Mazda 6 2011 o Kia optima o semejantes, presupuesto 70-80mm

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Hola a todos espero que me puedan colaborar, mi dilema es el siguiente: mi suegra se quiere comprar un vehiculo tipo sedan de lujo, y lo que pasa es que no sabe cual, leyendo el foro: una opción sería el Mazda 6 AN y el otro el Kia Optima pero no se como es este carro en la carretera, consumo, comportamiento etc...le dije tambien que pensara en una versión de entrada de los premium tipo a4, bmw serie3 aunque no estoy convencido del todo por qué leyendo en el foro uds dicen que esta serie será renovada, también en un volvo s60 pero no se que tan caro sea mantenerlo y el equipamiento que trae aquí a colombia, pero ella insiste en que quiere un carro que aunque sea "generico" sea full equipo (cuero, sillas eléctricas, etc) y con todos los gadgets de seguridad (tcs, edb, abs, esp...), le mostre el skoda octavia y no le gusto según ella por lo "pequeño" y el look, así que recurro a ustedes para que me puedan colaborar, thx..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Ese es el punto.

Tomando como referencia modelos 2010, Mazda 6 nuevo costaba alrededor de $78 millones y un C180 valía en promedio $85 millones. Los menores valores publicados en tucarro.com.co para los dos carros de ese año son $57,5 millones (Mazda 6) y $71 millones (C180).

Un fácil cálculo arroja que la depreciación máxima del Mazda 6 2010 va por 35,6%, mientras que la del C180 va por 19,7%.

Quizás Sebastián no lo dijo adecuadamente, pero su idea debe ser esta: no es que la diferencia de precio entre un carro y el otro se "multiplique" al cabo de uno, dos ó tres años, sino que la depreciación del MB es menor que la del Mazda en el mismo período.

Entonces podría resultar más atractivo comprar el MB que el Mazda, obviando los costos de mantenimiento regular. La matrícula y los impuestos no deberían ser significativamente diferentes (el C200 sí debería estar gravado con 3,5% de impuesto anual) y es probable que la póliza del MB cueste igual o menos que la del Mazda (los ladrones le "tiran" más al segundo).
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
Ese es el punto.

Tomando como referencia modelos 2010, Mazda 6 nuevo costaba alrededor de $78 millones y un C180 valía en promedio $85 millones. Los menores valores publicados en tucarro.com.co para los dos carros de ese año son $57,5 millones (Mazda 6) y $71 millones (C180).

Un fácil cálculo arroja que la depreciación máxima del Mazda 6 2010 va por 35,6%, mientras que la del C180 va por 19,7%.

Quizás Sebastián no lo dijo adecuadamente, pero su idea debe ser esta: no es que la diferencia de precio entre un carro y el otro se "multiplique" al cabo de uno, dos ó tres años, sino que la depreciación del MB es menor que la del Mazda en el mismo período.

Entonces podría resultar más atractivo comprar el MB que el Mazda, obviando los costos de mantenimiento regular. La matrícula y los impuestos no deberían ser significativamente diferentes (el C200 sí debería estar gravado con 3,5% de impuesto anual) y es probable que la póliza del MB cueste igual o menos que la del Mazda (los ladrones le "tiran" más al segundo).

exactooooooo por dios!!!!!!

ahora eso es comparandolo con el MZ 6 que es un carro comercial, si lo pones con el KIA optima, que fue lo que se hizo.... trate de venderlo y vera que le tocaria perder una cantidad enorme,,,,, mientras que los famosos 4 millones de mas en el MB (no digo que se van a multiplicar por que sale el señor otra vez con las mismas)....... se notaran a la hora de venderlo....
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
haber papitos lamento que se lo hayan tomado tan a pecho.......pero no veo de donde sacan que le van a perder menos plata un carro vendiendolo de 2a Vs otros modelos (mas aun un C180)......la depreciacion es proporcional al ano y uso del carro y aplica para TODAS las marcas......uds dicen que le va ganar mas vendiendo el C180 que al m6 y el Optima sin embargo no tienen en cuenta que toco colocar mas plata el C180 cuando nuevo y eso sin contar, matricula, la depreciacion, polizas y revisiones (que en el caso del C180 es mucho mas caro que los otros) cual ganancia o cual perder menos plata?

no estan haciendo ahi nada!!!

pasa igual con todos los carros! todos se deprecial proporcionalmente ponga mas o menos plata.....no hay diferencia!

y no me vengan con el cuento que el C180 se deprecia menos.....con un dolar tan bajo como esta colombia, con mejores opciones de credito vehicular para nuevos y con una variedad de Audi A4 y Bmw 318 mas baratos y mejor posicionados que el C180

"Haber papito", la reglas de depreciación son las mismas para todos los carros, eso lo sabemos. Sin embargo el precio lo determina la oferta y la demanda, y la demanda del óptima al lado de la del MB es mucho más baja, entonces si usted lo quiere vender debe equilibrar con el precio la baja demanda del producto. Principios económicos, no entiendo porqué la agresividad al responder, nadie tiene la verdad absoluta y menos cuando tienen esa actitud.

Un saludo.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
x2!!, un diseño y carro genial, pero lastimosamente es el KIA menos comercial, en ese caso si seria mejor un Mercedes! o por que no un BMW.

yo creo que lo de menos comercial se lo disputa el optima con el candenza, aunque creo que el optima lleva poco en el mercado,

yo sigo pensando en el optima, si no le preocupa la reventa, si no pues cualquier premium pero sin tantos pendejaditas que si trae el optima....o el m6 o el i45.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
En base a los ultimos reportes de ventas en Colombia a ese Optima no le esta yendo bien que digamos....al menos el M6 salva la patria en medio de Audi, BMW, Volvo y Mercedes.......no se pero a ese Optima lo veo un huesazo en potencia!!! La calidad de la maquina debe ser promedio o similar al M6, los interiores del Kia no respondo, la calidad de marcha, comodidad, chasis y suspensiones definitivamente el M6 se lleva los honores!!! Mas sensato el M6, el Optima no deja de ser interensante pero.....es un Kia!!! ese mismo el de los taxis picanto!!!
si y es un mazda el mismo de los taxis 323 y de talvez el carro con mayor indice de robo en colombia(mazda 3) y eso que tiene que ver con el tema?
si obligatoriamente tiene que ser 1 de las 2 opciones me voy por el kia, sencillo 5 años de garantia o 100kms, el diseño me parece mejor que el del mazda 6 tanto exterior como interior

hace 1 semana gracias a un amigo de mi papa tuvimos la oportunidad de hacer un test drive del optima que hay en mundokia(medellin) y les cuento que el motor de mediocre no tiene un tornillo que torque tan Hp, mi papa y yo nos bajamos muy sorprendidos excelente carro, sin duda alguna me parece mejor opcion que el mazda...

pero mi consejo seria que se estire y se compre el merchito que ya mencionaron ahi si nada que hacer :whistle:
En fin, pero si le digo que el óptima es un carro muy bien equipado, con un bonito diseño, sumamente amplio y de una calidad muy buena.
X2
x2!!, un diseño y carro genial, pero lastimosamente es el KIA menos comercial, en ese caso si seria mejor un Mercedes! o por que no un BMW.
lastima que no le hagan buena publicidad a ese gran automovil

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe055

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Ese es el punto.

Tomando como referencia modelos 2010, Mazda 6 nuevo costaba alrededor de $78 millones y un C180 valía en promedio $85 millones. Los menores valores publicados en tucarro.com.co para los dos carros de ese año son $57,5 millones (Mazda 6) y $71 millones (C180).

Un fácil cálculo arroja que la depreciación máxima del Mazda 6 2010 va por 35,6%, mientras que la del C180 va por 19,7%.

Quizás Sebastián no lo dijo adecuadamente, pero su idea debe ser esta: no es que la diferencia de precio entre un carro y el otro se "multiplique" al cabo de uno, dos ó tres años, sino que la depreciación del MB es menor que la del Mazda en el mismo período.

