Mazda 3 (Todas las Versiones)

CARMAZ3

Usuario
Jun 10, 2016
3
Buenas noches, quería indagar si es muy complicado realizar el cambio de caja automática a mecánica en un Mazda 3 2.0... saben de algunos casos que se hayan hecho aquí en Colombia? Supongo que esto implica cambiar ECU? Ejes y demás sirven los mismos?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

CARMAZ3

Usuario
Jun 10, 2016
3
Mejor comprar un carro que sí sea manual.

P.D.: El año pasado hizo la misma pregunta
https://automovilescolombia.com/foros/temas/mazda-3-todas-las-versiones.301/page-31#post-613449
Hola Buenos Días... gracias por la respuesta.. si tiene razón pues quería saber que tan viable es y adelantándome a cuando toque hacer una reparación de caja o de motor cuando ya sea necesario (espero que no sea pronto) y pues mirando la versión americana que es 2.3 manual... sería muy interesante de como se movería con un corazón y caja así... Me encanta mi carro y por ahora no pienso cambiarlo y mas bien mantenerlo lo mejor posible.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola Buenos Días... gracias por la respuesta.. si tiene razón pues quería saber que tan viable es y adelantándome a cuando toque hacer una reparación de caja o de motor cuando ya sea necesario (espero que no sea pronto) y pues mirando la versión americana que es 2.3 manual... sería muy interesante de como se movería con un corazón y caja así... Me encanta mi carro y por ahora no pienso cambiarlo y mas bien mantenerlo lo mejor posible.

De poder, se podría... el 3 2.0 HB de primera y segunda generación se vendió con caja manual en Colombia.
 

Vanessa

Nuevo usuario
Jul 23, 2017
5
Buen día. Sucede que cuando presiono el botón del bloqueo central se mueven los limpiaparabrisas. ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?
 

jose alfredo bautista

Nuevo usuario
Dic 6, 2017
1
buenas tardes, tengo UN MAZDA 3 sedan modelo 2007. cuando apago el vehiculo se queda prendido a media luz el testigo de las exploradoras, y para apagarlo toca dejar en posicion on.
gracias por su ayuda
 

Eaco

Usuario
Oct 5, 2015
12
Buenas noches, estoy por comprar un mazda 3 2.0 2011 con 100.000 km, el carro se ve bueno y planeo llevarlo a un centro de diagnostico para que lo vean completo, pero hay algo mas que deba tener en cuenta o revisarle antes de realizar la compra?

Gracias.
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Alguno de ustedes ha tenido problema con los guardapolvos de los ejes, resulta que se están rompiendo muy seguido, vale la pena comprar los originales que cuestan 90.000 pesos?
 

Rodrigo Cárdenas

Despegó motor
Abr 27, 2014
13
Buenas tardes, mi M3 2005 está presentando fallas en el ralenti a bajas revoluciones, según el escaner, arroja códigos P2187 y P0123, andando no presenta jaloneos, eso si, en los semáforos vibra y la aguja del tacómetro es inestable, les agradezco sus aportes y me recomienden un buen taller en la ciudad de Bogotá.

HOLA BUENAS NOCHES
TENGO UN MAZDA 3 1.6 2006 MECANICO Y AL GIRAR LA DIRECCION SUENA COMO UN ROBOT ESTO SERA NORMAL
AGRADEZCO SUS COMENTARIOS
Hola, ya le revisaron los rodamientos de la base del amortiguador? Tengo un M3 2005 y tenía un ruido similar, cambiaron la base del lado derecho y quedo solucionado.
 
Última edición por un moderador:

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Buen día compañeros,

Mi cuñada tiene un mazda 3 2.0 automatico, modelo 2010. Le han estado haciendo el cambio de aceite por fuera del concesionario las ultimas dos veces. Hace unos días estaban de viaje y se reventó la junta del filtro de aceite; rego todo el aceite, afortunadamente se dieron cuenta cuando encendió el testigo de presión de aceite y lo apagaron de una.

Me parece muy irresponsable que se les haga el cambio de aceite a muchos carros en este País utilizando filtros y aceites no homologados, entiendo que es un tema de economía, pero lo barato sale caro.

El filtro que tenía era físicamente mas pequeño que el original (después les mostraré fotos sobre este mensaje). Se me hizo aún mas raro que ese motor llevara aceite 20w50 Mobil Super 1000, no lo podía creer! les pedí que me mostraran recibos de los mantenimientos que se le hicieron al carro en concesionario, y aparece que le ponían 20w50. Finalmente le compre aceite motorcraft 20w50 y el filtro original en un sitio reconocido del 7 Agosto y todo ok, el carro no tuvo ningún daño.

Ese aceite 20w50 es ideal para ese motor? yo pensaría que no. Pero compre el mismo porque ya se le estaba poniendo desde el primer cambio, y pues con 10 años encima (Aunque tiene hasta ahora 50mil km).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buen día compañeros,

Mi cuñada tiene un mazda 3 2.0 automatico, modelo 2010. Le han estado haciendo el cambio de aceite por fuera del concesionario las ultimas dos veces. Hace unos días estaban de viaje y se reventó la junta del filtro de aceite; rego todo el aceite, afortunadamente se dieron cuenta cuando encendió el testigo de presión de aceite y lo apagaron de una.

Me parece muy irresponsable que se les haga el cambio de aceite a muchos carros en este País utilizando filtros y aceites no homologados, entiendo que es un tema de economía, pero lo barato sale caro.

El filtro que tenía era físicamente mas pequeño que el original (después les mostraré fotos sobre este mensaje). Se me hizo aún mas raro que ese motor llevara aceite 20w50 Mobil Super 1000, no lo podía creer! les pedí que me mostraran recibos de los mantenimientos que se le hicieron al carro en concesionario, y aparece que le ponían 20w50. Finalmente le compre aceite motorcraft 20w50 y el filtro original en un sitio reconocido del 7 Agosto y todo ok, el carro no tuvo ningún daño.

Ese aceite 20w50 es ideal para ese motor? yo pensaría que no. Pero compre el mismo porque ya se le estaba poniendo desde el primer cambio, y pues con 10 años encima (Aunque tiene hasta ahora 50mil km).

Rotundo no, así la misma CCA y sus talleres hayan insistido durante un tiempo (hasta la llegada del All New) con esa estupidez.

El propio manual del carro indica diferentes posibles grados, con 5W30 como el preferido.

La diferencia en la operación del motor se siente. Con 20W50 es como si estuviera amarrado con una mordaza o una camisa de fuerza.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y NestorTen

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Rotundo no, así la misma CCA y sus talleres hayan insistido durante un tiempo (hasta la llegada del All New) con esa estupidez.

El propio manual del carro indica diferentes posibles grados, con 5W30 como el preferido.

La diferencia en la operación del motor se siente. Con 20W50 es como si estuviera amarrado con una mordaza o una camisa de fuerza.

Me hubiera gustado preguntar antes esto (Ya que se le puso el aceite 20w50) ¿Es posible ponerle ponerle el 5w30?
Me daría cosa, ya que aunque son 50mil km, el carro tiene 10 años encima.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Ese motor está nuevo como para usar ese aceite tan grueso (20W-50), lo mejor es remitirse al manual. En Renault querían hacer lo mismo con el Logan (y los otros carros que han salido de concesionario) en los primeros mantenimientos y les dije que usen el que recomienda el manual. No les gustó, pero lo que les pedía no contradecía ni invalidaba garantía
Me hubiera gustado preguntar antes esto (Ya que se le puso el aceite 20w50) ¿Es posible ponerle ponerle el 5w30?
Me daría cosa, ya que aunque son 50mil km, el carro tiene 10 años encima.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Me hubiera gustado preguntar antes esto (Ya que se le puso el aceite 20w50) ¿Es posible ponerle ponerle el 5w30?
Me daría cosa, ya que aunque son 50mil km, el carro tiene 10 años encima.
Sí se puede, previo "flushing".

Si le da miedo hacer el cambio de una, puede poner temporalmente un 10w30 semi sintético (unos 5000km) y ahí si se va al 5w30. De cualquiera de las dos maneras, hagan el flushing para terminar de "lavar" los restos de 20w50... aunque yo me pasaría de una, no es mucho km lo que tiene encima.
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Sí se puede, previo "flushing".

Si le da miedo hacer el cambio de una, puede poner temporalmente un 10w30 semi sintético (unos 5000km) y ahí si se va al 5w30. De cualquiera de las dos maneras, hagan el flushing para terminar de "lavar" los restos de 20w50... aunque yo me pasaría de una, no es mucho km lo que tiene encima.

Bueno, yo lo haría, pero el carro no es mío. Sin embargo les diré. Ojala me hagan caso.
 
Abr 14, 2019
23
He estado leyendo este foro y otros varios de Mazda 3, estaba mirando varios mazda 3 2.0 2006-2008 muy bonitos para compra pero con kilometraje encima de los 130.000 km y automáticos, ustedes se arriesgarían a comprar un carro por encima de este kilometraje? He leído de ustedes lo importante de los mantenimientos en buenos concesionarios pero muchos propietarios no tienen carpeta (no sé si por los viejos) pero realmente mi presupuesto no supera los 20-23 millones y de ese precio el Mazda 3 2.0 me parece una muy buena opción, lo otro es que requiero que sea automático ya que por un problema en la mano se me dificulta los cambios. Gracias por sus opiniones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
He estado leyendo este foro y otros varios de Mazda 3, estaba mirando varios mazda 3 2.0 2006-2008 muy bonitos para compra pero con kilometraje encima de los 130.000 km y automáticos, ustedes se arriesgarían a comprar un carro por encima de este kilometraje? He leído de ustedes lo importante de los mantenimientos en buenos concesionarios pero muchos propietarios no tienen carpeta (no sé si por los viejos) pero realmente mi presupuesto no supera los 20-23 millones y de ese precio el Mazda 3 2.0 me parece una muy buena opción, lo otro es que requiero que sea automático ya que por un problema en la mano se me dificulta los cambios. Gracias por sus opiniones.

Si el peritaje sale bien, ¿por qué no?
 

ezapata

Nuevo usuario
May 28, 2021
2
Buenos días, estoy en la decisión de comprar un Mazda 3 2.0 automático 2009, con 125.500 Km & un Mazda 2 2012 mecánico con 119.000Km, es mi primer carro y no me gustaría que me consuma mucho combustible, mas o menos que kilometraje hacen estos carros por galón en ciudad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenos días, estoy en la decisión de comprar un Mazda 3 2.0 automático 2009, con 125.500 Km & un Mazda 2 2012 mecánico con 119.000Km, es mi primer carro y no me gustaría que me consuma mucho combustible, mas o menos que kilometraje hacen estos carros por galón en ciudad.
Mazda 2 es preferible si el consumo es prioridad.