Mazda 3 Skyactiv Vs. Nissan Sentra

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Compañeros les tengo una consulta a ver qué piensan... desde hace unas dos o tres semanas tengo a la venta el Versa que compré, ya que estoy interesado en adquirir un vehículo de mayor segmento. Hasta el momento es casi un hecho que me voy por el New Sentra B17, el cual ya he visto y he probado... hay dos detalles que le he visto. Primero, no es posible escuchar música por BT desde el celular... toca por cable o memoria USB... y pues con la comodidad que tengo ahora con el Versa de hacerlo, eso me desanima un poco... otro detalle, tal vez tonto, es que le veo mucha diferencia enntre el color del carro y el bomper trasero... pareciera que con el plata es menos evidente... Del primer punto, al parecer, hay una posibilidad que los últimos que han salido de México tengan esa funcionalidad, estoy a la espera que la Nissan confirme ese detalle...

Peeeero, por otro lado, he estado viendo el Mazda 3 skyactiv, que salió recientemente. Lo probé, la dirección es más dura que Nissan, es 2,0, Vrs. 1,8 del Sentra, igual tapicería en cuero, etc. Hay cosas buenas por ambos lados... obviamente, el Mazda trae más cosas, por ser más nuevo. Pero de esta marca me frena un poco que se desvalorizan más rápido que los Nissan y al ser más llamativos para los ladrones, la póliza es mucho más cara...

En precio, son muy similares... en elegancia, creo que gana el Sentra... el mazda es muy deportivo y como que no refleja mucho mi personalidad... agradezco sus valiosos aportes para tomar la decisión correcta...

Foto 30-12-14 5 06 21 p.m..jpg Foto 30-12-14 5 06 29 p.m..jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Aunque este es el tema del VERSA, respondo al estilo de la publicidad de Mazda de finales de los ochenta:

-El Mazda tiene ESP y frenos de disco en las 4 ruedas. El Nissan... no.
-El Mazda tiene suspensión trasera independiente multibrazo. El Nissan... no.
-El Mazda tiene Bluetooth y USB. El Nissan... no.
-El Mazda tiene pintura con apariencia pareja en toda la carrocería. El Nissan... no.
-El Mazda es muy divertido para conducir (en parte por su caja adaptativa). El Nissan... no tanto (en parte por su caja CVT).
-El Nissan es muy espacioso atrás y tiene gran baúl. El Mazda... no tanto.
-El Nissan tiene un diseño más "señorial" y apliques en imitación madera. El Mazda... luce más moderno y agresivo.

La decisión es suya.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Aunque este es el tema del VERSA, respondo al estilo de la publicidad de Mazda de finales de los ochenta:

-El Mazda tiene ESP y frenos de disco en las 4 ruedas. El Nissan... no.
-El Mazda tiene suspensión trasera independiente multibrazo. El Nissan... no.
-El Mazda tiene Bluetooth y USB. El Nissan... no.
-El Mazda tiene pintura con apariencia pareja en toda la carrocería. El Nissan... no.
-El Mazda es muy divertido para conducir (en parte por su caja adaptativa). El Nissan... no tanto (en parte por su caja CVT).
-El Nissan es muy espacioso atrás y tiene gran baúl. El Mazda... no tanto.
-El Nissan tiene un diseño más "señorial" y apliques en imitación madera. El Mazda... luce más moderno y agresivo.

La decisión es suya.

Yo solo agregaría a los comentarios de PPGSM que revise el uso, si su familia es numerosa y requiere del espacio la mayoría del tiempo váyase por el Nissan.....si depronto su familia no es tan numerosa o no requiere el espacio tanto tiempo, el Mazda cumple muy bien y además se lleva una máquina con los últimos avances en tecnología.
 

Mario Barrios

Usuario
Ago 20, 2012
14
Yo solo agregaría a los comentarios de PPGSM que revise el uso, si su familia es numerosa y requiere del espacio la mayoría del tiempo váyase por el Nissan.....si depronto su familia no es tan numerosa o no requiere el espacio tanto tiempo, el Mazda cumple muy bien y además se lleva una máquina con los últimos avances en tecnología.

Saludos Foristas,
Estoy en la misma decisión, desde ya me estoy planteando comprar en Junio o un Mazda 3 o un Nissan Sentra. El Mazda, viene mejor equipado, trae sensores adelante y atrás (Versión Touring), la caja es de 6 cambios y si bien la CVT de Nissan en teoría es más eficiente, prefiero tener más control. Indudable el espacio del Nissan es un gran atractivo, pero estoy seriamente viendo el Mazda pues su precio, es muy competitivo.
Creo que debemos abrir un foro con este tema.
Saludos y feliz año!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para el perfil de Racostaf el Sentra es una buena opción, un carro más consecuente para reemplazar el Versa, pero la ventaja del ESP citada por PP me parece importante junto a la de la suspensión, si bien los discos no tanto pues por registros vistos en la oficina en el Mazda, las distancias son largas para el carro que es (yo insisto en que el segmento C es el límite para tolerar campanas atrás y además influyen otros factores).

A mí ambos me parecen buenas opciones.
 
A

Alcaravan04

Guest
Al cuadrito le faltaron los temas específicos de seguridad, todas las asistencias, cantidad de airbags, calificación... ese debería ser el argumento mas fuerte, las otras cosas son tolerables de acuerdo a la necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
El Mazda 3 sin duda es el más equipado y llamativo, pero si de pronto necesita más espacio, podría revisar el Jetta NF, que aunque no es tan equipado como el Mazda si resuelve el tema de espacio, que de pronto requiera, no se como vendrán los modelos 2015 con el pequeño lavado de cara, en los temas de seguridad, aunque si se podría estirar al Mazda 6 o hasta una CX-5...
 