Entonces podría resultar más atractivo comprar el MB que el Mazda, obviando los costos de mantenimiento regular. La matrícula y los impuestos no deberían ser significativamente diferentes (el C200 sí debería estar gravado con 3,5% de impuesto anual) y es probable que la póliza del MB cueste igual o menos que la del Mazda (los ladrones le "tiran" más al segundo).

No es por defender al forista ni mas faltaba, que actitud tan pedante y fastidiosa, se dirige a los demas participantes de una manera irrespetuosa y llena de agresividad. Pero a veces lo obvio para la mayoria no lo es tanto para algunos.

Y aunque se nos vuele la piedra debemos exponer nuestros argumentos como lo ha hecho nuestro administrador, de una manera clara, con argumentos y cifras, pues para mi tampoco era claro como un mercedes va a ser mejor compra desde el punto de vista "de inversion" que un mazda 6, siendo este ultimo mas comercial.


Si usted se fija nadie discutió el punto de fondo, sino su pobre comprensión de lectura y su agresividad al responder.

No es que usted tenga razón (o no), es que sigue sin entender lo que los demás escriben.

El foro se esta cargando mucho de agresividad, se siente en las discusiones de varios temas, al exponer los puntos de vista se esta utilizando muchas palabras o frases que elevan los animos. Invito a los participantes a evitar estas frases y a no seguirles el juego a esos que inician discusiones y una vez se queda sin peso sus argumentos, pierden la compostura.
Ok "papitos" jejejejeje.
 

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
gracias a todos por los comentarios, les cuento que ayer hicimos la prueba de manejo del M6 y es un espectaculo, que CARRAZO, muy comodo, espacioso; con materiales de buena calidad, lo que más me gusto fue el confort que tramite el carro, la potencia es la justa para mover el vehículo, ya que a ella no le interesa que el carro sea un volador sino que sea comodo posible. lo más interesante fue el precio el asesor nos dijo en el concecionario que negociando se lo puede dejar en 70 mm el modelo 2011, me parece buen precio que opinan...
 

HUSKY19

Usuario
Abr 11, 2010
13
si y es un mazda el mismo de los taxis 323 y de talvez el carro con mayor indice de robo en colombia(mazda 3) y eso que tiene que ver con el tema?
si obligatoriamente tiene que ser 1 de las 2 opciones me voy por el kia, sencillo 5 años de garantia o 100kms, el diseño me parece mejor que el del mazda 6 tanto exterior como interior

hace 1 semana gracias a un amigo de mi papa tuvimos la oportunidad de hacer un test drive del optima que hay en mundokia(medellin) y les cuento que el motor de mediocre no tiene un tornillo que torque tan Hp, mi papa y yo nos bajamos muy sorprendidos excelente carro, sin duda alguna me parece mejor opcion que el mazda...

pero mi consejo seria que se estire y se compre el merchito que ya mencionaron ahi si nada que hacer :whistle:

X2

lastima que no le hagan buena publicidad a ese gran automovil

saludos

Buen dia, no se si soy solo yo pero acaso es siquiera comparable un "KIA" con Mercedes Benz? Personalmente no lo creo eso es como comparar un reloj marca "QQ" con un Rolex.

Lo que veo con tristesa es que hay gente que no se siente en capacidad de tener un Mercedes, Audi o Bmw sienten que les queda grande aun teniendo la plata para comprarlo y mantenerlo, eso hace que esas marcas koreanas abusen con sus precios marcas que copian de todos los grandes y revenden ideas de otros.

Si son bonitos, de lineas estilisadas, exagerados en garantia pero y el tiempo de desarrollo de un Mercedes, el linaje, la perfección, la tradicion, la verdadera calidad ojala se pudiera comparar dos vehiculos como los que ustedes describen, someterlos al mismo uso durante unos cinco o 10 años. Miramos el estado final, el dinero en mantenimiento y lo que mas le importa a algunos cuanto valen en 10 años tendra suerte el Kia si vale la mitad del Mercedes. #opinion #soysoloyo
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Buen dia, no se si soy solo yo pero acaso es siquiera comparable un "KIA" con Mercedes Benz? Personalmente no lo creo eso es como comparar un reloj marca "QQ" con un Rolex.

