Mazda 5

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Me parece una MPV interesante por varias razones:

- Ensamblada totalmente en Japón.

- Misma plataforma del Mazda 3, mismo motor 2.0. Entre las de su estilo, es de las más estables.

- Caja automática de 5 velocidades con modo secuencial (de 2008 en adelante). Otras competidoras (Grand Scénic, Carens Rondo) ofrecen caja de sólo 4 velocidades.

- Puertas traseras laterales corredizas (como en las vans grandes, es decir, no se abren como una puerta convencional), muy prácticas en espacios reducidos y para facilitar el acceso a la tercera fila de sillas.

- Stops con LEDs.

- Completo equipamiento (ahora traen climatizador).


Le recomiendo que revise:

http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=1266

http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=1500
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
la vi en exposhow y no me gusta. lo unico es la puerta lateral corrediza. Bien util.

tiene todo a favor; el origen, la plataforma, el conjunto motor -caja y el equipamiento.
los stops son horribles pero eso es subjetivo y no como para dejar de comprar un carro.

pero no es ni lo uno ni lo otro; la altura sobre el piso es mínima (casi igual que un mazda3) y el espacio interior, que pena,
pero a pesar de sus multiples posibilidades me sigue pareciendo estrecho especialmente para los de la 2 y 3 fila (esta ni hablar, es como para llevar el perro);

si necesito espacio eligiria otro vehiculo mejor dispuesto; si necesito salir de carretera no me sirve; y si necesito quedarme en carretera un automovil ofrece mejor dinamica; entonces ? paso.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
JCV dijo:
la vi en exposhow y no me gusta. lo unico es la puerta lateral corrediza. Bien util.

tiene todo a favor; el origen, la plataforma, el conjunto motor -caja y el equipamiento.
los stops son horribles pero eso es subjetivo y no como para dejar de comprar un carro.

pero no es ni lo uno ni lo otro; la altura sobre el piso es mínima (casi igual que un mazda3) y el espacio interior, que pena,
pero a pesar de sus multiples posibilidades me sigue pareciendo estrecho especialmente para los de la 2 y 3 fila (esta ni hablar, es como para llevar el perro);

si necesito espacio eligiria otro vehiculo mejor dispuesto; si necesito salir de carretera no me sirve; y si necesito quedarme en carretera un automovil ofrece mejor dinamica; entonces ? paso.


Gran carro sin duda pero al igual que JCV ese tipo de carros casi no me llaman la atención... En fin me parece superior en todo a un Gran Scenic o un Picasso, va a cambiar la Tucson????
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
368
un amigo de mi suegro q tiene esposa y 3 niños la tiene y para eso el carro es genial. si es para tenerla con familia es un carro muy indicado, lo unico q me parece es que es algo baja, pero de resto es excelente.

saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Verdad que tiene varios hijos; para eso, y si la esposa anda en ciudad la mayor parte del tiempo, es buena opción.

Ademas, cuando la carretera no sea tan buena pues se los lleva en la tucson que es un poco mas alta.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Para mi la mejor de ese segmento es la C4 Picasso, de lejos, el diseño de ese interior es genial, eso si está hecho para una familia, para mi la Mazda es una fórmula contradictoria al tratar de meterle el "Zoom-Zoom" a una miniván...


A mi no me gusta algo principalmente de la japonesa, y es la altura al piso, es mínima, demasiado escasa para nuestras carreteras, recuerdo que vi varias de viaje rozando el piso prácticamente, y que pena, pero si uno se va de paseo más de una vez enfrentará alguna trochita por leve que sea, y esa camioneta no pasa un policía acostado con cupo lleno...



Saludos..............
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
A mi personalmente no me gusta. Pero tiene las ventajas de ser mazda. Una de las cosas que no me gustó fue el interior. Las puertas son raras pero tienen su utiildad y si a la familia le gusta, es válido.

Creo que es un carro muy familiar, y que como tal, debería ser analizado por toda la familia, incluyendo a los chiquitos y obviamene, la señora.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
VEGETTO dijo:
no se, es que por 70milones te puedes comprar una suZuki grand vitara 2.0 litros automatica, o una tucson 4x4, o un renault koleos

saludos

Pero la concepcion y el mercado de estas camionetas 4x4 es diferente a las Vans como la Renault Grand Scenic, Kia Carens Rondo o Mazda5... Y la Koleos esta por arriba de los 70, es otra gama...además el ya tiene una Tucson, no la cambia y es para una mamá de una "guarderia" :wink:
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
sergiojeep dijo:
VEGETTO dijo:
no se, es que por 70milones te puedes comprar una suZuki grand vitara 2.0 litros automatica, o una tucson 4x4, o un renault koleos

saludos

Pero la concepcion y el mercado de estas camionetas 4x4 es diferente a las Vans como la Renault Grand Scenic, Kia Carens Rondo o Mazda5... Y la Koleos esta por arriba de los 70, es otra gama...además el ya tiene una Tucson, no la cambia y es para una mamá de una "guarderia" :wink:

Si la condición es que quepa toda la guardería, toca voltear la mirada hacia una Hyundai Starex Diesel. :twisted: :mrgreen:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
maocastillo dijo:
sergiojeep dijo:
VEGETTO dijo:
no se, es que por 70milones te puedes comprar una suZuki grand vitara 2.0 litros automatica, o una tucson 4x4, o un renault koleos

saludos

Pero la concepcion y el mercado de estas camionetas 4x4 es diferente a las Vans como la Renault Grand Scenic, Kia Carens Rondo o Mazda5... Y la Koleos esta por arriba de los 70, es otra gama...además el ya tiene una Tucson, no la cambia y es para una mamá de una "guarderia" :wink:

Si la condición es que quepa toda la guardería, toca voltear la mirada hacia una Hyundai Starex Diesel. :twisted: :mrgreen:

O una County :p


county768.jpg
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Manuel89 dijo:
maocastillo dijo:
sergiojeep dijo:
VEGETTO dijo:
no se, es que por 70milones te puedes comprar una suZuki grand vitara 2.0 litros automatica, o una tucson 4x4, o un renault koleos

saludos

Pero la concepcion y el mercado de estas camionetas 4x4 es diferente a las Vans como la Renault Grand Scenic, Kia Carens Rondo o Mazda5... Y la Koleos esta por arriba de los 70, es otra gama...además el ya tiene una Tucson, no la cambia y es para una mamá de una "guarderia" :wink:

Si la condición es que quepa toda la guardería, toca voltear la mirada hacia una Hyundai Starex Diesel. :twisted: :mrgreen:

O una County :p


county768.jpg



Ya casi , Ya casi :D
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Hasta pensandolo bien , Si necesito una buseta :lol:

***Hijos:

*Diego= 3 Años
*Sara= 3 Años
*Bruno= 2 Años
*Jeronimo = 1 Año
*Viene en camino una niña , Pero aún no tiene nombre :roll:

***Esposa= 24 Años

***2 niñeras , Estan sobre los 26-32 Años .

***Yo = 27 Años


En total somos 9 .

Pero sobra decir que nunca salimos con las niñeras , Pues no cabemos todos :x .Con los niños , los coches y mi esposa cabemos perfecto en la tucson ...