JoseCastillo

Alto kilometraje
Sep 1, 2014
51
Para los vehículos del segmento C, en el que el peso del automóvil es decisivo a la hora de resolver curvas complejas en ruta, yo personalmente recomendaría nunca sacrificar el control de tracción en el equipamiento de seguridad de ellos, ya que en promedio son más pesados; por supuesto frenar y girar con un vehículo de más de 1200 kg a "x" velocidad es distinto a hacerlo con uno de menos de 1000 o 700 kg a la misma velocidad; es la equivalencia entre la masa y la energía.

Usted, y todos, necesitamos control de tracción en el vehículo, prefiera invertir en seguridad todo el dinero que su presupuesto le permita.
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Novedades... imagínense que coloqué un PQR a Nissan para que me informaran si la versión Exclusive traía el sistema para escuchar música por Bluetooth y al día siguiente me llamaron que sí. Programé una visita a la zona franca donde parquean los carros que llegan y probamos con uno que había llegado hace dos semanas y no traía esta función... le comenté al Gerente, quien llamó e hizo contactos en Bogotá, y le confirmaron que sí traía esta función y que les iban a explicar cómo acceder a este inventario. Y hoy, sorpresa, me llaman a decirme que no, que son los modelos 2016 que llegarán en agosto que traerán este cambio (únicamente).

El día que del concesionario me confirmaron que sí traía esta función lo aparté y estábamos a la espera de poder "cazar" un vehículo en inventario con estas funciones, y ahora me dicen esto... me ha hecho volver mis ojos al Mazda... esta función la uso el 90% del tiempo que voy en el vehículo (aunque gran parte con música descargada que puedo colocar en una USB). Se que existen adaptadores para cumplir con esta función, pero me bloquearía la otra función que trae el carro de tomar llamadas por el sistema...

Luego me quedan tres opciones: o compró ya el Sentra, espero a mitad de año (o más), por el nuevo modelo o me voy por el Mazda 3GT...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Novedades... imagínense que coloqué un PQR a Nissan para que me informaran si la versión Exclusive traía el sistema para escuchar música por Bluetooth y al día siguiente me llamaron que sí. Programé una visita a la zona franca donde parquean los carros que llegan y probamos con uno que había llegado hace dos semanas y no traía esta función... le comenté al Gerente, quien llamó e hizo contactos en Bogotá, y le confirmaron que sí traía esta función y que les iban a explicar cómo acceder a este inventario. Y hoy, sorpresa, me llaman a decirme que no, que son los modelos 2016 que llegarán en agosto que traerán este cambio (únicamente).

El día que del concesionario me confirmaron que sí traía esta función lo aparté y estábamos a la espera de poder "cazar" un vehículo en inventario con estas funciones, y ahora me dicen esto... me ha hecho volver mis ojos al Mazda... esta función la uso el 90% del tiempo que voy en el vehículo (aunque gran parte con música descargada que puedo colocar en una USB). Se que existen adaptadores para cumplir con esta función, pero me bloquearía la otra función que trae el carro de tomar llamadas por el sistema...

Luego me quedan tres opciones: o compró ya el Sentra, espero a mitad de año (o más), por el nuevo modelo o me voy por el Mazda 3GT...
Compre el mazda 3 GT de una vez y no pierda tanta plata por si tiene X o Y bluetooth, si es una herramienta que usted usa todo el tiempo, compre el vehiculo que si la equipa, no se mate la cabeza por eso, porque ambos carros le gusta a usted, su corazon sabe que quiere es el mazda 3, no se ponga a inventar que despues se va a aburrir si no puede manejar como le hes de constumbre, manis libre por bluetooth, comandos de voz etc....el mazda tiene argumentos muuuy fuertes, mas superirores que el nissan, la decision la tiene muy facil
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El Mazda 3 GT tiene un conjunto suspensión / chasis / frenos muy bacano, pero la respuesta del motor con la caja automática todavía es una asignatura pendiente desde el AN. No es que sea sonso, pero uno esperaría más con lo que la pinta sugiere.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
El Mazda 3 GT tiene un conjunto suspensión / chasis / frenos muy bacano, pero la respuesta del motor con la caja automática todavía es una asignatura pendiente desde el AN. No es que sea sonso, pero uno esperaría más con lo que la pinta sugiere.

Si llevara la relación final del eje de las cajas del 6 y la CX-5, seguro sería mejor.
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Estuvo haciendo ahora una charla con un fanático de Nissan y uno de Mazda y nos pusimos a comparar todos los detalles la seguridad la parte estética la tecnología y el que le da al Mazda acabo convenciendo al de Nissan...

Mañana va ser con concesionario a ver cómo está el proceso de entrega si demora espero de momento compañeros les cuento que está ganando el Mazda. No les niego que la falta del Bluetooth para escuchar música me bajó bastante la nota sobre todo porque de la central en Bogotá y acá del concesionario me hayan dicho que si lo tenía.

PD: Esto me llamó mucho la atención:

Le configure algunas cositas

1) que se activen los seguros de las puertas al quitarlo de P y que se desactiven al ponerlo de nuevo en P
(Así es el Sonic ya estaba acostumbrado a eso)

2) que al tocar un poco el direccinal se activen 3 parpadeos y se detenga (me gusta para anunciar adelantos)

3) que al alejarse el control el carro se asegure solo
(Así no necesita uno sacar el control del bolsillo para nada)
 
Última edición: