Mazda 6 2.5 all new (2012) .vs. Jetta 2.5 (2014) --*desempeño*--

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Buen día a todos.

Entre estos dos autos, cual creen ustedes que brinde mayor DESEMPEÑO en cuestión de velocidad, torque y agilidad?

La ficha técnica dice que el jetta 2.5 ofrece 2 caballos mas que el mazda 6 (168 vs 170).
En cuanto a torque, vemos que el mazda 6 cuenta con 228nm mientras que el jetta cuenta con 240nm.

A simple vista parece que el jetta le gana al mazda 6 en este aspecto.

Pero desde el punto de vista práctico, cual creen que ofrezca mejores prestaciones a la hora de adelantar en carretera, subir cuestas MUY pronunciadas, y bueno, meto otras dos variables, DURABILIDAD y reventa.

Por favor, cualquier opinión de verdad que es BIENVENIDA, hay muy poca información de estos autos en el foro, de verdad cualquier comentario lo agradecería bastante.

Mi prioridad es que el auto sea mayor a 2010, y tenga buena potencia. Vivo en medellin en una zona con bastantes pendientes, así que necesito que el auto pueda subir bien incluso con 4 o 5 personas a bordo..

Mil gracias!!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,183
tampoco deje de ver el jetta, o incluso un bora. Ese motor 2.5 es muuy suave y se siente muy lineal, tiene bastante torque. Lo único malo del jetta es que haya perdido la suspensión trasera independiente del Bora. y los materiales del interior se sienten un poco menos agradables. Pero en general le apostaría más al vw que al mazda6 en robustez
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Muchas gracias PPGSM, algunos de esos hilos no los había leído, definitivamente tienes mejores técnicas de busqueda que yo jaja...

En ellos pude ver que algunas opiniones encontradas como aquellos que dicen que el mazda 6 AN, tiene una relación de caja muy larga y despega algo lento (Me recuerda a lo que he sentido con mi corolla 1.8 automatico de 4 marchas, donde el motor se pone alegre después de las 5mil rpm, cosa muy buena si todo es plano, pero para arrancarlo en loma es un poquito emm... desesperante... pues lo hace de una manera muy lenta) ...

En cuanto al JETTA, pues bien, se habla mas de su consumo y precio de mantenimiento, que de las capacidades del motor.

Saludos



Dante, gracias por contestar... Del fusion, aunque me parece excelente máquina, me da miedo meterme con ese carro por lo difícil que es su reventa.. En cuanto al subaru, genial, investigaré sobre el.

Vale aclarar que el espacio no es un factor determinante para mi, pues con el corolla tengo de sobra en ese sentido jejeje... lo que si necesito es mas potencia, mas torque, por lo anteriormente mencionado... Bueno y no está de mas que la confiabilidad sea similar a la de toyota jaja

Muchas gracias!!
con mazda 6 le va mejor si es all new o sky pero jetta no es del mismo nivel la comparativa del jetta es con mazda 3 ósea sobra la comparativa
 

Grrrr

Despegó motor
Jul 4, 2014
21
hola a todos, estoy interesado en comprar in VW New Jetta o Jetta NF, en todo caso el Jetta 2.5, he mirado uno 2014 en muy buen estado, pendiente por peritar, mi pregunta es, que tal salen estas cajas automaticas??? será mala compra al comprar uno con 90 mil kms siendo triptonic? o es mejor buscar uno manual que bien escaso que es. gracias a todos!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
hola a todos, estoy interesado en comprar in VW New Jetta o Jetta NF, en todo caso el Jetta 2.5, he mirado uno 2014 en muy buen estado, pendiente por peritar, mi pregunta es, que tal salen estas cajas automaticas??? será mala compra al comprar uno con 90 mil kms siendo triptonic? o es mejor buscar uno manual que bien escaso que es. gracias a todos!

Si la caja ha tenido una buena vida, con correcto uso y mantenimiento, no debería tener ningún problema.
Saludos.