación al Mazda y tiene el equipamiento de seguridad del Fiesta desde la versión de entrada. Es una suerte de mezcla entre ambas opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
Ja, ja, ja, ja este si la saco del estadio......un ciego regañando a un tuerto, ja, ja Sky active no es màs que una estrategia de marketing como el pure drive de Nissan, el ecoboost de ford y otras menos conocidas. Lo gracioso es que funciona!!! al punto de convencer a muchos para pagar màs por algo intangible y filosòfico. Y para completar, que toyota le compro la "patente" a Mazda, ja, ja, ja, ja me voy a reir hasta mañana, ja, ja, ja. :p

Bueno y para que se "informe" un poquito lease lo que escribio la revista Forbes sobre Skyactive, a ver si ellos tambien se ponen a escribir sin conocimiento, ja, ja

http://www.forbes.com/sites/dalebus...ged-to-create-an-alluring-brand-for-skyactiv/

Muy divertido :D:D:D

Ay Rolete, mas bien con el que nos reiremos un buen rato es con usted.....empezo pagando la novatada en el foro!!!

He leido completamente el articulo que ud cita.......el cual proviene de un bloguero aficionado que contribuye a Forbes el cual en NINGUNA parte pone en entre dicho la existencia de la tecnologia skyactiv de Mazda o de las otras marcas nombradas.....es mas! el punto que expone y da mas enfasis el bloguero es sobre los marketing gimmicks usados por las marcas para atraer compradores.....algo que no es! ni ha sido! algun misterio en todas las actividades comerciales habidas y por haber en el mundo!

Tampoco utilizaria una publicacion como Forbes, menos si es escrita por un bloguero aficionado que no son parte del staff de la publicacion para discutir de temas tecnicos de carros......Forbes sera muy respetable y tendra un alto criterio en negocios en general y negocios de la industria automotriz pero hasta ahi!

Y como contestarian Toyota, Mazda, Ford y otras marcas ante su rebosante sabiduria y cuestionamientos sobre sus patentes????

Creo que seria algo asi!!!!!!
upload_2015-2-5_23-21-14.jpeg
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Ja, ja, ja, ja este si la saco del estadio......un ciego regañando a un tuerto, ja, ja Sky active no es màs que una estrategia de marketing como el pure drive de Nissan, el ecoboost de ford y otras menos conocidas. Lo gracioso es que funciona!!! al punto de convencer a muchos para pagar màs por algo intangible y filosòfico. Y para completar, que toyota le compro la "patente" a Mazda, ja, ja, ja, ja me voy a reir hasta mañana, ja, ja, ja. :p

Bueno y para que se "informe" un poquito lease lo que escribio la revista Forbes sobre Skyactive, a ver si ellos tambien se ponen a escribir sin conocimiento, ja, ja

http://www.forbes.com/sites/dalebus...ged-to-create-an-alluring-brand-for-skyactiv/

Muy divertido :D:D:D

Sabía que había algo familiar en el mensaje, pero no recordaba exactamente el tema. Vaya, vaya, vaya...

La verdad eso de Sky active me parece una patraña publicitaria para vender más caros los carros. En realidad no es ninguna tecnología específica como el DCT, el VTC o el ESP, es supuestamente una "filosofia" de diseño y nada más. Además, en teoría el fiesta y el mazda 2 están montados sobre la misma plataforma así que no debe haber gran diferencia entre uno u otro.

http://automovilescolombia.com/foro...-ford-fiesta-vs-peugeot-301.8060/#post-532230

Y este lo tenía en las narices. ¿Qué tal?

Personalmente en terminos de accesorios y equipo el titanium solo seria comparable con la version touring y aun asi todavia le queda faltando la tapiceria en cuero y el sun roof al mazda y ahi ya van 6 millones de diferencia. Obviamente es mas grande pero no le veo mas ventajas.

Otros dicen que la novedad, que la tecnologia Skyactive.......pero que es skyactive? una patraña publicitaria para ofrecer algo que no existe! cuales son esas tecnologias que lo hacen mas eficiente? cilindros en nikasil? chasis en kevlar? no dicen nada porque no tienen nada concreto que ofrecer. Muchos competidores ofrecen paquetes similares o superiores sin echar ese carretazo.

Otra cosa es que cuando uno ya estira la chequera y el cupo de credito al maximo, entra en la duda,.....pero poniendo unos milloncitos mas...me puedo comprar algo de mayor gama.....claro que si, pero usualmente en su versiòn estàndar...ya pasando de los 50 millones hay juguetes muy interesantes pero, nuevamente, en su version basica.

Saludos.

http://automovilescolombia.com/foro...tico-o-ford-fiesta-titanium.8091/#post-533190

¿No sería un tanto patético abrir una cuenta nueva, exclusivamente para darse un poco de bombo y tratar de vender de manera desesperada unos argumentos que ninguno compró inicialmente?

Aparentemente, no, y a las pruebas me remito:

upload_2015-2-6_22-49-57-png.85752


Cito las Reglas Básicas de Comportamiento:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estas reglas son de cumplimiento obligatorio por parte de todos los usuarios del foro.

9. No permitimos que un usuario tenga múltiples cuentas de manera simultánea. En caso de que un usuario no acceda a quedarse con una única cuenta, se le cerrarán TODAS sus cuentas de manera definitiva.

Al violar la anterior regla, no tenemos más opción que cerrar ambas cuentas.
 

