Mazda 323

AlejoOsorio

Despegó motor
Feb 2, 2008
18
que tal el mazda 323 coupe o hs

Saludos a todos los foreros, primero que todo quiero felicitarlos por el nuevo foro, ya que este nos da la posibilidad de manejar una gran cantidad de temas pero de una forma ordenada y con algo de disciplina.

Ya habia escrito en el foro de terra pero no encontre respuesta a mi pregunta, actualmente me estan vendiendo un mazda 323 hs full en 17.5 con 76000 km, conozco la procedencia pero no tengo conocimento de repuestos, siniestralidad, etc. Me gustaria que me dieran una opinion objetiva, ya que sera mi primer carrito y es un esfuerzo grande al invertir mis ahorritos.

Por la colaboracion, muchas gracias!!
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Por favor aclara que modelo es el hs.

Este vehiculo tuvo su auge de robos junto al renault 9 impresionante en los 90, no se como estara ese asunto, al parecer bajo el hurto. Se dice que come aceite en cantidades. Es muy delicado y tiene una bonita pinta pero no estaria en mi lista.

Personalmente escojeria entre estas opciones

- Renault Clio rt

- Chevrolet swift

- Mitsubishi lancer

- Hyundai accent gls

- Nissan sentra GXE
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Así sea 2001 el precio de ese carro se me hace un robo, recordemos que es un dinosaurio de los ochenta que hicieron vivir a la fuerza por años y años, las opciones recomendadas arriba son muuucho más válidas.



Saludos...............
 

AlejoOsorio

Despegó motor
Feb 2, 2008
18
Muchas gracias Manuel y renault_benz!!

Todo esto ayuda a mejorar mi panorama, les puedo pedir un ultimo favor??

Me estan ofreciendo un Renault Clio RT 1.4 full modelo 99, con 110.000 kms en 18.000.000.
Y un Reanult Twingo 1.2 8v modelo 2004, con 59.000 kms en 19.000.000.
Que sera mejor??

De nuevo mil gracias por su colaboracion.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Al Clio le trataría de bajar un poco el precio, el Twingo sería mi elección entre esos dos, por edad y kilometros me da más confianza, siempre y cuando ambos tengan dueños que los hayan cuidado.



Saludos.................
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
El clio pienso que lo puede sacar un poco mas barato de no ser asi por modelo prefiero el twingo, sin embargo debe tener en cuenta que el clio es cinco puertas y el twingo dos puertas aunque el twingo es mucho mas amplio interiormente.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
El clio esta costoso comparado con la revista motor, el que lo ofrece lo puede vender por ese precio sin inmutarse (se dura un buen tiempo pero sale de el) pero usted le podria bajar casi 4 millones al precio que le piden :D .

En la familia se tuvo un twingo 2004 dynamique...el que cotizo sera dynamique?, me gustaria mas ya que por ese dinero le alcanza para ese y en la gama es el mejor equipado. Los dos modelos estuvieron en la casa y son muy buenos.

Me hiria por el twingo por que es 5 años mas nuevo, viene un poco mas equipado en su version tope (dynamique) y ademas es mas amplio. Tambien lo que usted bsca no es espacio. Porque no le gusto el Hyundai accent?
 

AlejoOsorio

Despegó motor
Feb 2, 2008
18
Que tal foreros!! saludos, pues estuve viendo varios carritos y la verdad solo puede ver un accent 1.5 mod 98 con 170.000 encima y me pidieron 18.500.000, pa que, estaba muy lindo y bien tenidito pero ya tiene mucho kilometraje encima entonces lo descarte.
Sobre lo que dices del twingo, si, es un dynamique!! Creo que va a ser mi eleccion despues de ver tanto carro, porque de verdad que esta muy dificil, no por la cantidad sino por la calidad, eso es lo malo de no tener mas presupuesto, pero bueno, mas adleante será y nos daremos el gustico de tener carrito nuevo.
Aprovecho la ocasion para preguntarte(Renaul_benz), aunque los demas compañeros, que yo se que q tambien saben mucho del tema, tambien me pueden colaborar, el twingo yo sé que es un carrito bueno y muy economico, pero por lo que he leido sus repuestos son algo caritos, es cierto??
Otra cosita que tal les fue con el twingo?? Algo que me puedas recomendar??
Y ya para terminar, cual es la diferencia basica entre el 8v y el 16v y desde que año salieron los 16v??
Muchas gracias compañeros.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Pues hombre Alejo, no he tenido Twingo pero por lo que he leido en el foro y por mi cuñada te puedo decir que es un muy buen carro, confiable, economico, eso si tiene la dirección y el clutch duros como un carajo. En cuanto al valor de los repuestos creo que estan dentro de lo normal. La diferencia entre un motor 8v y un 16v es la eficiencia y el desmpeño del mismo, los cuales son mucho mejores en el 16v
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
AlejoOsorio dijo:
Que tal foreros!! saludos, pues estuve viendo varios carritos y la verdad solo puede ver un accent 1.5 mod 98 con 170.000 encima y me pidieron 18.500.000, pa que, estaba muy lindo y bien tenidito pero ya tiene mucho kilometraje encima entonces lo descarte.
Sobre lo que dices del twingo, si, es un dynamique!! Creo que va a ser mi eleccion despues de ver tanto carro, porque de verdad que esta muy dificil, no por la cantidad sino por la calidad, eso es lo malo de no tener mas presupuesto, pero bueno, mas adleante será y nos daremos el gustico de tener carrito nuevo.
Aprovecho la ocasion para preguntarte(Renaul_benz), aunque los demas compañeros, que yo se que q tambien saben mucho del tema, tambien me pueden colaborar, el twingo yo sé que es un carrito bueno y muy economico, pero por lo que he leido sus repuestos son algo caritos, es cierto??
Otra cosita que tal les fue con el twingo?? Algo que me puedas recomendar??
Y ya para terminar, cual es la diferencia basica entre el 8v y el 16v y desde que año salieron los 16v??
Muchas gracias compañeros.
como todo renault moderno, mantenerlo es caro.
el twingo 16v varia del 8v en unos 10 caballos mas o menos y en que atrás el 16v tiene un eslogan grande de renault donde se abre el abul, el 8v tiene el hueco para la llave y ya. salieron desee mediados de 2006 asi que puede conseguir 2006 8v y 16v
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Y ya para terminar, cual es la diferencia basica entre el 8v y el 16v y desde que año salieron los 16v??
Muchas gracias compañeros.[/quote]
como todo renault moderno, mantenerlo es caro.
el twingo 16v varia del 8v en unos 10 caballos mas o menos y en que atrás el 16v tiene un eslogan grande de renault donde se abre el abul, el 8v tiene el hueco para la llave y ya. salieron desee mediados de 2006 asi que puede conseguir 2006 8v y 16v[/quote]

Alejo, la diferencia entre el 8V y el 16V, son 15 H. P., mayor torque, acelerador electronico, le agregaron una estabilizadora mayor para mejorar su desempeño.

El twingo es un carro muy confiable, divertido de manejar, buen desempeño recorre unos 60 km/gl en ciudad, sorprende su amplitud innterior, su direcion es bastante dura se nota a la hora de parquear.

El desgaste por uso y la fatiga del metal afecta a todas las marcas y modelos, asi que entre mas nuevo sea el carro menos probabilidad de daños en un vehiculo.

Suerte en tu busqueda y decision
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Re: Mazda 323 hs

Amigo el twingo es un auto normal, bueno y confiable, yo tambien te puedo recomendar el Swift y el Alto ciegamente.

El swift se que es muy dificil para encontrar en buenas conciones y en buen precio (el que lo tiene muy lindo no lo suelta), pero es economico, andon, comodo y repuestos con un precio razonable.

El alto, es una joyita para empezar como tu primer carro, es andon, muyyyyyy economico, muyyyy fino y bajo lo normal es comodo si no tenes una familia numerosa jejje.

Mucha suerte.
 

CARLOS A. GARAY .L

Nuevo usuario
May 8, 2009
29
EL AMIGO MAZDA 323 !!!!!!!!!!!!!!!!!!

BUENAS NOCHES ME GUSTARIA SABER LO MAXIMO POSIBLE DE NUESTRO AMIGO EL MAZDA 323 ( CABALLOS DE POTENCIA EN 1.5 , 1.3 PESO , RELACION PESO -POTENCIA EN FIN ) VIRTUDES DEFICIENCIAS CONSUMO POR KILOMETROS PROMEDIO ,

GRACIAS SEÑORES ESTARE MUY ATENTO A ESTO YA QUE TENGO GANAS DE COMPRAR UN 323 1.5 , O SINO UNO MUY PARECIDO DELAS MISMAS VIRTUDES Y LAS MISMAS PRESTACIONES CON $17"
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
David R9 dijo:
No es porque me parezca malo el 323, es más me gusta mucho y es un carro muy bueno. Pero hay mejores opciones para comprar con 17 millones.


Me quedo totalmente con esta opinión, se encuentran carros infinitamente más modernos en todos los sentidos e igual de económicos.




Saludos.............
 

diegobr

Despegó motor
Abr 3, 2009
130
En casa se tiene un 323 93, mi padre lo ciuda demasiado, y con mas de 200000 km es mucha la calidad de este carro, como dicen mazda es mazda. Creame que si compra un 2003 sin duda será una excelente maquina, pero bastante limitado en otras prestaciones, p.ej hasta donde sé, no tiene dirección hidraulica y pues otras cosillas. Yo creo que mi padre seria uno de los que sin importar lo que nombré, compraria un vehiculo como el que ud meciona.

Saludos.