Mazda 3 Skyactiv o Cerato Pro

Satuner2012

Despegó motor
Sep 24, 2012
35
Buenos días,

Estoy entre un usado Mazda 3 Skyactive preferiblemente la versión GT o un Cerato Pro la versión mas full con todos los juguetes en cuanto accesorios.

Cerato Pro ventajas sobre el Mazda 3:

Personalmente me gusta mucho mas el exterior del Cerato Pro
espacio interior
baul mas grande
Aire Digital
Aire para pasajeros traseros en apoya brazo
Menores costos en repuestos y mantenimiento
Dirección mucho mas suave
Carteras traseras en la parte de arriba son acolcho nadas, en el mazda 3 solo las puertas delanteras.
el seguro contra robo es mas económico

Mazda 3 ventanas sobre el Cerato Pro

el interior personalmente me gusta mas el del Mazda 3, en cuanto al diseño y creo que también los materiales son mejores, no se si estoy en lo correcto
Botón de encendido
Sonido Bose
Control de pendiente
6 airbags
Silla conductor eléctrica
Cojineria en cuero
Luces HID Bi-xenon



Dudas:
Cual carro es mejor en suspensión?
Consumo de gasolina?
Ruido interior?
Ajuste del vehículo?

No se que otras apreciaciones o detalles me faltaron

Muchas gracias por la ayuda
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
También he manejado los dos y la diferencia es más que notoria, eso es fijo, ya el gusto es otra cosa... pero decir que entre un pro 1,6 y un Mazda 3 SA 2.0 no hay diferencia a la hora de andar es simplemente falso. La parte estética se deja a gusto de cada quien a unos les gustan rubias a otros trigueñas, etc... pero respecto a estos dos carros hay cosas que son un hecho... el Mazda 3 SA camina más, es más seguro y está mejor equipado, el Cerato Pro es más amplio en las plazas traseras, esos puntos son un hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y groso

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Mi opinión muy personal y sin ánimos de ofender a nadie, es que la simple realidad de ver el Cerato de Taxi, ya no justifica pagar tanto por el carro, entiendo que son versiones diferentes, pero la verdad pagar tanto por un carro que de exclusivo nada, pues no me parece apropiado. Antes tenia un Skoda Fabia y lo vendí por esa razón y aun siento escalofríos cuando los veo paqueados cerca al mio.

Ahora desde el punto de vista más objetivo, los carros de Mazda tecnológicamente y en calidad se destacan, me parecen carros bien equilibrados en cuanto a diseño, seguridad y rendimiento. Puedo estar equivocado, pero creo que lo que los castiga es el precio de los seguros, pues generalmente son elevados. El tema de repuestos con marcas como ocurre también con Skoda y Seat me parecen más un mito, pues son carros de no pedir repuestos casi que para nada los primeros años obviamente, y los mantenimientos no creo que en el costo total tengan una diferencia tan grande pues la gente de Kia los exije con mayor frecuencia.

Le deseo éxitos en su compra y quédese con el que lo enamore, con el que se ve montado, con el que se ajuste a sus requerimientos de tamaño y seguridad (plus para el Mazda).

Yo me decantaría obviamente por el Mazda pero evaluaría otras marcas y no me quedaría solo con estas dos opciones antes de tomar una decisión final.
 

Cesar0621

Nuevo usuario
Sep 3, 2017
1
Buenas Tardes, quiero comprar un vehículo nuevo y estoy entre el Mazda 3 o el Cerato Pro, quisiera conocer opiniones que me ayuden a tomar la mejor decisión. No hago viajes muy largos, estoy de forma permanente en la ciudad y ni familia no es numerosa.

Gracias