Mazda 323

jtabares

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
118
Buen día para tod@s.
Poseo un 323 QP del 95; en general es muy buen vh, me brinda de 35 - 45 Km (por cada $10.000 de gasolina) ya que es de carburador y depende mucho de la "pata" que le meta aunque normalmente trato de caminar muy suave y más aún cuando en Medellín ya no cabemos todos.
Aunque tengo buenos conocimientos en la materia y conozco personas que trabajan en el gremio, quisiera saber que variedad de consejos me pueden brindar para mi vh, ya que lo tengo hace 1 año, tiene 200.000 km y lo cuido bastante pero quisiera saber que tipo de cosas me pueden ayudar a seguir cuidándolo debido a que creo no poder cambiarlo por lo menos hasta dentro de 1 año más como mínimo.
Cabe anotar que le siento un rudo en las mañanas cuando está frío y es parecido al que hacen las correas cuando "deslizan", es como una especie de "chirrido agudo".
El vh no padece de recalentamiento, pérdida de potencia, excesivo humo ni vibraciones anormales; lo único es el ruído que tiene la silla del pasajero que ya la he bajado varias veces, lubricado, tratado de ajustar pero persiste.
Agradezco cualquier dato y quedaré atento.
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Buenos días

Revivo este foro y lo hago para realizar una consulta, tengo un mazda 323 HB, 1300, 1985, me puse de Mr Maker a hacerlo yo mismo, la limpieza del carburador, lo empece a desarmar con cuidado fijándome donde va cada pieza, pero en un descuido gire el carburador y salieron 2 esferas, 2 cilindros pequeños con tan mala suerte que no se donde van, he buscado el manual pero solo encontré uno en francés, delo que entendí una es para el ingreso de gasolina y la otra del aire, trate de cubicarlos según la gráfica del manual pero no le esta llagando combustible al vaso. Si alguien sabe donde se ubican estos elementos les agradecería inmensamente su ayuda.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenos días

Revivo este foro y lo hago para realizar una consulta, tengo un mazda 323 HB, 1300, 1985, me puse de Mr Maker a hacerlo yo mismo, la limpieza del carburador, lo empece a desarmar con cuidado fijándome donde va cada pieza, pero en un descuido gire el carburador y salieron 2 esferas, 2 cilindros pequeños con tan mala suerte que no se donde van, he buscado el manual pero solo encontré uno en francés, delo que entendí una es para el ingreso de gasolina y la otra del aire, trate de cubicarlos según la gráfica del manual pero no le esta llagando combustible al vaso. Si alguien sabe donde se ubican estos elementos les agradecería inmensamente su ayuda.

¿Le sirve esto? El diagrama está al final.

http://mecanica.yoreparo.com/mecanica_automotriz/1196600.html
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Quidagis, gracias por la info, verifique y el diagrama que aparece en el link no se ajusta al mio, delo que encontré el mas parecido es al que adjunto, las esferas la coloque donde están las flechas que es lo mas parecido al diagrama pero en el numeral 6 no se observa el cilindro que comentaba (adjunto imagen en proporción a la esfera) y para el 7 se ve un resorte pero mi carburador no lo tiene. No se si hice lo correcto con el modelo de carburador.

upload_2014-12-29_10-43-13.png
upload_2014-12-29_10-43-21.png
upload_2014-12-29_10-49-27.png


Verificando bien el gráfico del foro http://mecanica.yoreparo.com/mecanica_automotriz/1196600.html veo que el en del aire van los dos cilindros separados por un resorte, el mio no lo tenia, voy a probar esta configuración a ver si es la correcta y les comento.
0
 
Última edición por un moderador:

lulucassep

Despegó motor
Abr 5, 2013
3
Buen dia,

Quisiera saber si me pueden ayudar es que en la cuba del carbuirador de mazda 323 hay un orificio quisiera saber si en este va un balin ya que en un video de Youtube lo ponen, cuando lo desarme no lo tenia y lo coloque pero el carro no se mantiene encendido, si se debe colocar de que diametro debe ser y que funcion cumple. es donde esta encerrado en un circulo rojo.

upload_2017-9-18_17-14-21.png