Mazda 3 Skyactiv Prime o Mazda 3 AN 2.0 (2013)

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buenas tardes, recurro a ustedes para pedir su orientación, resulta que estuve viendo el Skyactiv (no quería ir porque fijo me antojaba y así fue;)) pregunte en cuanto me recibían mi carro (Mazda 3 I generación 1.6) para hacer el negocio por un Skyactiv Prime, el presupuesto (no quiero sacar crédito, nada de deudas) sumando papeles no da para el Touring:(, me reciben el carro en 26 millones:(, por lo que tendría q sumar al rededor de 22 millones.

Ahora bien me están me están ofreciendo un Mazda 3 AN 2.0 (paddle shift) 2013 con 10.000 km a precio de revista motor (44 millones) y me reciben mi I generación con 33.000 km a precio de revista motor (30`700,000) por lo que debería sumar 14 millones.

La pregunta sería entonces: ¿me voy por el AN o por el Prime? Ambos carros me gustan mucho, cada uno tiene sus ventajas pero quiero tomar la mejor decisión.
La otra opción es esperar un año mas, ahorrar y comprar el Touring. Gracias por su tiempo y orietación.
 

Viclio

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Ene 4, 2013
419
Muchas gracias PPGSM, efectivamente mañana voy a probar el AN, del Skyactiv el test drive es en un GT pero toca con cita:eek:, ahora que estoy viajando tanto por carretera no caería mal un automático. Algunas preguntas que me surgen en este momento:
  • Consumo: no es tan relevante, sin embargo si alguien tiene datos del AN 2,0 en carretera cuál sería el promedio? el Skyactiv se ve que es muy económico.
  • Póliza todo riesgo: depende de muchos factores, pero el promedio en cuánto estaría?
  • Impuesto: teniendo en cuenta que el AN es 2.0 modelo 2013, cuánto cuesta?
  • Mantenimiento: para el AN 2.0 subirá mucho respecto del 1.6?
  • Altura: entre el AN y el I generación, cuál es mas alto? el Skyactiv parece no tener inconveniente.
  • El AN tiene rin 17 y llantas de bajo perfil: se sufre mucho, queda muy duro el andar del carro? pregunto porque alguna vez maneje un Cerato Forte con rin 17 y se sentía muy duro las fallas de la carretera. Gracias.

EDIT: :cool:Acabo de leer casi todo el tema de Mazda 3 (incluida la prueba que le hicieron acá) y despeje la mayoría de las dudas, quedaría pendiente el tema de impuesto, gracias.
 
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carlosd

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Nov 28, 2010
3,018
un amigo estaba en la misma disyuntiva y se la resolví con el siguiente argumento, "ahora estás manejando un motor X sí te vas por el AN vas a manejar el mismo motor X (con más cilindrada pero es el mismo), sí te vas por el skyactive vas a tener más cilindrada y motor nuevo".
Yo de usted me ahorraría unos pesitos, las ganas, vendería el carro por mi lado y con todo por el touring
 
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Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Carlos gracias por la respuesta, tiene toda la razón, sin embargo voy a probar el AN, lo que me pone a pensar es que siempre es bastante la diferencia en dinero y que el AN con todo lo que ofrece por 44 mm y solo 10-000 km pues me pone a pensar bastante, les seguire contando cómo va todo.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Carlos gracias por la respuesta, tiene toda la razón, sin embargo voy a probar el AN, lo que me pone a pensar es que siempre es bastante la diferencia en dinero y que el AN con todo lo que ofrece por 44 mm y solo 10-000 km pues me pone a pensar bastante, les seguire contando cómo va todo.
Pero el AN 2.0 FL para mí, es un sueño de carro.. 6 Airbags, Sunroof, Paddle Shift, entre otros detalles que enamoran..
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Yo tengo el AllNew HB 2.0 Full equipo pero 2011, el consumo esta en promedio en ciudad 10,9 Lts/100km, mas o menos unos 34km x galon, en carretera cuando voy a Girardot por ejemplo me logra bajar hasta 10,1 en promedio es decir unos 38km x galon. Para que tenga una idea aunque igual eso depende de su pie derecho;).

En cuanto a su decisión creo que hay algunos puntos favorables con el nuevo Skyactive, como el consumo que se reduce considerablemente ya que es un motor muy eficiente, por otro lado el hecho de ser nuevo y que tiene una nueva imagen o pinta es otro punto a favor. Yo estuve mirando también ese carro porque me parece hermoso, sin embargo bajarme de un full equipo a una versión "Mas pelada" la versión Prime, no me pareció buen negocio, pues creo que vale la pena solo el Touring por su equipamiento. Sin embargo si viene de un 1,6 primera generacion yo me iría por un skyactive si es de la version Touring o Grand Touring, de resto es mejor quedarse con un Allnew que también le va a dar muchas satisfacciones tanto en desempeño como en confort.:cool:
 
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JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
y es que esa version PRIME le van a tener que dar de baja hahaha.. bueno bajarle el precio. ya empezaron con promociones para ese carro, es que realmente la diferencia de 3 millones respecto al touring me parece que no cuadra. o le suben al touring o le bajan al prime, pero con razon no ha arrojado buenos resultados en ventas.

Grand touring vs touring: Una tarjeta SD, Luces Led, Rines 18' pero perfil bajo (que da igual a rin 16' perfil alto), sunroof, Bose: no me parece que sea para 12 millones aprox.

Touring vs prime: 4 airbags mas, A.A automatico, acabados en cuero, exploradoras, sensor luz automatica, sensor limpiabrisas automatico, apertura inteligente de puertas, 6 sensores de parqueo, spoiler (sedan), 6 vs 4 parlantes, pantalla tactil, consola central (multicomando), USB, Espejo interno automatico (no me acuerdo el nombre que le dan): no me parece que sea para diferecia de 3 millones larguitos.

pero bueno, ellos sabrán.
 
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