Mazda 323

AlejoOsorio

Despegó motor
Feb 2, 2008
18
que tal el mazda 323 coupe o hs

Saludos a todos los foreros, primero que todo quiero felicitarlos por el nuevo foro, ya que este nos da la posibilidad de manejar una gran cantidad de temas pero de una forma ordenada y con algo de disciplina.

Ya habia escrito en el foro de terra pero no encontre respuesta a mi pregunta, actualmente me estan vendiendo un mazda 323 hs full en 17.5 con 76000 km, conozco la procedencia pero no tengo conocimento de repuestos, siniestralidad, etc. Me gustaria que me dieran una opinion objetiva, ya que sera mi primer carrito y es un esfuerzo grande al invertir mis ahorritos.

Por la colaboracion, muchas gracias!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si, habia puesto NH... De igual modo, es para corregir, como bien dice. Pero bueno, pues si toca dejar el error..
saludos.
PDTA: Una pregunta que he tenido muchas veces, el 323 era en los 90 mas o menos, un carro de gama media o baja?
saludos.
 

victor hugo

Nuevo usuario
Abr 21, 2010
4
que tal el mazda 323 coupe o hs

saludos a todos soy nuevo tanto en el foro como en esto de los carros y quisiera comprar un carrito de segunda y quisiera un 323 coupe modelos entre 92 y 97 ya que el presupuesto no supera los 10.000000
mis inquietudes son que tal se comporta en carretera si aguanta para un viajecito de vez en cuando y cuanto cuesta mas o menos una reparacion de motor.
de antemano muchas gracias por su atencion
 

karlo

Nuevo usuario
Abr 25, 2010
1
saludos a todos soy nuevo tanto en el foro como en esto de los carros y quisiera comprar un carrito de segunda y quisiera un 323 coupe modelos entre 92 y 97 ya que el presupuesto no supera los 10.000000
mis inquietudes son que tal se comporta en carretera si aguanta para un viajecito de vez en cuando y cuanto cuesta mas o menos una reparacion de motor.
de antemano muchas gracias por su atencion

Estimado amigo
vivo en Venezuela y compre hace 5 anos un 323 usado con 60.000 KM es del ano 1997 y actualmente tiene mas de 160.000 kilmotros , lo maneje yo y hace unos 3 anos se lo di a mi hija para aprender a manejar y va todos los dias a la universidad y viene lo compre en USD. 3000.00 y solo he tenido problemas con el embraque que me lo montaron mal y lo cambie y despues ahora tengo lio con las Rollineras o rodamientos delanteros y es el mejor auto que he tenido y eso que tengo una Gran Vitara XL7 que es una maravilla pero para trabajo prefiero la Mazda.
necesito conseguir 1 manual como reparar y colocar las Rollineras o rodamientos delanteros y si alguien me puede ayudar se lo agradecso .el carro es ensamblado en colombia. :)
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
saludos a todos soy nuevo tanto en el foro como en esto de los carros y quisiera comprar un carrito de segunda y quisiera un 323 coupe modelos entre 92 y 97 ya que el presupuesto no supera los 10.000000
mis inquietudes son que tal se comporta en carretera si aguanta para un viajecito de vez en cuando y cuanto cuesta mas o menos una reparacion de motor.
de antemano muchas gracias por su atencion

Todo carro soporta el viaje que sea, si esta bien mecanicamente, lo otro es que no podes exigirle de la manera que te gustaria por decir algo...de resto eso no puede ser problema...
El Mazda 323 en un carraso que en esta pagina no gusta mucho, es un carro que tiene espacio, es fino y de respuestos regalados, hay que tener en cuenta que hay muchos 323 coupe, con y sin AA, con y sin sistema injection, 1.500 y 1.300 y asi sucesivamente, en Medellín estos carros gozan de una reputación y reventa asombrosa, es un carro recomendado, ademas tiene una acustica envidiable para ponerle sonido si es el caso, el clutch es muy suave lo mismo la dirección, si das con uno que este bien de motor y de estructura, comprelo sin miedo, los precios varian mucho acá en Medellín, desde 4 hasta 14 millones, eso pues por el modelo y por lo bien tenido, ún amigo compró un 97 en 8.500.000 está muy bueno con AA, valia la pena por que estaba muy bien....
Otro amigo reparó un motor de un coupe 97 tambien todo original en un taller de primera, practicamente quedó con motor nuevo y le costó 1.500.000, eso para que tengas una idea más de eso no se te va y pues todo depende de la reparación pero entrado en gastos hagale de una vez todo...
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
x2. yo tengo un hb mod92 no tengo nada malo que decir de el, ya llega a los 230.000 y sigue ajustado, es bastante comodo y amplio en la parte de atras y las reparaciones son muy baratas, de lo que le he comprado estos son los precios.
bombas de clucth: 50.000 la principal y 25.000 la secundaria.
cilindros campanas traseras: 10.000 pesos cada uno
empaquetadura de cualta y "gorros econominizadores": 75.000 pesos.
bomba de agua (arreglo proximo): 75.000 pesos
para ponerlo en terminos comparativos es mejor que un r9 equivalente (brio) en casi todos los aspectos pero no supera al swift en rendimiento ni economia de combustible. si consigue uno en buen estado y en menos de 9.000.000 mod 97 es una muy buena compra.
 

