Mazda 3 (Todas las Versiones)

Julian Ballen

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2016
45
Buenos días gente, mi Mazda 3 2010 ya casi llega a los 70K y no sé que hay que mandarle revisar o cambiar. Dónde me aconsejan llevarlo en Bogotá?
De antemano muchas gracias.

PD: no le siento nada extraño a mi nave solo le he cambiado los brazos del limpia brisas porque estaban doblados.

Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Si no le siente nada extraño y las piezas que hay que reemplazar están dentro de los periodos normales, deje así.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CARMAZ3

Usuario
Jun 10, 2016
3
Buenas Tardes a Todos:


Quisiera saber que tan complicado, costoso y que se debería cambiar en un Mazda 3 sedán que viene con caja activematic por una manual que viene en el Mazda 3 Hatchback...esto contemplando el cambio de motor aspirado a turbo, o será mejor conseguir (Importar o comprar) un conjunto de motor y caja de Mazdaspeed 3.. que sea plug-in? Que será mas facil? Pues teniendo en cuenta que el estado general del carro en estructura y demás está en perfectas condiciones... Esto es algo que se me ocurre, ya que soy amante de la Marca.


Gracias y espero sus comentarios técnicos y demás para evaluar esta idea.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas Tardes a Todos:


Quisiera saber que tan complicado, costoso y que se debería cambiar en un Mazda 3 sedán que viene con caja activematic por una manual que viene en el Mazda 3 Hatchback...esto contemplando el cambio de motor aspirado a turbo, o será mejor conseguir (Importar o comprar) un conjunto de motor y caja de Mazdaspeed 3.. que sea plug-in? Que será mas facil? Pues teniendo en cuenta que el estado general del carro en estructura y demás está en perfectas condiciones... Esto es algo que se me ocurre, ya que soy amante de la Marca.


Gracias y espero sus comentarios técnicos y demás para evaluar esta idea.

Lo más fácil es que compre un Mazda 3 1.6 sedán y a ese le implanta el motor 2000cc. Poner y quitar un motor es más fácil y más barato que poner y quitar una caja, sobretodo hablando de motores cuyos puntos de anclaje y soportes están ya diseñados y hechos para entrar en la misma cuna.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

bacho192

Despegó motor
Ene 25, 2012
32
Buenos días a todos...Me informaron que se requiere cambiar los soportes del motor del mazda 3 2008 q tengo, alguien sabe donde comprarlos originales a un precio justo? que opciones aparte de los originales recomiendan? mi primera opción son siempre los repuestos originales... pero en importadora valen casi 600 mil los dos !!
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenos días a todos...Me informaron que se requiere cambiar los soportes del motor del mazda 3 2008 q tengo, alguien sabe donde comprarlos originales a un precio justo? que opciones aparte de los originales recomiendan? mi primera opción son siempre los repuestos originales... pero en importadora valen casi 600 mil los dos !!
tristemente los originales son los únicos que no vibran ya probé homologados y perdí la plata
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y PPGSM

adolfo suarez

Nuevo usuario
Oct 10, 2016
5
Buenas tardes,

recientemente compre un mazda 3 all new 2011.. quisiera saber donde puedo encontrar un manual de usuario del tablero y todas las opciones de configuracion que tiene me gustaria sacarle el provecho..

gracias...
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
HOLA BUENAS NOCHES
TENGO UN MAZDA 3 1.6 2006 MECANICO Y AL GIRAR LA DIRECCION SUENA COMO UN ROBOT ESTO SERA NORMAL
AGRADEZCO SUS COMENTARIOS
la verdad muy raro porque los que suenan como robot son los 2,0 a partir del 2008 en adelante, los 1,6 son hidráulicos y esa dirección no suena mucho que digamos revisa el nivel de líquido hidráulico o que no sea que tenga problemas con la bomba hidrahulica, una consulta se pone dura la direccion o funciona normal.
 

adolfo suarez

Nuevo usuario
Oct 10, 2016
5
Buenas tardes, tengo un mazda 3 all new 2011 mecanico 1.6....el fin de semana pasado manejando me salio estas alertas en el tablero.. me toco parquear de igual manera el carro encendia sin problemas, un amigo me ayudo desconecte la bateria y desaparecieron...a los 5 dias me volvio a aparecer...pense que era liquido de freno le eche un poco y se quito....me preocupa que salga esto...que puede ser?

link: https://postimg.org/image/560pwpfa3/

560pwpfa3
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2411.JPG
    IMG_2411.JPG
    438.2 KB · Visitas: 260

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Mazda 3 2.0 HB Manual.

Dificultad para encender, poca fuerza y luz de check engine.
Primera vez en 9 años.

Sospecho que es batería. Se quedó en el taller para revisión.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Mazda 3 2.0 HB Manual.

Dificultad para encender, poca fuerza y luz de check engine.
Primera vez en 9 años.

Sospecho que es batería. Se quedó en el taller para revisión.

Actualización:

No muy buenas noticias,.la bomba de gasolina se va de cambio. Estiman unos $600.000 del repuesto y $300.000 de mano de obra.

La batería está en la raya, pero con 4 años encima, es mejor reemplazarla de una vez.
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Actualización:

No muy buenas noticias,.la bomba de gasolina se va de cambio. Estiman unos $600.000 del repuesto y $300.000 de mano de obra.

La batería está en la raya, pero con 4 años encima, es mejor reemplazarla de una vez.

Una duda, la bomba de la gasolina es igual que en la Mazda 5 que va dentro del tanque y que no se le puede cambiar el filtro? cuanto kilometraje le duró?
 

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
Actualización:

No muy buenas noticias,.la bomba de gasolina se va de cambio. Estiman unos $600.000 del repuesto y $300.000 de mano de obra.

La batería está en la raya, pero con 4 años encima, es mejor reemplazarla de una vez.


Te sale en muy buen precio. Yo cambie la bomba completa en año pasado y...

BOMBA.JPG
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
El carro quedó como nuevo. Ahora que lo comparo frente a como estaba en las últimas semanas, se sentía un poco perezoso para arrancar y retomar en bajas, algo que le atribuía al filtro de aire y a la batería desgastada (las dos cosas se reemplazaron de todas maneras porque tocaba).

Al final, la bomba costó $684.000+IVA y se cambió con el filtro de gasolina ($94.000+IVA), además de que se limpiaron inyectores (primera vez en muchos años). La mano de obra por lo anterior fue de $550.000+IVA. Fue en Jorge Cortés.

Cabe mencionar que el martes me mandaron a la casa en un Mazda 6 de los anteriores con un chofer, en plena hora pico, sin cobro adicional. Excelente servicio. Cumplidos y diligentes, a diferencia de lo que sucedía (hasta el año pasado, al menos) en Madiautos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y June