Mazda 5

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
La C4 Picasso me parece un avión completo. eso si es viajar en primera clase. Es el carro con más gallos posibles hasta los 100 millones, trae de todo lo que usted si imagine, es comodísima, en fin, de las minivans es la mejor, de lejos. Yo haría el esfuerzo, está sobre los 95 millones, creo. Dele una miradita, después d everal, el resto le parecen peladas, de pronto, se le arrima una Gran Scenic y es como 20 millones más barata...véala también. La Mazda 5 no me gusta mucho, las puertas tipo buseta son bacanas, pero hasta ahí, la esposa de mi hermano tiene una (2007) y e sperfecta para mis dos sobrinos y sus corotos, la caja es chévere, pero no me convence ....y esos stops....son de un lobo subido :roll:
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Cuando estabamos buscando carro para mi hermana yo probe la Journey 2.7L. La mas completa de todas y la verdad me gusto muchisimo. Los acabados no son excelentes, pero son buenos, a mi no se me hacen malos y si es bastane amplia. El motor empuja bastante bien y los frenos se me hicieron muy buenos. La caja de esa version es secuencial con 6 cambios creo y como todo carro americano tiene muchos guardaderos, muchos portavasos, y bastante espacio para todas las sillas, inclusive las de la ultima fila que se me hace mejor que cualquiera de su competencia. Viene muy bien equipada con 6 airbags para todos los ocupantes y todos los elementos de seguridad pasiva y activa necesarios para que una familia vaya segura. Nosotros la descartamos porque era muy grande para lo que necesitabamos pero en verdad nos gusto mucho.
 

alfalar

Usuario
Feb 12, 2009
34
XJ6 dijo:
La C4 Picasso me parece un avión completo. eso si es viajar en primera clase. Es el carro con más gallos posibles hasta los 100 millones, trae de todo lo que usted si imagine, es comodísima, en fin, de las minivans es la mejor, de lejos. Yo haría el esfuerzo, está sobre los 95 millones, creo. Dele una miradita, después d everal, el resto le parecen peladas, de pronto, se le arrima una Gran Scenic y es como 20 millones más barata...véala también. La Mazda 5 no me gusta mucho, las puertas tipo buseta son bacanas, pero hasta ahí, la esposa de mi hermano tiene una (2007) y e sperfecta para mis dos sobrinos y sus corotos, la caja es chévere, pero no me convence ....y esos stops....son de un lobo subido :roll:

El otro día la estuvimos viendo con mi esposa y a mi me parece una muy buena opción. En cuanto a lo de los stop lobos no estoy de acuerdo, aunque me gustaban mas los anteriores al nuevo Face Lift. También estuvimos viendo la Gran Scenic, y la verdad la mazda se la lleva con creces. En fin, es un vehículo para un segmento muy específico, para los que estamos casados con hijos y nos gusta viajar.
 

Danialv

Nuevo usuario
Mar 18, 2012
2
Buenas noches amigos, me interesa mucho tener un vehiculo grande tipo VAN como el Mazda 5, pero me genera una duda y es su consumo de combustible.

La idea es comprarla de segunda modelo 2007 ó 2008 ya que el presupuesto no alcanza para nuevo teniendo en cuenta que son bastante costosos.

Me gustaria conocer las impresiones de aquellos usuarios que poseen este vehiculo y cual es el consumo promedio obviamente conduciendo de manera conservadora tanto en ciudad como en carretera.

Muchas gracias por todo su valioso aporte ya que es definitivo en la decisión de compra.

Daniel
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si es la automática de cuatro, antes diría que no espere más de 30 en ciudad ni más de 35 en carretera, partiendo de que con una All-New, con todo y mejoras como la caja (con un cambio más), no me logró pasar de los 35 en carretera, con apenas dos personas livianas abordo y con manejo normal (y si le sumamos la variable de un motor muy nuevo, subamos el estimado a 38).

Tenga en cuenta también que esta es una minivan compacta y los dos últimos puestos (sexto y séptimo) son para niños pequeños o adultos muy bajos (o sin piernas), lo que es básicamente una solución temporal y no para viajes largos (en los que vale la pena aprovechar ese espacio como baúl).
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Hola Danialv, soy propietario de una mazda 5 modelo 2007 AT, la adquirí 0 km y a la fecha presenta 57.000 km recorridos, el único repuesto que toco reemplazar fueron los amortiguadores traseros al cumplir los 50.000 km., los cuales costaron 454.000 en concesionario.
Si se esta buscando un carro familiar este sin lugar a dudas sería la mejor decisión, presenta una suspensión suave pero con la suficiente dureza para soportar curvas pronunciadas con bastante peso de equipaje y pasajeros, tiene una caja de 4 velocidades con recorridos largos, sin embargo tiene buena potencia como referencia la subidas mas pronunciadas de la carretera Girardot - Bogotá, las realiza entre tercera y cuarta a 120 km/h, en segunda velocidad arranca desde 20 km/h hasta 100 km/h, lo que la impulsa rápidamente, la dirección es bastante precisa, transmite buena información del terreno, los frenos son bastante confiables y de buen tacto.
Es un monovolumen muy versátil mi grupo familiar es de 4 personas así que hay espacio para llevar equipaje y espacio para que mis hijas de 11 y 9 años se puedan desplazar entre las bancas de la 2da y 3ra fila, en viajes largos la más pequeña duerme en la 3ra banca y la mas grande en la 2da.
El consumo de combustible en ciudad es de 35 km/gl caminandola suave, picando y manteniendo ritmos fuertes en aceleración y frenadas da 32 km/gl en ciudad, en carretera a velocidades inferiores a 80 km/h alcanza 36 km/gl, si se aprovecha su potencia 4 personas y abundante equipaje, alcanzando velocidades de hasta 150 km/h su promedio baja a los 32 km/gl, calculo efectuado en el recorrido Bogotá-Giradot-Bogotá, si se toma unicamente el recorrido Bogota - Girardot se alcanza promedio de 44 km/gl.
Inconvenientes: para comportarse bien en curvas, su centro de gravedad es bajo, por lo cual no es apta para sacarla a terrenos destapados con grandes irregularidades y en ciudad toca tener cuidado con los policías acostados, es un vehículo cómodo para 4 pasajeros adultos y la 3era fila es solo buena para niños menores de 10 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y PPGSM

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Conclusión: yo soy muy pata-brava :( (o ese motor estaba muy tragón cuando se me entregó con 25 kilómetros de uso).
Manuel con 25 km de uso antes ese motor no se comió el tanque :D
De hecho, creo haber comentado en el foro cuando empece a usar la mazda 5, los bajos kilometrajes pues estaban entre 25 y 28 km/gl dependiendo de la exigencia, con el tiempo el rendimiento del combustible fue mejorando, pero la media real es de 32 en ciudad y 34 en carretera, lo bueno es que aguanta sin problemas gasolina corriente en cualquier lugar del país.
 

Danialv

Nuevo usuario
Mar 18, 2012
2
Muchas gracias JON_08 y a M89 con esa clara descripción que me hace de su vehiculo, despejando mucho la duda que tenia y pues si el consumo en ciertos casos puede alcanzar hasta 35 Km en ciudad considero que es un buen promedio considerando las dimensiones de este.