1974jhofre

Nuevo usuario
Feb 11, 2011
1
Quisiera hacer un pregunta, pues soy nuevo y no conozco la parte adecuada para hacerlo, peroooo.. tengo un mazda 323 hs mod 96 y ultimamente no me da minima, el carro se apaga mucho, lo he llevado al mecanico, le cambió empaquetadura, que no le han hecho,,, trabaja bien unos dos tres días y pasdos estos vuelve otraves por lo mismo.. porfa sugerencias consejos, recomendaciones . Grasias.
 

luis1211

Nuevo usuario
Feb 24, 2011
1
estoy interesado en un mazda 323 coupe usado modelo 2001..que tal resultan??

hola amigos,.buen aporte su lectura....soy nuevo en esto de la compra de vehiculos. Estoy interesado en un mazda 323 coupe modelo 2003 que me estan ofreciendo..Qusiera saber que debo tener en cuenta ? y que tal resultan estos carros ??
 

juan.herrera87

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
164
Amigos una pregunta
¿A que kilometraje se debe reparar el motor de un vehiculo?
Es que vi un 323 de 1999 con 175.000 km, me ha parecido muy bonito, pero me asusta un poco el hecho de tener un kilometraje tan alto. Igualmente pregunto que si a la hora de la reventa el hecho de que el motor haya sido reparado es un factor positivo o negativo? Muchas gracias
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
No hay un kilometraje ni tiempo exacto para reparar un motor, depende de varios factores como un mantenimiento adecuado, cambio de aceite y filtros puntuales, habitos de conduccion etc. Hay muchos carros con ese kilometraje o mas en perfecto estado mecanico, un buen peritaje lo puede sacar de dudas, eso si, los motores 323 no tienen fama de longevos.
Yo no compraria un carro con ese kilometraje reparado, seguramente no ha tenido buenos mantenimientos. Me inspiran mucha desconfianza avisos como: !ganga, 140.000 kms, recien reparado! debe haber recibido mucha pata y poco cuidado para pedir reparacion tan pronto ademas queda la duda de la calidad de los repuestos y mano de obra que utilizaron.
 

Chacho

Nuevo usuario
Oct 19, 2010
5
Hola amigos vengo aquí de parte de un compañero de la Universidad que quiere comprarse un carro pero muy económico y me refiero a casi todos los sentidos (Repuestos, gasolina y el carro mismo) mi amigo usaba moto pero el clima está tenaz y ya es casi por necesidad básica que necesita un carro el presupuesto es de maximo maximo maximo 8 millones, yo le he dicho algo que leí aquí mismo; que era un dinosaurio de los 80's muy viejo pero en si el carrito no es feo y creo que hasta bueno es y tiene una oférta de un 323 blanco
en 7 millones con aire modélo 94 con 198.000km con 2 bajos 4 tortas planta y radio Usb me parece buena oferta quisiera oírlos a ustedes expertos que me le ayuden al muchacho cuanto consume el carro km por galon ? los repuestos? todo lo que más sea posible muchas gracias foreros un abrazo

Haa y si hay opciones adicionales, la ménte está abierta, gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
En mi caso yo buscaría un R9 de los últimos que salieron (97-) con motor Ennergy y dirección hidraulica.

En cuanto al Mazda 323 tiene fama de consumir aceite antes de lo esperado. Es casi seguro que a un 323 con casi 200 mil kilometros ya se le ha hecho por lo menos una reparación de motor. No se si despues de la reparación, el motor no se vuelve a deteriorar prematuramente, pero de ser así ya estaría en camino de la segunda reparación. Tal vez otro forista con experiencia al respecto nos pueda sacar de esa duda.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Me parece mejor opción para ese caso, un Chevrolet Sprint: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17911751-chevrolet-sprint-1995-_JM
Un Peugeot 205 (a pesar de no contar con la facilidad de conseguir repuestos del Sprint) personalmente es muy buena opción, es un vehículo bastante confiable: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18047433-peugeot-205-gri-1996-_JM
Este Clio se ve bueno: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17822637-renault-clio-1995-_JM
saludos.

Está en lo cierto. La mejor opción bajo esas circunstancias, el Sprint. Valga decir que fue mi primer carro (modelo 93). Anda hasta con el olor de la gasolina, los repuestos se consiguen en la tienda de la esquina muy baratos y es de origen suzuki. Lo preferí mil veces sobre el 323 en su momento (finales de los 90s), carro que también estaba en la baraja, conjuntamente con el R9 y el Skoda Felicia, pero luego de muchos meses de ver y probar sin apremios, me dí cuenta que el Sprint era lo mejor para comenzar...