Lo que veo con tristesa es que hay gente que no se siente en capacidad de tener un Mercedes, Audi o Bmw sienten que les queda grande aun teniendo la plata para comprarlo y mantenerlo, eso hace que esas marcas koreanas abusen con sus precios marcas que copian de todos los grandes y revenden ideas de otros.

Si son bonitos, de lineas estilisadas, exagerados en garantia pero y el tiempo de desarrollo de un Mercedes, el linaje, la perfección, la tradicion, la verdadera calidad ojala se pudiera comparar dos vehiculos como los que ustedes describen, someterlos al mismo uso durante unos cinco o 10 años. Miramos el estado final, el dinero en mantenimiento y lo que mas le importa a algunos cuanto valen en 10 años tendra suerte el Kia si vale la mitad del Mercedes. #opinion #soysoloyo

hombre pues si lee un poco se dará cuenta que casi todo el tema ha recomendado que compre un mercedes benz (incluso yo), no veo cual es el punto de su comentario, obviamente es mejor una marca premium pero facilmente un top de una marca normal( tambien puede poner en aprietos a un promedio de marca premium(sea a3, 318 etc)o si no compare un audi a3 con un mazda 3 o un cerato o un octavia , tanto en rendimiento, como en comodidad,mantenimiento y demas cosas, bueno en fin no mas off topic

muy tentador el mazda 6 en ese precio haga cuentas no valla ser que pierda esos millones en un futuro cuando lo quiera vender

pd. hoy en dia con la desvalorizacion de los vehiculos creo que muy pocos van a querer tener un carro por mas de 5 años:whistle:pues no se solo digo

saludos
 

HUSKY19

Usuario
Abr 11, 2010
13
hombre pues si lee un poco se dará cuenta que casi todo el tema ha recomendado que compre un mercedes benz (incluso yo), no veo cual es el punto de su comentario, obviamente es mejor una marca premium pero facilmente un top de una marca normal( tambien puede poner en aprietos a un promedio de marca premium(sea a3, 318 etc)o si no compare un audi a3 con un mazda 3 o un cerato o un octavia , tanto en rendimiento, como en comodidad,mantenimiento y demas cosas, bueno en fin no mas off topic

muy tentador el mazda 6 en ese precio haga cuentas no valla ser que pierda esos millones en un futuro cuando lo quiera vender

pd. hoy en dia con la desvalorizacion de los vehiculos creo que muy pocos van a querer tener un carro por mas de 5 años:whistle:pues no se solo digo

saludos

Buen dia ya lo habia leido todo y me parece logico preferir el mercedes, lo de la desvalorizacion pues si es normal, me referia a que en el mercedes dentro de x años puede (el que lo tenga para entonces) ir a realizar los tramites de chatarrizacion del KIA, (cosas de calidad y durabilidad).

Lo de los hashtags pura costumbre me disculpo
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Buen dia ya lo habia leido todo y me parece logico preferir el mercedes, lo de la desvalorizacion pues si es normal, me referia a que en el mercedes dentro de x años puede (el que lo tenga para entonces) ir a realizar los tramites de chatarrizacion del KIA, (cosas de calidad y durabilidad).

Lo de los hashtags pura costumbre me disculpo

Disculpas por el off topid pero: MB debe tener mejor vejez que un Kia, pero habra que ver en 20 años como estan los kias actuales, no se puede comparar con una sportage noventera o un hyundai pony, por dar un ejemplo, de carros coreanos viejos.

creo tambien que por lo general los carros de alta gama tiene en promedio menor kilometraje que los carros de gamas medias, tambien por eso tendran mejor vejez.

y sobre el tema que el usuario que pregunto nos cuente que decidio?