Andres polanco

Despegó motor
Abr 22, 2015
16
bunas noches a todos me diculpo de antemano si ya estaba el tema pero no lo encontre y lo que pude encontrar no era tan especifico, me encuentro en un dilema ya que quiero mejorar mi carrito y estoy entre el ford fiesta y el mazda 3 cuento con 46 millones y vengo de un aveo, estos dos vehiculos me encantan esteticamente, quisiera saber que pros y contras tienen teniendo en cuenta que el fiesta seria la version con caja automatica pero no la full y el mazda 3 seria la version mas basica, no obstante me gustaria saber que otros vehiculos pueden estar en ese rango y me recomendarian, no quiero usado prefiero uno nuevo y en cuanto a necesidades pues somos dos no es muy importante el consumo pero si que tanto molestan y el tema de repuestos, mil gracias por tomarse el tiempo y estoy atento a sus respuestas.
 

Miguel Pedraza

Nuevo usuario
Mar 29, 2015
7
Buenas noches Andres,

Estaba en el mismo dilema que tú, según comentaron algunos compañeros el Ford fiesta es comparable con Mazda 2 y el Ford focus es comparable con en mazda 3, eso si los quisiéramos comparar en el segmento al que pertenecen. Ahora, yo me incliné por el fiesta titanium, que esta en 48.500.000 en Medellín entrega inmediata, trae mejor equipamiento que el mazda 3 en la versión de entrada e incluso que el mazda 2 en su mejor versión. también influyó en la decisión: el consumo del fiesta es más bajo, el impuesto y seguro contra todo riesgo son un 30% más económicos.

Igual los dos son muy buenos carros, pienso yo que los más vendidos en su segmento.

Por último, en Medellín si compras hoy un mazda 3 te lo entregan última semana de mayo, se han vendido muy bien o trajeron pocas unidades. (no se si eso te afecte)

Buena noche.
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Yo tuve un dilema parecido y me decidí por un Ford Fiesta Titanium que es el que usa mi seño y ufff espectacular. Obvio, para las comparaciones es mejor por segmento como atrás otros foreros han dicho. Como dice JESDGA, es mejor el tope de un segmento y no la entrada de otro pues sería muy "pelado" el último sin llegar a hablar mal del Mazda que es un auto excelente.

Otros puntos a tener en cuenta es cuántas personas habitualmente va a llevar en el carro, 4 o más mejor Mazda, hasta 4 el fiesta es bien. Si está limitado por presupuesto vea tambien consumo, el costo del seguro (el fiesta es significativamente más barato), impuestos y esas arandelitas que se deben considerar al comprar un auto.
 
Última edición:

PipeMej

Despegó motor
Mar 17, 2014
39
Buenas tardes, quería preguntarles sobre qué carro me recomiendan más, el Ford Fiesta sería el Titanium modelo 2016 mientras que el Mazda sería 2017, ambos mecánicos, y los dos serían nuevos, nos interesa seguridad, consumo y espacio para los pasajeros, quedo atento a sus opiniones y gracias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Lo triste del Prime es que sólo trae dos Airbags y ahí si gana el Ford, pero no compraría un Fiesta Powershift (automático) NI LOCO, en la actualidad está entre los 10 vehículos menos confiables en Estados Unidos (gracias a su transmisión), mientras que Mazda con sus nuevos modelos no ha perdido nada, cada vez lo premian más. No sé como esté viniendo el Mazda 2 en cuanto a Airbags, pero sería una buena alternativa al Fiesta...
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas tardes, quería preguntarles sobre qué carro me recomiendan más, el Ford Fiesta sería el Titanium modelo 2016 mientras que el Mazda sería 2017, ambos mecánicos, y los dos serían nuevos, nos interesa seguridad, consumo y espacio para los pasajeros, quedo atento a sus opiniones y gracias.

Pipe, si sus intereses son la seguridad, consumo y espacio en todas las plazas, revisaría la opción de un 3 Touring 2016 de segunda con muy poco kilometraje. El espacio tan reducido en el Fiesta y en el Mazda 2 me dan la impresión de ir en un Kart contando con la mayor seguridad disponible para los ocupantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995

ADRD

Nuevo usuario
Abr 6, 2016
13
Buenas tardes, y que pena me salgo un poquito del tema, pero entre un Ford Fiesta SE mecánico nuevo (43.000.000) y un Mazda 3 All New usado del mismo precio (creo que mas o menos un modelo 2013 con aproximadamente 30-40 mil kilómetros,), cuales serian sus sugerencias. Importante seguridad, consumo, costos de mantenimiento del vehículo y cual es mas confiable para tenerlo unos 4 años manejándolo mas o menos 25000 kilómetros al año. Muchas gracias.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas tardes, y que pena me salgo un poquito del tema, pero entre un Ford Fiesta SE mecánico nuevo (43.000.000) y un Mazda 3 All New usado del mismo precio (creo que mas o menos un modelo 2013 con aproximadamente 30-40 mil kilómetros,), cuales serian sus sugerencias. Importante seguridad, consumo, costos de mantenimiento del vehículo y cual es mas confiable para tenerlo unos 4 años manejándolo mas o menos 25000 kilómetros al año. Muchas gracias.

Hace poco mas de un año compré un All New 2.0 modelo 2011 con 35.000 km. Cuando estaba por comprarlo tenía también como opción un Fiesta HB Titanium 2014. Mi decisión se inclinó finalmente por el Mazda, ya que en el Fiesta me daba la impresión de ir en un Kart, debido al poco espacio que cuenta en su cabina, siendo el Mazda bastante estrecho en las plazas traseras, juguetes extras como el motor 2.0 y los paddle shirters que disfruto cada día que lo utilizo. Hoy está cerca de los 60.000 km y estoy mas que satisfecho con haber tomado esta opción, el mantenimiento no me ha parecido tan costoso para la calidad del producto. Extra 100%.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho