Mazda 323

AlejoOsorio

Despegó motor
Feb 2, 2008
18
que tal el mazda 323 coupe o hs

Saludos a todos los foreros, primero que todo quiero felicitarlos por el nuevo foro, ya que este nos da la posibilidad de manejar una gran cantidad de temas pero de una forma ordenada y con algo de disciplina.

Ya habia escrito en el foro de terra pero no encontre respuesta a mi pregunta, actualmente me estan vendiendo un mazda 323 hs full en 17.5 con 76000 km, conozco la procedencia pero no tengo conocimento de repuestos, siniestralidad, etc. Me gustaria que me dieran una opinion objetiva, ya que sera mi primer carrito y es un esfuerzo grande al invertir mis ahorritos.

Por la colaboracion, muchas gracias!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo tuve un Coupe 97', de los primeros con inyección... fueron como 2 años y 20.000 kms de uso, el carro salio muy bueno (se compró con 48000 kms), pero con 17 millones no lo compraría, ni el 2004 (ese si tenia D.H., bloqueo y radio CD)
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Alejo1101 dijo:
Yo tuve un Coupe 97', de los primeros con inyección... fueron como 2 años y 20.000 kms de uso, el carro salio muy bueno (se compró con 48000 kms), pero con 17 millones no lo compraría, ni el 2004 (ese si tenia D.H., bloqueo y radio CD)

Mi primer carro fue un 323 coupe modelo 1988, es un excelente carro muy bonito y en el 94 cuando lo compre usado era el carro de moda, como dato curioso ese modelo ademas de no traer aire acondicionado ni siequiera tenia ventilador simplemente tenia una tapita era muy basico pero sin embargo se movia decentemente lo compre con 60.000 Km y cuando lo vendi al año tenia 78.000 pero ya estaba empezando a pasar aceite, problema generalizado de ese carro sin embargo era un carro muy bien ajustado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
M89 dijo:
David R9 dijo:
No es porque me parezca malo el 323, es más me gusta mucho y es un carro muy bueno. Pero hay mejores opciones para comprar con 17 millones.

Me quedo totalmente con esta opinión, se encuentran carros infinitamente más modernos en todos los sentidos e igual de económicos.

Saludos.............

x2
 

wally

Nuevo usuario
Oct 23, 2009
1
Mazda 323 Coupé 98 ¿Buena opción?

deseo comprar un carro, es bueno el coupe 323 mazda, modelo 1998 y cuanto puede ser el recorrido en kms, suponiendo que en 1 año recorra siempre 20000 km.

Alguien me puede ayudar?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El 323 es un buen vehiculo, el coupe es un carro amplio para ser 3 puertas, es comodo, confortable, con buen motor y de muy buena calidad. Yo lo recomiendo.

Seria bueno tambien que nos de mas informacion, como lo que busca, su presupuesto, sus necesidades... todo para poder ayudarle mejor en su busqueda, no se cierre.
saludos.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
mi mazda 323 es mod 92 a carburador (obvio), y con el hago algo casi 40 km/galón, es de mantenimiento relativamente barato, envejece muy bien y excelente reventa (en Medellín). es algo inestable atrás pero se corrige con la dirección, que es muy suave y precisa.

no será el mejor, pero por precio/beneficio es muy buena inversión, pero tenga en cuenta que si tiene mas de 250.000km es probable que le toque repárale el motor.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
mi mazda 323 es mod 92 a carburador (obvio), y con el hago algo casi 40 km/galón, es de mantenimiento relativamente barato, envejece muy bien y excelente reventa (en Medellín). es algo inestable atrás pero se corrige con la dirección, que es muy suave y precisa.

no será el mejor, pero por precio/beneficio es muy buena inversión, pero tenga en cuenta que si tiene mas de 250.000km es probable que le toque repárale el motor.

40 por galon??? ese es 1.500?? o 1.300. mi primo tenia un Hs del 95 y le hacia entre 33 y 35 eso si gran auto muy andador incluso hoy en día aun se defienden
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
40 por galon??? ese es 1.500?? o 1.300. mi primo tenia un Hs del 95 y le hacia entre 33 y 35 eso si gran auto muy andador incluso hoy en día aun se defienden

esta 1300 y hace 6 meses le hice "reconstruir" el carburador cosa que incluyo nuevos bujes y mariposas, nuevos boquereles y demas cositas propias de tan complicado sistema, los casi 40 km/galón los hago cuando voy lento, pero cuando ando rapido baja mas o mas o menos a 36.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Aprovecho este tema para preguntar, un amigo quiere comprar un carro su presupuesto es 10 millones maximo, no desea Renault Twingo por que sabe que es algo caro mantenerlo, el quiere un 323 coupe por que siempre le ha gustado ese carro, que opinan de dicha idea e inversión, yo le dije que me parecia muy buena y que ojala fuera injection, por lo del ahorro y si no me equivoco los repuestos son muy baratos...
Que opinan de forma general sobre estos carros?
A otra pregunta, Hasta que año salió dicho carro y hasta que modelo se puede buscar con dicho presupuesto?
 

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
Es un carro bueno y anda bueno, he manejado uno de los sedan 1500 y responde bien aunque es un poco gaston de gasolina, creo que da mas o meno 35 km por galon.

Su mantenimiento no es muy costoso y el carro no es feo para ser un diseño tan viejo.

Teniendo en cuenta que el carro tiene unos doce años lo puedo encontrar con mas de 200 mil kilometros lo cual no me gusta mucho, pero tambien hay personas que no usan mucho su vehiculo y lo podria encontrar con menos kilometraje.

Este es un carro que puede estar por los lados de 10 a 11 millones, no pagara mas por un vehiculo de ese año.

Le recomiendo que busque bien y amplie un poco su presupuesto y se monta en un vehiculo un poco mas moderno.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
aclaremos una cosa... un carro rara vez es una inversión, o luego cuando se valoriza y no genera mas gastos? Igual,e s casi necesario.

Mi mama tuvo un 323 Coupe 97' inyección, su primer carro para el pico y placa... lo compro en el 2000 como con 45000 kms, y lo tuvo hasta el 2002, y el carro se porto mas que bien... era muy noble. No se que tanto repuesto, porque si le hizo 8,000 kms en 2 años, no fue mas... y nunca pidio nada. Camina bien, y es duuuuro.... a mi me gusto, para ser sincero... pero toca conseguirlo en buen estado, porque tienen mala vejez (unos vecinos viejitos tienen uno 91' desde nuevo como con 185000 kms, por eso lo digo)

el 323 hubo algunas unidades 2004, pero creo que eran solo HB o sedan.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13042127-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13167566-_JM (esta peeerfecto)
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-12916574-_JM

eso si, toca pedir rebaja y/o estirarse un poco
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Se produjeron hasta el 2004. Obviamente, si al hombre le gusta bastante, que lo busque. Es una buena opcion, un carro economico y confiable. Procure buscar unidades 1.5, si bien el 1.3 no se comporta mal, padecera un poco en carretera. El 1.5 lo hace mover sabroso. Yo miraria opciones tambien como un Sentra B13 o similares.
saludos.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-11910714-_JM